CITROEN JUMPER 3.0 HDI 180 (2015) - BLACK HRT2003

Iniciado por HRT2003, Mayo 15, 2018, 13:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HRT2003

Cita de: Noamon en Mayo 21, 2018, 06:35:22 am
Ok, muchas grácias por la rápida respuesta.
Tenía unos de 25x25 pero me daba la sensación que eran cortos, así que he comprado de 38x38, a ver si me va bien. En mi caso he comprado una claraboya Fiamma Turbo Vent y en las instrucciones pone que se podría llegar a poner hasta un liston de 50mm.
Suerte en la camperización! Nosotros estamos en las mismas, así que vamos a estar siguiendote y animándote!! .palmas


Yo creo que el listón no será nunca de 50, sino que 50, es la máxima distancia que hay entre la superficie de la claraboya y el punto mas alejado del listón, pero hay que sumar que los nervios son irregulares, y eso suma cm's

Jad_HNH

Cita de: HRT2003 en Mayo 22, 2018, 10:48:25 am
Para Jad_HNH, a ver, la protección en cabecera, o sea la protección de la línea exterior hacia el habitáculo he puesto lo siguiente:



En el siguiente croquis la distribución que tengo pensada:

- Baterías bajo asiento copiloto
- Toma de 220v en pilar, entre copiloto y puerta corredera
- Caja protecciones entre asiento copiloto y pilar de cinturón
- Sistema de 220v, bajo asiento piloto (inversor, cargador baterías, interruptor prioridad, caja derivaciones,..)
- Sistema de distribución de líneas de 12 v justo al cajoncito que quedará al poner el suelo del comedor, tras el asiento del copiloto, donde esta el texto de la caja de protecciones de 220v




El tema del diferencial me parece buena idea, pero crees que esto no esta pensado? no he visto ninguna instalación de inversor con 220v, ALGUIEN PUEDE APORTAR INFO AL RESPECTO?

Lo que si que igual es bueno, es poner un fusible a la salida del inversor, para protegerlo (aunque ya debe llevar protección interna, he pillado el https://autosolar.es/inversores-12v/inversor-solar-12v-1400w-schneider-xantrex)


Otra pregunta, según el esquema hay dos fusibles a la interconexión entre baterías, que entiendo que son los puntos mas delicados, pero las mías al estar tan juntas, creo que con poner uno es mas que suficiente, como veis a las fotos, no hay ni 15 cm de separación además de instalar cable de 25 mm2, que te parece?

CUNETAS:
En principio el modelo de SCOPEMA es el de esqueleto, el que tienes que montar todo tu, pero con peldaño adicional, para que entre la DUAL TOP.


En la caja de protecciones, veo dos magnetotérmicos ¿porque usas 2?.

Yo tengo las dos baterías como tu pero en el asiento conductor y solo puse un fusible en medio.

En cuento al diferencial, desconozco la electrónica del inversor. No se si vienen preparados.
A mi también me llamo la atención que la gente no lo suela poner, pero no es cierto que en 12V nadie los ponga. En las instalaciones solares 12v o 24v se ponen, trabajo con instalaciones de baja tensión y no daría de paso una instalación de ese tipo sin el. 
Otra cosa es que no pongas tomas fijas y enchufes directamente a la inversor, con ello bajas las posibilidades de una deriva a la carrocería y te quedes pegao a ella al bajar del vehículo.

Por lo demás tiene muy buena pinta, ¿no vas a poner placa solar?. A mi me parece fundamental.

Saludos.



HRT2003

Si, si que voy a poner placa solar de 190w.

Otra pregunta, compre las baterias ultracell UCG de lulukabaraka, entiendo que son de plomo. Sealed Lead Battery.
Lo comento porque veo que en el cargador de baterias me aparece un selector interno para escojer entre GEL y PLOMO.(Vaya Odissea!)

Jad_HNH

Cita de: HRT2003 en Mayo 22, 2018, 17:05:53 pm
Si, si que voy a poner placa solar de 190w.

Otra pregunta, compre las baterias ultracell UCG de lulukabaraka, entiendo que son de plomo. Sealed Lead Battery.
Lo comento porque veo que en el cargador de baterias me aparece un selector interno para escojer entre GEL y PLOMO.(Vaya Odissea!)


