Abril 24, 2024, 21:27:11 pm

Fuga refrigerante 2.4D

Iniciado por cierv@lo, Mayo 10, 2018, 17:39:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Hola a todos, ultimamente venia notando  unas gotas de anticogelante en el suelo de garaje. Como era muy poco y no tenia que rellenar pues no me habia puesto a mirar nada.

Como hoy he tenido tiempo, me he metido debajo de la furgo y he observado que sale por una pieza con forma de "T" que va atada al bloque con un tornillo de 12 ó 13 y de la que salen 2 mangueras. La "T" esta detras de la tapa de la correa de la distribucion.

He intentado apretar las abrazaderas y el tornillo pero estaba bien, con lo que creo que tendra alguna junta picada o directamente la "T" rajada.

Alguien le ha pasado?? Alguien sabe la ref. de la pieza?? Es muy costoso cambiarla??

Pongo una foto, saludos!!




manuel-pul

Buenas,creo que a mi me perdía por ahí tambien,apretandolo un poco se solucionó,justo me hacía un pequeño charco encima de la caja de cambios,¿es una pieza de plastico que va atornillada a la culata?si es asi creo que va por un lado a presión con una torica y por el otro con un tornillo,he estado mirando el etka pero no encuentro el despiece..espero haberme explicado bien
Un saludo.

cierv@lo

Imagino que es la que dices... no se si va atado a la culata o al bloque, esta detras de la tapa de la distribucion, mas o menos a la altura de la polea del arbol de levas. he intentado apretarle el tornillo y no he podido. Me resulta raro que solo lleve un tornillo, llevando 2 iria mas sujeto supongo...

Intentare apretarlo de nuevo, pero es que desde abajo no he podido y desde arriba queda la llave un poco torcida y no he podido hacer mucha fuerza.

Tu desde donde lo hiciste??

A ver si alguien arroja algo de luz sobre este tema porque de momento fuga una gota pero a menos no va a ir.... eso seguro....

manuel-pul

Desde arriba,con un vaso de 13 y un prolongador articulado pequeño que tengo,no hay muy buen acceso pero ya te digo que lo tuve que apretar muy poco,a mi de momento no me perdio mas,pero la proxima vez que le haga la distribuciion que ya le falta poco,mandare que me lo desmonten y lo cambien o lo arreglen.
Un saludo.

cierv@lo

Ok, este fin de semana desempolvo el maletin de carraca, a ver si consigo apretarle un poco.

Sino, intentare sacarlo (otra vez a vaciar el circuito de anticongelante....  .loco2 ). Ayer estuve googleando y no encontre el respuesto por ningun lado, solo uno parecido de la marca FEBI catalogado para las 2.4 que imagino que sera el que lleva ahora, pero del original nada. Si al final me toca desmontarlo, ire a la casa de repuestos o a la vw con la pieza vieja.

Gracias Manuel

manuel-pul

Mayo 11, 2018, 16:52:46 pm #5 Ultima modificación: Mayo 11, 2018, 16:57:54 pm por manuel-pul
De nada para eso estamos,creo que acabo de dar con la pieza en cuestion https://m.autodoc.es/topran/2724110
Modifico,si miras en esta salen un montón de muchas marcas y de precios desde los 2 y pico hasta los 6,viendo el precio para la proxima que haga un pedido pedire una para mi porque me j.. bastante pagar 10 euros de porte para algo de 3..https://m.autodoc.es/repuestos/brida-de-refrigerante-10940/vw/transporter/transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw/1863-2-4-d

cierv@lo

Si, ese modelo es el que vi yo. No es exactamente igual pero entiendo que es el que vale. Gracias!

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Mayo 11, 2018, 08:55:53 am
Desde arriba,con un vaso de 13 y un prolongador articulado pequeño que tengo,no hay muy buen acceso pero ya te digo que lo tuve que apretar muy poco,a mi de momento no me perdio mas,pero la proxima vez que le haga la distribuciion que ya le falta poco,mandare que me lo desmonten y lo cambien o lo arreglen.
Un saludo.


Bueno, pues el domingo me puse con ello y no hubo forma de meter el vaso en el tornillo, al menos el que yo tengo no entraba. Me pegaba contra la manguera de arriba. Al principio pensaba que pegaba contra la abrazadera, la afloje un poco y la gire y nada... Probe con otro vaso que me dejaron un poco mas estrecho y tampoco.

Luego pobre con una llave de tubo y tambien lo mismo, me pegaba contra la manguera, asi que nada, con la herramienta de la que disponia me fue imposible.

