VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BAXAJAUN

Agosto 05, 2018, 22:47:22 pm #660 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 07:34:13 am por BAXAJAUN
A media tarde y aunque sigue haciendo mucha calor pero ya se puede salir de la sombra, recojo el chiringuito y marcho hacia Esco. Lo he dicho antes pero es exagerado el ambiente furgonetero, hay mas furgos que coches, en serio.



Lo de ir con un vehiculo hasta el pueblo se ve que es imposible, por aqui imposible pasar.



Doy la vuelta, justo enfrente hay una explanada con furgos y alguna caravana. Pues venga, dejo ahi la furgo. El camino de entrada hay un tramo en el que estoy esperando que en cualquier momento pegue en los bajos, esta vez he librado.



Cojo mi mochila con agua fresquita y a ver Esco. Me encantan los pueblos abandonados, los que me leeis desde el principio lo sabeis.





Sigo recorriendo el pueblo, me encanta, pero siempre que estoy en un sitio asi voy con el mismo miedo. El miedo se hace realidad, los lugares solitarios no me asustan, me asustan los lugares solitarios en los que hay vivos, y estos vivos tienen perros sueltos.



Veo movimientos de perros, ya me corta todo el rollo, me doy la vuelta, paso de movidas. Que mierda. Miro hacia atras por si los perros me han visto, parece que siguen alli. Igual son unos perros maravillosos y mansos, pero estoy en su terreno y me veran como un enemigo, y si estan sueltos.. ya he tenido sustos en otras ocasiones, no quiero mas. El caso es que me jode no ver la parte alta y su iglesia. Bueno pues en lugar de subir por su calle ya que me verian los perros, subo por otro lado. Yo ahi subo me caguen la mar.



Veo bastantes latas de bebida tiradas en el suelo, la gente que cerda es. Llego arriba, las vistas son espectaculares.



Entro a la iglesia, hay un par de murcielagos, o al menos eso me parecen. No quiero molestar, me voy enseguida.







Bajo por donde he venido, sin perder de vista el camino por el que pueden venir los perros de la casa. Estas cosas no me dejan disfrutar de este tipo de sitios plenamente. A ver si esta abandonado que este abandonado, si hay gente, aunque no viva en el pueblo, pero si tiene algun granero o algo, pues ya no esta tan abandonado. Que tiquismiquis soy.

Llego al aparcamiento, madre mia la de polvo que hay aqui. La rojita la lave el domingo y esta otra vez de verguenza. Bueno la niña me mira esperando ansiosa por partir.



BAXAJAUN

Agosto 06, 2018, 08:16:51 am #661 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 08:18:46 am por BAXAJAUN
Dejo atras la provincia de Zaragoza para entrar en la de Huesca. En 40 minutos llegamos a Santa Cruz de Seros. A la entrada del pueblo hay una fuente, aunque llevo la garrafa de 20 litros llena, paro para llenar dos botellas de agua que uso para lavar los dientes o lavarme las manos.



Nada mas entrar al pueblo hay un parking, esta justo en la carretera de la subida a los monasterios y delante de la piscina del pueblo.



El pueblo se ve que es muy turistico, restaurantes y hoteles por todos lados, para mi eso hace que pierda encanto.



Me encuentro con esta iglesia que destaca en este pueblo tan pequeño.



Estan preparando para dar un concierto luego. Seguro que esta muy bien, pero yo no me quedare a verlo.



Me meto por sus calles estrechas, impresionante, ademas solo habia gente del pueblo, nada de turistas, que bien.







El pueblo se encuentra en un lugar privilegiado.



Sin duda es un lugar que merece la pena visitar, a pesar de ser Agosto y un sabado por la tarde habia poca gente y lo he podido disfrutar plenamente.

BAXAJAUN

Cojo a la rojita y marcho para arriba, la intencion es la de dormir en el parking del monasterio nuevo. Es una carretera estrecha pero los que bajan lo hacen con precaucion y no hay problema. Llego al monasterio viejo que esta en plena carretera, veo movimiento de gente y un chico, trabajador de alli, me para. Me dice que si voy a visitar el monasterio, imagino que sera para que compre la entrada. Como nunca entro ni a monasterios ni a castillos ni a nada, solo los visito por fuera y sus ruinas, le digo que de visitarlo lo haria mañana, que ahora iba a pasar la noche si no hay problema. El muy amablemente me dice que sin problema. Asi que tiro para arriba, mierda, el autobus que lleva la gente de un monasterio a otro se me pone delante. Santa paciencia.

