Fallos pintura: ¿repercusiones por no pagar el total de la reparación?

Iniciado por Patxoneta, Junio 22, 2018, 15:33:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Buenas tardes

De momento no voy a dar nombres del taller, querria saber primero vuestra opinion.

Lleve mi furgo por pequeños oxidos, entre uniones de chapas, en el montante, y asi.. era un total de 5 pequeñas cosillas de oxido.

Les indique que bueno, que rascaran y que vieran hasta donde llegaba y que me lo repararan..
Me dieron un presupuesto ( la mano de obra a 50€) el jefe hizo sus calculos aplico unos descuentos porque si y me dijo XX por hacerlo, pero claro, si te doy factura es tanto.. ahi ya empezamos mal porque si la mano de obra me la estaba cobrando entera porque me lo iba a dar sin factura pero bueno.. accedi.
Me dijeron que en tres dias lo tendria. al tercer dia llame y no habian hecho nada, por lo que al dia siguiente me presente alli y ya estaba en pintura.

Hoy la fui a buscar, y le digo, bueno cuentame que habeis hecho, la respuesta fue, pues nada, reparar lo que habias dicho, me empiezo a fijar y la pintura en ciertos sitios no habia quedado bien rematada, y en otro sitios parecia como que le habian dado un lavado de cara lijar un poco y pintar, y en una union de chapa con fibra con puntos supurando de silicona y me dice que eso era de la silicona que despues de secar salia para afuera blablabla.
Le digo que me parece poco profesional y me dice que se la devuelva el lunes y que me lo pule y lo remata y lo arregla bien.
De esto que me iba y me fije que en la ventana del piloto habia un chorro de grasa y le dije y esto? y ahi es cuando me empezo a amenazar si yo habia ido alli a vacilar a reirme de el etc etc... Me parecio increible que entre yo y l@s administrativ@s del taller tuvieramos que calmar a ese individuo..
Finalamente me lo limpio y me dijo que volviera el lunes

Aun no he pagado nada, y la verdad, es que prefiero dejarlo asi y llevarlo a otro taller.. la pregunta es

Mi intencion es volver al taller e indicarle al jefe que en ese momento no estaba que no tengo intencion de volver ni de pagar lo que se me presupuestaba...

Que repercusiones puedo tener por no pagar el total de la reparacion o una parte de ella?

¿Que opciones tengo? porque no me convence nada volverla a llevar ya que creo que me han hecho un lavado de cara rapido y por ello me quieren cobran una pasta.

Necesito vuestra opinion, acciones legales o repercusiones que pueden tomar o puedo tomar contra el taller

Patxoneta

Hago un resumen para los vagos

LLeve furgo a reparar --> discordancias entre la reparacion --> me la devuelven para el fin de semana y me dicen que vuelva el lunes para reparar lo que he visto que esta mal acabado.

¿Que hago? No he pagado nada, estoy muy descontento y no quiero que me repasen nada.

¿Tengo que pagar? ¿Tengo que pagar una parte?

Desparezco del mapa para ese taller?

Que acciones legales tengo a mi favor y a mi contra?

REMBRANDT

A ver...no tienes hoja de presupuesto??
No tienes factura??
Es tu palabra contra la de él...
U os poneis de acuerdo o vais a gastaros una pasta en juicios...
Yo le pondría hoja de reclamaciones.
A partir de ahí...a ver cómo reacciona.
Porque si te presupuesta X y a la hora de pagar es X + Y sin haber avisado al cliente del aumento del presupuesto....puedes ganar la reclamación.
Todo esto a groso modo y sin tener todos los datos...pero podría ir por ahí

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Patxoneta

No tengo hoja de presupuesto, yo solo firme un documento en el que dejaba la furgoneta alli con tantos km para la reparacion X.

El coste de la reparacion no ha subido, solo que a mi juicio, no han realizado un buen trabajo, hicieron algo rapido y superficial y me lo entregaron sin ser nada minuciosos..

touch

Si tienes la orden de reparación firmada paga y reclama

Si no tienes la orden de reparación firmada...Chao

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


ELSERGIO

Si no tienes orden de trabajo... es como si no hubieras estado alli. .confuso1

DVega

Primero- A un sitio donde se me ha faltado el respeto no vuelvo.
Segundo- Que un PROFESIONAL valore la reparación, desconchando si hace falta para ver que han hecho en el otro taller.
Y en base a lo que te diga, decides si les pagas los materiales o vas para mandarlos a tomar viento por la chapuza que te han hecho.

Pero volverla a llevar y dejarla allí, ni loco. A ver si vas a salir con alguna avería grave.

