VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo Vitoria

 .meparto
Yo tampoco podría arrancar después de una buena comida y una botellita de lambrusco o un par de birras. Tienes mucho mérito! Jejejeje!
Muy buenos tus viajecitos con la rojita. Sigo enganchado! Y pillando ideas... .bien
Muchas gracias por compartir con nosotros! Un placer leer tus crónicas!
Asimilando la vida mientras viajo.

Zinkblu

Varios días ocupando ratillos  de siesta y pernocta leyendo todas tus crónicas del tiron!
Muchas gracias por compartir con nosotros, tus fotos y esas reflexiones que comparto generalmente.
Solo te puedo desear que tengas muchos más viajes y que nosotros los veamos!!! 😃

Hipogrifo

Enhorabuena por la crónica, y esta me queda al ladito de casa asi que he estado por la zona y confirmo que es precisa..., jejeje
Me sigue gustando mucho la forma en que cuentas tus aventuras; pero, esta vez se te ha quedado algo solo el guiso  .nono
NO TE HAS PERDIDO!!!  .meparto
En serio, siempre encontramos de todo en tus rutas, buenos paisajes, rutas preciosas, animales...  .malabares
Un abrazo y a por la siguiente!!!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

la_plasa

Febrero 18, 2019, 13:50:33 pm #1143 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 13:53:57 pm por la_plasa
Qué guay!! La rojita está últimamente que no para!!!  ;D

Siguiendo un poco con el tema de los perretes que me parece super interesante. A mí me encantan los perros. No tengo ninguno, pero mis padres sí y mis mejores amigas también. Los he cuidado muchas veces. Pero entiendo a Baxajaun ya que también me he sentido muy amenazada y acojonada, cuando te salen de una casa que parece que se te van a tirar encima. Y es que pasa muchíiiisimo más aún cuando vas en bici. Por lo que sea, te ven como una amenaza mayor, o les asustas más, o algo, y de verdad me parece un peligro, ya sean perros grandes o pequeños. La peor situación que pasé fue en Gijón bajando de la Campa Torres en dirección a la playa de Xivares, y pongo exactamente dónde fue porque me leí una ruta que pasaba por allí en el wikiloc y quien la subió le pasó lo mismo... Bajando por una cuesta encima muy empinada se me vinieron encima tres perros corriendo y ladrando, en plan amenazante. Obviamente frené bruscamente (no me la pegué de milagro). Lo que hice fue poner la bici delante mía y gritarles. Si me daba la vuelta seguían corriendo detrás mío, así que fui poco a poco caminando marcha atrás, sin darles la espalda, con la bici delante y gritando, todo un cuadro... Obviamente no pude pasar por allí, me tuve que dar la vuelta. Dicen que también funciona echándoles agua si les tienes muy cerca.

Entiendo que son animales, que funcionan con instintos, pero joder si siempre van a asustar a todo el mundo que pase por delante entiendo que ese animal tiene que estar dentro de la casa, no fuera, porque es un peligro, y que salga cuando haya una persona que lo pueda controlar. Y eso que a mí me gustan los perros, pero hay personas que tienen verdadero pánico hasta al perro de scotex y lo pueden pasar muy mal.

Volviendo a las rutillas de Baxa, que pena que no haya agua en la cascada del Nervión!!! La última vez que estuve allí, flipé. Sólo había un chorrín de agua, pero hacía mucho viento y éste hacía que el poco agua que caía subiese hacia arriba y creaba 2 pequeños arco iris. Una cosa preciosa!!!! Sale en el minuto 3,27 aprox:

https://www.youtube.com/watch?v=x0eb-vCEZ9I&index=7&list=PLspqbIdrg55KBX1eUV1g98ds2tS8KVImM

De La Rioja no conozco nada, parece super chula esa zona!!! y qué cantidad de nieve hay!!!

Sigue contando batallitas!!! .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Ah por cierto que tanto hablar de protector de los bosques me picó la curiosidad, no sabía que el nick venía de un ser de la mitología vasca, que curioso. Mola ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

BAXAJAUN

Cita de: Cañoneta en Febrero 17, 2019, 21:06:14 pm
El lambrusco te pierde buena comida después de 5 horas de caminatas yo no podría con mi alma  .meparto .meparto pero saber lo que espera en la rojita  .panico .panico .panico iría a destajo te ha vuelto a salir la mala sombre de los animales pero ten cuidado que otros no son tan cobardes tu sigue he ignora los ladridos,me había confundido con las piedras con setas  .loco2 .loco2 .loco2 bueno y comentaron un buen bastón o como se dice por estas tierras Garrote  .meparto .meparto .meparto pasas mucho por arboledas mira si hay un buen madero adaptado para Garrote o puedes entretener en la rojita y hacerte uno ya que carpintero no somos ni fontaneros tampoco ....Etc suerte en los próximos días yo empiezo la semana y estaré al quite  .palmas .palmas .palmas
Saludos


Me voy a hacer con un palo chulo ya veréis.