Llego al parking y a pesar de la hora todavia hay muchisimos coches, ya me mosqueo antes en el monasterio viejo que se veia mucho movimiento, la verdad es que con la hora que es pense que ya estaria casi vacio. El caso es que la gente se esta yendo y se empiezan a librar las plazas. Encuentro esta plaza ancha y delimitada por dos arboles, ideal para mi y no estar pendiente de si aparcan al lado, si se arriman... Lo de aparcar ocupando dos plazas no me gusta, me parece de mucha jeta, pero esta es una sola plaza y a la vez ancha.



Monto el chiringuito y voy a dar una vuelta. Veo una señal de baños, esta bien saberlo. Tambien esta bien saber que los baños estan cerrados y que te indican que vayas a los baños del monasterio, pagando entrada claro, o eso supongo yo. El caso es que el monasterio ya lo estan cerrando y los empleados se estan yendo. Asi que ni baños dentro ni fuera, me da igual, tampoco contaba con tener baño aqui pero da rabia que una caseta destinada a baños la tengan cerrada y te obliguen a entrar al monasterio. El monasterio muy chulo pero al ser nuevo pues no es lo mismo.





Hay zona de aparcar turismos y otra para autobuses, el chico que estaba dirigiendo el trafico a mi me mando ir a donde los turismos, me meto dando un paseo por la zona de autobuses y son todo autocaravanas, quedan pocas, no se si iran a pasar la noche aqui, tienen pinta de ello.



Vuelvo a la zona de turismos, segun voy andando por la calle de sentido unico veo que el parking esta vacio, se ha ido todo dios, oigo gritos, la calle hace curva y lleva a una recta donde esta mi rojita. Bien pues el parking si es verdad que se ha vaciado pero justo los coches de al lado de la furgo no se han ido y varios matrimonios siguen alli de chachara. A mi me ha mirado un tuerto.



Mira paso, me saco la silla, algo para cenar y me pongo en la tablet Aida que siempre me saca una sonrisa. Oigo motores, dios no me lo creo, se van. Quedo solo en todo el parking. Que puto placer.



Me voy a dar una ducha, pero lo dejo para justo antes de irme a dormir, que no tardare mucho. Me encanta la sensacion de meterme en la camita recien duchado. Ya acostumbrado al silencio oigo un motor. Una furgoneta de franceses esta llegando. El parking es enorme, da igual no me molestaran. Pues nada, mira que tienen plazas donde ponerse, pues al lado mio. Menos mal que al menos han dejado unas plazas de distancia.



Bueno ya me entra en cansancio y me pongo a preparar la ducha.. venga yaaaaaa. Otra furgo de franceses, se acercan, se acercan mas, pero si teniais plazas al lado del monasterio, mucho mas facil para verlo mañana, porque no seguis. No por favor, mas no. Pues nada. Al ladito mio. A tomar por culo.



Encima se han puesto en la parte en la que me voy a duchar. Pues una cosa tengo clara, despues de la sudada que me pegue hoy no me voy a la cama sin duchar. El arbol y me tapara un poco, si quereis verme me vereis, y si no pues no mireis. La ducha de lujo, buena compra, que gustito ducharte al aire libre y meterte en la cama limpito. Me duermo en tres dos uno...

BAXAJAUN

Me despierto como siempre antes del amanecer, me quedo en la cama un ratito para no levantarme tan temprano y cuando ya esta amaneciendo me levanto. Hoy tengo una ruta preparada muy chula, me llevare la tablet en la mochila que es donde tengo la ruta memorizada y asi esta vez no me perdere ni me equivocare. Sin desayunar, solo con agua en la mochila marcho a hacer la ruta.



Me dirijo hacia el monasterio, que bonito ver como sale el sol y da de lleno al monasterio.



La ruta empieza por un sendero que esta a la derecha del monasterio.



En pocos minutos llego al Balcon de los Pirineos.



Las vistas desde aqui son... no se como decirlo. Pero en serio, si podeis acercaros, venid aqui y vosotros mismo lo valorais.





la_plasa

Madre mía todo lo que has escrito estos días!!!  .ereselmejor

Pues me apunto varios sitios ya que tengo pensado ir por la zona en octubre en bici (si el tiempo lo permite :roll: ). La Foz de Lumbier no me la pienso perder!!! Qué chulada de sitio!!!  .palmas El embalse de Yelsa también una pasada!!! Y el pueblo de Esco también!! Me lo apunto como posible zona de acampada jejeje...

