VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Sigo recorriendo la muralla, se ve que este tramo es mas largo. Es curioso pero en todos los pueblos siempre hay un R-4. Conoceis de algun pueblo donde no lo haya? Si es que ya no hacen coches asi.. Joder me siento un abuelo diciendo estas frases.









Llego a un mirador que es donde termina este tramo en el que se puede andar por encima de la muralla.







BAXAJAUN

Desde el mirador, donde termina la zona por la que se puede andar se ve este precioso parque situado y fuera de la zona amurallada. Como ya no puedo seguir bajo por otro tramos de escaleras.





Por la calle Constantina llego a este precioso lugar lleno de librerias y en las que en sus paredes hay textos de libros. No me digais que no es original. Si es que nos vamos al culo del mundo de viaje cuando tenemos en España unos lugares maravillosos.















BAXAJAUN

Mayo 26, 2019, 22:47:45 pm #1817 Ultima modificación: Mayo 26, 2019, 23:29:29 pm por BAXAJAUN
Me acero al parque que vi desde el mirador. Habia visto desde lejos una estatua a un ciclista pero mis peores pensamientos se hacen realidad, la estatua esta dedicada a un ciclista fallecido en la carretera. La parte buena, lo bonito de llegar a este lugar con su muralla al lado.





Como no hay salida, me doy la vuelta y marcho para el pueblo otra vez.







Veo un camino que me aleja del pueblo y me lleva a una especie de cabaña muy original que no habia visto en la vida. Como no hay ni dios por la calle no puedo preguntar a nadie que es esa casa. Mierda ahi va uno, bueno pues que me da igual, que no le voy a preguntar que es esa puta casa, pues sera como todas las casas de campo, para guardar cosas, un molino... yo que se.







Sigo el camino, el pueblo es pequeño y lo tengo practicamente visto. La pena es que este camino tambien se acaba y acaba en una especie de finca con elementos de agricultura como si estuvieran abandonados.





Pues nada, como no puedo seguir media vuelta y para el pueblo.



Zinkblu

Precioso!!!
La cabaña rara no es un palomar?
Creo que sí...
Las fotos espléndidas!!!!

BAXAJAUN

Vuelvo para Uruñuela y entro por esta puerta que cruza la muralla. Otra cosa sorprendente, como un pueblo tan pequeño tiene su muralla y encima no solo una puerta si no varias? algun motivo debe haber.





Ya dentro de nuevo sigo recorriendo sus calles y esta vez sin buscar en el gps encuentro la zona donde tengo a la niña, de echo ni estaba buscando llegar a ella. Si he llegado hasta aqui sera porque ya lo tengo todo recorrido.







Si alguno viene por aqui que sepa que hay mesas y fuente. Yo aprovecho para cargar de agua para darme mas tarde mi ducha correspondiente y marcho para la iglesia Nuestra Señora de la Anunciada.





BAXAJAUN

Cita de: Zinkblu en Mayo 26, 2019, 23:34:54 pm
Precioso!!!
La cabaña rara no es un palomar?
Creo que sí...
Las fotos espléndidas!!!!


Un palomar? ni idea macho. Jamas habia visto algo parecido.

BAXAJAUN

La fuente no tiene su mejor dia y cae una presion de mierda. Vamos que he estado 10 minutos para llenar la garrafa. El caso es que una cosa que ya tengo hecha y marcho para la iglesia. Salgo de la Villa del libro y llega a la iglesia en dos minutos ya que esta a la salida del pueblo.



Un camino me lleva hasta la iglesia, si alguno viene por aqui que se meta sin miedo, son solo unos metros ya que la iglesia esta muy cerca y el camino es bueno. Aparco en una gran explanada que hay y doy la vuelta a la iglesia. Es muy original, y no solo la iglesia, tambien las mesas que hay tipo merendero echas de piedra.