Con la llave fija, y metiendo los 2 brazos, creo que le movi algo a duras penas pero por el miedo a que se escapara la llave y cargarme el tornillo, no aprete mucho. Si sigo con la fuga, soltare la manguera que me molesta he intentare apretar o directamente comprare el repuesto y lo cambiare. Seguire informando.

cierv@lo

Marzo 22, 2019, 07:32:25 am #8 Ultima modificación: Marzo 22, 2019, 07:37:11 am por cierv@lo
Bueno, pues finalmente y viendo que se acerca la temporada furgonetera y la fuga persistía y además el goteo iba a más, he decidido meterle mano al asunto.

Lo primero fue vaciar el anticongelante. Lo he hecho por las mangueras del termostato porque es bastante rápido y de paso le pongo un termostato de 80° que tenía por ahí ☺️

Después una vez soltaras las mangueras que van en la T, ya he podido acceder a los tornillos con la llave de tubo de 13. Estaba bastante duro es tornillo, pero insistiendo con el espray aflojatodo, al final sale. Solo lleva un tornillo y es que la pieza solo lleva una "oreja" cuando con 2 se sujetaria mejor, además de que lleva orificio hecho en el bloque para este fin.

Una vez suelto el tornillo, moviendo y tirando sale



Como veis en esta otra foto, la junta está hecha unos zorros



La pieza no parece estar mal, pero por lo que vale la original, la dejaré cambiada.

manuel-pul

Yo al final tuve que reparlo también,lo que pasa que me iba de viaje y no me daba tiempo a esperar por el tubo completo y lo que hice fue ir a comprar la junta teórica,investigando un poco por ahí,localize las medidas y fui a una tienda a buscarla,no debía de costar mucho porque me la regalaron >:(,la puse y aproveché para cambiar las abrazaderas por unas nuevas de tornillo porque también perdía algo por ellas..

cierv@lo

Ayer pedi la pieza en la VW, por 14 leuros que vale, le voy a poner el repuesto original. Ni cai en preguntar pero doy por hecho que trae la junta y entiendo que en el estado en que estaba la vieja, el problema quedara solucionado. Ahora a esperar al lunes  .panico

Manuel, estaria bien que si tienes las medidas de la junta nueva las publiques que seguro que resulta de ayuda a futuras consultas de foreros. Gracias!

manuel-pul

Cita de: cierv@lo en Marzo 23, 2019, 10:00:35 am


Manuel, estaria bien que si tienes las medidas de la junta nueva las publiques que seguro que resulta de ayuda a futuras consultas de foreros. Gracias!


Buena idea,la referencia de vw es VAG N 904 650 01
Y las medidas son 23 mmx 2,6mm ,por si alguien mas la necesita ;D

Titotitoeee

Cita de: manuel-pul en Mayo 11, 2018, 16:52:46 pm
De nada para eso estamos,creo que acabo de dar con la pieza en cuestion https://m.autodoc.es/topran/2724110
Modifico,si miras en esta salen un montón de muchas marcas y de precios desde los 2 y pico hasta los 6,viendo el precio para la proxima que haga un pedido pedire una para mi porque me j.. bastante pagar 10 euros de porte para algo de 3..https://m.autodoc.es/repuestos/brida-de-refrigerante-10940/vw/transporter/transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw/1863-2-4-d

vete a unabtienda de repuestos te cobraran 5 y porlomenos ayudas a la economia local haha

manuel-pul

Cita de: Titotitoeee en Marzo 23, 2019, 13:39:04 pm
vete a unabtienda de repuestos te cobraran 5 y porlomenos ayudas a la economia local haha

Muchas gracias por la aportación, .ereselmejor
Se me olvido comentar,que el tornillo de 13 se aflojaba con una llave plana,metiéndola por detrás ,fue un error mio(de mi gran memoria)disculpa por hacerte intentar meter una llave de vaso ,creo que es imposible...

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Marzo 23, 2019, 15:23:08 pm
Muchas gracias por la aportación, .ereselmejor
Se me olvido comentar,que el tornillo de 13 se aflojaba con una llave plana,metiéndola por detrás ,fue un error mio(de mi gran memoria)disculpa por hacerte intentar meter una llave de vaso ,creo que es imposible...


No pasa nada Manuel, faltaría más.... De hecho con el vaso fue imposible pero con la fija tampoco quería hacerlo por si se escapaba y jodía la cabeza del tornillo así que recomiendo no hacerlo así. No digo que no se pueda, pero en mi caso lo hice muy bien con la llave de tubo de 13 y luego con la fija 12-13 encajada en la tubo. Aflojatodo a saco y en un ratito cuando ha penetrado, salió bien.

Eso sí, sin soltar las mangueras imposible meter la de tubo tampoco. Si no lo he hecho antes es por la pereza de vaciar el circuito.