Joe, vaya caída más tonta, y los golpes en la cabeza... cuidadín con ellos!!! A ver si te van a devolver a la cordura, que es muy mala .meparto No en serio, no se cómo lo haces, pero incluso cuando te pasan cosas serias que pienso "jo.. pobre..." las cuentas de tal manera que es que me parto... Bueno, espero que esté todo bien y la cabeza en su sitio.

Y lo del monociclo!!!  .quedices .quedices .quedices mira que hay una opción en el wikiloc de seleccionar rutas con monociclo pero no sabía que hubiese alguien tan jarto como para hacerlo jajjajaa... Anda que tuvo que ser un espectáculo...

A la espera de leer más!!! ;D

Más aventuras en: LowCosTravellers

BAXAJAUN

Cita de: la_plasa en Agosto 06, 2018, 11:23:48 am
Madre mía todo lo que has escrito estos días!!!  .ereselmejor

Pues me apunto varios sitios ya que tengo pensado ir por la zona en octubre en bici (si el tiempo lo permite :roll: ). La Foz de Lumbier no me la pienso perder!!! Qué chulada de sitio!!!  .palmas El embalse de Yelsa también una pasada!!! Y el pueblo de Esco también!! Me lo apunto como posible zona de acampada jejeje...

Joe, vaya caída más tonta, y los golpes en la cabeza... cuidadín con ellos!!! A ver si te van a devolver a la cordura, que es muy mala .meparto No en serio, no se cómo lo haces, pero incluso cuando te pasan cosas serias que pienso "jo.. pobre..." las cuentas de tal manera que es que me parto... Bueno, espero que esté todo bien y la cabeza en su sitio.

Y lo del monociclo!!!  .quedices .quedices .quedices mira que hay una opción en el wikiloc de seleccionar rutas con monociclo pero no sabía que hubiese alguien tan jarto como para hacerlo jajjajaa... Anda que tuvo que ser un espectáculo...

A la espera de leer más!!! ;D


Ahora voy a currar y me duele tela. Estoy ya viejo para estas cosas. Jiji

BAXAJAUN

Despues de deleitarme con las vistas en silencio, que placer, continuo el sendero. Va todo segun los planes, asi da gusto. Enseguida me encuentro con esta señal. Miro la ruta en la tablet y a mi esto no me cuadra. Deberia aparece una señal indicando el monasterio viejo que es donde quiero ir ahora temprano que no habra gente.



Bueno y para donde voy. Don don qui qui ri mon... pues para aqui, para el San Voto este, a ver donde llego. Joder con lo bien que he ido hasta ahora, 10 minutos de ruta. Sigo por el sendero hacia San Voto y en nada llego a una carretera, no, no puede ser, pero... estoy de nuevo en el monasterio nuevo, en el otro lado pero en resumidas cuentas en el sitio donde tengo la furgo y donde he comenzado la ruta. Sabeis esa sensacion de... "joder que inutil", bueno a mi me pasa mucho. No todo es malo, veo esta señal, al menos me indica el monasterio viejo.



El sendero es en bajada todo el rato, no me gusta nada lo de ir a ver un sitio y tener que bajar, porque luego la vuelta es subida y me suele gustar mas alreves pero es lo que hay.



Llego a la carretera por la que subi con la furgo, el sendero cruza la carretera.



Sigo el sendero. Esta chulo pero voy tan pendiente de llegar pronto al monasterio viejo para poder verlo sin gente, que apenas disfruto por donde voy. Ya lo disfrutare a la vuelta.





Llego a una casa y el sendero veo que se convierte en tipo acera. Vale que tenia ganas de llegar pronto al monasterio viejo para verlo temprano, pero esto quizas sea excesivo, si solo llevo andando media hora, esta mas cerquita de lo que yo creia.





BAXAJAUN

Paso la casa y si, he llegado al monasterio viejo. Impresionante como en aquella epoca pudiera hacer algo asi debajo de la roja. Una pasada verlo.



Ayer cuando pase por aqui la cola llegaba a la carretera, lleno de gente. Ahora estoy aqui yo solo, todo para mi. Soy un egoista, no quiero compartir esto con nadie.







