Instalación Calefacción Planar 2D en una Trafic 2008

Iniciado por eusko, Marzo 23, 2018, 12:41:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eusko

Marzo 23, 2018, 12:41:43 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2018, 13:24:47 pm por eusko
Os dejo unas fotos de la instalación de una Planar 2D en una trafic del 2008 debajo del asiento del copiloto.

Placa de montaje porque el suelo no es plano, con sika blanca hasta desbordar .confuso2



Donde va ubicada,hay que ajustarlo bien.Una vez instalada acorté los cables porque son muy largos.



T en el conducto de retorno




Detalle de la bomba



Varias fotos




Escape


Admisión


Panel de control en la puerta lateral,tal vez hubiese sido mejor colocarlo atrás para manejarlo cuando estés tumbado en la cama... :'(



Me falta sujetar más firme el tubo de combustible con alguna grapa metálica al chasis.

Al tubo de escape que va y sale del silencioso hay que hacerle un pequeño corte lateral para que cierre bien con la brida metálica y apretar bien porque la primera vez que la encendí salía humo por la unión pero ya está solucionado.

La bomba hace bastante ruido ,con más tiempo igual cambio la ubicación o la aíslo acusticamente.











Elosogris


Coneho_Pirata

Buenas Eusko, el sitio donde has puesto el mando no está tan mal, yo la tengo atrás del todo,  la primera arrancada de la calefaccion la hago con el motor en marcha para q no machaque mucho la bateria, asi q me toca bajarme etc etc, pero según la tienes tu, la puedes encender desde el asiento, ademas si estas durmiendo y tienes frio solo es hacer un abdominal y ya la tienes en marcha  .meparto
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Wiismael

Hola.

Voy a montar mi calefaccion para este invierno y queria saber cual es la medida de la T, porque en tiendas tienen diferentes medidas:
8x5x8 / 6x5x6

¿Te funciona bien la calefacción con la toma en el tubo de retorno? porque he leido que puede dar problemas.

Un saludo y muchas gracias por el brico
Tralailara!!!!

roniker

Hola y disculpar por mi ignorancia,, los que instalais vosotros mismos la calefaccion, como hacéis para homologar?

mvian

Muy buena la idea...  pero?? para homologar la reforma? o no es necesario

eneko

sí.. es reforma de importancia y requiere además de informe de laboratorio :/

Camper_Fun

Re. HOMOLOGAR: existen ingenieros que homologan la instalación sin problemas en caso de que la realizes tu mismo. ¡Hacen magia! ...te consiguen el certificado de taller pagando solo 50 eurillos más :) Tengo un contacto si alguien lo necesita.

Re. INSTALACIÓN AUTOTERM AIR 2D (antigua planar): me quiero aventurar a instalarla. Miré videos en youtbue y solo salía gente sonriendo como si fuera hacer una 'O' con un canuto haha... pues bien, me acabo de leer todo el manual de instrucciones y hay mil detalles a tener en cuenta, que al parecer son críticos, casi todos no comentados en dichos videos. Desrecomiendo encarnecidamente realizar la instalación sin leerse al detalle el manual de instrucciones. Esos videos de youtube son geniales para alentar a la gente a que aventure y para mostrar lo guais que somos pero en ningún caso deben ser la única base informativa a consultar para afrontar la instalación con garantías. La realidad es otra.

Re. TENGO UNA DUDA: he escuchado que conectar la pieza en 'T' para el conducto de combustible del calentador puede generar un conflicto de presiones en algún caso, el manual dice...

"3.4.3 - Succión de combustible del depósito del vehículo

El combustible se toma de un conducto de combustible del vehículo utilizando una
pieza en T (vea la Fig. 17). Este método se puede utilizar si no hay presión en el conducto
de combustible. Si el vehículo está equipado con una bomba de combustible de baja
presión en el depósito, entonces no se pueden usar esos conductos de combustible, sino
que hay que instalar una manguera de succión. Tenga en cuenta la posición de
instalación de la pieza en T."

¿ALGUIEN SABE SI UNA NV200 EVALIA LLEVA BOMBA DE COMBUSTIBLE?

En caso afirmativo debería de instalar una manguera de succión directa en el depósito de combustible del vehículo u otro auxiliar...

mvian


Camper_Fun

Con el ingeniero que homologaré la camperización de mi furgo tengo un precio por homologar un conjunto de cosas, entre ellas, la calefacción. Desconozco el precio de homologar únicamente la calefacción estacionaria