Lo de VW ya es de traca, INDIGNADO.

Iniciado por RABOCOP, Abril 04, 2018, 11:26:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Cita de: ursus_cr en Abril 10, 2018, 11:26:02 am
Claro, la S1 siempre pone el numero maximo de plazas de la homologacion del vehiculo, otra cosa es que te la lleves con otra cantidad de asientos o de plazas, que eso debe venir tambien reflejado en la ficha tecnica, y asi lo pone en el propio manual de revision de la itv y la propia norma 750/2010 como ya se ha comentado, entonces, en base a esto tu decides. Evidentemente, cuando llegues a una Itv, pues corres el riesgo que puedan decirte algo, al igual que puede ser que no te lo digan, pero la normativa está ahi, y entiendo que al igual que si te ponen de fabrica la segunda bateria o los asientos giratorios y lo tienen que indicar, e incluso los cristales tintados, pues la cantidad de plazas tambien, a mi corto entender.

El problema tuyo, que es del 2014, y esto que comento, no es normal que pongan pegas, porque se puede pasar las itv con menos asientos, por tanto en base a esto, no hay problema normalmente, y mas cuando los propios asientos llevan los cinturones, entonces la pelota sigue, y de vez en cuando alguien dice que le han echado para atras la itv, y todo se queda en eso, y salen ejemplos de que uno la pasa y otro tambien y otro mas, entonces caemos en decir que los de la itv (ojo que no defiendo a nadie), pero el problema en mi opinion radica en otro sitio.

Yo espero que cuando me entreguen la furgo, figure que es con ocho plazas, aunque en S1 ponga 9, dado que es una caravelle que aun esta en fabricacion o donde sea, y si no lo pone, pondre una reclamacion con la normativa en la mano.

Salud


Gracias ursus_cr por tus aclaraciones ;). He llamado esta mañana al comercial que me vendió la furgo y me ha dicho que si, que les ha pasado alguna vez, pero que a ellos Industria les obliga a poner el número máximo de plazas. Me ha dicho que no me preocupe de nada, que si me dan por saco en la ITV, que piden el papelito a fábrica como que mi furgo se reduce a 5 plazas y solucionado.

Pero claro, tras tu respuesta me surge otra duda... en las Beach, que yo sepa, en la ficha no viene ni lo de la segunda batería ni nada XD, jaaaar, jajaajaj. Por no decir de los cristales tintados, que si, tengo la tarjetita que me dieron los que lo montaron y santas Pascuas.

Ains, es un no vivir.

ursus_cr

Cita de: markintosh en Abril 10, 2018, 11:37:02 am
Gracias ursus_cr por tus aclaraciones ;). He llamado esta mañana al comercial que me vendió la furgo y me ha dicho que si, que les ha pasado alguna vez, pero que a ellos Industria les obliga a poner el número máximo de plazas. Me ha dicho que no me preocupe de nada, que si me dan por saco en la ITV, que piden el papelito a fábrica como que mi furgo se reduce a 5 plazas y solucionado.

Pero claro, tras tu respuesta me surge otra duda... en las Beach, que yo sepa, en la ficha no viene ni lo de la segunda batería ni nada XD, jaaaar, jajaajaj. Por no decir de los cristales tintados, que si, tengo la tarjetita que me dieron los que lo montaron y santas Pascuas.

Ains, es un no vivir.


Ojo con lo que te dicen, que piden el papel, claro que lo piden, pero a 300 euros por lo que comento un compañero! asi que ten cuidado con eso.

Lo de la bateria si es algo que no viene de serie y no viene en la homologacion y la pediste de fabrica, debe figurar como opciones incluidas en la homologacion tipo o en observaciones. Los cristales, entiendo que te los tintaron ellos en el concesionario, por tanto eso sobra con el sello en las laminas de certificado y el papel del taller con el montaje, dado que no es considerado reforma.

Te pongo un ejemplo, el coche que compre ultimo, viene con los cristales tintados de fabrica, y en la ficha tecnica viene reflejado que estan tintados, al igual que vienen siempre los neumaticos equivalentes, o las llantas que puede montar.

hugora

Cita de: ursus_cr en Abril 10, 2018, 11:07:13 am

La caravelle que pedi, viene con 8 asientos, con lo que viene completa en el tema de anclajes. Lo que si puede ser que el chaval que viste la furgo que no traia esos roscados puede ser que viniera como N, que en ese caso, el numero maximo de plazas es de 6 (aunque haya alguna N y clasificacion 2400 con mas plazas, de hecho yo tuve una), o alguna cosilla similar a esa causa. La verdad es que hay tantas cosas diferentes que nunca se puede decir algo que valga para el 100 por 100 de los vehiculos. Tampoco tendria sentido que trajera en esa furgo lo de los cinturones.

Hugo, toda info es buena!

Salud

La furgo de la que yo te hablo ahora mismo no te se decir si era N o M O M1, pues no me acuerdo,  lo que si se es que la clasificación era 1000, pues se lo mire para comprobar si en ficha le venia con 5 plazas como la compro o 9, era un paisanete, de aqui de Ponferrada, y no se enteraba muy bien del tema,  yo aunque queria venderle el asiento no queria engañarlo, por eso le mire la ficha técnica y lo de los roscados
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Cita de: +gvr en Abril 10, 2018, 11:10:21 am
Me refiero al airbag frontal de copiloto...

Y ahora, para aprender yo un poco, que tiene que ver el airbag frontal con que el asiento del copiloto sea doble o individual? 
No lo acabo de entender yo ese tema....
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

ursus_cr

Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 11:51:18 am
La furgo de la que yo te hablo ahora mismo no te se decir si era N o M O M1, pues no me acuerdo,  lo que si se es que la clasificación era 1000, pues se lo mire para comprobar si en ficha le venia con 5 plazas como la compro o 9, era un paisanete, de aqui de Ponferrada, y no se enteraba muy bien del tema,  yo aunque queria venderle el asiento no queria engañarlo, por eso le mire la ficha técnica y lo de los roscados


Si es 1000, es M1, sin duda, y puede llevar hasta 9 plazas con el conductor, pero es lo que te digo, que lo que vale para una, muchas veces no se puede asegurar que valen para otra, porque aunque sean iguales, puede variar siempre en algo.

Salud

markintosh

Cita de: ursus_cr en Abril 10, 2018, 11:47:43 am
Ojo con lo que te dicen, que piden el papel, claro que lo piden, pero a 300 euros por lo que comento un compañero! asi que ten cuidado con eso.



A ver, el, por supuesto, de conversación telefónica, me ha dicho que no me costaría un euro. De todas maneras, si luego me toca pagar algo tampoco pondría el grito en el cielo, ya que entiendo que industria obliga a poner el número máximo de plazas. Si que es cierto que yo la pedí para 5 y no para 7, pero bueno, entiendo que eso ya es la locura esta de ITV's que tenemos que al final son una lotería y según como haya tenido la noche el ingeniero sales bien o mal.

ursus_cr

Cita de: markintosh en Abril 10, 2018, 12:56:55 pm
A ver, el, por supuesto, de conversación telefónica, me ha dicho que no me costaría un euro. De todas maneras, si luego me toca pagar algo tampoco pondría el grito en el cielo, ya que entiendo que industria obliga a poner el número máximo de plazas. Si que es cierto que yo la pedí para 5 y no para 7, pero bueno, entiendo que eso ya es la locura esta de ITV's que tenemos que al final son una lotería y según como haya tenido la noche el ingeniero sales bien o mal.


A ver, es lo que estamos comentando en el hilo, que hay normativa que tambien exige que se ponga el numero real que lleva el vehiculo, independientemente, que haya que poner el maximo tambien de homologacion, por lo que ¿como vas a pagar algo que debe ir puesto tambien en la ficha?.
Tiene que ir el maximo y el real, el maximo en S1 y el real bien en observaciones o en las opciones de homologacion.

Salud

markintosh

En junio saldré de dudas que es cuando me toca la ITV :). Os iré contando y mientras me quedo por aquí a ver como van las compañeros. De nuevo ursus, mil gracias por tus aclaraciones ;)

+gvr

Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 11:55:49 am
Y ahora, para aprender yo un poco, que tiene que ver el airbag frontal con que el asiento del copiloto sea doble o individual? 
No lo acabo de entender yo ese tema....
Saludos
Hugo


Cuando encargas la furgo se fabrica con un asiento de copilo sencillo o doble. Según el asiento que lleve se instala un airbag u otro porque son distintos y optimizados para cada caso. Sino solo habría un tipo y el el etka salen los dos y lo vinculan a lo que he explicado.
Por eso siempre digo que esos cambios se hacen muy a la ligera...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Cita de: +gvr en Abril 10, 2018, 17:50:56 pm
Cuando encargas la furgo se fabrica con un asiento de copilo sencillo o doble. Según el asiento que lleve se instala un airbag u otro porque son distintos y optimizados para cada caso. Sino solo habría un tipo y el el etka salen los dos y lo vinculan a lo que he explicado.
Por eso siempre digo que esos cambios se hacen muy a la ligera...

Un saludo!


Una cosa que ahora me queda clara y que no habia pensado siquiera en ello!!! Muchas gracias!

Salud

hugora

Cita de: +gvr en Abril 10, 2018, 17:50:56 pm
Cuando encargas la furgo se fabrica con un asiento de copilo sencillo o doble. Según el asiento que lleve se instala un airbag u otro porque son distintos y optimizados para cada caso. Sino solo habría un tipo y el el etka salen los dos y lo vinculan a lo que he explicado.
Por eso siempre digo que esos cambios se hacen muy a la ligera...

Un saludo!