Despues de terminar la visitia miro la ruta. En algun sitio me he metido mal y debido acortarla ya que no coinciden los tiempos pero de todos modos lo que corria prisa era el monasterio viejo. El resto de cosas pues las puedo ver ahora ya que todavia es muy pronto. Miro en la tablet y recomienda varios sitios para visitar, entre ellos uno es la ermita de San Voto. Hombre antes cuando llegue a aquel cruce fui direccion San Voto por ir a algun lado y aunque no vi la ermita, si que me llevo al destino deseado, asi que voy a verte, te lo debo.

BAXAJAUN

Vuelvo sobre mis pasos, las indicaciones dicen que debo hacer el mismo camino de vuelta, como se nota que es ahora todo subida, las gostas de sudor empiezas a asomar. cuando llego a una pradera sigo la señal y voy por el sendero.



Enseguida llego a la ermita, bueno ermita, ruinas de ermita porque solo queda una pared en pie.





Doy la vuelta a la ermita, date por visitada, ya estamos en paz, me vuelvo por el sendero por el que he venido. Saco la tablet de nuevo para mirar sitios para seguir viendo y leo que al lado de la ermita hay un mirador, ¿ un mirador, donde? me doy la vuelta, no me doy la vuelta, va me doy la vuelta y a ver si encuentro el mirador.

Cañoneta

Me he perdido mucha crónica haber su busco un hueco para estar al día que he estado de vacas y currando no he parado y vuelta al curro  .meparto .meparto .meparto iré lento pero despacio igual para el 2019 me pondré al día  .meparto .meparto .meparto .meparto
Saludos

esscapar

BAXAJAUN, ¿pero tu de donde coñ* sacas tantos destinos, sendas, actividades, etc, etc? .panico
Es que no paras!!! .palmas

BAXAJAUN

Cita de: esscapar en Agosto 07, 2018, 23:18:11 pm
BAXAJAUN, ¿pero tu de donde coñ* sacas tantos destinos, sendas, actividades, etc, etc? .panico
Es que no paras!!! .palmas


Es lo único que hago entre semana. Trabajar y luego en casa buscar por internet destinos y rutas para hacer. Es mi entretenimiento.

BAXAJAUN

Cita de: Cañoneta en Agosto 07, 2018, 22:22:23 pm
Me he perdido mucha crónica haber su busco un hueco para estar al día que he estado de vacas y currando no he parado y vuelta al curro  .meparto .meparto .meparto iré lento pero despacio igual para el 2019 me pondré al día  .meparto .meparto .meparto .meparto
Saludos


Con calma. Bienvenido.

BAXAJAUN

De nuevo en la ermita miro donde esta el mirador, yo no veo nada. Antes vi un sendero que iba de la ermita hacia abajo, dando por echo que seria alguna ruta que parte del mirador.



No me apetece hacer otra ruta de bajada muy pronunciada pero bajo un poco para ver si va a ser el mirador por aqui.



Es bajar un poquito, dar una curva y enseguida llegamos al mirador.





Sin duda merece hacer esta bajada para venir al mirador. Una autentica gozada las vistas.



El monasterio viejo se encuentra debajo de esta montaña.



Subo por el sendero, llego a la ermita y marcho hacia la pradera de Indalecio, pradera donde se encuentra el monasterio nuevo y donde tengo la niña.

BAXAJAUN

Ya en la pradera de Indalecio veo este "puente".



¿Sera un puente romano? ¿pasaria por aqui algun camino? Ahi hay una señal que lo explica.



Que puente ni que gaitas, pero si es un nevero. Y yo pensando que si era un puente romano, mi incultura no tiene limites. En fin...  me voy humillado y llego enseguida al monasterio nuevo. Entre tanto campo y senderos impresiona encontrarte con el.



En la ruta del viaje que llevo preparada pone que hay otra ermita por aqui cerca, hay que buscar una especie de poza que hay en la pradera. Pues voy a buscarla. Sigo paralelo al monasterio.



Llego al centro de interpretacion, veo una estupenda fuente. Me sorprende porque yo habia leido en el hilo del furgoperfecto de que no habia agua, pues que sepais que si hay una estupenda fuente donde cargar agua. Pone que el agua no esta tratada pero ciclistas de la zona, lo digo por la forma de hablar, estaban cargando sus botellines de agua.



Si miramos desde la fuente, para que me entendais, ponemos el culete en el chorro del agua, pues si vamos a la derecha esta la poza que estaba buscando.