BAXAJAUN

Cita de: Arturo Vitoria en Febrero 17, 2019, 21:58:44 pm
.meparto
Yo tampoco podría arrancar después de una buena comida y una botellita de lambrusco o un par de birras. Tienes mucho mérito! Jejejeje!
Muy buenos tus viajecitos con la rojita. Sigo enganchado! Y pillando ideas... .bien
Muchas gracias por compartir con nosotros! Un placer leer tus crónicas!


Noooooooo, descanse un rato para que se me pasará el mareo.  ;D

BAXAJAUN

Cita de: Zinkblu en Febrero 18, 2019, 00:43:34 am
Varios días ocupando ratillos  de siesta y pernocta leyendo todas tus crónicas del tiron!
Muchas gracias por compartir con nosotros, tus fotos y esas reflexiones que comparto generalmente.
Solo te puedo desear que tengas muchos más viajes y que nosotros los veamos!!! 😃


Esta noche haber si escribo un rato que el domingo hice muchas cosas.

BAXAJAUN

Cita de: Hipogrifo en Febrero 18, 2019, 09:31:38 am
Enhorabuena por la crónica, y esta me queda al ladito de casa asi que he estado por la zona y confirmo que es precisa..., jejeje
Me sigue gustando mucho la forma en que cuentas tus aventuras; pero, esta vez se te ha quedado algo solo el guiso  .nono
NO TE HAS PERDIDO!!!  .meparto
En serio, siempre encontramos de todo en tus rutas, buenos paisajes, rutas preciosas, animales...  .malabares
Un abrazo y a por la siguiente!!!


Espera que todavía no he terminado, queda muuuuucho.

BAXAJAUN

Cita de: la_plasa en Febrero 18, 2019, 13:50:33 pm
Qué guay!! La rojita está últimamente que no para!!!  ;D

Siguiendo un poco con el tema de los perretes que me parece super interesante. A mí me encantan los perros. No tengo ninguno, pero mis padres sí y mis mejores amigas también. Los he cuidado muchas veces. Pero entiendo a Baxajaun ya que también me he sentido muy amenazada y acojonada, cuando te salen de una casa que parece que se te van a tirar encima. Y es que pasa muchíiiisimo más aún cuando vas en bici. Por lo que sea, te ven como una amenaza mayor, o les asustas más, o algo, y de verdad me parece un peligro, ya sean perros grandes o pequeños. La peor situación que pasé fue en Gijón bajando de la Campa Torres en dirección a la playa de Xivares, y pongo exactamente dónde fue porque me leí una ruta que pasaba por allí en el wikiloc y quien la subió le pasó lo mismo... Bajando por una cuesta encima muy empinada se me vinieron encima tres perros corriendo y ladrando, en plan amenazante. Obviamente frené bruscamente (no me la pegué de milagro). Lo que hice fue poner la bici delante mía y gritarles. Si me daba la vuelta seguían corriendo detrás mío, así que fui poco a poco caminando marcha atrás, sin darles la espalda, con la bici delante y gritando, todo un cuadro... Obviamente no pude pasar por allí, me tuve que dar la vuelta. Dicen que también funciona echándoles agua si les tienes muy cerca.

Entiendo que son animales, que funcionan con instintos, pero joder si siempre van a asustar a todo el mundo que pase por delante entiendo que ese animal tiene que estar dentro de la casa, no fuera, porque es un peligro, y que salga cuando haya una persona que lo pueda controlar. Y eso que a mí me gustan los perros, pero hay personas que tienen verdadero pánico hasta al perro de scotex y lo pueden pasar muy mal.

Volviendo a las rutillas de Baxa, que pena que no haya agua en la cascada del Nervión!!! La última vez que estuve allí, flipé. Sólo había un chorrín de agua, pero hacía mucho viento y éste hacía que el poco agua que caía subiese hacia arriba y creaba 2 pequeños arco iris. Una cosa preciosa!!!! Sale en el minuto 3,27 aprox:

https://www.youtube.com/watch?v=x0eb-vCEZ9I&index=7&list=PLspqbIdrg55KBX1eUV1g98ds2tS8KVImM

De La Rioja no conozco nada, parece super chula esa zona!!! y qué cantidad de nieve hay!!!

Sigue contando batallitas!!! .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Ah por cierto que tanto hablar de protector de los bosques me picó la curiosidad, no sabía que el nick venía de un ser de la mitología vasca, que curioso. Mola ;D


Precioso el vídeo. Muchas gracias. En cuanto a perros voy a adoptar a dos doberman y no se meterá conmigo ni dios. Decidido.

BAXAJAUN

Sigo dando la vuelta al castillo, es una auténtica gozada estar en un sitio así solo y pidiendo disfrutar de cada rincón. Llego a esta puerta.



Voy a salir por ella pero no he dado la vuelta completa, no me quiero perder nada. Así que me olvidó de salir y sigo en círculo.



