He venido a hablar de mi libro (BRICO en PDF de JX a AAZ) Brico terminado!!!

Iniciado por nickelo, Julio 01, 2018, 17:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: durruti1 en Agosto 05, 2018, 17:53:21 pm
Un aaz no va a ir a 130 nunca, con ninguna caja, sin joderlo a no ser que le metas un intercooler y ahorres para gasoil  .meparto
Siento ser realista pero el que quiera correr debe ir a por un gasolina o un afn y una caja de otro coche.
Un aaz es para circular a 95 en quinta y en un momento puntual adelantar a 10kms/h más. Y para subir mas alegremente en cuarta pero no para mantener esos 90-95 ni de coña.
Los que dicen otra cosa me permito decir que se estan tirando el moco y es una pena porque la gente se lo cree y he visto aaz ir a la itv recien puestos y a la vuelta no llegar a casa reventados.
Una t3 es un ladrillo bicharraco y un aaz no son muchos caballos.
Mentalizacion y realismo!
Tengo un aaz con valbulas retocadas rectificado, bomba y turbo nuevos y esa es mi experiencia y vuelvo a repetir que hay mucho tiramocos flipando al personal.
Si quieres correr tdi o gasolina y electronica y caja.


Un día te tengo q llevar en mi t4  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

durruti1


haizkolari

Cita de: durruti1 en Agosto 06, 2018, 08:06:24 am
Y yo a ti en una t3 con aaz pero la de otro, no la mia  .meparto


No es cuestión de potenciar el motor y llevarlo al límite...si no sacarle el mejor rendimiento, regular el turbo para que entre mas aire, si es posible, poner intercooler y enfriarlo, así mejora la combustión al haber una mayor presencia de oxígeno y por lo tanto se pisa menos el acelerador...luego el cambio de pinboost es necesario por q no es el adecuado para tirar de una furgo ya que la forma que tiene te deja sin caudal en altas rpm que es cuando lo necesitas si tienes q hacer un adelantamiento o entrar en una rotonda, el muelle del pinboost parece que también se adapta mejor al motor(este modelo de AAZ es de los últimos y tuvo que pasar unas normas de anticontaminación mas restrictivas y de ahí que sea tan particular)...el avance tambien si lo ajustamos a cada motor en particular, le sacas mas rendimiento al iniciar la combustión en el mejor momento, por lo que consumirá menos y tendrá mas potencia que no se debe usar a lo loco  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Cita de: durruti1 en Agosto 06, 2018, 08:06:24 am
Y yo a ti en una t3 con aaz pero la de otro, no la mia  .meparto


Yo me podria el pinboost, al minimo con su muelle, con eso solo es otro motor. Son 20 euros, que no te gusta, lo quitas.

Cambia solo con eso al minimo, como de la noche a la mañana, se comporta como el 1.6TD, pero en 1.9.

Yo creo que el AAZ, es la evolucion del JR, pero con mas par por que el 1.6 se quedaba corto de par hasta en turismos y lo que dice hazicolari, lo caparon para que con contaminara tanto.

Babilong

Yo monte mi AAZ, a modo low cost, solo se cambó  lo imprescindible, distribucion, bomba de agua e hibridacion y ajuste de la bomba de diesel (creo que es importantisimo, para que el motor rinda bien)
El motor ni se abrió, ni se cambio nada (ni junta de culata ni nada de nada). Todo va igual que conforme lo trajeron. He tenido mas suerte que un tonto, porque el motor parece ser que estaba genial genial, arranca a media vuelta de llave, de consumo anda muy bien, no echa ni una mota de humo, haga lo que haga con la furgo y suena mas redondo que una pelota de nivea.

Realmente ando a las mismas velociodades que con JX, a 100 en llano... a 110-115 en algun adelantamiento.. y alguna vezsin darme cuenta, iba a 120 y la verdad.... que seguia empujando, siempre me quedo sorprendido, aunque da un miedo que te cagas... .meparto
En subidas va un poco mejor que el jx, pero la dejo subir a su ritmo. No la fuerzo, la dejo bajar a 80 y meto 4º a principio de la cuesta y va trepandillo muy bien.
(asi se calienta menos, que pisando a fondo en 5º, para dejarla subir hasta donde pueda y luego meter 4º)

En cuanto a velocidad punta....yo personalmente.. ni siquiera con un tdi 110 iria en llano a mas de esas velocidades. La gente solo piensa en si el motor puede alcanzarlo, pero hay mucho mas...Nunca iria a 120, sin mejorar frenos, suspensiones, mas medida de neumatico ...etc.
Es a 100, cuando pasas por una irregularidad o destrozo en la carretera...y parece que se va a partir por la mitad, la furgo, no me quiero imaginar a mas velocidad. No todo es motor y a correr.
Una t3 a 120-130 en cualquier situación de emergencia o cambio brusco de direccion (llevando todo de "serie") es un 75% menos efectiva que cualquier otro turismo

nickelo

Y llevas caja de serie la 3h?

Yo con las velocidades que dices me conformo y me sobra.

El otro dia vi un anuncio de una doka rat que vendian en españa, diesel con 200 y pico de caballos y reprogramable a 300 y decia el anuncio, se mantiene a 160 llendo a punta de gas. Que animalada...

Babilong

Cita de: nickelo en Agosto 18, 2018, 10:41:45 am
Y llevas caja de serie la 3h?

Yo con las velocidades que dices me conformo y me sobra.

El otro dia vi un anuncio de una doka rat que vendian en españa, diesel con 200 y pico de caballos y reprogramable a 300 y decia el anuncio, se mantiene a 160 llendo a punta de gas. Que animalada...

llevo la 3h si. La verdad que va muy bien, responde la japuta al pisarle y ya te digo.... todo low cost, tal y como venia del desguace. Si ya lo repasas y le das una vueltecilla por dentro como lo lleva durruti1, seguro que va mejor aun.
Lo de la velocidad es lo que comentaba... mantiene 160, pero y que pasa en una situacion brusca de emergencia.... se te sale hasta la nevera por la ventana  .loco2 ;D

nickelo

Hombre la mia suelta algo de humo lo s dos primeros acelerones en vacio, luego ya no, incluso con el pinboost, pero creo que he triunfado con el motor de Vento y en realidad tenia los 180.000. La gente del pueblo me dice que suena muy bien y me ha remarcado que es en serio, les gustan las motos y esas cosas. suena un poco mas moderno que el JX, debe ser por la preinyeccion que dice hazicolari.

Yo creo que a 100 bien y hasta las 4.000, 120 se le puede estrujar. Cuando un motor en las especificaciones dice que alcanza 75cv a las 4.200 es por que lo puedes estirar hasta ahi sin pasarse. Es como los gasolina, yo tenia un 206 GTi 2.0 16v, fue mio 5 años, llegando con 80.000 km a mis manos todo el el dia 0-6.000 rpm, me decia todo el mundo que iba a romper el motor y bla, bla, bla... (Que tiempos de juventud) y aun se fue con ese motor al desguace con 190.000 km (Siniestro  .loco1), andando como un campeon y poniendose a 210km/h a 5.500-6.000 rpm y haciendo los 0-100 puliendose audis y bmw... Eso si cambios de aceite cuando tocaba, cada 10.000 km y del mejor.

Mirar el cacharro, me encanta:

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/vw-t3-doka-vw-t3-doka-184795524.htm

La verdad es que es muy loable hacer eso en españa, se habra dejado un pastizal en las modificaciones y homologaciones.

Poir cierto estoy hablando con el ingeniero, 450 € me sale, intentare pasar ITV a pelo y para diceiembre legalizare, paso de ir siempre acojonao a la ITV.

Saludos.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!


Juanfran77

También estoy interesado en homologar más adelante. Podrías pasarme el contacto??

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


igorphoto

Buenas tardes, me acaban de llegar las mangueras de RECA y he comprado las abrazaderas que comentas también las MIKALOR SUPRA. Que tal esas abrazaderas?? Haz tenido fugas de algún tipo?? Un abrazo ya colgaré alguna foto cuando haya terminado toda la operación de poner todos los tubos nuevos con estas abrazaderas.

nickelo

Septiembre 09, 2018, 17:09:35 pm #102 Ultima modificación: Septiembre 09, 2018, 17:11:11 pm por nickelo
Perdona responder tarde, ahora veo la respuesta.

Son las mejores, estan pensadas para altas presiones, permiten apretar un burrada, pero hay que cogerlas de los mm adecuados, estas tienen una horquilla de diametro muy ajustada, no son como las de toda la vida. Yo he tenido un par de fugas, pero por apretar poco claro, se soluciono apretando mas... .sombrero

Saludos.

nickelo

Cita de: haizkolari en Agosto 07, 2018, 17:41:10 pm
No es cuestión de potenciar el motor y llevarlo al límite...si no sacarle el mejor rendimiento, regular el turbo para que entre mas aire, si es posible, poner intercooler y enfriarlo, así mejora la combustión al haber una mayor presencia de oxígeno y por lo tanto se pisa menos el acelerador...luego el cambio de pinboost es necesario por q no es el adecuado para tirar de una furgo ya que la forma que tiene te deja sin caudal en altas rpm que es cuando lo necesitas si tienes q hacer un adelantamiento o entrar en una rotonda, el muelle del pinboost parece que también se adapta mejor al motor(este modelo de AAZ es de los últimos y tuvo que pasar unas normas de anticontaminación mas restrictivas y de ahí que sea tan particular)...el avance tambien si lo ajustamos a cada motor en particular, le sacas mas rendimiento al iniciar la combustión en el mejor momento, por lo que consumirá menos y tendrá mas potencia que no se debe usar a lo loco  ;D


haizkolari, al final probaste el muelle para el pinboost?

Saludos.

Juanfran77

Como lleváis el piñón del cigüeñal? Os oscila la polea?? Al parecer es un problema genérico en estos motores....