¿Cuánto cuesta homologar una furgoneta a turismo estando como vehículo mixto?

Iniciado por TonyCamper, Marzo 12, 2018, 16:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TonyCamper

Buenas, pues esa es la duda, estoy buscando una furgoneta para camperizar y hay una que me gusta que esta como vehículo mixto , y mi duda es cuanto sale homologar como turismo? incluso como vivienda, por el hecho de que la quiero camperizar.
Es la Viano Trend 2.2 150cv
Si alguien sabe del tema y me puede asesorar se lo agradecería.
Gracias

RobertoUgao

Cita de: TonyCamper en Marzo 12, 2018, 16:43:43 pm
Buenas, pues esa es la duda, estoy buscando una furgoneta para camperizar y hay una que me gusta que esta como vehículo mixto , y mi duda es cuanto sale homologar como turismo? incluso como vivienda, por el hecho de que la quiero camperizar.
Es la Viano Trend 2.2 150cv
Si alguien sabe del tema y me puede asesorar se lo agradecería.
Gracias


En algunas itvs te la pasan directamente a turismo; si se puede, habra q mirar la contraseña de homologacion,
A vivienda, ya no se puede pasar siendo mixto o turismo, pero si a furgon vivienda

kike

Cita de: TonyCamper en Marzo 12, 2018, 16:43:43 pm
Buenas, pues esa es la duda, estoy buscando una furgoneta para camperizar y hay una que me gusta que esta como vehículo mixto , y mi duda es cuanto sale homologar como turismo? incluso como vivienda, por el hecho de que la quiero camperizar.
Es la Viano Trend 2.2 150cv
Si alguien sabe del tema y me puede asesorar se lo agradecería.
Gracias
hola Tony,
no todas las furgos se pueden pasar a turismo, depende de una letra de un código que viene en la ficha técnica.Asegúrate bien antes de comprar y confírmalo en la itv por si acaso.....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


TonyCamper

Muchas gracias por responder
RobertoUgao me refería a furgón vivienda
Otra duda, si monto en la parte trasera, que en teoría es carga, un mueble lateral hasta el techo, también habría que homologarlo?  .confuso2 .confuso2

TonyCamper


RobertoUgao

Cita de: TonyCamper en Marzo 12, 2018, 22:30:40 pm
Y el tema económico no sabéis por cuanto puede salir?


Depende de lo q vayas a legalizar,,. entre 200 y 400e

TonyCamper

Cita de: RobertoUgao en Marzo 12, 2018, 22:41:54 pm
Depende de lo q vayas a legalizar,,. entre 200 y 400e
pero el mueble trasero también? Como siempre se ha dicho que detrás de la última línea de asientos en teoría es carga!!

Kiyo74

Cita de: TonyCamper en Marzo 12, 2018, 22:45:15 pm
pero el mueble trasero también? Como siempre se ha dicho que detrás de la última línea de asientos en teoría es carga!!


Es verdad que se considera carga lo que vaya detrás de los asientos. Y para no tener que homologar, debe ir asegurada con cinchas homologadas en sus respectivas argollas de carga en el caso de que  las tenga. Y otra cosa, la carga, para no tener que instalar dispositivo de seguridad (mampara o rejilla) detrás de los asientos, la carga no puede sobrepasar la altura de los asientos. Así que el llevar los muebles/carga hasta arriba del todo sin homologar......nanai de la China.
Y por eso,  para mi, lo mejor es que sea mixto...  ;)

TonyCamper

Cita de: Kiyo74 en Marzo 12, 2018, 23:20:59 pm
Es verdad que se considera carga lo que vaya detrás de los asientos. Y para no tener que homologar, debe ir asegurada con cinchas homologadas en sus respectivas argollas de carga en el caso de que  las tenga. Y otra cosa, la carga, para no tener que instalar dispositivo de seguridad (mampara o rejilla) detrás de los asientos, la carga no puede sobrepasar la altura de los asientos. Así que el llevar los muebles/carga hasta arriba del todo sin homologar......nanai de la China.
Y por eso,  para mi, lo mejor es que sea mixto...  ;)

Estando como mixto se puede llevar el mueble hasta arriba?

Kiyo74

Cita de: TonyCamper en Marzo 13, 2018, 00:42:15 am
Estando como mixto se puede llevar el mueble hasta arriba?


Solo en el caso de llevar mampara o rejilla detrás de los asientos.

La ventaja de ser mixto es que puedes quitar todos los asientos traseros e ir con 2 delante. Incluso para pasar la itv...

Inconvenientes del mixto: Itv cada 6 meses cuando tiene más de 10 años y el no poder pasar de 100 en autopistas y 90 en nacionales.

Otra ventaja es que si eres autónomo, puedes pagar menos de impuesto de circulación.

TonyCamper

Cita de: Kiyo74 en Marzo 13, 2018, 05:57:43 am
Solo en el caso de llevar mampara o rejilla detrás de los asientos.

La ventaja de ser mixto es que puedes quitar todos los asientos traseros e ir con 2 delante. Incluso para pasar la itv...

Inconvenientes del mixto: Itv cada 6 meses cuando tiene más de 10 años y el no poder pasar de 100 en autopistas y 90 en nacionales.

Otra ventaja es que si eres autónomo, puedes pagar menos de impuesto de circulación.

Muchas gracias por resolverme la duda  .palmas


mocha

Yo pase mi trafic de mixto a turismo y el papelito que tienes que pedir en la Renault me costo 120 euros.Luego lo presentas en la itv cuando la vas a pasar y hecho.
Un saludo!

hore

el papelito en volkswagen  de olot para pasar una t5 transporter a turismo.. 106 €
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

RobertoUgao