[CATALUNYA] De Collioure a Roses (9d). Abr-2018 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Junio 13, 2018, 17:11:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Las previsiones meteorológicas para la Semana Santa, en un radio cercano a los mil kilómetros, es muy mala. Aún así, encontramos una pequeña ventana sin humedades en la costa norte de Catalunya. Recordamos en aquella zona un pueblecito, Collioure, que nos encantó en una anterior visita, así que ya tenemos destino, qué fácil!




Día 1
29 de marzo, jueves santo
Donibane - Lourdes












Aunque llevamos unos días de tiempo desagradable, hoy desde mediodía, en Donibane, el día ha salido fresco pero despajado y hemos aprovechado para dar un paseo por la ruta de la costa hasta las playas de Akotz.


Bien aprovechada la mayor parte del día, salimos de la playa de Erromardie, donde tenemos la furgo, sobre las 19:00 horas. Se nos ha hecho un poco tarde pero decidimos echar un ratito de conducción para ir aproximándonos hacia destino.







Esta foto da idea de cómo estaba el panorama climatológico en Donibane en la tarde de ayer





Hoy, sin embargo, el tiempo animaba a saltar desde el acantilado entre las playas de Erromardie y Akotz







Por autopista, con muy poquito tráfico, llegamos al área AC de Lourdes, donde pensamos pernoctar. El aparcamiento es enorme, se encuentra al borde del río, andando a unos 15-20 minutos del pueblo. El precio por dormir tranquilos, 10 euros. N43.088299 W0.052668
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 13, 2018, 17:20:21 pm #1 Ultima modificación: Junio 13, 2018, 20:25:52 pm por Kenar
Día 2
30 de marzo, viernes santo   
Lourdes - Thesauque
















Por la noche ha estado lloviendo, pero amanece más apacible y damos un paseo por Lourdes, el santuario, la cueva y el centro.













Comemos en el área, que para eso tenemos pagada y salimos hacia el este, camino al Mediterráneo.





El área es un parking enorme, no es que resulte muy acogedor, pero cumple con su función









Continuamos camino y nos detenemos cerca de Auterive, en el área AC del lago Thesauque, a la entrada del camping de mismo nombre. El precio por levantar la barrera y entrar es de 6 euros (en monedas) y da acceso a los servicios del camping, calefactados, cosa que se agradece sobre todo a la hora de ducharse (N 43.355, W1.6484).


Damos unos paseos por borde del lago, encargamos una pizza en la pizzería junto al área AC y nos retiramos a la furgo a cenar y descansar.


















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 13, 2018, 17:28:12 pm #2 Ultima modificación: Junio 14, 2018, 16:09:17 pm por Kenar
Día 3
31 de marzo, sábado   
Thesauque - Collioure














Salimos del área y, con tranquilidad, ponemos rumbo este por carretera hasta Castelnaudary. Teníamos pensado parar aquí para dar un paseíto en bici al borde del Canal du Midi, pero comienza a llover fuerte, así que hacemos cambio de planes y seguimos por autopista hasta Collioure, ya en la costa.



Entramos en el camping Amandiers (con la tarjeta ACSI 19 euros). Es pequeño, a 200 metros de una playa bastante brava y algo más de un kilómetro del pueblo.










El tiempo está soleado, pero hay fuerte viento y la temperatura es fresquita tirando a baja, nada de playa, agradable para dar un paseo hasta el pueblo y abordar las fuertes pendientes que nos separan de él (arriba y abajo) sin sudar demasiado.

























"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Xarles

Estuvimos mi pareja y yo hace dos años pasando las navidades en Portbou y de ahí hacia arriba hasta llegar a Coliure. Una verdadera preciosidad de pueblo, su fortificación, sus calles, sus establecimientos y en verano su vida.
Utilizad el jodido corrector!!!

Kenar

Junio 14, 2018, 16:06:25 pm #4 Ultima modificación: Junio 15, 2018, 16:12:17 pm por Kenar
Día 4
1 de abril, domingo   
Collioure







Sale un día soleado y sin viento. Nos preparamos y, como hicimos ayer, nos acercamos hasta Collioure paseando.











Al llegar vemos que hay mercado junto al puerto. Entre otras muchas cosas, hay un puesto que ofrece raciones de ostras. Tienen una pinta estupenda y pecamos con una docenita que consumimos allá mismo sentados al solete.









La riera utilizada como aparcamiento




Hay mucha gente paseando. Mañana, lunes de Pascua, también es fiesta aquí y se respira la tranquilidad del ambiente festivo. Aprovechamos la hora de comida de los franceses para visitar el "Chateau Royal" con menos gente (4 euros la visita).





El castillo es muy grande y tiene unas estupendas vistas del pueblo y el mar. Incluyen en el precio una guía en español que ayuda a situarse en la historia del edificio. Os pongo alguna foto tomada desde el castillo, hacia el interior y el exterior del mismo. No le hacen justicia, el lugar no tiene desperdicio.































Comemos junto al mar, al pie del castillo. De sobremesa nos acercamos a hacer una visita y rendir homenaje al poeta Antonio Machado, que reposa en este bonito pueblo, tras lo cual, suave-suave, emprendemos vuelta al camping donde pasaremos tranquilamente el resto del día.













"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 15, 2018, 16:09:37 pm #5 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 22:30:08 pm por Kenar
Día 5
2 de abril, lunes   
Collioure - Roses


















Dejamos el camping y salimos tranquilamente por la costa hacia el sur. Hacemos una primera parada en Banyuls sur Mer, donde hay mercado vacía-granero de esos que tanto gustan a los franceses.

Banyuls es un pequeño pueblo, alrededor de una playa, a nuestro entender sin demasiado encanto si prescindes de ella.












Continuamos ruta serpenteando por la carretera de la costa, tras pasar la frontera (imaginaria) llegamos a Port de la Selva. Este es un pueblo blanco, alrededor de la playa mucho más bonito que el anterior. Aprovechamos para comer junto al mar, dentro de la furgo, que sopla viento fuerte y molesta un poco. Eso sí, las vistas son excepcionales.
















Más bonito aún nos parece Cadaqués, nuestra siguiente parada. Muy blanco también, al borde del mar... éste sí que tiene un encanto especial.









Paseamos sin rumbo un ratito y posteriormente nos acercamos andando hasta la cala de "Port Lligat", donde se encuentra la casa de Dalí. Un lugar precioso-precioso, no tengo otro adjetivo.






Bajando al puertecito, el lugar es tan recogido que resulta difícil, al menos para mí, hacer alguna foto que lo enmarque bien.




La casa del artista es la blanca que se ve al fondo, tiene un montón de espacio verde en la parte trasera y es visitable.








Sopla fuerte viento, pero paramos en una terraza a tomar café y se está muy bien al sol.


















Volvemos a la furgo y nos dirigimos al camping Salatá, en Rosas. Muy limpio, buena situación y muy bien organizado. 19 con la tarjeta ACSI. Nos instalamos y damos una vuelta en bicicleta por el paseo de la playa.











"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 17, 2018, 22:29:34 pm #6 Ultima modificación: Junio 18, 2018, 16:35:54 pm por Kenar
Día 6
3 de abril, martes   
Roses









El camping ya he dicho que está muy bien, parcelas espaciosas y agradables con buen suelo de hierba, los servicios muy limpios, las duchas amplias y calefactadas... buena opción en estas fechas, aunque supongo que en verano estará a reventar.


Salimos en bicicleta hasta Mercadona, a poco más de 1,5 km y hacemos avituallamiento. De vuelta damos un paseo por la playa y vemos por fuera la ciudadela, que visitaremos con tranquilidad por la tarde.






- A qué hora dice usted que es la visita guiada?
- A las 18:00 horas, señorita
- Muy amable, caballero
- Sí, pero no deje su montura en medio del camino, que está interrumpiendo el paso







Hacemos una visita guiada a las 18:00. Muy buena, por cierto. Tiene restos del antiguo poblado griego (sí, griego), de las posteriores casas romanas, de la muralla y de la basílica medieval junto al poblado y la fortificación del siglo XVI. Nos lo van enseñando todo en orden cronológico, lo que ayuda mucho a entender el entorno que se visita y su utilización a través de siglos.


la entrada a la ciudadela no parece gran cosa









Pero por dentro...
































También pasamos un rato en el museo que se incluye en el precio de la entrada, 5 euros todo, los profesores 2,5. También se puede entrar por libre (4 euros según creo) pero, sin duda alguna, merece la pena hacer la visita guiada.






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Día 7
4 de abril, miércoles   
Roses








Sale una mañana preciosa con sol, 20 grados y sin viento, así que decidimos quedarnos a pasar el día aquí.










Damos una vuelta en bici por el paseo de la playa y por el casco antiguo, comemos en la calle y por la tarde volvemos a coger las bicis para acercarnos hasta el faro.





En el camino encontramos esta preciosa rareza






A media tarde se pone el tiempo muy feo, muy oscuro, de tormenta, apuramos la vuelta y nos caen cuatro gotas justo cuando llegamos al camping con sensación de "librada", aunque finalmente no llueve más que un poco.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Día 8
5 de abril, jueves   
Roses - Auterive













Salimos tranquilamente del camping, llenamos gasoil y del tirón vamos hasta hasta Castelnaudary a donde llegamos a las dos de la tarde.
Comemos al borde del Canal du Midi, junto a la piscina municipal y, esta vez sí, damos un paseo de 12 km por la carreterilla que bordea el canal.





Comemos aquí, en en centro del pueblo, mesas de picnic, al borde del canal... cualquier cosa sabe a gloria






Otras imágenes del paseo

































Continuamos camino y paramos a dormir en el área AC de Auterive, en el centro del pueblo, junto al río y gratuita.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Día 9
6 de abril, viernes
Auterive - Donibane   












No perdemos el tiempo en Auterive, tiene un área AC que ya hemos utilizado en varias ocasiones (pilla bien, está en el centro del pueblo y es gratis) pero el pueblo no ofrece mucho más.


Enseguida salimos hacia Donibane, que anuncian un día de viento sur y 24 grados y queremos aprovechar para disfrutar de la temperatura frente al Atlántico.



Y colorín colorado...
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo