MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Delsur27

Cita de: jonymepeino en Julio 14, 2018, 14:31:01 pm
A ver si alguno me sabéis orientar. Compre el obd wifi, y lo devolví, como dije más atrás. He recibido el obd 4.0 y no consigo conectarlo al telefono. Siguiendo las instrucciones del propio obd, me descargo la app "autodoctor", conecta y hace las lecturas sin problema.

El tema es que si cierro la aplicación "auto doctor" pierde la conexión entre obd y telefono. Y aún estando conectado a autodoctor no sé menos conecta con fordscan...

Con l versión wifi de obd no tenía estos problemas...es un comportamiento anómalo de unidad, o tenéis algún truquillo??

Yo tengo ese mismo obd y al poner en el móvil el forscam lite se conecta solo con el obd y hasta q no quito el programa está conectado todo el tiempo. El programa q comentas no lo he usado nunca, con el forscam lite va muy bien.

jonymepeino

Cita de: Delsur27 en Julio 14, 2018, 14:42:32 pm
Yo tengo ese mismo obd y al poner en el móvil el forscam lite se conecta solo con el obd y hasta q no quito el programa está conectado todo el tiempo. El programa q comentas no lo he usado nunca, con el forscam lite va muy bien.


Si, el fordscan Lite de pago es el que tengo yo pero no hay manera...tengo iPhone, por si alguien sabe
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MMR_bull

Con iPhone creo recordar que daba problemas. Prueba android y mira también en configuración prueba conexión bluetooth
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

jonymepeino

Julio 14, 2018, 22:06:44 pm #243 Ultima modificación: Julio 16, 2018, 00:06:13 am por jonymepeino
Cita de: MMR_bull en Julio 14, 2018, 18:46:21 pm
Con iPhone creo recordar que daba problemas. Prueba android y mira también en configuración prueba conexión bluetooth


Los dos tenemos iPhone y ya tengo comprado el fordscan en iOS...a ver si alguien con iPhone me da alguna esperanza jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Fuerteterror

Hola, la furgo cada vez me marea más con las regeneraciones, se supone que hoy iba al trabajo sin tener problema de regeneracion. Sabía de ayer que tenía los porcentajes en 70 y 40 y unos 157 km. Pues voy directo al trabajo por pueblo y solo a cinco km, llego a la puerta del restaurante aparco y la furgo que no se para, pongo el móvil en marcha y resulta que está la temperatura a 500 y pico y estaba iniciando una regeneración. Y he tenido que cortarla ahí llegaba con la hora justa. Voy a adjuntar la imagen.


Pues cuando salgo de trabajar y arranco los porcentajes seguían igual pero ponía en km desde última regeneración 0. No he hecho foto porque pensaba que no iba a pasar nada más, que haría regeneración cuando llegue a 100 el load. Pero en 3 km y pico me he dado cuenta que ha empezado a bajar el load bastante rápido por pueblo otra vez y sin subir temperatura algo que no me había pasado nunca sin hacer regeneración. Solo lo había visto en carretera y bajando muy poco y a altas revoluciones. Adjunto imágenes











Pero he llegado al garaje en ese momento. Como veis temperaturas normales, distancia entre regeneración subiendo y porcentaje de load bajando mucho en pocos cientos de metros.

No sé  porque se habrá puesto a regenerar primero porque no lo esperaba para nada aunque si llevaba el aire acondicionado puesto. Y lo de después al volver a casa ha sido mucho más raro para mí el único sentido que le veo es que antes con altas temperaturas quemó carbonilla igualmente aunque paré el motor y el Forscan o la furgo en si luego se puso a bajar el porcentaje rápidamente aunque no estuviera haciendo eso realmente, solo se pusieron al nivel que tocaba. Alguien tiene otra explicación?
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

MMR_bull

parecido me paso una vez y el load tambien estaba por encima del 70% y alguno mas creo que recordar que tambien le ha pasado y con el aire puesto, pero nunca mas me ha vuelto a pasar.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

En mi caso con el LOAD o el SOOT a partir de 70% como le achuche me empieza a regenerar. Y lo del aire parece que también tiene que ver. En cuanto a la bajada del load, aunque no tan rápida, si conduces por carretera, a mi me suele ir bajando aunque no regenere, te hablo de autovía en sexta y a 2100-2200rpm. El SOOT no baja sin regenerar.
En cuanto tenga un hueco os pongo alguna regeneración del viaje, pero sin muchas conclusiones :(

