AYUDA RECAMBIO MOTOR F9Q

Iniciado por oscar2, Abril 18, 2018, 14:49:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscar2

Hola a todos!!!

Escribo para solicitar ayuda con un recambio para el motor F9Q.

Tengo la furgo en el taller, es una Opel Vivaro Life 1.9 00cv  desde hace dos meses. Se me ha roto el retén del cigüeñal del lado del cambio y, aparte de soltar el cambio para poder acceder a él, al parecer el rodamiento apoya o gira o algo, esto no lo se muy bien, en una pieza que se llama muñequilla.
El mecánico tiene ya prácticamente todos los recambios para ponerlos nuevos a excepción de una tórica que va en la muñequilla del cigüeñal que no consigue que se la sirvan y en Opel no saben muy bien cuándo la servirán.

Como hoy día va todo por el bastidor y ésta furgo monta motor Renault, me ha comentado a ver si de alguna manera se pudiera conseguir un bastidor de éste modelo de motor de Renault e intentar conseguir el recambio a través de Renault ya que en Opel no dan solución.

La ayuda que pido es a ver si alguien sería tan amable de poder facilitarme éste dato para consultar en Renault o hacer la consulta y comentarme, no se algo a ver si en Renault tienen el recambio, o algún mecánico de por aquí que conozca éste motor me pudiera aportar alguna idea.

Siento las molestias pero me desespera un poco el tema porque veo que voy a tener la furgo en el taller ni se el tiempo por una tórica.

Yo soy de Madrid, vivo por la Sierra, por si hubiese alguien de la zona y pudiésemos hacer la gestión.

Gracias de antemano

Saludos

wavs

Buenas,

mi recomendación es que vayas a un concesionario Renault que tenga recambios, a ver si tienes la suerte de dar con un tipo majete y que se moleste en buscarte el recambio en el programa, con la referencia del motor no deberían tener complicado buscártelo. No recuerdo bien, pero si me apuras, juraría que lo pueden ver hasta con la ref de la pieza de Opel, que esa si la puedes sacar con tu bastidor.

Mi experiencia ademas es que los recambios de Renault son mas baratos que los de Opel y Nissan, al menos el tubo de refrigerante que se me rompió a mi.

Saludos.


tony_jeep

Metiendo la referencia de la pieza de opel en google suelen salir fabricantes, vendedores y referencias cruzadas entre marcas

oscar2

Cita de: wavs en Abril 20, 2018, 13:30:56 pm
Buenas,

mi recomendación es que vayas a un concesionario Renault que tenga recambios, a ver si tienes la suerte de dar con un tipo majete y que se moleste en buscarte el recambio en el programa, con la referencia del motor no deberían tener complicado buscártelo. No recuerdo bien, pero si me apuras, juraría que lo pueden ver hasta con la ref de la pieza de Opel, que esa si la puedes sacar con tu bastidor.

Mi experiencia ademas es que los recambios de Renault son mas baratos que los de Opel y Nissan, al menos el tubo de refrigerante que se me rompió a mi.

Saludos.


Hola, gracias por tu respuesta.

Ya he estado y la verdad que la persona que me atendió fue bastante amable y se implicó pero no consiguió nada, ni dándole la referencia, no salía nada en el programa. A ver si éste viernes que tengo tiempo, me paso de nuevo con la pieza en cuestión, que no es otra cosa que un trozo de goma alargada que va a cada lado de la muñequilla, a ver si viéndola, puede dar con ello o le suena o a algún mecánico le suena de algo.

A las malas, me ha dicho el mecánico que vuelve a montarlo todo con éstas piezas y probar a ver si no pierde tira aceite. Lo que se ha roto ha sido el retén y si lo pone nuevo, no tendría porqué, pero no puede asegurar nada. Y si vuelve a tirar, es una historia porque hay que volver a desmontar todo, cambio incluído........

Gracias

Saludos

oscar2

Cita de: tony_jeep en Abril 20, 2018, 13:41:27 pm
Metiendo la referencia de la pieza de opel en google suelen salir fabricantes, vendedores y referencias cruzadas entre marcas


Hola, gracias!!!
Ya hemos probado y no sale nada. Incluso en Renault que me comentaron que tienen un programa que les convierte las referencias, no sale nada.

Gracias!!

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0