El truco de la ERMITA: una idea furgoperfecta.

Iniciado por viano, Mayo 21, 2018, 19:47:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete

Tengo que aprender a perfeccionar el uso del Google mapa.  De momento sólo lo he usado con salida una parada y llegada final.  Mucho que aprender ....

viano

Mayo 23, 2018, 13:15:55 pm #46 Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 13:34:35 pm por viano
Cita de: deivis en Mayo 23, 2018, 11:32:14 am
Incluso llegamos un poco más lejos. Al programar un viaje de varios días creamos un "My map" de Google, son mapas personalizados. Por ejemplo, ahora estamos programando el viaje de Agosto por La Palma, La Gomera y El Hierro y tenemos anotadas todas las Ermitas en nuestro mapa personalizado.



Me lo quitaste de la boca: hace poco nos hicimos un MyMaps para dejarnos lo menos posible por visitar en las islas de Portugal. La verdad que es una de las mejores funciones de GoogleMaps, por ejemplo si quieres recomendar a otra persona qué sitios le interesa conocer.





Nosotros en educación lo usamos mucho para los alumnos. Por ejemplo, puedes hacerles un mapa de todas las centrales termoeléctricas o de todas las lagunas de origen glaciar y su ubicación exacta.

O en cualquier otro ámbito. Imaginemos que queremos crear un mapa con todos los paradores nacionales de turismo:


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pabgarde

Yo para eso veo más útil el Google Earth. Al menos hace un tiempo la organización de los puntos en Google Maps era demasiado básica y Google Earth te permite hacer carpetas, deseleccionar puntos, poner rutas de senderismo con su perfil, buscar rutas en Wikiloc y verlas sobre el mapa...
Igual debería revisar otra es el Maps por si han cambiado cosas.
Ah y exportar con Google Earth y generar un fichero gpx para verlo en el gps!
Buen aporte!

vserranogg

Para los que hacemos cicloturismo, las ermitas con soportales nos solucionan la dormida en muchas ocasiones y con la furgo  también.

Furgoxo

Muy buen aporte Viano!!! Genial!!!

Anotado queda, muchísimas gracias  :)

deivis

Cita de: viano en Mayo 23, 2018, 13:15:55 pm

Me lo quitaste de la boca: hace poco nos hicimos un MyMaps para dejarnos lo menos posible por visitar en las islas de Portugal. La verdad que es una de las mejores funciones de GoogleMaps, por ejemplo si quieres recomendar a otra persona qué sitios le interesa conocer.




Pero usa más colores alma de cántaro que todo está lila!  .meparto




Cita de: pabgarde en Mayo 23, 2018, 13:40:56 pm
Yo para eso veo más útil el Google Earth. Al menos hace un tiempo la organización de los puntos en Google Maps era demasiado básica y Google Earth te permite hacer carpetas, deseleccionar puntos, poner rutas de senderismo con su perfil, buscar rutas en Wikiloc y verlas sobre el mapa...
Igual debería revisar otra es el Maps por si han cambiado cosas.
Ah y exportar con Google Earth y generar un fichero gpx para verlo en el gps!
Buen aporte!


Como puedes ver en la imagen anterior y en la que ahora te adjunto Google My Maps ha mejorado un poquitín o al menos no es como lo describes. Permite capas que tiene un tratamiento parecido a las carpetas (algo más limitado) permite POIs, permite áreas y permite rutas, eso si, las rutas debe reconocerlas Google como reales, es decir, pistas o senderos que tenga él conciencia. Pero a mi me los ha encontrado siempre casi todos. También permite incluir fotos, urls y otros datos dentro del POI.

Y para mi, lo más importante, luego puedes consultarlo todo desde tu dispositivo Android, en nuestro caso nuestra radio Android de la furgo, ¡y navegar hasta ellos!  .loco2


viano

Mayo 23, 2018, 18:06:12 pm #51 Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 18:09:10 pm por viano
Cita de: deivis
Pero usa más colores alma de cántaro que todo está lila!  .meparto



;D   Cuando empezamos una visita, suelo poner cada punto de interés con su icono diferente y su color categorizado. Y, según vamos visitando los lugares, los voy poniendo color violeta para indicar que ya no los tengo pendientes. Por eso, en el caso de la isla de Madeira, lo que ves en ese color son cosas ya pateadas. Así sé. para la próxima vez lo que me queda pendiente.


Digamos que es la manera que uso de chequear listas en Google MyMaps. Nada: eso son manías de cada uno. Como podrían haber sido otras...


En todo caso las herramientas BUSCAR EN ESTA ZONA y MyMaps son dos de las cosas más potentes que tenemos actualmente y hay que hacerlas aprovechables para el día a día de nuestras furgos.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pabgarde



Cita de: deivis en Mayo 23, 2018, 17:38:12 pm
Pero usa más colores alma de cántaro que todo está lila!  .meparto




Como puedes ver en la imagen anterior y en la que ahora te adjunto Google My Maps ha mejorado un poquitín o al menos no es como lo describes. Permite capas que tiene un tratamiento parecido a las carpetas (algo más limitado) permite POIs, permite áreas y permite rutas, eso si, las rutas debe reconocerlas Google como reales, es decir, pistas o senderos que tenga él conciencia. Pero a mi me los ha encontrado siempre casi todos. También permite incluir fotos, urls y otros datos dentro del POI.

Y para mi, lo más importante, luego puedes consultarlo todo desde tu dispositivo Android, en nuestro caso nuestra radio Android de la furgo, ¡y navegar hasta ellos!  .loco2



He estado investigando hoy y me quedo claramente, para el uso que yo le doy, con el Google Earth. Poder ver descargar y ver rutas, su perfil, editarlas, poner puntos con descripciones, los iconos que quiera, y luego poder seleccionar una carpeta para poder exportarla y cargarla en un GPS de montaña o el móvil... Hay infinidad de cosas que el Maps no permite...
Pero este hilo no iba de esto así que no es sitio para debatirlo

Fillmore77

Buenooo, la verdad esque no se me había ocurrido, las ermitas y sus alrededores por lo general están limpias, bien cuidadas, hay papeleras, suele haber agua, son tranquilas y su ubicación es excelente, eso si algunas están lo mas cerca del señor ;D allí arriba en lo alto de la montaña, y aveces su acceso es imposible, pero vamos que todo es mirarlo antes de aventurarse a subir claro.

viano

Mayo 23, 2018, 18:40:55 pm #54 Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 18:50:52 pm por viano
Con lo que alucinamos de un tiempo a esta parte es con la cantidad de ermitas que hay. Más que bares ;D ... Por dondequiera que pulses el botón BUSCAR EN ESTA ZONA aparecen por todas partes. Imaginemos que nos da el sueño al pasar de ruta por Burgos. Mirad, mirad:




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Mayo 23, 2018, 18:49:57 pm #55 Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 19:09:49 pm por viano
Si nos da el sueño en los complicados alrededores de Madrid, tenemos de todo...






Una vez, en los alrededores industriales de Alcalá de Henares nos salvó la vida en verano una de esas ermitas con su oasis de sombra y tranquilidad en un entorno de caminos de polvo, chatarrerías y zonas degradadas en la que habíamos perdido toda esperanza de dormir a gusto.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eltoni

Mayo 23, 2018, 18:55:16 pm #56 Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 18:58:24 pm por eltoni
Cita de: viano en Mayo 23, 2018, 18:49:57 pm
Una vez, en los industriales y feos alrededores de Alcalá de Henares nos salvó la vida en verano una de esas ermitas con su oasis de sombra y tranquilidad en un entorno de caminos de polvo, chatarrerías y zonas degradadas en la que habíamos perdido toda esperanza de dormir a gusto.


un respeto  .lengua2

viano

Cita de: eltoni
un respeto  .lengua2



Ya lo taché  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eltoni

Mayo 23, 2018, 19:04:11 pm #58 Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 19:10:28 pm por eltoni
Cita de: viano en Mayo 23, 2018, 18:58:43 pm

Ya lo taché  ;D


https://www.google.es/maps/@40.4633253,-3.3598808,3a,39.7y,41.09h,95.29t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQ3hH0NZlDMsuzDvXWLjsjg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es&authuser=0

Escondido en alcala de henares. Lugar perfecto para caminar, correr y hacer mountain bike. Se puede ir con perros, atados, ya que hay bicis. Cernicalos, cigüeñas, buitres, tortolas, palomos, liebres y alguna huella de jabalí. Cerros  llenos de vegetación, madrigueras, caminos y vistas sorprendentes. Se llega a la fortaleza árabe, lugar para soñar, algo escondida. Hay que andar.

viano

Cita de: eltoni
https://www.google.es/maps/@40.4633253,-3.3598808,3a,39.7y,41.09h,95.29t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQ3hH0NZlDMsuzDvXWLjsjg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es&authuser=0



Ese aparcamiento mola para bajar las bicis y hacerse unas rutillas. Me lo apunto. Si ya lo decía el propio Cervantes, nacido en Alcalá: "no hay libro tan malo que no tenga alguna cosa buena".
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.