MMR_bull

os muestro los datos de la regeneracion por kms tras el viaje reciente de varios dias que he estado haciendo de vacaciones.
Para empezar +-870kms en total a una media de +-89km/H y 9 L de consumo medio, todo segun marcador y realidados durante 7 dias.
vamos con las fotos, como ya he dicho solo me ha hecho una regen y ha sido a los 600kms que la hace si o si, iba ha intentar algo cuando llegara al 70% el LOAD o el SOOT Y no ha sido posible porque en cuantas la metes carretera todos los % empiezan a bajar.


comenzamos viaje y saco foto nada mas arrancar, a medida que veais fotos os dareis cuenta de que el LOAD siempre va bajando y el SOOT va subiendo.
1ª conclusion y es que en ciudad o trayectos cortos el LOAD siempre se satura antes que el SOOT y en cuantas metes carretera el LOAD de manera automatica va bajando mientras que el SOOT siempre sube


se enciende el ventilador porque he puesto el aire acondicionado, y pienso que podria estar regenerando pero DIST_LAST_DPF sigue aumentado kms asi que descartado posible regeneracion


en cuantas baja un poco EGT2 "temperatura" se para el ventilador pero el aire acondicionado sigue puesto durante todo el viaje


cuando llego a mi primera parada de la semana el LOAD ha bajado hasta el 5%


Cuando vuelvo a arrancar y el LOAD sube al 6% solo por arrancar el coche, tambien por poner el aire se enciende el ventilador al circular muy despacio por el camping en cuantas llego a la autopista se parara


ese dia ya no saco mas imágenes porque seria repetir sin nada interesante siempre se mantendria el 5% del LOAD y el SOOT seguiria aumentando.

A la siguiente arrancada dato curioso el EOL "nivel de aceite" aumenta a 102,5 ni idea porque, pero intuyo que cuando esto sube demasiado es cuando sale el famoso mensaje, me tiene intrigado porque ya me ha pasado otras veces y despues vuelve a bajar al 95% + o -.
Haber si poneis el EOL vosotros tambien y podemos sacar algo en claro.
Creo que podria ser por parar el coche al poco de arrancar o por activarse el starstop al poco de arrancar, pero esto es una suposicion que se me acaba de ocurrir mientras escribo.



y ahora ya llego a los 600 y comienza la regeneracion por suerte me pilla de nuevo en autopista. observar lo que tarda y como el LOAD Y EL SOOT llegan al 0% cosa que con las otros tipos de regeneraciones que pueden hacerse nunca bajan a esos niveles





acabó y si miramos la foto anterior 2 min antes ya estaban el SOOT y el LOAD al 0%


y esto es todo....seguiremos investigando
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Bueno, al igual que MMR en el viaje he tenido tiempo para observar las regeneraciones, en total han sido 4, una de ellas por llegar a los 600 km, sin novedad alguna, lo mismo de siempre, llega a los 600km y se pone a regenerar.
La primera os la puse el día 4, que fue el primer día del viaje, la segunda fue ésta, al llegar a los 600 km, sin novedad, lo único que cumplí los 600 entrando en reserva y no fui precavido, así que imaginaos, busca gasolinera, no puedes parar y te vas quedando sin gasoil....una putada vaya.





La tercera es está, en la que he añadido dos valores para ir comparando también, como son la marcha engrasada (última línea) y las revoluciones del motor, reconoce hasta la 5 marcha, la sexta pone desconocido... Conclusión que saco es que cuando do me pasa del 70% el LOAD, (SOOT aún estoy observando pero casi seguro que también), si le doy chicha en 4 o 5 regenera (2500-2800rpm)









La cuarta. Lo que me viene pareciendo es que las regeneraciones en sexta en autopista y manteniendo revoluciones, el soot y el load llegan a bajar hasta casi cero, cuando son reges en marchas más cortas se quedan en 10-14%, no sé si será apreciación mía o lo vais viendo también en las vuestras.










Y bueno, esto es lo que hay por el momento. Seguimos rodando.
Saludos a todos!

MMR_bull

Gran aporte flagonet actualizo la info inicial de las regeneración forzada que has conseguido....lo probaré en cuántas tenga el load al 70% . Y pondré a 3000rpm
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Fuerteterror

Hola Flago etc, he visto que también tienes añadido  Dpf_regen_pct, ese no lo llevo yo, es un porcentaje del proceso de regeneración?
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Marcdr33

buenas amigos,
La semana pasada le metí 2mil KM a la furgo todo por autovía y nacional prácticamente. Todas las regeneraciones las hice al llegar a 600km, estando el DPF_Load aprox al 60% y llegando el DPF_SOOT_LD al 113-116%...
Cuando pueda os subo unas capturas!
Un saludo.

jonymepeino

A mi me tienen un poco hasta los pies las dichosas regeneraciones ....Cuando no tenia el ODB me daba la sensación de que regeneraba con demasiada frecuencia. Ahora que lo tengo, me doy cuenta de que en su mayoría las hace en torno a los 300km...

Este finde en un viaje de una hora por autopista, en 195km ya estaba así





Se ha puesto a regenerar al llegar a destino, un parking para dormir, petado de furgos...pare el motor iniciada la regeneración, pero sin que los valores hubiesen empezado a bajar. Cuando pasados dos días vuelvo a arrancar la Furgo, el soot esta igual, pero el load esta al 51%. El valor en regeneraciones fallidas es "0"


Hoy de vuelta para casa, empieza a regenerar a los 297km







Pero se me acaba la batería del teléfono con el que estaba monitorizando, me paro para ponerlo a cargar y ver como evoluciona, sin parar el motor claro.  Y cuando reanudo la marcha....se corta la regeneración por si sola









Y lo mejor de todo....







Tampoco he visto todavia bajar ninguno de los porcentajes simplemente circulando, como comentais que os pasa...


Por otro lado, he pasado por el icar pro wifi, que ya comente daba problemas por no poder reproducir de plataformas tipo Spotify mientras se monitoriza. Compre el icar pro 4.0  bluetooth, que no esta yendo muy fino con iOS. Me he hecho con un teléfono Android para esto exclusivamente, y me da bastante guerra cada vez que quiero conectar...Vamos, que voy a comprar la versión 3.0 a ver si con esta va la vencida...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever

Es verdad que esto de las regeneraciones parece que cada vez lo entendemos menos. Creo que influyen demasiados factores externos y por eso muchas veces a cada uno nos hace cosas totalmente diferentes.
Llevo varias semanas sin publicar nada en este hilo pero el obd lo llevo puesto de continuo y en estas últimas semanas me ha hecho cosas muy raras.

Alguna vez me ha pasado lo mismo que a ti Jonymepeino, de tener el DPF_LOAD al 100 y antes de que empezara a regenerar (antes de empezar a bajar los porcentajes, aunque la temperatura ya rondaba los 500º) he parado la furgo y al volver a arrancar había bajado al 60%, pero siempre en el DPF_LOAD, en el DPF_SOOT_LD no me ocurre esto, y el DIST_LAST_DPF ponerse a cero como si hubiera regenerado. No se si es debido ahora por la temperatura exterior, que al mantenerse tan alta durante más tiempo sigue quemando carbonilla "involuntariamente".

Ahora en verano he notado muchas variaciones, por ejemplo el otro día tenia el DPF_SOOT_LD y el DPF_LOAD muy parecidos los dos, sobre el 90%, e hice unos 80km por cartera nacional a unos 110km/h, en lo que tuve que hacer varios adelantamientos y llevé la furgo algo alta de revoluciones gran parte del tiempo, pues el DPF_LOAD bajó al 50% y el DPF_SOOT_LD se subió un poco. Esto hizo que se retrasara bastantes kms la regeneración, que a mi casi siempre es el DPF_LOAD el que llega primero al 100%. En estas ultimas semanas llego a casi los 500kms entre regeneraciones y ahora es el DPF_SOOT_LD el responsable de que salten.

En verano el comportamiento es muy diferente, la temperatura del escape es superior y eso afecta directamente a como se comporta todo el tema de las regeneraciones.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

daiz

Una pregunta chorra:

¿Qué hace la furgo si tengo el sistema auto star-stop activado y paro en un semáforo-garaje-stop?

Se para o sigue el motor en marcha?

Gracias!