Problema Rele precalentamiento para el arranque

Iniciado por rebecuca, Julio 04, 2018, 13:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

Pueden ser 20.000 cosas.Includo los contactos sucios de la caja o que el cable haga masa y no le de chicha a los calentadores...etc...Yo hasta que encontraron que era la distribucion me tire un par de meses megamosqueado.

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

touch

a mi me paso exactamente ese problema. cambie la cja de fusibles, el cable que va de la caja al fusible de los calentadores que está en el vano motor y santo remedio.

Abrí la vieja caja que tenia montada y en el zocalo donde va el relé estaba una patilla fogueada.

la caja por referencia la cogí creo que de un vw polo 97 ya que no habia vw T4 en el desguace y por referencia me daban varios modelos de VAG, me costó 30€

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


streetmachine

cambia el sensor de temperatura de motor... es el que lanza los datos para la gestión del precalentamiento del motor en frió y caliente dando mas o menos tiempo a los calentadores

rebecuca

Buenas!!!
Bueno pues para comentaros un poco como va la cosa...llame a northcampers y no me daban fecha hasta el 23 de agosto...y la cosa no taba pa estar hasta esa fecha sin saber cuando la furgo iba a dejar de arrancar...pregunte a un colega que tiene taller pero no hace cosas electricas y me recomendo un taller de electricidad del automobil, lo lleve alli y el tipo me dijo que me habia cambiao el rele, porque el que me hubieran puesto, tenia uno de los enchufes algo más finos de lo que el creia debia de ser.... que probaramos con este rele nuevo que tenia ese " enchufe" (no se como llamarlo, una de las entradinas del rele) algo mas ancho...y bueno llevo un dia con ella y tobia no fallo...habra que probar una temporada a ver....me dijo que si fallaba entonces me devolvia la pasta del rele y abria la caja de fusibles...
asi que parece que pol momento puede que este arreglado y sino encontre un sitio onde me pueden arreglar la caja de fusibles...
muchisisismas gracias a todxs por vuestras respuestas y ayudas!!andaba muy perdida y la verda que el que no sabe ye como el que no ve...y una vez que vas comprendiendo lo que le pasa a la furgo, paez que la solucion llega mas rapido!!!
que tengais muy buen verano y furgoneteo!

roKopep

Cita de: rebecuca en Julio 13, 2018, 21:08:00 pm
Buenas!!!
Bueno pues para comentaros un poco como va la cosa...llame a northcampers y no me daban fecha hasta el 23 de agosto...y la cosa no taba pa estar hasta esa fecha sin saber cuando la furgo iba a dejar de arrancar...pregunte a un colega que tiene taller pero no hace cosas electricas y me recomendo un taller de electricidad del automobil, lo lleve alli y el tipo me dijo que me habia cambiao el rele, porque el que me hubieran puesto, tenia uno de los enchufes algo más finos de lo que el creia debia de ser.... que probaramos con este rele nuevo que tenia ese " enchufe" (no se como llamarlo, una de las entradinas del rele) algo mas ancho...y bueno llevo un dia con ella y tobia no fallo...habra que probar una temporada a ver....me dijo que si fallaba entonces me devolvia la pasta del rele y abria la caja de fusibles...
asi que parece que pol momento puede que este arreglado y sino encontre un sitio onde me pueden arreglar la caja de fusibles...
muchisisismas gracias a todxs por vuestras respuestas y ayudas!!andaba muy perdida y la verda que el que no sabe ye como el que no ve...y una vez que vas comprendiendo lo que le pasa a la furgo, paez que la solucion llega mas rapido!!!
que tengais muy buen verano y furgoneteo!


Estupendo, me alegro se haya solucionado, aunque sea de forma momentánea  .palmas. Y sí, quizás la culpa es de una patilla mas fina, vete a saber. Esperemos sea eso y nada mas grave y ...caro. En todo caso es bueno saber q puedes contar con un taller honrado y dispuesto a solucionarte los problemas. Lamentablemente hoy día escasean cada vez más...
Un saludo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

anbiker

      Me alegro que se haya solucionado el problema, hace unos años me paso lo mismo, se habia jodido el relé 112 en mi t4 2400 aab , cuando supe lo que era antes de comprar el repuesto, compre un metro de cable de 10mm una pinza tipo batería y un fast-on de anilla, en una punta la pinza y el la otra punta del cable la anilla grimpada, saque la parrilla desatornille el radiador y lo moví hacia adelante, (el radiador tiene una especie de bielas para poder moverlo sin desmontarlo) accedi a los calentadores y puse la anilla en uno de ellos con una tuerca, como los calentadores van en serie al conectar la pinza a la batería los alimente todos, conté 8/10 segundos y gire la llave del contacto y  arranque el motor, inmediatamente después quite la pinza del borne de la batería, y la sujete donde no hacia contacto con nada....
     Pese a haber reparado la avería aun tengo montado el cable... nunca se sabe!!!...

     Saludos.
Saludos.

streetmachine

Cita de: anbiker en Julio 14, 2018, 17:08:43 pm
      ...como los calentadores van en serie al conectar la pinza a la batería los alimente todos,...
   


en paralelo  ;)

Luixi

Cita de: anbiker en Julio 14, 2018, 17:08:43 pm
      Me alegro que se haya solucionado el problema, hace unos años me paso lo mismo, se habia jodido el relé 112 en mi t4 2400 aab , cuando supe lo que era antes de comprar el repuesto, compre un metro de cable de 10mm una pinza tipo batería y un fast-on de anilla, en una punta la pinza y el la otra punta del cable la anilla grimpada, saque la parrilla desatornille el radiador y lo moví hacia adelante, (el radiador tiene una especie de bielas para poder moverlo sin desmontarlo) accedi a los calentadores y puse la anilla en uno de ellos con una tuerca, como los calentadores van en serie al conectar la pinza a la batería los alimente todos, conté 8/10 segundos y gire la llave del contacto y  arranque el motor, inmediatamente después quite la pinza del borne de la batería, y la sujete donde no hacia contacto con nada....
     Pese a haber reparado la avería aun tengo montado el cable... nunca se sabe!!!...

     Saludos.

Pues me pasó lo mismo y lo solventé "provisionalmente" de manera muy parecida, pero sin tocar el radiador. Conecté un cable idéntico desde el positivo de la batería al fusible de los calentadores, que esta al lado y corté el cable para ponerle un desconnectador de batería sencillito de esos con una llave roja

Lo que me preocupaba de esta solución es que, midiendo como funcionaba el relé (el segundo antes de que se volviera a estropear) me pareció que seguía dando corriente a los calentadores después de arrancar, al menos un minuto o dos. Con esta solución lo quitaba al momento y me quedaba la duda de si era mala cosa o no.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

streetmachine

Cita de: -dAnTe- en Julio 16, 2018, 15:10:00 pm
...Con esta solución lo quitaba al momento y me quedaba la duda de si era mala cosa o no.


si al desconectar los calentqadores el motor ya va fino no es malo... eso es para que arranque rápido y se mantenga fino el motor durante los primeros segundos.
si ves que después de arrancar aun no va fino, hace demasiado humo o tiembla en exceso mantenlo unos segundos mas conectado para reducir eso

Luixi

Cita de: streetmachine en Julio 17, 2018, 14:12:56 pm
si al desconectar los calentqadores el motor ya va fino no es malo... eso es para que arranque rápido y se mantenga fino el motor durante los primeros segundos.
si ves que después de arrancar aun no va fino, hace demasiado humo o tiembla en exceso mantenlo unos segundos mas conectado para reducir eso

Ok, merci por aclararlo  :)
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

anbiker

Cita de: streetmachine en Julio 16, 2018, 07:49:46 am
en paralelo  ;)


     Hotia!! cierto, cierto... si no en cuanto se rompiese uno dejaria de funcionar el resto.... Sorry, no se en que estaba pensando cuando lo escribí...

     Saludos.
Saludos.