Portabicicletas de portón o de bola

Iniciado por rlpinar, Junio 21, 2018, 14:49:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rlpinar

Cita de: tnttgn en Junio 22, 2018, 14:39:47 pm
Sacais debate de cualquier tema ! .meparto

Pues eso va a gustos, no?
(.....)
Como digo, eso cada uno y sus gustos/necesidades


Cierto, cierto, debate de cualquier cosa...

El tema es quería conocer otros puntos de vista para definir el mío.

Qué me gustáis más que mi cuñao, qué le voy a hacer...   .loco2

GranNick

Pregunta desde la ignoracia, que yo tengo portabicis de portón
El portabicis de bola, el problema que veo es que no puedes abrir el portón de la furgo directamente en el caso de una California o una MarcoPolo ¿verdad?
--------
GRANNICK
(Mercedes VITO Camper TOTAL)

javi42

He visto unos portabicis de bola que basculan hacia el suelo sobre unas guias y te dejan abrir el porton.Lo que no se si todos tienen esa opcion. .fotografo ;D ;D
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

JmGarciaM

¿Que tal se llevan los portabicis de bola con los sensores de aparcamiento?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kali-FA

Hola, yo tengo el fiamma de porton y sin bicis aguanta abierto. Sin bicis no pero he visto que hay gente que pone una liston a modo de puntal para aguantarlo con las bicis que me parece muy util. Para aparcar sin bicis y plegado ningun problema, no sobresale mucho.
per la cotidianeitat de lo efimer

Nyahbinghi

A mi me pasaba lo mismo y lo sujetaba con un tubo en el resorte.
Luego cambié los resortes del portón por otros con mas fuerza en una cc del foro y ahora aguanta el peso de dos bicis.
Cita de: Kali-FA en Junio 23, 2018, 08:15:09 am
Hola, yo tengo el fiamma de porton y sin bicis aguanta abierto. Sin bicis no pero he visto que hay gente que pone una liston a modo de puntal para aguantarlo con las bicis que me parece muy util. Para aparcar sin bicis y plegado ningun problema, no sobresale mucho.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alnara

En mi caso yo en el todoterreno llevo uno de bola y sin duda es el sistema más seguro que hay, aunque estoy mirando uno de portón porque no estorba tanto a la hora de abrir el portón trasero. No es tan seguro pero es cuestión de tenerlo en cuenta sobre todo al salir del asfalto, no obstante al ir más alto ganas ángulo de salida con respecto al de bola
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

rlpinar

Cita de: GranNick en Junio 22, 2018, 18:35:38 pm
Pregunta desde la ignoracia, que yo tengo portabicis de portón
El portabicis de bola, el problema que veo es que no puedes abrir el portón de la furgo directamente en el caso de una California o una MarcoPolo ¿verdad?


Hay modelos que si que permiten la apertura. El Atera Strada, por ejemplo. Los de Thule también tienen modelos que básculas pero no sé fijo si permiten la apertura total con las bicis puestas.

JmGarciaM

Cita de: Kali-FA en Junio 23, 2018, 08:15:09 am
Hola, yo tengo el fiamma de porton y sin bicis aguanta abierto. Sin bicis no pero he visto que hay gente que pone una liston a modo de puntal para aguantarlo con las bicis que me parece muy util. Para aparcar sin bicis y plegado ningun problema, no sobresale mucho.

Cita de: Nyahbinghi en Junio 23, 2018, 10:25:28 am
A mi me pasaba lo mismo y lo sujetaba con un tubo en el resorte.
Luego cambié los resortes del portón por otros con mas fuerza en una cc del foro y ahora aguanta el peso de dos bicis.


¿Tenéis fotos de esos "sistemas"?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

angel_2r

Cita de: gadmass t5 en Junio 22, 2018, 12:34:35 pm

Yo no me fio de los resortes con tanto peso,,, ya e visto algun fallo de resorte y son acccidentes que no quiero sufrir,,, pero son paranollas mias.


Mis resortes son los originales,, tienen 13 años pueden con el portón, !,,,, pero no con el portabicis vacio,,,,, yo pongo un tubo de aluminio en el resorte para que se tenga y olvidarme del portón,,, cuando llevo las bicis uno abre y otro busca y coge,,,

Parece un poco rollo,, pero ya digo yo no me meto debajo del porton cargado ni arto a grifa......


Angel 2R,, te da la solucion,, haaa y cuidado cuando abras el porton sin las bicis que sale para arriba el porton como una catapulta

Buen punto que se me pasó indicarte (yo además llevo 4 bicis)... cuando empiezas a abrirlo, paso un punto en el que debes sujetar con fuerza para evitar el "lanzamiento" como indican el compañero. Y lo mismo a la hora de bajarlo; en cierto momento debes aplicarte para conseguir "vencerlo".

Salu2

papolin

Ojo con los resortes de mayor dureza. Yo puse los de resorgas y los tuve que quitar. La fuerza me jodió las rótulas de la furgoneta, el resorte saltó y me dejó un recuerdo en la carrocería de la furgo en forma de bollo. Menos mal que el recuerdo no lo dejó en mi cara...

Kali-FA

Cita de: JmGarciaM en Junio 23, 2018, 22:07:48 pm
¿Tenéis fotos de esos "sistemas"?

Yo no pero en cuanto lo adopte las pongo. Solo tengo que encontrar un liston de la loggitud adecuada.
per la cotidianeitat de lo efimer

cram1714

Yo llevo un atera strada dl 3+1. Es el único que me permite abrir el portón con las 4 bicis puestas, ya que se desliza con unas guías. Es un poco caro pero valió la pena. Además mí furgo ya llegaba la bola cuando la compré. La única pega es que no encuentro ningún baúl qué se adapte al strada.

Baldor

Cita de: Nyahbinghi en Junio 23, 2018, 10:25:28 am
A mi me pasaba lo mismo y lo sujetaba con un tubo en el resorte.
Luego cambié los resortes del portón por otros con mas fuerza en una cc del foro y ahora aguanta el peso de dos bicis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo también cambié los resortes de mi trafic a unos de 1000 Nw y la verdad es que ahora aguanta muy bien el peso de dos bicis, el único problema es que ahora me toca a mi siembre cerrar el portón porque mi mujer no tienen tanta fuerza...  ;)

Baldor

Respecto a portabicis de portón o de bola, yo también pienso que el de portón es más cómodo. De todas formas, por experiencia propia, recomiendo desmontarlo cuando no se vaya a utilizar en mucho tiempo. Hace unos meses tuve un pequeño golpe en la zona trasera de la furgo y lo que debería haber sido un pequeño roce se convirtió en abolladura de portón, rotura de luneta y un mes la furgo en el taller...