[VW T5 Transporter Kombi 1.9 '11] - Nuestra furgo y camperización

Iniciado por vilasecasj, Marzo 11, 2018, 13:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boces

Hola vilasecasj, muy buenas ideas para portón,y enchufe 220v, queda muy disimulado. .fotografo  .fotografo. Te mande un privado para que aclararas una duda.  .ereselmejor

vilasecasj

Cita de: boces en Marzo 15, 2018, 11:16:57 am
Hola vilasecasj, muy buenas ideas para portón,y enchufe 220v, queda muy disimulado. .fotografo  .fotografo. Te mande un privado para que aclararas una duda.  .ereselmejor


Hecho, un placer.


vilasecasj

Cita de: Niko2017 en Marzo 15, 2018, 09:46:34 am
Buenos dias

Me podrias decir como has hecho este brico? quiero hacer algo parecido al mio pero no se como hacerlos  "compartimentos"

Muchas gracias


Buenas, haber si este finde tengo tiempo y subo el brico.


vilasecasj

Cita de: Jokinsss en Marzo 15, 2018, 22:28:53 pm
La toma exterior mini hay que homologarla????


Yo no lo hice, y pasé el ITV sin problemas, mira que ahora miran dentro el capó y todo.

Aún así, ahora nos estamos planteando poner el techo, así que si decidimos hacerlo, cuando vaya a homologarlo, aprovecharé para homologar también la calefacción, la batería secundaria y la toma exterior.

Espartano

muy chula...ya te iré preguntando,  ;)

tambien tengo una 102cv T5, no Kombi y yo creo (ni estoy seguro...) que tu motor es de 2000cc, el CCab creo...pero siempre me lio de letras  .meparto si no lo miro...

..ya te digo, me quedo por aquí

salut
no hace falta divertirse para beber

Bomboneta

Hola!

Mola mucho lo que hiciste hasta ahora.

Yo tengo una t5 desde hace dos días y tb estoy pensando en ponerle cámara ..

¿Por que con las luces de corto alcance y no con la luz de marcha atras?

Si que es cierto que te da más control sobre la cámara... Pero.. ¿cual es tu razón para hacerlo así? Gracias.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


vilasecasj

Cita de: rkan en Marzo 16, 2018, 22:48:54 pm
Hola!

Mola mucho lo que hiciste hasta ahora.

Yo tengo una t5 desde hace dos días y tb estoy pensando en ponerle cámara ..

¿Por que con las luces de corto alcance y no con la luz de marcha atras?

Si que es cierto que te da más control sobre la cámara... Pero.. ¿cual es tu razón para hacerlo así? Gracias.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Buenas, pues básicamente por una cuestión de sencillez. Mi primer pensamiento ya era conectarla a la luz de marcha atrás, pero una vez quitado el panel del portón vimos que era mucho más fácil conectarlo a los cables de la luz de la matricula, que están al lado de donde va la cámara (y se encienden con los de posición o corto alcance) que no conectarlos a la marcha atrás, que teníamos que hacer llegar los cables a uno de los faros traseros o "testear" cual de los cables que pasan por el techo era. Y además, si nunca hay que cambiar la cámara, pues mucha menos faena.

Saludos y gracias, voy a añadirlo en el post para que se entienda mejor.

vilasecasj

En otoño los compañeros de Perfectavan nos instalaron la calefacción estacionaria debajo el asiento del copiloto de la furgo, con el controlador digital y el kit de altura. La verdad es que trabajan con mucha finura y transmiten mucha confianza. No nos atrevimos a hacerlo nosotros mismos.

Les dejo unas fotos del interior, ya que la calefacción queda escondida debajo la furgo y no se ve.








Bomboneta

Cita de: vilasecasj en Marzo 17, 2018, 12:27:47 pm
Buenas, pues básicamente por una cuestión de sencillez. Mi primer pensamiento ya era conectarla a la luz de marcha atrás, pero una vez quitado el panel del portón vimos que era mucho más fácil conectarlo a los cables de la luz de la matricula, que están al lado de donde va la cámara (y se encienden con los de posición o corto alcance) que no conectarlos a la marcha atrás, que teníamos que hacer llegar los cables a uno de los faros traseros o "testear" cual de los cables que pasan por el techo era. Y además, si nunca hay que cambiar la cámara, pues mucha menos faena.

Saludos y gracias, voy a añadirlo en el post para que se entienda mejor.


Gracias por la respuesta.

Me gusta la estructura que tienes para la cama, estoy pensando en una parecida. Quiero quitar la 2ª linea de asientos y hacer la cama atrás con la tercera. Si entiendo bien las fotos es también como tu lo has hecho.

¿Sería mucho pedir las medidas de los tableros y del mueble de atrás del todo y de que tamaño queda la cama?

Gracias de nuevo y oye, te está quedando muy chula!

Jowy4

Muy buenas! lo primero de todo felicitarte por el curro que te estas pegando y lo bien que te esta quedando..y lo segundo pues que me quedo por aqui para seguir vinedo como progresa la furgo y esperando el brico de la mesa en el portón! .meparto que yo tengo esa mesa y siempre va dando vueltas por la furgo..un saludo .adios

vilasecasj

Marzo 24, 2018, 12:03:24 pm #26 Ultima modificación: Marzo 24, 2018, 12:23:19 pm por vilasecasj
Cita de: rkan en Marzo 18, 2018, 20:12:50 pm
Gracias por la respuesta.

Me gusta la estructura que tienes para la cama, estoy pensando en una parecida. Quiero quitar la 2ª linea de asientos y hacer la cama atrás con la tercera. Si entiendo bien las fotos es también como tu lo has hecho.

¿Sería mucho pedir las medidas de los tableros y del mueble de atrás del todo y de que tamaño queda la cama?

Gracias de nuevo y oye, te está quedando muy chula!


Buenas, aprovecho que desmonté los muebles para instalar el techo y colgar algunas fotos.

Correcto, yo quité los asientos de la segunda fila y monto la cama sobre el asiento de 3 de la tercera. Al tener un mueble lateral, hice lo siguiente:



La parte trasera se apoya y se atornilla al mueble trasero, la del medio queda justo encima del asiento plegado, y la delantera se apoya con unos pies que hice ( es más estrecha porque al lado queda el mueble-fregadero). Le coloqué una barandilla (un tirador de un armario) para que el colchón quedara bien empotrado y no se mueva.

El hecho de que el tablero del medio sea un poc más estrecho que el de atrás, es porque a la hora de montar la cama, el tablero pase sin problemas por el lado de los enganches de los cinturones laterales (ya que sobresalen un poco del la pared).



vilasecasj

Marzo 24, 2018, 12:14:34 pm #27 Ultima modificación: Marzo 24, 2018, 13:18:26 pm por vilasecasj
Estas son las medidas de los tableros de la base de la cama. Nosotros no alargamos más la cama por delante porque quisimos aprovechar unas colchonetas que ya teníamos. Para una pareja que no es demasiado alta, como es nuestro caso, es suficiente. El grosor de la madera es de 19mm.



vilasecasj

Marzo 24, 2018, 13:14:42 pm #28 Ultima modificación: Marzo 25, 2018, 23:44:46 pm por vilasecasj
Y aquí están las medidas aproximadas de la estructura principal del mueble trasero del maletero, milímetro arriba, milímetro abajo. El grosor de la madera es de 19mm.



Laindrus

Muy buen trabajo, me quedo por aquí para ver como sigue el tema. ;)