Transformar una nevera 220 v a 12v

Iniciado por amr, Junio 15, 2018, 00:08:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Kiero ponerle un termostato digital . He estado mi mirando en Amazon y he visto estos.
Cual, o k me recomiendas? ??


manelbus

Cita de: amr en Junio 17, 2018, 22:19:36 pm
Kiero ponerle un termostato digital . He estado mi mirando en Amazon y he visto estos.
Cual, o k me recomiendas? ??


Partiendo de que no se ven especificaciones de los que muestras y que no se ve que sean marcas consolidadas (ako, eliwell , osaka..) debes coger uno con sonda ptc (no ntc) ya que son para temperaturas positivas (ntc es para negativas, congeladores), y sobre todo que la alimentacion de estos sea a 12v
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

abasel

yo tengo un par del primero creo que va de -50 a +100 y lo mismo puedes ponerlo para calor que para frio

manelbus

Cita de: abasel en Junio 18, 2018, 00:14:35 am
yo tengo un par del primero creo que va de -50 a +100 y lo mismo puedes ponerlo para calor que para frio

Éste funcionaria. Seguramente es ntc, pero para no dar la chapa no entré en detalles.. Si son ntc a veces vienen preconfigurados para detectar entre un rango normal para un congelador..con lo cual, si lo metes a una nevera te saldría una alarma de temperatura demasiado alta..Entonces se deben cambiar unos parámetros..
Pero alomejor ese es mas sencillo y le da igual a qué temperatura esté mientras entre en el rango de la sonda..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

amr

Si he mirado y el primero es ntc y a 12v y parece k es el más sencillo por tamaño y demas.
Pediré ese. Gracias por los apuntes.

pabgarde



Cita de: manelbus en Junio 17, 2018, 20:15:37 pm
Hmmm.. no lo recomiendo. El compresor debe trabajar y enfriarse tal cual viene de fábrica calculado por su ingeniero. Y colocar la nevera con suficiente espacio para disipar el calor. Si no..el compresor a freir puñetas.
Yo me instalé una nevera de compresor danfoss 12v..no se escucha nada. Y cuando está todo a temperatura se enciende muy pocas veces..


Pues yo llevo el mismo compresor (nevera Dometic CRX80) con ventilación suficiente y se oye bastante. Y se enciende 4-6 veces cada hora por la noche con la nevera cerrada.
No sé de qué depende tanta diferencia entre unos usuarios y otros. Supongo que el asilamiento del armario donde se encuentra, pero si aislado entonces no ventila...
También depende de oído fino de cada uno, claro.

eltoni

Cita de: manelbus en Junio 17, 2018, 20:15:37 pm
Hmmm.. no lo recomiendo. El compresor debe trabajar y enfriarse tal cual viene de fábrica calculado por su ingeniero. Y colocar la nevera con suficiente espacio para disipar el calor. Si no..el compresor a freir puñetas.
Yo me instalé una nevera de compresor danfoss 12v..no se escucha nada. Y cuando está todo a temperatura se enciende muy pocas veces..


En teoria y si no he entendido mal eso que he citado, es que encender se encendera igual pero estara mas rato por trabajar a menos rpms pero haciendo menos ruido por trabajar a menos rpms, el consumo sera igual, menos rpms menos consumo pero si esta mas rato es el mismo consumo, aunque mas lineal, algo bueno tambien para la bateria.

La ventilación es buena cosa, mejor con aire exterior, esto en verano, para que no te caliente la furgo y es mas bueno para la nevera ese aire.
En invierno si la estancia donde esta la nevera baja de 18º<>10º, la nevera no funcionara y si tienes congelados se descongelaran...



slainrub

Cita de: pabgarde en Junio 18, 2018, 12:02:57 pm

Pues yo llevo el mismo compresor (nevera Dometic CRX80) con ventilación suficiente y se oye bastante. Y se enciende 4-6 veces cada hora por la noche con la nevera cerrada.
No sé de qué depende tanta diferencia entre unos usuarios y otros. Supongo que el asilamiento del armario donde se encuentra, pero si aislado entonces no ventila...
También depende de oído fino de cada uno, claro.


A mi me pasa lo mismo, tengo el mismo compresor y la nevera se enciende demasiado. Antes que era a 220, no se encendía tanto ni de coña. De hecho creo que no he ganado en consumo con la conversión 220/12, por que se enciende demasiado.

pabgarde

Cita de: slainrub en Junio 18, 2018, 16:48:38 pm
A mi me pasa lo mismo, tengo el mismo compresor y la nevera se enciende demasiado. Antes que era a 220, no se encendía tanto ni de coña. De hecho creo que no he ganado en consumo con la conversión 220/12, por que se enciende demasiado.
Me alegro no ser el único. Es que nunca nadie habla mal de las neveras de compresor, y para mí son todo problemas.
Hacen ruido, el congelador no sirve para nada porque no mantiene la comida congelada (y lo que es peor, se descongela y se vuelve a congelar), y en el proceso de descongelar hace hielo y agua con lo que siempre tengo que estar limpiando agua o se sale un reguero de la nevera... ¿Y a nadie más le pasa?

Nunca he probado una trivalente, igual ocurre los mismo con ellas...

manelbus

Cita de: pabgarde en Junio 18, 2018, 12:02:57 pm

Pues yo llevo el mismo compresor (nevera Dometic CRX80) con ventilación suficiente y se oye bastante. Y se enciende 4-6 veces cada hora por la noche con la nevera cerrada.
No sé de qué depende tanta diferencia entre unos usuarios y otros. Supongo que el asilamiento del armario donde se encuentra, pero si aislado entonces no ventila...
También depende de oído fino de cada uno, claro.

Se escucha el compresor o el ventilador?o ambos?(fuerte..me refiero)
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

provisor

Cita de: slainrub en Junio 18, 2018, 16:48:38 pm
A mi me pasa lo mismo, tengo el mismo compresor y la nevera se enciende demasiado. Antes que era a 220, no se encendía tanto ni de coña. De hecho creo que no he ganado en consumo con la conversión 220/12, por que se enciende demasiado.


  Pues mi caso es totalmente opuesto al tuyo , transformé de 220V a 12V en Frigosolar "Julián" , Y ha disminuido el consumo notablemente , enfría y mantiene el frio muy bien como una nevera normal de apartamento , el ruido no me molesta pero es igual a 220V.

elrayo

Junio 18, 2018, 21:11:06 pm #41 Ultima modificación: Junio 18, 2018, 21:12:38 pm por elrayo
Yo tengo dos neveras. Primero compre una la domestic  creo que de 85 litros. que estubo funcionando un año (un verano) con un inversor agroverd 1000/1500 w y sin problemas eso si con solo la placa solar iba muy justo. Por tamaño me compre un pequeño congelador de unos 40litros que con un termomstato  puedo usar  a la temperatura que yo le ponga en cuestion de segundos. ademas le puse aislamiento  extra con lo que el rendimento es expectacular. La domestic tengo en mente con el tiempo pasarla a 12 voltios pero claro algunos comentarios  me hacen dudar. por cierto estas neveras esta expuestas en el hilo   de neveras de compresor baratas.

pabgarde

Cita de: manelbus en Junio 18, 2018, 18:49:48 pm
Se escucha el compresor o el ventilador?o ambos?(fuerte..me refiero)
Fuerte el ruido no es, pero por la noche al tener la nevera a un palmo de la cabeza (dentro del mueble) se oye lo suficiente como para molestar (por supuesto es relativo).
No sabría decirte que es lo que se oye pero suena más al ventilador...

amr

Cita de: pabgarde en Junio 18, 2018, 18:15:45 pm
Me alegro no ser el único. Es que nunca nadie habla mal de las neveras de compresor, y para mí son todo problemas.
Hacen ruido, el congelador no sirve para nada porque no mantiene la comida congelada (y lo que es peor, se descongela y se vuelve a congelar), y en el proceso de descongelar hace hielo y agua con lo que siempre tengo que estar limpiando agua o se sale un reguero de la nevera... ¿Y a nadie más le pasa?

Nunca he probado una trivalente, igual ocurre los mismo con ellas...
esa es otra duda k tenia.
Estas neveras de compresor con congelador  suelen dar problemas  de  k suelten agua al deshielar o  de vez en cuando... y k te mojen la furgo por dentro o el mueble  donde va a ir colocada???
Y tengas k estar pendiente del posible agua? ??

abasel

la verdad es que no entiendo porque tenéis tantos problemas, la mía no se descongela ni aunque baje de 10 grados el interior, este invierno he tenido varios meses una bolsa de hielo, y porque se me acabo el de casa y entonces ya vacía la apague, el problema que tengo yo es que si la tengo alta me congela lo que esta en la parte superior, no me molesta el ruido también es cierto que no llevo ventiladores disipadores, la tengo sobre silentblocks de goma puede que eso influya

estuvo todo el invierno pasado encendida y desde este fin de semana que la usare ya se quedara encendida todo el verano y puede que el invierno que viene, eso no se puede hacer con una de gas

lo del agua es mas cuando la llenas que si que es posible que se deshaga la escarcha pero para eso lleva una bandeja que la vacías y ya esta