VENDIDA

Iniciado por maya, Marzo 04, 2018, 11:30:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

























240000kms ruedas nuevas puestas en Grecia hace dos días unas 225 y tengo las dos traseras de nieve de 205 colgadas del portabicis.

cordalius

buenas, tengo una t4 multivan del 92, aceptarias como parte del pago??
Suena mal pero descansa el animal!!

cotte2012

Te interesa una trafic 2006 únicos dueños 6 plaza con 225000km, 1.9 dci100

chachito13

No me deja enviar un mp,  si puedes enviarme tu teléfono gracias
dime con que furgo vas y te dire quien eres...

maya

Bueno esto es una reflexión que he hemos hecho en casa después de valorar en vender la furgoneta. El otro día hablé con un compañero del foro (supongo) por teléfono sobre este tema y por eso le he decido poner aquí por escrito.

La furgoneta costó 9600 euros con 190mil kms. Estaba impecable, era de un tapicero y no tenía ni un rasguño; el hombre también se veía que le gustaba tener las cosas en perfecto estado; aún recuerdo con el coche que vino a darme la furgoneta. Impecable. A la furgoneta se le han añadido extras caros, cualquiera de los de aquí sabe que cualquier tornillo que pongamos vale dinero.
Calefacción, segunda batería, asiento individual delantero (este en especial caro, pues no hay y se hacen pagar 350 euros pagamos por él), las bases giratorias, el kairflex, el pequeño mueble artesanal nos salió por 300 euros, ect...)
Ahora bien es un vehículo de 10 años el cual ya tiene 238.000kms, la camperización no es ni de lejos la ideal (que aguanta porque nosotros hemos hecho 50000kms, y no se mueve nada), no está homologada y algunos detalles de lo que vendría a ser la furgoneta que empieza, por los años a tener que arreglarse como, por ejemplo, el apoyabrazos izquierdo del conductor que se está desmontando (cualquier manitas lo arreglaría).
Por esto creo, creemos, firmemente que no debemos vender humo, al final las furgonetas camper están sobrevaloradas, y esto es un hecho. Hemos ido a ver algunas, que están muy bien por dentros y por fuera pero de motor preguntas y se te ponen los pelos de punta al escuchar las respuestas cuando preguntas por el mantenimiento mecánico. Nosotros es al contrario. Por esto no quita que intentemos ser lo más realistas y autocríticos nuestra furgoneta no vale 11000 mil para el que la compré (para nosotros puede que sí después de lo invertido). Creemos que tiene detalles objetivos que hacen que una persona interesada no deba pagar más de 9000mil. Con este precio, puede invertir en pulir el exterior (que a base de meterla por el monte pues se ha visto "arañada" ¿no entendemos en este aspecto cuando decimos arañada?), hacer un buen sistema eléctrico, comprar una carcasa para el retrovisor izquierdo, e invertir algo en lo que crea oportuno, amén de si quiere legalizarla.
Tiene de todo, es cierto, es un buen comienzo, de mecánica va perfecta, mañana le pasaré la revisión del aceite con 9000kms (más de 10.000kms nunca, con sus correspondientes filtros, también le echamos gasoil del "bueno" (esto para muchos es un tema discutible, dejemos que cada uno opine en los hilos correspondientes sobre este tema), y seguiremos moviéndonos con ella. Pero nos gusta la idea de otra, esperamos que sea algo definitivo (tampoco nos ceñimos a nada definitivo nunca), y que el que compre esta no tenga la sensación de haber pagado de más por algo.
Por lo tanto, y para ir cerrando este enredo, si se compró con 190000kms por 9600 euros y ahora tiene 240000kms (aún no ha llegado, poco le falta) aunque le hayamos echado encima entre 3000 y 3500 en complementos, estos no son los que influyen en el precio final y sí, el uso y desgaste de lo que realmente creo que importa, el motor y la mecánica.

Nada más. Por favor si alguien está interesado que me llame o venga no tengo inconveniente, pero pido que no se me hagan peticiones de más fotos, es que no hay dónde fotografiar en un espacio tan reducido.

Hablamos y gracias a tod@s

xuxtex

Hola. Para pasar ITV que habría que desmontar? Qué medidas tienen las camas? Gracias

maya

Cita de: xuxtex en Septiembre 25, 2018, 09:27:08 am
Hola. Para pasar ITV que habría que desmontar? Qué medidas tienen las camas? Gracias


Hola para pasar la ITV yo no desmonte nada. Eso fue suerte. Para pasar la ITV realmente todo. Para pasar la ITv y que no cantencimo una almeja la cama de arriba. Lo suyo esnlegalizarla. Las camas son estandares 1,80 por 1,35.
Nosotrod o la vendemos o la recamperizo bien y la legalizo. De ahí toda la parrafada del post anterior.
Gracias