Si venis por Urueña no dudeis en pasaros por esta iglesia, un lugar muy chulo y facil de llegar. Bueno y ahora si que si, voy a un sitio al que queria ir desde hace años, desde que conoci lo que habia ocurrido aqui, el gran accidente de autobus ocurrido a la entrada de Santa Cristina de la Polvorosa y donde dicen numerosos testigos que pasan cosas. La idea siempre fue la de pasar la noche, reconozco que no me siento preparado. No porque vaya a pasar nada, se que no, pero la subgestion es peligrosa y cualquier ruido o alguien que pasara me iba a acojonar y paso de pasarlo mal. Prometo que pasare algun dia la noche, pero esta vez no. Pues nada, arrando, y pongo en la radio el programa de Milenio 3 que trata sobre lo ocurrido para ir metiendome en materia.

https://www.ivoox.com/la-tragedia-del-rio-orbigo-12-09-2010-1-audios-mp3_rf_363788_1.html

BAXAJAUN

Voy por la autovia tranquilamente, no tengo prisa, yendo a 100 me adelanta todo dios, una t6 transporter con toldo me adelanta como un tiro. Yo voy oyendo el programa de radio relajado, veo una señal de radar y la costumbre me da a apretar el freno, sonrio porque mañana no se, pero hoy el radar no me va a pillar. Pasado Benavente veo a lo lejos la famosa chopera donde la familia de Vitoria cuenta lo que les paso cuando pararon a dormir con su caravana. Tengo los pelos de punta, no me creo estar aqui. Siempre he querido venir pero siempre me ponia algun tipo de excusa para no hacerlo. Vale que no voy a pasar la noche pero aun asi voy nervioso. Al llegar a Santa Cristina me desvio a la derecha, quiero ponerme en el mismo lugar que ellos. Hago unas fotos porque el entorno es precioso, de dia. De noche tan oscuro y con la subgestion sera jodido. Pero ya os he dicho antes que prometo hacerlo algun dia.







Despues de estar un ratilo por la chopera arrando y marcho para Santa Cristina. Al pasar por encima del puente, justo por donde cayo el bus me santiguo. Hara años que no me santiguo, pero sentia que debia hacerlo, por respeto, no vengo aqui a reirme de nadie. Aparco debajo del puente. Como ni he desayunado y ya es tarde, me preparo un almuerzo rico y de paso me pongo los dos programas de cuarto milenio que trataron de la tragedia para saber exactamente donde fue, como fue y todo lo que me venga mejor para luego hacer las fotos.





BAXAJAUN

Mayo 27, 2019, 00:35:39 am #1823 Ultima modificación: Mayo 27, 2019, 08:46:23 am por BAXAJAUN
Termino de almorzar pero los programas todavia no han terminado, estoy deseando que terminen para pisar el suelo y marchar con mi camara de fotos. Terminan y salgo de la furgo. Cruzo por debajo del puente y llego al monumento que hizo Vigo  en agradecimiento a los vecinos de Santa Cristina por la ayuda dada a las victimas, todos niños de un colegio de Vigo.











BAXAJAUN

Visitada la zona del monumento es hora de ir al punto exacto del accidente. Voy por este callejon que tiene pinta de subir al puente. Ya en el puente voy por la acera que hay.







Llego al lugar exacto del accidente. Me siento un poco raro, saber que aqui, justo aqui ocurrio tal tragecia hace sentirme raro. Estoy pisando el suelo por donde paso el autobus direccion ya hacia al rio y donde muerieron 45 niños.







Ahora la curva no es nada peligrosa, pero cuando ocurrio el accidente la carretera no era la misma, si el puente pero la antigua carretera que llegaba al puente lo hacia con el angulo mas cerrado. De echo todavia existe aunque no se circula por ella. Viendo las fotos podreis ver como era la curva cerrada.

