Opel Vivaro 115 C.V. 2011, Camperización desde cero de la vida es bella!!!

Iniciado por forterrier, Julio 05, 2018, 22:14:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forterrier

Julio 05, 2018, 22:14:43 pm Ultima modificación: Julio 23, 2018, 23:49:00 pm por forterrier
Llevo varios meses robando ideas y rondando por aquí, entre compras conjuntas y lecturas de tutoriales, por fin me decido a meterle mano a la VIDA ES BELLA, cuando la compre ya tenía las pegatinas y la verdad, las he dejado porque dicen una verdad como un templo, por ahora la presento e iré colgando los progresos, la idea es hacerle lo siguiente:
Segunda batería y placa solar.
Depósito de aguas limpias, fregadero extraíble, ducha y boiler.
Aislamiento,
Muebles laterales y cama.
Quitar la banqueta doble, poner asiento individual y bases giratorias.

Disfrutarla........




he comprado kaiflex de 20mm para techo y laterales y de 10mm para el suelo, antes de ponerlo he mirado el hueco del lateral para ver si es viable colocar el depósito extraplano de aguas ahí, la verdad es que sobresale y si lo coloco no podré montar el plástico sin hacerle alguna modificación, así que pondré depósito pequeño bajo el asiento y ya veremos si necesitamos más agua con el paso del tiempo, también estudio poner depósito en los bajos, pero veo mucho follón la homologación y total son solo 4 litros mas que bajo el asiento.

Alguien sabe donde puedo comprar el depósito de 60 litros específico para los bajos??? porque ese si merece la pena.....


















Esta tarde aislamiento de techo y placa solar con pasacalle en el techo



















Esta tarde, suelo, con aislamiento de KAIFLEX de 10mm y fenólico del mismo grueso, total 20mm, lo terminaré con un vinilo bonito que encontremos, pero por ahora en madera, se me echa el tiempo encima para irme de vacas.... Y queda muchísimo por hacer. Iré poniendo los avances

dani1981

Olé!! Me quedo por aki... q kiero aislar el techo de mi vivaro y así pillo ideas... animo!!!!

forterrier

Julio 12, 2018, 00:41:24 am #2 Ultima modificación: Julio 12, 2018, 23:06:34 pm por forterrier
Pues muchísimo más fácil de  lo que parece, no le tengas miedo y métele mano ya, si te puedo ayudar en algo, aquí estamos...

Esta tarde quitamos asiento para instalar segunda batería, Agm, tumbada bajo el asiento, cortando un poco de espuma para que entre.








Y aquí el famoso Nagares, y después a recoger todo y mañana más....

ratafia79


Coneho_Pirata

Julio 24, 2018, 08:50:29 am #4 Ultima modificación: Julio 24, 2018, 08:52:24 am por Coneho_Pirata
Me interesa mucho el hilo, tengo una como la tuya y me queda rematarla con el tema de la placa, nos podrías poner mas datos sobre ella?, parece que no levanta nada del techo. O tra duda tengo tengo entendido q la placa hay que homologarla si el vehículo no está como vivienda, sabes si es así?

Respecto al deposito de los bajos yo estuve liado con ello y te puedo comentar que de 60L no encontré nada, encontré de 40L y entra justo en un hueco cerca del tuvo de escape. También puse el extraplano que ibas a poner tu y la verdad es que costó mucho, pero no me arrepiento , es un sitio muy bien aprovechado, aunque yo no lo volví a tapar con el plástico.

Mucho animo con la faena
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

forterrier

Con respecto a las placas, son extraplanas, solo 3mm así que la curvatura del techo levanta más de la que lo hacen las placas (si por la altura me dices) ,si le pusiera unas barras para llevar equipaje levantaría mucho más así que....... si se ponen pejigueras en la ITV pues ya veremos.  Son de 150 W de luluka de la última CC, salieron muy bien de precio, el regulador es de amazon 14 leuros costó, y por ahora genial, con la nevera puesta al máximo estos días de verano, la carga supera al consumo, así que muy contento, el mismo regulador de carga tiene voltímetro, así que me ahorré un cacharro para ver la carga (que no me lo ahorré, lo tengo comprado pero no lo voy a poner)

Coneho_Pirata

Gracias por la contestación, me puedes pasar el linq de la placa en luluka?

Y otra pregunta, la placa va directamente al techo no?, no lleva la plancha de policarbonato que le pone la gente para ventilar?, he leído algunas cosas sobre el tema, pero tengo un lio que no veas  .loco2
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

forterrier

Según tengo entendido la plancha de policarbonato es para techos de fibra, además nuestra furgo tiene unas crestas en el techo que hacen de ventilación, procura no taparlas con el sika cuando la fijes, te pongo enlace de la placa.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PSFM150ECO

El regulador de amazon es este:

www.amazon.es/ALLPOWERS-12V-24V-Controlador-Inteligente-Pantalla/dp/B071VT42D2/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1532506400&sr=8-4&keywords=regulador+de+carga+solar

Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

pandcamper


forterrier














Ayer un poco de muebles, tenía pensado fijar deposito de aguas en los bajos, pero para evitar follón con ITV y demás he decidido ponerlo dentro, y he usado el kit de fijación para sujetarlo ahí y los Tornillos los uso para fijar el mueble a los puntos de carga de la furgo

Coneho_Pirata

Muy bueno el invento para sujetar los muebles, estas usando fresadora para hacer los agujeros o los estas haciendo con caladora?, xq el corte es muy profesional
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

forterrier

La verdad es que trabajé 8 años de carpintero junto a mi hermano, ahora me dedico a otra cosa, pero mi hermano sigue con el negocio, así que ni caladora ni fresadora, escuadradora industrial y mucha paciencia, imposible dejar un buen acabado si no tienes las herramientas adecuadas, y aún así es complicado, dos días llevo dándole vueltas a los muebles para que todo encaje bien, y aún no están como quiero, ahí van las fotos de hoy.


forterrier






Detalle del hueco que he dejado entre el asiento abatible y la tabla que hace de soporte del colchón, es perfecto para guardar los oscurecedores y que no vayan dando vueltas en el maletero