Esas baterías son AGM/PLOMO creo, las AGM cargan como las convencionales, así que supongo que tendrás que ponerlo en PLOMO.

HRT2003

Perfecto!! Doble verificiación!! ;D

Otra pregunta, voy a conectar el Rele E772, para la separacion de baterias y me indica que debe ir lo mas cerca posible del alternador, pero vamos, no lo encuentro. Alguna idea? Busco en el foro y no lo encuentro.


eltoni

Mayo 22, 2018, 20:30:40 pm #51 Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 20:32:59 pm por eltoni
Cita de: HRT2003 en Mayo 15, 2018, 13:23:32 pm

SECCION COCINA:




No se si por donde vas ya, puedes modificarlo, pero yo ese hueco ("inutil") bajo el microondas lo eliminaba, subiendo la nevera y bajo la nevera ese hueco, hacer un cajon.

No me gustan nada las neveras a ras de suelo, modo lumbago off

HRT2003

Aun no estoy en esa fase, estoy en la fase elwctrica y estoy a punto de pegarle fuego a la furgo!!

Lo habia pensado a modo de zapatero, crees que es mejor?
Respecto al rele 772 lo estoy haciendo bien?

eltoni

Mayo 22, 2018, 20:44:40 pm #53 Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 21:58:29 pm por eltoni
Cita de: HRT2003 en Mayo 22, 2018, 20:33:03 pm
Aun no estoy en esa fase, estoy en la fase elwctrica y estoy a punto de pegarle fuego a la furgo!!

Lo habia pensado a modo de zapatero, crees que es mejor?
Respecto al rele 772 lo estoy haciendo bien?


Puffff es que es un mundo, reformar un piso es mil veces mas facil.

Yo creo que si, encima dices que eres alto, la nevera cuanto mas alta mejor, al menos yo lo veo asi.

Otra cosa y la papelera? piensa donde meter un señora papelera de bolsas tipicas de casa (nada de mini papeleras de wc)  con tapa para que no huela. Que sea fácil de abrir y cerrar, no la tapa por un lado y la papelera por otro...
https://www.youtube.com/watch?v=ove9P1PCuLo

sebasgil

No soy experto pero creo que el alternador
está en el compartimento del motor

HRT2003

Si, por supuesto que esta en el motor, pero no consigo ver donde!! Pero de todos modos me indica el fabricante que no este a mas de 2 metros y creo que no debe estar a mas de 2 metros, por eso lo pongo en el compartimiento de la bateria. Alguno que lo haya conetado?

miguelscsc

Cita de: HRT2003 en Mayo 22, 2018, 18:47:27 pm
Perfecto!! Doble verificiación!! ;D

Otra pregunta, voy a conectar el Rele E772, para la separacion de baterias y me indica que debe ir lo mas cerca posible del alternador, pero vamos, no lo encuentro. Alguna idea? Busco en el foro y no lo encuentro.

De donde sacas él D+ para el rele?

HRT2003

Segun el esquema del negativo de la bateria principal, no?

Noamon

Ya casi tienes lista la 2a batería!  .palmas
Respecto a lo del inversor, y visto que has estado mirando en Autosolar, y que quieres poner una placa solar, mirate los reguladores qie son 3en1: regulador de panel solar+cargador de baterías+inversor (yo me he pillado el de 1000w). Y sale bastante mejor de precio que comprarlo por separado! Estaba en unos 275€
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

eltoni

Cita de: Noamon en Mayo 22, 2018, 23:49:07 pm
Ya casi tienes lista la 2a batería!  .palmas
Respecto a lo del inversor, y visto que has estado mirando en Autosolar, y que quieres poner una placa solar, mirate los reguladores qie son 3en1: regulador de panel solar+cargador de baterías+inversor (yo me he pillado el de 1000w). Y sale bastante mejor de precio que comprarlo por separado! Estaba en unos 275€


De los bossters que opinais, por aquello de que dicen que cuanto mas tiempo este la bateria al 100x100 mejor, que una vez sulfata algo esa parte ya no la recuperas y asi va restando...; Entonces si un dia tiras mucho de bateria y ves que la placa no le dara tiempo a llevarla al 100x100 meterle chicha con el bosster?