He venido a hablar de mi libro (BRICO en PDF de JX a AAZ) Brico terminado!!!

Iniciado por nickelo, Julio 01, 2018, 17:09:42 pm

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nickelo

Ademas que yo no quiero todo lo que da el pinboost, me comformo que fuera como ahora, por la parte mas light del pinboost, pero sin echar humera. Asi como esta ahora de pm, tendra los mismos cv, pero aceleracion, ha ganado un monton, se comporta como el 1.6TD vitaminado con 300cc mas...

Hoy me han llamado de la tienda de recambios, que mañana les llega a ellos y luego me lo mandan a mi, a ver si pa el jueves lo puedo montar.

Por cierto, tambien tienen el pinboost, de verdad el original de bosh, por 40 euros. El polaco que tengo se notan hasta los surcos de la maquina de cnc, me lo estoy pensando...

nickelo

A ver si alguien si alguien me echa una mano a desencriptar esto en ingles-mecánica:

CitarI allways increase the possible working way of the pin in both direction.
That means, that i cut the upper end of the pin, above the diaphrame (nut) and make place in the cap, so that the pin came to a higher position at no load.

Than i installe the pin with approx 2-3mm pre load and drive a while for getting the sample line. Then i reinstall the pin and measure the rest way between the sample line end and the pitch end. Than i smaller the distance ring, so that i jused all the possible way. It possible to get say 95% of possible power without smoke so and getting 100% power with only smal amount of smoke.


La primera parte ya esta:

Yo siempre incremento la posibilidad de que el pin trabaje tanto hacia abajo como hacia arriba (Tiene razón er nota, si no igual nunca llegaría a estar la LDA en reposo, es decir sin entrar combustible extra)

Eso significa que yo corto el final superior del pin, por encima del diafragma, lo que sobra de rosca despues de la tuerca y hago sitio en la tapa de la LDA, para que el pin este en una posición mas alta cuando no haya carga. (En español, el tio le corta lo que sobra de rosca después de fijar la tuerca y no se si dice que hace sitio en la LDA, un agujero, etc.. hay deja el misterio, habría que mirar, si el pin haciendo tope arriba llega a estar en reposo, midiendo hasta la aguja que sobresale para meter combustible)

La segunda es mas jodida no me queda claro...

CitarThan i installe the pin with approx 2-3mm pre load and drive a while for getting the sample line. Then i reinstall the pin and measure the rest way between the sample line end and the pitch end. Than i smaller the distance ring, so that i jused all the possible way. It possible to get say 95% of possible power without smoke so and getting 100% power with only smal amount of smoke.


Simplemente habla de poner el pin e ir girando? Habla de hallar la posicion de la LDA en reposo? De eso ya se encargara el pin haciendo tope abajo con la aguja no?

nickelo

Mas curiosidades, los polacos se ahorran el detalle de que se debe de cambiar el muelle, pero ellos en sus instalaciones lo deben de cambiar, o al menos en los rover, lo traen ya, mira se ve que es el del 1.6TD el que encargado yo mas heavy:



Y luego como curiosidad he encontrado un grafico animado por si alguien no se hace a idea del funcionamiento:



Yo creo que el truco esta en dejar el pinboost en reposo, cuando el turbo no hace nada o tiene poca presion, a ver que llegue el muelle, yo mientras tanto empollo...

haizkolari

Cita de: nickelo en Julio 31, 2018, 18:59:35 pm
A ver si alguien si alguien me echa una mano a desencriptar esto en ingles-mecánica:

La primera parte ya esta:

Yo siempre incremento la posibilidad de que el pin trabaje tanto hacia abajo como hacia arriba (Tiene razón er nota, si no igual nunca llegaría a estar la LDA en reposo, es decir sin entrar combustible extra)

Eso significa que yo corto el final superior del pin, por encima del diafragma, lo que sobra de rosca despues de la tuerca y hago sitio en la tapa de la LDA, para que el pin este en una posición mas alta cuando no haya carga. (En español, el tio le corta lo que sobra de rosca después de fijar la tuerca y no se si dice que hace sitio en la LDA, un agujero, etc.. hay deja el misterio, habría que mirar, si el pin haciendo tope arriba llega a estar en reposo, midiendo hasta la aguja que sobresale para meter combustible)

La segunda es mas jodida no me queda claro...

Simplemente habla de poner el pin e ir girando? Habla de hallar la posicion de la LDA en reposo? De eso ya se encargara el pin haciendo tope abajo con la aguja no?


lo del agujero supongo que es para poner un tornillo en la tapa del LDA a modo de las bombas 1.6td y poder regular la altura del émbolo sin tener que andar a abrir



lo de hacer girar el émbolo es por la grados de inclinación que varía el cono, que es excéntrico, lado suave y lado agresivo y dependiendo de cuánto la hayas girado pues será un poquito mas o menos "agresivo" ...en definitiva, si giras y pones el lado "suave" que es el lado que más empuja la aguja hacia adentro, habrá menos caudal y si se regula la altura lo máximo posible, la aguja tocará la parte más baja del cono que es la parte mas ancha , por lo que estará en la posición de mínimo caudal posible en reposo

en el gráfico animado se puede ver, el rojo, que es como el pedal cuando aceleramos, el verde la presión del turbo y el azul el aumento del caudal por el LDA
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Vamos que simplemente te habla de regular hasta que consigas l combinacion perfecta de potencia y no humo.

Tambien habla de abrir un poco el muelle por la parte inferior, si no dice que no entra bien.

A ver si me llega lo monto y te cuento.

nickelo

A ver experiencias, el muelle en cuestion 5 mas 10€ de envio en tecnodiesel murcia:



Se ha de abrir un poco, para que encaje en esa arandela que veis que va al fondo de la LDA, decia la verdad el guiri:



Comparando la fuerza para comprimir cada muelle, el nuevo con la mano no puedo el otro mas o menos como quiero:



Y en la tapa de la LDA, si que se podria hacer mas sitio, recortando el pivote con un dremel, pero yo eso no lo toco ni con un palo:



Conclusiones:

Muelle original, mas pinboost original: Motor muerto, con turbo pero muy light, le cuesta subir a 110 en recta. Acelerones en vacio, los 2 primeros suelta algo de negro luego ya no.

Muelle original, mas pinboost del 1.6: Motor pega patadas burras, le cuesta subir a 120. Acelerones en vacio, los 3 o 4 primeros suelta algo de negro luego a veces si, a veces no... a veces veo algo de negro por el retrovisor, apretando en 2ª.

Muelle de 1.6 mas pinboost de 1.6: Motor mas elastico y progresivo, no he apreciado humaredas, sube facilmente a 120.  Acelerones en vacio, los 2 primeros suelta algo de negro luego ya no. como el original.

A ver yo no he hecho pruebas "cientificas", y ademas si a mi mujer le digo que se salga con todo el sol, a ver si echa humo el motor conduciendo yo y ella mirando, me manda a tomar por saco... lo del humo puede ser placebo, pero lo de la elasticidad y el comportamiento en altas, si que no lo es.  Pero si os puedo decir que el otro dia se la deje probar a ella, con pinboost del 1.6 mas muelle original y por el tubo de escape en un aceleron a la que se iba, salio ahi el infierno en humo de colores marrones y negro.

Pero por 15 euros lo podias pillar tu y a ver que opinas, ya te digo yo que pongo el pinboost al minimo, a tope me parece muy heavy, solo me lo puse una vez al principio, todas las pruebas las he hecho con el por el lado mas light.

Saludos.

haizkolari

Agosto 03, 2018, 00:45:33 am #81 Ultima modificación: Agosto 03, 2018, 00:53:54 am por haizkolari
muy reveladora tu experiencia... ;) cuando vuelva de las vacas me pondré con ello 

en autodoc y recambioscoches el muelle sale a 11€ mas el envío

https://www.recambioscoches.es/bosch/711714?gadw=1&gclid=EAIaIQobChMIj_ne4LbP3AIVzLHtCh2L9wKtEAAYAiAAEgK4AvD_BwE

te copio las fotos para mi hilo de upgrade de ABL y pego el enlace  ;D

https://www.furgovw.org/index.php?topic=313817.msg3884554#msg3884554

en mi furgo es bastante gradual pero noto el "patadón" a las 2500rpm y humea... va holgada y no le cuesta llegar a 120km, quizá con el intercooler y el avance consigo compensar el defecto del muelle original, igual con ese muelle consigo bajar consumos, que sea más gradual y mayor potencia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Coge lo que quieras sin problema, para eso esta.  ;)

Yo ten en cuenta que llevo la caja 3H de T3 y cuando se pone a 120, casi voy a 4.000 rpm... Pero que vamos en altas va mejor.

Yo creo que el muelle es un acierto, cada pinboost ha de ir con su muelle, por lo que dicen los guiris en el hilo este tiene toda su logica. Luego pensandolo, en ciertos momentos con el otro muelle, puede ser que llegue ahogar el motor con el pinboost del 1.6, al no poder quemar el combustible y cuando le llega la presion que ha de llegar del turbo, empieza a quemar bien y de ahi el patadon.

Ya me diras que tal de humos, ya te digo que es lo unico que no he podido mirar bien, pero mi parecer ha sido ese. El avance en la mia, tambien lo he de mirar, a ver que me ponga, estoy por hacerme una lista de cosas, pa ir tachando...

Estos de Murcia muy bien, me llamo una moza, al dia siguiente de comprarlo, para decirme cuando me llegaria el pedido y en 2 dias en casa.

Saludos y aprovecha las vacaciones  .panico que yo el lunes vuelvo a currar y como todas las perras se las ha comido la T3 a ningun lao he ido...


nickelo

Ahora leyendo antes de irme a sobar...

Cita de: haizkolari en Agosto 03, 2018, 00:45:33 am

te copio las fotos para mi hilo de upgrade de ABL y pego el enlace  ;D

https://www.furgovw.org/index.php?topic=313817.msg3884554#msg3884554



Si ya me empolle tu hilo, de donde te crees que aprendi que los inyectores de AAZ llevan preinyeccion y se nota las explosiones no son iguales que en JX ni de coña, el AAZ suena mas "modelno" ;D .meparto

Lo que me sigue emparanollando es esto:

Cita de: haizkolari en Agosto 03, 2018, 00:45:33 am
cuelgo el esquema eléctrico por si alguien se anima a instalar el módulo de control de un motor AAZ


Seria la leche coger lo justo, para que funcionara la regulacion del avance de manera electronica, si fuera solo poner un cacharrin de estos, se saldria;



https://www.ebay.es/itm/Genuine-VAG-Diesel-Engine-Control-Unit-Engine-Codes-AAZ-1H0906123A-NEW-/152713153259

(Ni borracho pago 100€, eso te lo regalan en el desguace)

nickelo

http://www.vwkd.co.uk/bb/viewtopic.php?t=4238&sid=0c5a4fca2ee75c19aebb95b4912c2466

Estos guiris, nos adelantan en temas de investigación, si no fuera por la manía de beber y de tirarse por los balcones que tienen... (Hace poco se ha caido uno de culo cagando desde un balcon en magaluf, 6º piso).

Parece complicado, se habrá de hacer funcionar todo, para que no se vuelva loco el rele y de ahi sacar el cableado al cuadro de intrumentos de la T3... A ver cuando tengo tiempo y le pongo bien el avance...

haizkolari

Te escribo desde la playa de Carnota... :D

Ten en cuenta q una centralita de tdi tiene 65 terminales y esa del AAZ unas 15...no es complicado y lo q necesita es señal de rpm, alzada y temperatura...12v, masa y ya debería ir  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

durruti1


nickelo

Cita de: haizkolari en Agosto 04, 2018, 23:25:01 pm
Te escribo desde la playa de Carnota... :D

Ten en cuenta q una centralita de tdi tiene 65 terminales y esa del AAZ unas 15...no es complicado y lo q necesita es señal de rpm, alzada y temperatura...12v, masa y ya debería ir  ;D
Que cabron y yo mañana a currar... Yo por lo que vi, en el motor tenia 4 sensores, mas uno en la egr. El otro dia empece a tocar la polea del avance, su puta madre si habian apretado los tornillos. Ahora arranca mejor en caliente, a la primera, pero en templado, no frio, hace mas ruido el motor. Hare marca y seguire probando a ver.

Evidentemente, esos 120 a 4.000 rpm, son haciendole pruebas al motor en una recta de 1 km, la velocidad de crucero ha de ser 100 con esta caja y motor... Aun no tengo pasada la itv y como no he salido del pueblo con ella, ni subir una cuesta he podido.

De todas maneras, ya le meteria repaso a la caja, mas alargar 5a, que seria lo suyo, si quiero ir a lo macarra a 130.



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durruti1

Un aaz no va a ir a 130 nunca, con ninguna caja, sin joderlo a no ser que le metas un intercooler y ahorres para gasoil  .meparto
Siento ser realista pero el que quiera correr debe ir a por un gasolina o un afn y una caja de otro coche.
Un aaz es para circular a 95 en quinta y en un momento puntual adelantar a 10kms/h más. Y para subir mas alegremente en cuarta pero no para mantener esos 90-95 ni de coña.
Los que dicen otra cosa me permito decir que se estan tirando el moco y es una pena porque la gente se lo cree y he visto aaz ir a la itv recien puestos y a la vuelta no llegar a casa reventados.
Una t3 es un ladrillo bicharraco y un aaz no son muchos caballos.
Mentalizacion y realismo!
Tengo un aaz con valbulas retocadas rectificado, bomba y turbo nuevos y esa es mi experiencia y vuelvo a repetir que hay mucho tiramocos flipando al personal.
Si quieres correr tdi o gasolina y electronica y caja.


nickelo

Hombre a mi en la recta esta de se me ha llegado a poner 120 de GPS a casi 4.000 rpm,  que ademas justo estaba calibrando la aguja del cuenta para que marque de verdad. Pero eso que se ve que no es un motor para meterle mucha caña, 2.000kg son muchos kilos, para motores procedentes de turismo, con esta caja que es para un molinillo, en su tiempo ya decia yo que el JX me recordaba a los motores de vespino, siempre a tope quemandose...

Lo suyo de una velocidad de crucero son 3.000- 3.500, por lo que dices lo de alargar la quinta no se hasta que punto merece la pena gastarse 1.000 euros o mas en eso...

Tambien te digo que con el pinboost del 1.6 al mínimo, ni se parece al JX... eso si sin el, parece que anda menos que el JX. Anda un cojon (Aceleración), cuestas no he probado aun, ya contare.

Yo creo que este motor lo que dices es para ir a 100 bien, eso ya lo veia yo... Con el JX si que me he llegado a poner a 120 en autopista, no veas que cara la gente cuando les adelantaba mi chatarra rat.

Llevamos furgonetas que se supone que NO deberian pasar de 90 km/h y aun con todo en puertos con un JX ya delantaba a 70 km/h a Ducatos, C15, Transit, etc... requemadas y camiones, mas jovenes que las nuestras. Yo creo que con el AAZ va de perlas. No vamos a correr en el Jarama, ni tampoco quiero subir puertos a 140, como un Audi Q7.