Cuando doy la vuelta completa y llego a un punto por el que ya he pasado, retrocedo y me dirijo a la puerta por la que no he salido. De camino encuentro está cruz que al venir no he visto. Pienso que donde estará quién la hizo, cuántos años puede llevar eso ahi.



Al salir por la puerta veo unas escaleras hacia arriba, antes de subir por ellas me asomo as la otro lado y veo el puente medieval, me siento un auténtico guerrero mirando al horizonte vigilando que no venga el enemigo.





Después de suniraa escaleras veo que puedo dar otra vuelta al castillo pero desde otra altura lo cual me encanta. Pero lo que también me flipa son las vistas.





BAXAJAUN

Encuentro una señal indicando un mirador, imagino que se verá lo mismo pero más alto, aún así me acerco. Estoy disfrutando tanto de este lugar y encima solo, que lo que menos tengo es prisa. Hoy domingo ésto se llenará de gente, pero todavía es temprano.



Siguiendo las indicaciones llego a estas escaleras, joder, está un poco alto no? Bueno no pasa nada hay que subir. No he subido ni un cuarto y eso se menea que es una pasada. Solo estoy subiendo yo solo, cuando esto este a tope debe ser de cagarse.



He subido otras veces por sitios parecidos pero la inseguridad de esta ni me había pasado. Eso sí, aún con todo merece la pena porque es una pasada.







Toca bajar, me caguen. Bajar lo llevo peor. Insisto, no es normal que se mueva tanto, aquí les faltan tornillos por poner.



BAXAJAUN

Bajo del mirador y justo al salir por la puerta noto que me he mareado de tanta vuelta al bajar. Quizas he bajado demasiado rapido. Piso suelo firme y de casualidad veo en una esquina unas escaleras que van bajo tierra. Seguro que habra una puerta cerrada pero bueno, si no entro me da algo, al menos voy a intentarlo. Dios la puerta esta abierta, estas cosas me flipan, voy para dentro pero yaaaa.









Pasote de lugar, si me estaba encantando callejear por el castillo, estar aqui dentro ya ha sido lo mas. Hago bastantes fotogravias dentro pero el unico fantasma que veo es el que veo en casa al mirar al espejo asi que nada. Otra vez sera. Sin terminar de salir veo un pozo, menos mal que esta la rendija esta porque si no caeria todo dios. En serio, lugar magico al que al que ir si o si.



Salgo por la puerta y el camino veo que me lleva hacia el pueblo de San Vicente, el caso es que me da pena porque el castillo merece estar un dia entero en el. Veo una subida de nuevo hacia el castillo por el que no he pasado asi que me doy la vuelta y de nuevo para el castillo.







BAXAJAUN

Febrero 19, 2019, 09:33:35 am #1152 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 09:35:20 am por BAXAJAUN
Ya vuelvo al sitio donde empece la visita, lo he dicho ya pero en serio, si os molan los castillos este merece mucho la pena, castillo fortaleza con ermita, tres en uno. Cuando voy a salir por el arco por el que entre me acuerdo que habia unas ruinas, no veo ningun cartel que diga que son.





Ya salgo por el arco, que penita. Nada mas salir veo otro camino que no es por el que vine, genial, esto no termina.



Es un camino que va paralelo al antiguo muro.



Termina el muro pero el camino sigue, dara la vuelta al castillo? Pues no, veo al fondo que termina.



Antes de llegar al final veo esta prenda de ropa, sera que vive la chica de la curva por aqui? estara buena? Igual tengo que quedarme a la noche a esperar para verla. Ni de coña.... que miedo.



Miro hacia arriba para despedirme, sitio magico y espectacular y ahora si ya me dirijo a ver San Vicente de la Sonsierra.



BAXAJAUN

Febrero 19, 2019, 09:57:10 am #1153 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 10:00:11 am por BAXAJAUN
El castillo esta en el mismo pueblo asi que es salir de la zona del castillo y entrar en San Vicente. Me sorprende que siendo ya las diez de la mañana no haya nadie por la calle, apenas veos a tres personas. Bares cerrados donde poder tomar una tapita, yo ya tengo hambre pero no donde tomarla.









LLego por casualidad a la plaza del pueblo, super bonita, la fuente preciosa en mitad de la plaza. Eso si, lo de las serpientes saliendo por la boca de los cisnes no me termina de convencer, me echa para atras.







Ya es hora de volver para casa, me asomo en este mirador con estas bonitas vistas y viendo a lo lejos a mi rojita.



En una calle veo a este mastodonte, un mercedes pick up, pedazo bicho mas guapo, sin duda es tipo cañonero de los simpson. Brutal. Estos agricultores no hacen mas que quejarse pero yo veo una carracos  de la ostia.



BAXAJAUN

Llego al area de autocaravanas, la rojita me espera con ganas de seguir la aventura. Ahora la zona esta mas bonita ya dando el sol de pleno. Una gozada un sitio asi al lado del ebro.









Arranco y marcho ahora al castillo de Davalillo perteneciente a San Asensio a donde llego en diez minutos.