En mi caso la furgo salio de fabrica con 9 plazas, o sea que 3 alante, ahora la voy a reducir a 5,  2 y 3, que influye entonces que el aairbag frontal fuera o es mas grande que si hubiede salido de fabrica con solo 2 alante?
Bajo mi ignorancia entiendo que dicho airbag sera algo mas grande, (de ser asi, pues fiate tu de los de vw) que si solo fueran 2 plazas, por lo que en caso de impacto estaria mas protegido el copiloto, no?
No se, yo pienso que el problema seria al revés,  que quisieras ampliar de 2 a 3, entonces si que estaríamos hablando de un airbag insuficiente
Y ya digo que todo edti son pensamiento mios hechos desde el desconocimiento
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

+gvr

Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 19:14:27 pm
En mi caso la furgo salio de fabrica con 9 plazas, o sea que 3 alante, ahora la voy a reducir a 5,  2 y 3, que influye entonces que el aairbag frontal fuera o es mas grande que si hubiede salido de fabrica con solo 2 alante?
Bajo mi ignorancia entiendo que dicho airbag sera algo mas grande, (de ser asi, pues fiate tu de los de vw) que si solo fueran 2 plazas, por lo que en caso de impacto estaria mas protegido el copiloto, no?
No se, yo pienso que el problema seria al revés,  que quisieras ampliar de 2 a 3, entonces si que estaríamos hablando de un airbag insuficiente
Y ya digo que todo edti son pensamiento mios hechos desde el desconocimiento
Saludos
Hugo


Si diera igual no habria dos modelos distintos. El airbag sale del mismo sitio pero los destinatario están en distinta posición y el airbag para dos copilotos debe funcionar bien tanto para si van los dos como si va uno solo tanto en la plaza lateral como en la central. La posición del copiloto en el asiento sencillo es otra distinta...

Está claro que lo garrafal sería cambiar a un banco doble teniendo en frente un airbag sencillo pero al revés a lo mejor también y por eso hay dos modelos  .malabares

El airbag son de esas cosas que si vas al concesionario a que te lo cambien por que instalas un asiento de copiloto distinto te lo hacen, pero te hacen firmar una exoneración de responsabilidad porque no pueden acreditar el buen resultado...

O sea, lo mejor pedir a fabrica el simple si al final es lo que quieres...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

NanoLopez

Abril 11, 2018, 11:46:42 am #42 Ultima modificación: Abril 11, 2018, 12:07:23 pm por NanoLopez
Me sorprende lo que te han dicho en la ITV, no tiene sentido ¿cual es?

En mi caso la ficha tecnica de mi Vito pone 7 porque siempre se pone el numero maximo que potencialmente podria transportar, pero la version en cuestion es de seis plazas de serie, la compre en Alemania y realice la matriculacion en persona, en la ficha alemana ponia 7 y en la ITV donde me sacaron la ficha tecnica española pusieron 7 sabiendo que lleva montados seis asientos. ¿porque no vas a otra ITV? tienes todo el derecho.

EDITO:

Mira lo que pone el MANUAL DE PROCEDIMIENTIO DE INSPECCION en el apartado 3.1:
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta  el  vehículo  en  el  momento  de  la  inspección,  deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Las Cali llevan carriles en el suelo no? De nuevo, creo que debes cambiar de ITV o aclararlo con el ingeniero de la que fuiste.

Babyneta

Si no entiendo mal...esto es según la "clasificación del vehiculo" que son los 4 digitos que viene en la ficha técnica
si los 2 ultimos números son(entre otros):
          00 (sin clasificar)
          20 (caja cerrada)
          42 (autoturismo)
          48 (vivienda)
Si es un 42 por ejemplo tiens que tener todos los asientos; sino solo los huecos para los enganches. Para esto lo mejor es que sea 00
La vida es como una obra de teatro, no importa su duración sino lo bien que se ha interpretado

NanoLopez

Cita de: Babyneta en Abril 11, 2018, 14:11:32 pm
Si no entiendo mal...esto es según la "clasificación del vehiculo" que son los 4 digitos que viene en la ficha técnica
si los 2 ultimos números son(entre otros):
          00 (sin clasificar)
          20 (caja cerrada)
          42 (autoturismo)
          48 (vivienda)
Si es un 42 por ejemplo tiens que tener todos los asientos; sino solo los huecos para los enganches. Para esto lo mejor es que sea 00


No, tu estas hablando de la clasificacion por criterio de utilización, lo que sale en el manual de ITV solo atiende a la clasificacion del vehiculo, que sale en el apartado J de la ficha, una Cali Beach seguro es M1, asi que mientras no hayan quitado las guias del suelo y los posibles citurones que esten anclados al vehiculo, podria pasar la ITV sin ningun asiento detras y no te pueden decir nada. Si encima los asientos "que le faltan! llevan citurones incorporados, resulta aun más delirante lo que le ha pasado a esta persona.