Grupo damnificados placas Gioco Solutions compradas en Caravania?

Iniciado por deivis, Abril 04, 2018, 10:20:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WorkLessSurfMore

Pues que mal.... nunca he sido partidiario de placas flexibles baratas.. las no flexibles no son caras directamente, pero dudo que con una flexible solara, haya estos problemas no??

Me quedo por aquí. Saludos.

nandonando

Noviembre 18, 2018, 13:59:01 pm #46 Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 07:32:00 am por nandonando
Cita de: kangrena en Mayo 16, 2018, 23:53:01 pm
Yo compré a Caravania en una anterior compra las placas chinas que alguna se quemó. La mía murió simplemente al cabo de un año y me enviaron la gioco con la plancha. La tengo con menos de un año pero como también casque...


Me ha pasado lo mismo a mí.
Compra conjunta ........FALLO al año.......REPOSICIÖN DE PLACAS y albéolos ....hace 5 meses y pensando en todo menos en las placas.......A CERO....bueno a 0,3....a pleno dia.

me ha costado mucho tiempo , mucho dinero y muchos sinsabores.
Siempre bien atendido telefónicamente por Caravania, tiene que sacar la cara, que la fábrica no ha hecho de momento.
Caravania ha actuado siempre de buena fé, pero la fabrica ????

1.-Quitar primeras placas....al chapista $$$$$$
2.-Poner las segundas y albeolar
3.- QUITAR albeolar y las placas............ni os cuento horas, ni precio chapista, y pintar techo.

Caravania, tiene buena voluntad y son buena gente, ha devuelto el coste placas.......pero he palmado en mas de 800€ de chapista y mi tiempo y nervios viendo la FAENA...

LO BARATO ....puede salir carísimo.



Mariojeans

Cita de: WorkLessSurfMore en Noviembre 18, 2018, 10:18:38 am
Pues que mal.... nunca he sido partidiario de placas flexibles baratas.. las no flexibles no son caras directamente, pero dudo que con una flexible solara, haya estos problemas no??

Me quedo por aquí. Saludos.


Si no me equivoco, ya hubo una devolución de CC  placas con Solara®.

Salud

WorkLessSurfMore

Cita de: Mariojeans en Noviembre 18, 2018, 14:46:41 pm
Si no me equivoco, ya hubo una devolución de CC  placas con Solara®.

Salud

A si eh??

Pues al menos se hacían responsables.. y normal valiendo lo que valen.

Yo voy a montar placas rígidas que ventilan y me quito de líos..

Fantaghiro

Cita de: loratpenat en Noviembre 17, 2018, 18:56:05 pm
Hola.

He estado mirando las características del regulador Steca PR1515 (aquí: https://www.steca.com/index.php?Steca-PR-es) y por lo que he leído me parece un producto muy bueno.

El cargador forma un nodo al que están conectados tres circuitos:
  1 La(s) placa(s)
  2 La batería.
  3 Todos los circuitos de consumo de la furgo.
Así (excepto por la potencia eléctrica que requiere el cargador para su propio funcionamiento) aproximadamente, las intensidades que entran por las que salen. La suma algebraica de las intensidades de corriente que llegan al controlador vale cero, o muy poquito (12.5 miliamperios, lo que consume el regulador).
O sea, si está cargando la batería, la suma de la corriente consumida por la batería y por la furgo (+ 12.5 mA) es la corriente que suministra la placa.
Si la placa no da suficiente potencia (porque esté nublado, por ejemplo), la suma de las intensidades aportadas por la placa y por la batería será igual a la consumida por la furgo (+12.5 mA)

En la primera medida, cuando se lee 0.9 A en el display del cargador, es la corriente de carga o descarga (de carga en este caso) de la batería. Le sobre o le falte potencia a la placa, el cargador (que es más listo que el hambre) suministrará a la batería la intensidad que pueda (porque no haya más) o si sobra, la que tenga programada en función de la intensidad solar, de la tensión y estado de carga de la batería y de lo que le diga su software. Si hay 0,9A es porque deben haber 0,9A y no pasa nada.

Hay que tener muy en cuenta PERO MUY EN CUENTA que para medir la intensidad de una corriente hay que intercalar un amperímetro en el circuito de que se trate. Es decir, el amperímetro se debe conectar en serie con el resto de elementos del circuito. JAMÁS EN PARALELO, bajo riesgo de incendio y excomunión.

En la segunda medida, se ha hecho lo que normalmente no se debe hacer, que es cortocircuitar la placa poniendo un amperímetro en paralelo. De ese modo pasará la máxima corriente (en una batería son muchos cientos de Amperios, peligro de accidente personal y de incendio. Al cortocircuitar una placa con un amperímetro pasa la llamada "corriente de cortocircuito" que es una medida básica para la caracterización y el diagnóstico de esa placa, pero que un usuario no debe hacer jamás.

Espero haber aclarado algo la cosa y de no haberla liado más.

Saludos
Entiendo loratpenat, gracias.
Entonces, la única forma de comprobar si la placa sigue viva sería hacerle una buena descarga a la batería y luego (sin consumos) dejar que la placa cargue la batería.
En ese caso deberíamos de ver esos 2,69A  que ha medido poniendo el amperímetro en paralelo, cierto?

Con todo esto, seguimos sin saber si los diodos tienen algo que ver, no?

Gracias.
Saludos

loratpenat

Cita de: Fantaghiro en Noviembre 19, 2018, 22:36:19 pm
Entiendo loratpenat, gracias.
Entonces, la única forma de comprobar si la placa sigue viva sería hacerle una buena descarga a la batería y luego (sin consumos) dejar que la placa cargue la batería.
En ese caso deberíamos de ver esos 2,69A  que ha medido poniendo el amperímetro en paralelo, cierto?

Con todo esto, seguimos sin saber si los diodos tienen algo que ver, no?

Gracias.
Saludos


Hola

No, a ninguna batería hay que hacerle una buena descarga. Ninguna batería debería bajar del 80% de descarga, si no, se mueren.

Los diodos están ahí para proteger a cada una de las placas de 6 V frente a una conexión a la batería con la polaridad invertida (cada placa  GSP130 está compuesta por dos placas GSP65 en serie). En condiciones normales no trabajan y no consumen,. Puestos no molestan, no los toquéis.

La corriente que da una placa conectada al regulador de carga de la batería es la que le pide el regulador. Si durante el día da 0.7A y nublado da 0,9A, no significa que el mundo esté al revés sinoi que es eso lo que le pide el regulador de carga. No pasa nada.

La única forma de comprobar el estado de la batería es comparar los parámetros eléctricos básicos que anuncia el fabricante con los que podemos medir en la placa. Por ejemplo, la placa que venden de Gioco, la GSP130 tiene una tensión en circuito abierto de VCA=19.84V y una intensidad en cortocircuito de ICC=8.16A. Para hacer la medida hay que desconectar la placa del regulador (la caja de diodos puede estar conectada, no influye para nada) y medir la tensión en los bornes de la placa para conocer la VCC y conectar el tester en amperímetro positivo a positivo y negativo a negativo, la intensidad que marque será la ICC.

Lo anterior habría que hacerlo con la placa orientada hacia el Sol (rayos perfectamente paralelos a la placa) y lo que dé corregirlo con datos de absorción y dispersión atmosférica. Todo eso a mediodía. Y si no es así, habrá que corregir las medidas con los coeficientes adecuados de rendimiento. Con suerte os dará algo parecido a lo que anuncia el fabricante. Y luego, interpretarlo, todo un arrte.

Conclusión: no es tan sencillo ni es tan fácil como para descartar como mala una placa solar que si la limpias y la orientas bien puede dar un rendimiento más que decente.

Saludos

agiz3

Cita de: loratpenat en Noviembre 20, 2018, 22:27:38 pm
Hola

No, a ninguna batería hay que hacerle una buena descarga. Ninguna batería debería bajar del 80% de descarga, si no, se mueren.

Los diodos están ahí para proteger a cada una de las placas de 6 V frente a una conexión a la batería con la polaridad invertida (cada placa  GSP130 está compuesta por dos placas GSP65 en serie). En condiciones normales no trabajan y no consumen,. Puestos no molestan, no los toquéis.

La corriente que da una placa conectada al regulador de carga de la batería es la que le pide el regulador. Si durante el día da 0.7A y nublado da 0,9A, no significa que el mundo esté al revés sinoi que es eso lo que le pide el regulador de carga. No pasa nada.

La única forma de comprobar el estado de la batería es comparar los parámetros eléctricos básicos que anuncia el fabricante con los que podemos medir en la placa. Por ejemplo, la placa que venden de Gioco, la GSP130 tiene una tensión en circuito abierto de VCA=19.84V y una intensidad en cortocircuito de ICC=8.16A. Para hacer la medida hay que desconectar la placa del regulador (la caja de diodos puede estar conectada, no influye para nada) y medir la tensión en los bornes de la placa para conocer la VCC y conectar el tester en amperímetro positivo a positivo y negativo a negativo, la intensidad que marque será la ICC.

Lo anterior habría que hacerlo con la placa orientada hacia el Sol (rayos perfectamente paralelos a la placa) y lo que dé corregirlo con datos de absorción y dispersión atmosférica. Todo eso a mediodía. Y si no es así, habrá que corregir las medidas con los coeficientes adecuados de rendimiento. Con suerte os dará algo parecido a lo que anuncia el fabricante. Y luego, interpretarlo, todo un arrte.

Conclusión: no es tan sencillo ni es tan fácil como para descartar como mala una placa solar que si la limpias y la orientas bien puede dar un rendimiento más que decente.

Saludos


Muchas gracias por tu explicación tan detallada, a mi particularmente me sirve de mucha ayuda. Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos.

Fantaghiro

Cita de: loratpenat en Noviembre 20, 2018, 22:27:38 pm
Hola

No, a ninguna batería hay que hacerle una buena descarga. Ninguna batería debería bajar del 80% de descarga, si no, se mueren.

Los diodos están ahí para proteger a cada una de las placas de 6 V frente a una conexión a la batería con la polaridad invertida (cada placa  GSP130 está compuesta por dos placas GSP65 en serie). En condiciones normales no trabajan y no consumen,. Puestos no molestan, no los toquéis.

La corriente que da una placa conectada al regulador de carga de la batería es la que le pide el regulador. Si durante el día da 0.7A y nublado da 0,9A, no significa que el mundo esté al revés sinoi que es eso lo que le pide el regulador de carga. No pasa nada.

La única forma de comprobar el estado de la batería es comparar los parámetros eléctricos básicos que anuncia el fabricante con los que podemos medir en la placa. Por ejemplo, la placa que venden de Gioco, la GSP130 tiene una tensión en circuito abierto de VCA=19.84V y una intensidad en cortocircuito de ICC=8.16A. Para hacer la medida hay que desconectar la placa del regulador (la caja de diodos puede estar conectada, no influye para nada) y medir la tensión en los bornes de la placa para conocer la VCC y conectar el tester en amperímetro positivo a positivo y negativo a negativo, la intensidad que marque será la ICC.

Lo anterior habría que hacerlo con la placa orientada hacia el Sol (rayos perfectamente paralelos a la placa) y lo que dé corregirlo con datos de absorción y dispersión atmosférica. Todo eso a mediodía. Y si no es así, habrá que corregir las medidas con los coeficientes adecuados de rendimiento. Con suerte os dará algo parecido a lo que anuncia el fabricante. Y luego, interpretarlo, todo un arrte.

Conclusión: no es tan sencillo ni es tan fácil como para descartar como mala una placa solar que si la limpias y la orientas bien puede dar un rendimiento más que decente.

Saludos
Bueno, me refería a que bajase la carga para que al poner de nuevo la placa al sol la batería demandase el máximo y así la placa diese el máximo posible.

Gracias por la explicación.
A ver si el compañero cambia los diodos y nos da la sorpresa.


speyote

Hola! Compré la placa poli de 130W en 2015. Como a todos funcionaba genial y empezó a los meses a bajar el rendimiento hasta dar solo 200mA. Al final me la cambiaron en Caravania. Me enviaron la plancha de policarbonato ya que al principio la tenia pegada al techo. Pues bien, la puse y el mismo resultado. Al principio perfecto y según pasaban los meses decrecía el rendimiento hasta quedarme otra vez en el mejor de los casos en unos miserables 200mA.

Creo que es un fallo bastante generalizado. A mí me queda todavía año y medio de garantía ya que la garantía era de 5 años (2 de Gioco mas 3 que extendía Caravania).

Tal vez sí que sería conveniente crear una lista de damnificados ya que creo que deberíamos solicitar el reembolso de la compra, pero para ello hay que demostrar que el producto es manifiestamente defectuoso porque sino en el mejor de los casos nos darán otra y creo que con el engorro que es quitarla y ponerla no merece la pena. Yo la verdad no quiero saber nada ya de esta marca. Creo que no somos ni uno ni dos los que hemos tenido ya más de una placa con el mismo resultado.

Voy a intentar informarme en una asociación de consumidores de cómo se podría tratar este tema. Un saludo.

cherifory

Mayo 01, 2019, 17:27:55 pm #54 Ultima modificación: Mayo 16, 2019, 23:26:06 pm por cherifory
Sayonara
Awam babaluba balam bam bu

cherifory

Mayo 01, 2019, 17:37:19 pm #55 Ultima modificación: Mayo 16, 2019, 23:26:57 pm por cherifory
Sayonara
Awam babaluba balam bam bu

Mariojeans

La madre que los parió, una empresa a olvidar para futuros pedidos ........


cuscus

6 amp? con placa de 150 watt que bien, buen rendimiento.

cherifory

Cita de: cuscus en Mayo 04, 2019, 11:01:04 am
6 amp? con placa de 150 watt que bien, buen rendimiento.

Este finde la he estrenado.... y he llegao a ver esto:


Asi si que da gusto, y no la escombrera de CARAVANIA de GIOCO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

Fantaghiro

Cita de: cherifory en Mayo 05, 2019, 21:36:44 pm
Este finde la he estrenado.... y he llegao a ver esto:


Asi si que da gusto, y no la escombrera de CARAVANIA de GIOCO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has notado que el techo suba peor con el peso de la placa?