Proceso de instalacion cámara no original [VW T6]

Iniciado por jomori, Abril 24, 2018, 12:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jomori

Abril 24, 2018, 12:46:55 pm Ultima modificación: Junio 11, 2018, 21:10:19 pm por jomori
proceso de la instalación cámara aftermarket (todo el material unos 30€)

material:
camara es sistema ntsc o pal /ntsac (si solo es sistema pal no funcionara):
https://es.aliexpress.com/item/Car-Rear-View-Camera-170-Degree-Mini-Waterproof-Infrared-Black-White-Silver-Chrome-Auto-Parking-Assistance/32667086101.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.MRjZCI




cable de conexion al pin 6/12 con salida rca:

https://es.aliexpress.com/item/BODENLA-RCD330-Plus-AV-Mode-Camera-Adapter-Cable-For-VW-Golf-Jetta-5-6-MK5-MK6/32828958879.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.MRjZCI



esquema de conexión al quadlok:

filtro de señal para equipos de cámara  marcha atrás,imprescindible, la salida de  la marcha atras no es de 12v estable y entonces la imagen no es buena o se corta hay que poner el estabilizador de señal,yo puse este y funciona en aliexpres hay mas baratos pero este en un dia ya lo tenia y funciona bien:
https://www.amazon.es/gp/product/B00BN5ZD94/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1







ahora fotos de por donde pase los cables, el verde es RGB y l rojo corriente















conecxion al piloto


esquema instalación de el filtro




y con todo esto funciona solo queda activar la cámara con el vagcom
pasos para la activació
modulo 5f
bite c4
1º seleccionar

2º modulo 5f

3º 07 codificacion

4º ayuda codificación larga

5º bite c4 y marcar casilla 14 view canera (rvc)

6º hazlo (confirmar)















jomori

Mayo 12, 2018, 21:34:57 pm #1 Ultima modificación: Mayo 12, 2018, 21:38:49 pm por jomori
hola actualizo este brico d instalación de cámara de marcha atrás en una vw t6 después de a ver tenido algún problema, me explico:
una vez acabada la instalación como explico en el post anterior y todo funcionando correctamente me encontre con este fallo, al iniciar la camara de marcha atrás la primera vez encada arrancada que usaba la camara me salia este mensage PARK PILOT NO DISPONIBLE (yo no tengo park pilot ni lo active en el vagcom)
lo apagaba pulsando OK en la pantalla tactil y si volvia a usar la marcha atras no volvia a salir asta que paraba y volvia a arrancar (solo la primera  vez que usas la cámara  por arrancada)

(esta foto es de internet pues no le ice ninguna al mensaje de mi radio, pero ablamos del compositiom media de las t6)

bueno pues al lio para solucionarlo: el problema es que cuando desengranas la marcha atrás la radio sigue enviando señal de vídeo durante 8  segundos mas o menos (cosas del software de la radio vw) al quedarse sin corriente cuando quitas la marcha atrás la pantalla se queda negra esos segundos y seguidamente sale el fallo PARK PILOT NO DISPONIBLE.
La solucion: dispositivo retardador
https://es.aliexpress.com/item/Time-delay-device-Box-For-RCD330-AV-REAR-VIEW-CAMERA/32792452700.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.MOa1bj



este dispositivo lo único que hace es seguir enviando corriente a la radio esos segundos que necesita para que no salga el fallo,acontinuacion dejo un esquema de como lo he instalado a despues  de el filtro stabilizador de corriente
Fijaros que son cinco cables 2 de entrada 2 de salida y uno que necesita 12v (yo lo he conectado debajo d el sillón a la pre instalación de segunda bateria)
Ahora funciona como yo quería,espero haberme explicado bien  .loco2
 









amv

Mayo 13, 2018, 01:32:12 am #2 Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 01:35:11 am por amv
Cita de: jomori en Mayo 12, 2018, 21:34:57 pm
hola actualizo este brico d instalación de cámara de marcha atrás en una vw t6 después de a ver tenido algún problema, me explico:
una vez acabada la instalación como explico en el post anterior y todo funcionando correctamente me encontre con este fallo, al iniciar la camara de marcha atrás la primera vez encada arrancada que usaba la camara me salia este mensage PARK PILOT NO DISPONIBLE (yo no tengo park pilot ni lo active en el vagcom)
lo apagaba pulsando OK en la pantalla tactil y si volvia a usar la marcha atras no volvia a salir asta que paraba y volvia a arrancar (solo la primera  vez que usas la cámara  por arrancada)

