CITROEN JUMPER 3.0 HDI 180 (2015) - BLACK HRT2003

Iniciado por HRT2003, Mayo 15, 2018, 13:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HRT2003

Yo compre el booster por error a Lulukabaraka, pensando que era un cargador y lo he devuelto y ahora me arrepiento un poco.

Jad_HNH

Cita de: HRT2003 en Mayo 22, 2018, 18:47:27 pm
Perfecto!! Doble verificiación!! ;D

Otra pregunta, voy a conectar el Rele E772, para la separacion de baterias y me indica que debe ir lo mas cerca posible del alternador, pero vamos, no lo encuentro. Alguna idea? Busco en el foro y no lo encuentro.


Ese es un rele automático, no se coge la señal D+, simplemente cuando en uno de los pines detecta que la tensión sube de 13 con algo,  es que el alternador esta cargando y cierra el circuito con la segunda batería para que cargue. El cable del alternador que tienes que coger es el mismo que va al positivo de la batería de arranque, recomiendan ponerlo próximo al alternador pero con las distancias de cable que hay en una furgo,  si lo pones donde el habitáculo de la batería no tendrás problema.

¿que regulador de carga compraste para la placa? ¿es dual?. Lo pregunto porque si compraste un regulador para cargar ambas baterías, te subirá la tensión en la batería de arranque y el relé automático cerrará el circuito de ambas baterias. En estos casos hay que usar un relé comandado con la señal D+ que se hablo antes.


HRT2003

Mayo 23, 2018, 11:32:11 am #62 Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 11:33:54 am por HRT2003
Perfecto con lo de ir al borne de la bateria, es como lo imaginaba.
Otro apunte, ahora me ha llegado la centralita y creo que tambien tiene es funcion, ya que es una PC380 de CBE

Del regulador he pillado el kit de Luluka kit solar de 190w mono, con un regulador MPPT LCD 2B de Votronic,  me sirve??
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM190MPPT

Me he echo un lio con el circuito de referncia, ya que al comprar centralita y placa, no lo he planteado bien

loricarde

Si lo has comprado en un kit debería de valer. Estoy con eltoni con lo que reformar un piso cuesta mil veces menos... .palmas

frenchu camper

Mayo 23, 2018, 19:09:06 pm #64 Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 19:12:47 pm por frenchu camper
Cita de: eltoni en Mayo 22, 2018, 23:56:51 pm
De los bossters que opinais, por aquello de que dicen que cuanto mas tiempo este la bateria al 100x100 mejor, que una vez sulfata algo esa parte ya no la recuperas y asi va restando...; Entonces si un dia tiras mucho de bateria y ves que la placa no le dara tiempo a llevarla al 100x100 meterle chicha con el bosster?

Yo he comprado un cargador de corriente continua de la marca Ctek, concretamente el D250S que carga hasta 20 amperios por etapas, como lo haría un cargador de 220v. No deja de ser un Booster, pero que además hace de separador de baterias y regulador solar, y una vez cargada la batería auxiliar, carga a través de la placa la batería motor...
A este aparato se le puede añadir el Smartpass, el cual le suma 80amperios  (modelo antiguo) o120 amperios (modelo nuevo) pero no para la carga, si no cuando hay una demanda alta, como por ejemplo un inversor, de modo que la energía gastada la proporcionaría el alternador...y no sufriría esa descarga tan grande la batería.
En mi caso voy a probar con 20amp y si en un futuro quiero más chicha, le pondría el Smartpass que proporcionaría hasta algo más de 1700w en momentos pumurales.  Me he dejado instalados 2 cables de 25mm por si en un futuro lo pongo.
Ya os diré como funciona, de momento mi furgo está en proceso.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343082.0
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

HRT2003

Hoy he desconectado del tema electrico, demasiadas cosas!

Hoy he instalado la claraboya de la litera, he preparado la placa solar a los soportes y he instaldo la bola de remolque.


MendiCamper

Cita de: miguelscsc en Mayo 22, 2018, 22:56:40 pm
De donde sacas él D+ para el rele?

Con el e772 no hace falta, es automatico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MendiCamper

Cita de: eltoni en Mayo 22, 2018, 20:30:40 pm
No se si por donde vas ya, puedes modificarlo, pero yo ese hueco ("inutil") bajo el microondas lo eliminaba, subiendo la nevera y bajo la nevera ese hueco, hacer un cajon.

No me gustan nada las neveras a ras de suelo, modo lumbago off

Tener una encimera corrida , aparte de amplitud, el uso que le das en el dia a dia a ese hueco es impresionante... nosotros hemos montado unas cuantas furgos asi y la gente despues de un tiempo nos han dicho que la mejor decision, aun teniendo que agacharte a coger las cosas del frigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni

Cita de: MendiCamper en Mayo 26, 2018, 10:37:22 am
Tener una encimera corrida , aparte de amplitud, el uso que le das en el dia a dia a ese hueco es impresionante... nosotros hemos montado unas cuantas furgos asi y la gente despues de un tiempo nos han dicho que la mejor decision, aun teniendo que agacharte a coger las cosas del frigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No se, a mi me da la sensación que haciéndole un ala plegable lo mas grande posible y robusta por el lado de la puerta corredera es mas que suficiente, claro ya sabemos como son estas cosas si pones aquí, tienes que quitar haya, si ganas por un lado pierdes por otro. Solo era mi opinión de novato sin experiencia.
A igual camperizacion no os encontráis gente que lo que para uno es perfecto para otro es un desastre? no porque sea mejor o peor, eso es subjetivo según la forma de viajar.

MendiCamper

Cita de: eltoni en Mayo 26, 2018, 12:15:14 pm
No se, a mi me da la sensación que haciéndole un ala plegable lo mas grande posible y robusta por el lado de la puerta corredera es mas que suficiente, claro ya sabemos como son estas cosas si pones aquí, tienes que quitar haya, si ganas por un lado pierdes por otro. Solo era mi opinión de novato sin experiencia.
A igual camperizacion no os encontráis gente que lo que para uno es perfecto para otro es un desastre? no porque sea mejor o peor, eso es subjetivo según la forma de viajar.

Compañero no nos equivoquemos con mi comentario, es una opinion mas

Y como tu bien dices y todos sabemos, una camperizacion perfecta para uno puede ser la peor para otro ;)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HRT2003

Esta claro que cada uno busca su comodidad, practicidad, lo que unos lo ven a la hora de cocinar y otros a la hora de abrir la nevera, por ejemplo. Mi idea era la de tener ese hueco para poner cosas cuando cocinas, asi que no se que hare,...

De momento avances electricos, tengo un lio de cables!!!

HRT2003

Aqui la primera intenciön de colocar la aparamenta electrica:

Si fuera una instalaciön mas s8mple se podria meter, pero no lo que yo quiero poner.

Aqui los primeros cables:


Y aqui el ORDEN Y LIMPIEZA que hay que mantener para una buena instalación:



HRT2003


HRT2003