Indyra

Hola.
Si tienes algún documento sea hoja de entrada al taller o presupuesto o algo que vincule tu furgo con el taller si puedes denunciar. Siempre que tengas factura. Si pones una denuncia te puedes buscar un lío por fomentar el trabajo en b.
Desde mi punto de vista lo mejor es que alguien de confianza te valore el trabajo que te han hecho y te asesore sobre que hacer.

slainrub

Si quieres evitarte líos, yo iría el lunes de buenas, pidiendo incluso disculpas por si alguien se ha sentido ofendido, que te lo solucionaran bien, pagaría y no volvería más a ese sitio en mi vida.

txomu

Creo que esto ultimo es la mejor solucion.
No pagar y no volver por alli no me parece lo correcto y ya que tienes que pagar que terminen bien el trabajo.
Eso si,no vuelvas...
Yo tengo una muy buena,me dieron un golpe de chapa y ya que la tenia que dejar en el taller le dije que me pintara los retrivisores.
Los dos,aunque uno estaba casi perfecto. Vuelvo y me habia dado un pegote con sika negra en la union entre retrovisor y plastico. Supongo que porque no le encajaria bien despues de soltar.
Le vuelvo a lllevar la furgo para que arregle eso y soltando el retrovisor se agarra al panel de la puerta y se cae,arrancando el panel en su caida...
Cuatro meses despues llego el panel de volkswagen y lo puso, regular,pero lo puso...
Era un señor muy majo,pero no vuelvo ni loco por alli!! Jajajaja

Saturneta

Hola, lo primero una reflexión para ti y para la gente que lo lea. Si vas a un buen taller y te piden 2000 por hacer un trabajo con factura y presupuesto detallado y despues vas a otro y te presupuesta 350 con la mano de obra en B y sin presupuesto ni nada.... esta claro que lo que te vas a llevar es algo superficial o mal reparado, ya que la forma de ahorrar no es otra que quitar horas de reparación y materiales malos. Traducción, te matizaron los paños abrieron un parche donde el oxido le echarían un poco de convertidor de oxido si as tenido suerte y sino cemento aparejo y a pintar. Tienes que ser consciente y coherente con lo que as contratado y no esperar oro a precio de hierro.
Dicho eso (no quiero decir que sea tu caso), si tienes hoja de entrada a taller te recomiendo el pago ya que sino el te pasara una factura y te la hará llegar, y en caso de no pagar  pues juicios telares y demás... hasta pudiendo pasar la propiedad del vehículo a su nombre para saldar dicha deuda.

Mi opinión es la siguiente, vete sin llevar el vehículo hasta la puerta y saca al jefe de taller, habla con el exponle tu descontento con la reparación y pídele una solución a dicho problema, el te ofrecerá un descuento o una solución. En caso de no llegar a ningún acuerdo, vete( por lo que comentas el precio no creo que llegue a los 1000 euros) y dentro de una semana le llamas y le ofreces el pago de lo que tu estimes oportuno.
Y ya si te quieres liar paga pide factura iva y  todo y despues reclama por una mala reparación..... (esto solo sale bien si tienes una factura muy elevada)

Mr Vito

Cita de: Saturneta en Junio 23, 2018, 15:11:52 pm
Hola, lo primero una reflexión para ti y para la gente que lo lea. Si vas a un buen taller y te piden 2000 por hacer un trabajo con factura y presupuesto detallado y despues vas a otro y te presupuesta 350 con la mano de obra en B y sin presupuesto ni nada.... esta claro que lo que te vas a llevar es algo superficial o mal reparado, ya que la forma de ahorrar no es otra que quitar horas de reparación y materiales malos. Traducción, te matizaron los paños abrieron un parche donde el oxido le echarían un poco de convertidor de oxido si as tenido suerte y sino cemento aparejo y a pintar. Tienes que ser consciente y coherente con lo que as contratado y no esperar oro a precio de hierro.


A ver, el problema es que ni pagando un precio justo con impuestos te aseguras eso. Que sí, que tienes más garantías para denunciar. Pregunta en el foro si merece la pena eso. Mientras la furgoneta parada o sin reparar.

Mule-Geni

Uf! Qué movida! No? :(
Pues yo quizás también sería más partidario de intentar llegar a un acuerdo así a buenas... pero la verdad es que me daría mal rollo volver a dejarles la furgo allí... Casi que optaría por lo de pedirles un descuento e irte a otro lado a que te hagan el "repaso" del trabajo...
Y eso... cuando lo tengas todo resuelto, no sé si es muy feo decir nombres... pero yo que estoy pensando en hacerle toda la chapa, lo agradecería! No sea que vaya a ir a parar al mismo chapista! Hehehe! ;)
Saludos y ánimos!

lafurgoverde

Haz fotos de las chapuzas e indica el nombre del taller así quien tenga interés en llevar la furgo lo valorará, en cualquier caso con este precedente no creo que nadie tenga ganas de ir, suerte.

xirea

Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo