Convertir una mesa interior de raíl con una sola pata en una mesa exterior.

Iniciado por barrancat, Marzo 18, 2018, 18:04:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Buenas tardes,

Detallo este brico, muy sencillo y cutre, y totalmente en acorde a mis nulos conocimientos de bricolaje, para convertir una mesa interior de raíl con una sola pata en una mesa exterior y con 4 patas. La idea era dejar de tener dos mesas en la furgo: la mesa interior y otra mesa exterior que ocupaba espacio absurdamente. Obviamente, hay que tener muy en cuenta que cada furgo es cada furgo, y mi solución no tiene porqué ser compatible en otros casos.

Cuento mi brico hecho en una mesa de una Ford Big Nugget XL.

1- Compré 4 patas de la marca ST. LA. que comercializa REIMO y que tiene el código de producto 57074. Estas patas tienen 74cm. de alto y tienen una articulación a 32cm. desde la pieza que se atornilla a la mesa. Estas patas son extraíbles, quedando la parte superior de plástico enganchada a la mesa y pudiendo separar la pata en sí.




2- Quité las piezas de plástico que se atornillan a la mesa y, con cinta de doble cara, las situé dónde creía que quedarían bien para dar estabilidad a la mesa, dónde no molestarían cuando la mesa estuviera colocada en el interior y dónde no tocara con nada cuando estuviera guardada en su lugar (en la parte posterior de la furgoneta).

3- Una vez seguro que el lugar escogido era el bueno, marqué con un rotulador los puntos dónde se debían poner los tornillos (6 por pata) y con un taladro con una broca pequeña de madera hice el inicio del camino de los tornillos para evitar que se agrietara la capa de melamina de la mesa.

4- Le coloqué unos tornillos de madera apropiados para no atravesar la mesa al collar las piezas de plástico y terminé el trabajo.

Os cuelgo alguna foto del resultado acabado.  :roll:













La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

abbado

Pero a 22.90 cada pata.... Uffff, sale muy caro el brico. Mejor una accesoria barata o un brico barato.

barrancat

Cita de: Lukiluc en Marzo 18, 2018, 21:21:11 pm
Buen brico! Yo también ando pensando en que patas meterle


Gracias Lukiluc!  :D


Cita de: abbado en Marzo 19, 2018, 02:24:21 am
Pero a 22.90 cada pata.... Uffff, sale muy caro el brico. Mejor una accesoria barata o un brico barato.


Sí, baratas tampoco son pero para mí era importante que también pesaran poco y que ocuparan poco espacio una vez guardadas. Y todo no se puede tener.  ;D

Yo las compré a través de Camper Store, que salen a 18 aurelios cada pata (IVA incluído) [http://camperstore.es/Pata-articulada-para-mesa-camper-74-cm]


Un saludo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

sherco06

Muy bueno. Otra opción sería usar solo las dos patas (las colocadas en el lado de la guia) y la pata que ya tiene la misma mesa, de esta forma al ser 3 puntos de apoyo, siempre las tres patas estarán en contacto con el suelo sin cojeras. Además que sería más económico el Brico

barrancat

Cita de: sherco06 en Marzo 19, 2018, 08:17:00 am
Muy bueno. Otra opción sería usar solo las dos patas (las colocadas en el lado de la guia) y la pata que ya tiene la misma mesa, de esta forma al ser 3 puntos de apoyo, siempre las tres patas estarán en contacto con el suelo sin cojeras. Además que sería más económico el Brico


Sí, así lo tiene un colega pero no queda muy estable, y además, si la pata no es exactamente de la misma medida, tampoco valdría. Yo preferí hacerlo así, y me aseguraba el tiro.  ;)


Un saludo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-


galtzerdi

Cita de: abbado en Marzo 19, 2018, 02:24:21 am
Pero a 22.90 cada pata.... Uffff, sale muy caro el brico. Mejor una accesoria barata o un brico barato.


Pienso lo mismo.
Aun comprándolas a 18, como ha sido el caso, son 72€ eurazos!!
Me parece un pastizal, por ese precio seguro que tiene que haber alguna mesa en el mercado que cumpla tus necesidades.

Yo estaba en las mismas, y opté por esta idea.


"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

barrancat

Cita de: galtzerdi en Marzo 19, 2018, 15:29:44 pm
Pienso lo mismo.
Aun comprándolas a 18, como ha sido el caso, son 72€ eurazos!!
Me parece un pastizal, por ese precio seguro que tiene que haber alguna mesa en el mercado que cumpla tus necesidades.

Yo estaba en las mismas, y opté por esta idea.




Hola galtzerdi,

Sí, claro que había mesas por ése precio. Si tenía una plegable pero me ocupaba un espacio innecesario y consideré que era mejor venderla por Walapop, recuperar una parte de la inversión y comprarme las patas extraíbles. Cada furgo es un mundo, y tu solución me parece muy buena pero no sirve para la distribución de las Big Nugget y te obliga a estar al lado de la furgoneta. Mi solución ha sido la que me iba bien a mín, como comentaba en el post.  ;)


Un saludo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-