Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aden

La calidad 3248 eso es autocaravana, hoy en día no sería posible eso entiendo. Tienes que mirar si en el apartado J de la ficha técnica es N1, que es lo más seguro, por eso los 6 meses. La mayoría de las autocaravana son M1 y pasan al año al igual q los turismos

toyotero

Por lo que tengo entendido, 3248, 32100, y 1048...son al año, no se si se me escapa alguna mas, las demas cada 6 meses todas

pabgarde

Cita de: toyotero en Mayo 26, 2018, 01:35:29 am
Por lo que tengo entendido, 3248, 32100, y 1048...son al año, no se si se me escapa alguna mas, las demas cada 6 meses todas
Os estáis liando. Ahora la periodicidad no la marca el ser 3248, 3200 o 2448, sino si es N1 o M1.
En teoría no debería haber 3248 que sean N1, pero haberlas hailas

toyotero

Un compañero mio tiene una autocaravana con capuchina y to, y la ficha es 2448, osea, cada 6 meses , por eso para no lirarse mucho, las anuales son las k comenté mas arriba. 3200, 3248, y 1048..todas las demas son semestrales

Montañeiro

Correcto hay que verlo ya que no soy experto pero entendemos que si antes pasaba anual se entiende es Categoria M. Si no tendría que pasar antes igual cada 6 meses. No tiene sentido ya que es de transporte de personas. Este debe ser el principal argumento.
Entendemos que se debe hacer un escrito a Industria encuadrando las categorías xx48 en m1. Ya que si no Cada itv y comunidad autónoma van a interpretar como Le salga de las narices

fernanil


viela

hola e pasado itv en estepona y tengo que volver en 6 meses esta como furgón vivienda  >:( la ultima inspección fue de dos años pero como acaba cumplir 10 ....calculo que no llegara a los 3000kilometros entre itv a partir de ahora

Vanlife79

La nueva normativa a unos les a beneficiado y a otros les a hundido... Para encima cada vez se están poniendo más estrictos para pasarlas... >:(
Free camp is not a crime!!!

Kali-FA

Cita de: aden en Mayo 25, 2018, 22:08:03 pm
La calidad 3248 eso es autocaravana, hoy en día no sería posible eso entiendo. Tienes que mirar si en el apartado J de la ficha técnica es N1, que es lo más seguro, por eso los 6 meses. La mayoría de las autocaravana son M1 y pasan al año al igual q los turismos


Por mucho que mira en mi ficha técnica no veo el apartado J ni ninguna N o M.  ??? ???.
per la cotidianeitat de lo efimer

aden

Posiblemente tengas la ficha antigua y no te venga, viene en las más modernas que parece un papel. De todas formas si te acercas a tráfico o en una ITV te lo diran

toyotero

Hay autocaravanaaas que están como furgon vivienda(2448) esas son semestrales al igua k las 3148, es facil, ya lo dije mas arriba, si la clasificacion es 3248,3200, 1048...esas tres clasificaciones son anuales, las demas se consideran "furgones" aunque tenga el 48 detras serán semestrales, solo se salvan esas 3 que nombro, 3200, 3248, y 1048

Kali-FA

Toyotero, donde puedo encontrar esa equivalencia? He estado mirando la normativa y no he sido capaz de encontrarlo.
per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

Cita de: aden en Mayo 27, 2018, 13:50:41 pm
Posiblemente tengas la ficha antigua y no te venga, viene en las más modernas que parece un papel. De todas formas si te acercas a tráfico o en una ITV te lo diran


Gracias Aden
per la cotidianeitat de lo efimer

alberizo

La pregunta que nos importa ahora es ¿Se puede pasar furgón vivienda a autocaravana? ¿Cuál es el proceso?

pabgarde

Yo estuve preguntando por el foro y la conclusión es que no se debiera poder, aunque algunas ahora mismo estén así. Para ser 3348 debe ser M1, y si es N1 no se puede pasar a M1.
Si alguien tiene otra información que la comparta.