Minicamper Renault Kangoo 2018 1.2 115cv

Iniciado por charly977, Abril 24, 2018, 14:48:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charly977

Abril 24, 2018, 14:48:04 pm Ultima modificación: Mayo 01, 2018, 23:15:34 pm por charly977
Hola a todos soy nuevo por aquí, pero viejo lector...
Soy muy aficionado a la montaña y en el club muchos van con sus transporter, california... así que tenia la "necesidad" de mi casita rodante jaja
Hasta el momento me había apañado con un citroen xantia ranchera, que nos venia de cine para meterle un colchón y marchar, pero la pega, no era mio, es de los padres de mi pareja, así que le echamos el morro siempre de llevárnosla, pero ya iba siendo hora de cambio, aprovechando que el coche de mi pareja se ha roto, lo dimos por uno nuevo, la cosa es que por varios temas nos interesaba mas una furgo pequeña, por que para el día a día como nos movemos un vehículo mas grande es un estorbo, así que despues de mirar precios y características nos quedamos con una renault kangoo nueva de trinqui

Nos llevo el martes pasado y le hemos estado dando caña para terminarla pronto, ya que nos queremos ir ya con ella por ahí... jaj

Aquí la tenéis...



El mueble ya lo tengo terminado, he hecho el que tiene 2 cajoneras atrás y el centro se levanta para hacer una mesa (ahora tengo que buscar la pata, que aun no la tengo), no soy excesivamente alto (176cm) así que el mueble nos ha quedado de 180x116, en contrachapado calabo de 16mm, se ha quedado bastante ligero, mas adelante nos plantearemos si a los tableros de la cama les hacemos agujeros

un saludo

Estoy recopilando todas las fotos y esta semana nada mas tenga el colchón y los cristales subiré todo
En un rato voy a recoger el colchón que nos han cortado a medida y llevaremos a taller a que nos oscurezcan los cristales

Edit:

Bueno pues ahí van las fotos... este finde la probamos y de cine!


Primero que nada el mismo día que recogía del concesionario la furgo fuimos a por los tableros y pillamos medidas, mi novia es bajita, yo no soy muy grande, pero queriamos tener los cajones lo mas grande posibles y no tocar el techo al sentarnos detrás, así que que mejor manera que meternos con unos taburetes...



Una vez pilladas las medidas del maletero cortamos los cajones, la mesa y los tableros que harán de cama





Hicimos una prueba de montaje para ver como quedaba dentro, todo bien











Una vez que probado todo entraba en su sitio ya hicimos el montaje final, le pusimos unos refuerzos en las esquinas para hacerlo mas robusto, aunque como entra justo en el maletero no se mueve lo mas mínimo



El colchón lo pedimos a una tienda de colchones aquí y en menos de 24horas ya lo teníamos terminado, como hicimos justos los cajones a la altura para tener el máximo espacio de almacenamiento mi novia si, pero yo no me puedo sentar sobre el colchón en la mesa, así que los quitamos para sentarnos, nada del otro mundo...





Una vez montado se nos ha quedado de 180x116 la parte de atrás y 180x112 el medio y delante, ya que yo mido 1,76 nos sobra y no invadimos mas de lo necesario, las patas las hemos hecho que se quedan plegadas entre los tableros una vez plegado el mueble en el maletero y cuando lo abres van cogidas a los tableros y se "automontan" así no hay piezas sueltas por ahí y tampoco hay riesgo de que se plieguen al moverse



También nos hemos hecho unos oscurecedores de 7 capas para todas las ventanas, además de tintar los cristales de toda la parte trasera, un lujazo no entra ni pizca de luz






Aquí el diseño del mueble con las medidas que hice por si a alguien le interesa



Nos fuimos el finde a morella y super bien, el colchon si lo hubiésemos pedido mas finito no creo que hubiese pasado nada, es de 10cm y la máxima densidad, además en la parte superior le hemos puesto un material que aísla de la espuma y evita sudar



Ahora nos falta la pata de la mesa, que la pondremos esta semana y ya según veamos necesidades iremos mejorandolo...

Por cierto se me olvidaba, la parte del tablero superior decidí hacerla en 2 partes por que así podía montar el mueble sin acostar los asientos delanteros, ya que me faltaban unos 10cm y tenia que acercarlos o tumbarlos un poco, así puedo si hace falta dejar la cama abierta y los asientos al lado, les hemos puesto unas escuadras que una vez abierto lo sujetan, así no hace fuerza solo la bisagra, aunque solo sea para poner la cabeza...



AntonioOC

Buena furgo y gasolina, perfecto para los tiempos que corren, ahora a hacerle kilometros, esperando fotos de ese interior... que soy cotilla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


PIRINEANDO

Yeah!! Buen bicho para meterse por ciertos caminos o pueblos y poder hacer vida camper mínimalista!! A disfrutarla!!
@pirineando
#pirineando

charly977

Bueno a quien le interese ahi algunas fotillos del proceso y final

tambien he puesto una imagen con las medidas que use

Gracias a mi padre en menos de una semanita de sacar del concesionario ya teniamos camper!

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Papaderayco


andoniciriza

Pos muy interesante me le guardo ya que yo tengonuna kangoo también y quiero hacer de cuanto es la cama de larga??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anna3

Hola Charly!!!
Una pregunta, cual és el material que has puesto en el colchon aisla de la espuma para asi no sudari?
Muchas gracias y a disfrutarla!!!

agligugli

Trabajo en Nissan y conozco bien ese motor...

Yo que tú no alargaba más de 10.000kms el cambio de aceite, siempre 5w40
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

nsuarez62

Un lujo te va a quedar la Kangoo, esperamos más datos y fotos. .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.


ZyA

Hola!!!

Me encanta esta furgo. Yo tengo una diesel con la camperización flip flop. Solo por curiosidad, ¿cuánto te consume la Kangoo gasolina?