Por esta recta se acercaban los vehiculos a Santa Cristina, una recta muy peligrosa ya que terminaba en la curva tan cerrada por lo que si venias muy rapido era facil que fueras hacia el rio. No digo que fuera el caso del bus.





Me acerco a la orilla del rio, justo donde cayo el bus.



Fotos hice tropecientas, logicamente aqui os pongo solo un pequeño resumen de la zona, despues de estar un buen rato vuelvo hacia Santa Cristina, esta vez por el otro lado.



Desde este lado se ve lo que fue el camping de Santa Cristina. No se porque lo cerraron, el caso es que esta con la hierva recien cortada, imagino que seria un camping municipal y pertenece al ayuntamiento. Termino de cruzar el puente y ya me esta esperando alli mi rojita.





Elfossie

Lo de los pueblos más bonitos de España no se hace por votación ni nada similar.

Te apuntas, pagas y entras en el negocio.


https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ayuntamientos.html

Es algo así como los premios Master.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Hipogrifo

Buenos días y enhorabuena por la crónica del viaje, y, además, por mi tierra...  .palmas .palmas auqnue ya no vivo en Valladolid...  .malabares
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

BAXAJAUN

Cita de: Elfossie en Mayo 27, 2019, 07:35:41 am
Lo de los pueblos más bonitos de España no se hace por votación ni nada similar.

Te apuntas, pagas y entras en el negocio.


https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ayuntamientos.html

Es algo así como los premios Master.


Hombre no se, yo los pueblos que he visto con este distintivo sin duda lo merecian, al menos para mi gusto. Mi pueblo por mucho que pague ya te digo yo que no le dan esa placa.  :D

BAXAJAUN

Cita de: Hipogrifo en Mayo 27, 2019, 08:08:37 am
Buenos días y enhorabuena por la crónica del viaje, y, además, por mi tierra...  .palmas .palmas auqnue ya no vivo en Valladolid...  .malabares


Muchas gracias compañero.

BAXAJAUN

Ando bien de tiempo, todavia es pronto asi que me animo a ir a dar una vuelta por Santa Cristina. El pueblo en si no parezca que tenga nada especial, aparte del deposito que se ve a lo lejos.





Justo enfrente del deposito y al lado del rio, hay una zona de merenderos. Sitio ideal para descansar si se va de viaje, aunque ahora por esta carretera ya ira poca gente, la mayoria va por la autovia. Rodeando el merendero va un sendero a la par del rio donde alguna familia disfruta del entorno con sus hijos.









Sigo el sendero y veo un hombre vestido de negro a lo lejos. Segun me acerco el tio no deja de mirarme. Nada ya tengo el loco de turno que me va a dar guerra. Estoy casi encima y el tio mirando fijamente. Llego donde el y me dice que mire en esa parte del rio que es muy bonita.





Se me pone a explicar que van a empezar a limpar el rio, que pondran unas maderas para hacer tipo presa y asi poder limpiar tranquilos. Luego me dice que el agua va cristalina, asi que entiendo que lo que quieren limpiar es lo de los chopos que cae en el rio.

Todo lo que me esta contando me importa una mierda pero le veo un hombre tan deseoso de hablar con alguien, justo lo contrario que yo, que le escucho atentamente y le hago alguna pregunta de como haran la presa. Nos despedimos amigablemente y sigo el sendero, enseguida llego al puente de nuevo.



Ahora si ya arranco la rojita direccion al Lago de Sanabria. Ahora que me he famiiariazado con Santa Cristina de la Polvorosa, volvere en otra ocasion sabiendo ya donde podre dormir y pasar la noche, pero eso sera en otro viaje. Ahora toca otra desgracia, y en esta ocasion es la riada de Ribadelago, tambien en la provincia de Zamora. Para ir metiendome en mataria me pongo en la radio el programa de Melenio3 que habla sobre el tema.

https://www.ivoox.com/tragedia-ribadelago-3-mayo-2009-audios-mp3_rf_69023_1.html