(esta foto es de internet pues no le ice ninguna al mensaje de mi radio, pero ablamos del compositiom media de las t6)

bueno pues al lio para solucionarlo: el problema es que cuando desengranas la marcha atrás la radio sigue enviando señal de vídeo durante 8  segundos mas o menos (cosas del software de la radio vw) al quedarse sin corriente cuando quitas la marcha atrás la pantalla se queda negra esos segundos y seguidamente sale el fallo PARK PILOT NO DISPONIBLE.
La solucion: dispositivo retardador
https://es.aliexpress.com/item/Time-delay-device-Box-For-RCD330-AV-REAR-VIEW-CAMERA/32792452700.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.MOa1bj



este dispositivo lo único que hace es seguir enviando corriente a la radio esos segundos que necesita para que no salga el fallo,acontinuacion dejo un esquema de como lo he instalado a despues  de el filtro stabilizador de corriente
Fijaros que son cinco cables 2 de entrada 2 de salida y uno que necesita 12v (yo lo he conectado debajo d el sillón a la pre instalación de segunda bateria)
Ahora funciona como yo quería,espero haberme explicado bien  .loco2
 








Hola, gracias por el tuto. No contaba con poner dicho aparato, y esa señal continua de 12v. No hay manera de sacarla del piloto trasero donde conectas el filtro estabilizador a la marcha atras?

Gracias! Un saludo! A ver si me pongo a ello, que tengo ganas de quitarlo del medio jejeej

EDITO. Ya se de donde sacarlo, de la toma que puse atras de mechero que siempre tiene corriente de la secundaria.
Le pongo un robacorrientes y a vivir.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

jomori

Cita de: amv en Mayo 13, 2018, 01:32:12 am
Hola, gracias por el tuto. No contaba con poner dicho aparato, y esa señal continua de 12v. No hay manera de sacarla del piloto trasero donde conectas el filtro estabilizador a la marcha atras?

Gracias! Un saludo! A ver si me pongo a ello, que tengo ganas de quitarlo del medio jejeej

EDITO. Ya se de donde sacarlo, de la toma que puse atras de mechero que siempre tiene corriente de la secundaria.
Le pongo un robacorrientes y a vivir.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


correcto tienes que ponerlo a un positivo que tenga corriente siempre o bajo llave, en el + de el  piloto (yo también lo pensé)estarías en las mismas pues cortarías la corriente cuando quitases la marcha atrás
Yo puse la instalación de el filtro y el retardador en la guantera de el gato aprovechando el cable que pasaba por hay de el piloto trasero al portón(son aparatitos pequeños y en cualquier sitio los acomodas)

amv

Cita de: jomori en Mayo 13, 2018, 08:07:50 am
correcto tienes que ponerlo a un positivo que tenga corriente siempre o bajo llave, en el + de el  piloto (yo también lo pensé)estarías en las mismas pues cortarías la corriente cuando quitases la marcha atrás
Yo puse la instalación de el filtro y el retardador en la guantera de el gato aprovechando el cable que pasaba por hay de el piloto trasero al portón(son aparatitos pequeños y en cualquier sitio los acomodas)
Justo ahi tenia pensado ponerlo jejeje. Es un sitio  fácil de acceder siempre.
Pues ya lo compré, gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Rusogr

Me guardo el hilo,  gran brico. Cuando lo haga cuento mi experiencia.

pablotome

Muchas gracias Jomori por los detalles. Acabo de realizar la compra y cuando me llegue me atreveré a instalarlo, ya que nunca he realizado una instalación de este tipo. Espero que me salga todo bien!!

Un saludo

Dani19

Buenas!

Copio aquí el mensaje que escribí ayer en el otro hilo por si alguno que siga este hilo me pueda iluminar con un problema que he tenido al hacer la instalación de la cámara.

Por fin saqué el tiempo y me pude aventurar a realizar esta instalación, y ha ido medio bien. Os explico un poco y a ver si a alguien se le ocurre qué me puede estar dando este error.

Me leí el pdf de manual de instalación que venía con el VAGCOM. En él indicaban que era mejor descargarse la última versión de su web a través de el enlace que adjuntaban. Eso hice.

Me conecté a la furgo, seguí todos vuestros pasos, y me resultó raro que en vez de ser el byte 19 el que se tuviera que modificar para seleccionar la opción de activar la cámara trasera en mi caso era el byte 9. Cuando fui a modificarlo vi que ya estaba seleccionado el bit 4 de activación de la cámara. Guardé la configuración por si acaso, probé, y nada, no funcionaba la cámara. Probé de desmarcar ese bit 4 y volví a graba, y evidentemente seguía sin funcionar, y luego volví a activarlo y nada de nuevo. Durante el proceso me di cuenta de un fallo que me estaba dando el programa. Cada vez que me conectaba para modificar el código, este era diferente! Lo que sucedía era que cada vez que me conectaba el código se desplazaba 2 dígitos a la izquierda, es decir, me borraba los 2 primeros dígitos y me añadía dos ceros al final  :o

Hasta aquí qué deciros... no funcionaba la cámara, la emisoras no se podían guardar (sí en el momento pero en cuanto apagabas la furgo y volvías a encender no había nada guardado), etc.

Total, que opté por desinstalar el VAGCOM que me había descargado de la web y volví a instalar el programa que viene en el CD. Ahí ya todo fue diferente. Todas las opciones de todos los bytes ya tenían sentido, y la opción de activar la cámara ya estaba en el bit 4 del byte 19, como en el caso de lo demás que lo habéis probado. Total, que copio vuestro código de los que lo habéis colgado por aquí, que ambos son iguales excepto un byte de selección de altavoces (2/4 canales y 2/4/6 altavoces), y con ambos casos me ocurre lo siguiente: la cámara ya va, perfecto! Pero no me lee la unidad USB, ni siquiera me da la opción de seleccionarla con el botón de MEDIA del composition media, ni en ajustes. Ni siquiera actualizando los valores de fábrica del composition media desde el menú de ajustes. Y fue un poco raro, porque la codificación correcta la hice en el parking de casa y no pude probar la cámara porque no la tenía allí, pero sí me apareció el mensaje de "Compruebe la trayectoria", y del parking de mi casa hasta la casa de mis padres parecía que el USB no funcionaba pero lo estuvimos probando y funcionó. Luego en casa de mis padres probamos la cámara y fue cuando comprobamos que llegaba bien la imagen y funcionaba bien la camarita, pero a partir de ese momento el USB ya no lo ha vuelto a detectar.

He probado con otro USB que también funcionaba antes de todo esto y tampoco. Y he probado ambos USB en el portátil y se abren y se puede reproducir la música perfectamente. Y he vuelto a cargar de nuevo la codificación y nada, sigue funcionando la cámara pero el USB no. Probé de incluso desactivar el USB que se hace en el mismo byte 19 donde se activa la cámara y sí que lo desactiva, porque el led del USB deja de parpadear. Y volviéndolo a activa el USB parpadea como si lo estuviera leyendo (o por lo menos le llega alimentación), pero no hay manera de que lo detecte y lo lea.

Alguna idea?  .loco2

aurki

Felicidades por el hilo!! Compré una autoradio con la cámara, pero hasta ahora me ha dado pereza ponerme con la instalación. Pero con lo bien explicado que está, en breve me pongo a ello!

lubabpen

Buenas noches,hace poco monte una camara trasera en mi T5 y no tuve que desmontar la parte trasera derecha, desde los cables de la parte izquierdan pide sacar el positivo de la marcha atras y la masa.No se si en la T6 va igual.

david73

Gracias por el tutorial
Esa instalación, no invalida la garantía ?
Yo por si acaso me la guardo para cuando esta termine


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bada

Gracias por el brico, a ver si nos ponemos a ello. Lo que más me echa para atrás es lo de desmontar los paneles, y que luego n o queden bien.
Un saludo

amv

Bueno, ya tengo todo el cableado hecho. Me fslta conexionar y hacer el agujero. Par aotro dia lo acabo jejeje.

Cosas difíciles que encontré... Pasar el cable por el porton y la goma. Hay que pillarle el sitio justo. Y para hacerle la bajada al tapizado desde la goma, costó, pero acabas haciendolo. Paciencia y guía.

Recomendaciones:
La masa no hace falta cogerla del piloto trasero, podeis sacarla de la chapa o de alguna toma auxiliar que tengais. Así pasas menos cables y ahorras tiempo en que trabe o no.

Bueno, esta semana queda listo todo! 

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


amv

Conseguido. Destacar, mejor pasar la masa ya que en el porton no la coge bien. Todo de 10. Gracias !!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Rufina

Gracias x el tutorial. Soy nuevo em el foro y en este mundo de las furgos osea verde verde disculpad si pregunto cosas que la gran mayoria sabeis pero algo mayor debo estar. Yo tengo un caravelle t6 de mayo de este año. Supongo que lo tengo es la composition media pues no he visto en ningun sitio que equipo tengo. Me quedo muerto al ver de que se puede ver una camara en el equipo. mi idea era comprar un retrovisor de esos que llevam camaras detras y delante pero era otro trasto mas lo ideal es poder montar la qur habeis montado uds. Aunque soy un poco torpe con todo lo que hablais de vabcom y demas términos que desconozco pero luego le echo cohones a todo o casi todo.ahora estoy acojonado em comprar lo que poneis aqui pero tengo dudas de si seré capaz de montarlo p si conocéis alguien que me echara una mano por la zona de sevilla como plan B. En fin cuando vea algo de luz me pongo a ello.
Gracias a todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk