No paso ITV por cristal de espejo retrovisor no homologado.

Iniciado por Van_der_Van, Febrero 24, 2018, 00:54:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Van_der_Van

Buenas compañeros.
Es de chiste pero me ha ocurrido esta tarde.
Ya me lo veía venir. No sé, pero me daba la sensación que ese técnico me la podía o quería liar.
De momento los humos altos. Ok, lo acepto, aunque me queda lío con el taller porque hace unas semanas me clavaron 200 y pico lereles porque la furgo humeaba tela en negro como un calamar cuando le pisaba a fondo y me rectificaron la bombo de inyección. Todavía humea, menos pero humea como para dar 3 y pico en la máquina.

La segunda broma...abro el capó y me dice que la batería está como suelta y se puede caer. Hay que atornillarla, aunque no sé a donde.

Me hace bajarme y se mete dentro. Al arrancar me pillar que arranco con un botón bajo la llave de contacto. Así la compré porque parece que tenía roto el motor de arranque y esa chapuza le hicieron. Nunca uno de la ITV me había hecho bajarme de la furgo.

Hasta ahí, todo es asumible y lógico que debo reparar.

Ahora viene el lío padre:

Me dice que el cristal del espejo retrovisor izquierdo (del piloto), no es homologado porque es plano y son convexos o con una curva para ver dos carriles. Me termina diciendo que el que llevo es un cristal de espejo simple que han cortado y metido a modo de chapuza.
No daba crédito porque he pasado allí tres veces la itv a la primera y nunca me dijeron esto.

Me voy a internet para pillar el "homologado" y resulta que de los no calefactables los hay asféricos y planos que es precisamente un calco del mío.

No doy crédito porque comprar el asferico me supone casi 20€ cuando el que tengo es legal y se está vendiendo.

¿Sabéis que puedo hacer o como reclamar esto sin que me cueste la pasta?
Gracias.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

haizkolari

Partiendo de la base que desconozco ni pretendo conocer tu situación económica, si por lo que entiendo llevas uno plano(sin ningun numerito de homologacion) yo pondría el asférico sí o sí...por que vas a ver mucho mejor y vas a ganar en seguridad un 100%  elimina el punto muerto que tienen los convexos(que ya son muuucho mejores que uno plano)

Si quieres conservar el plano, localiza su referencia en el retrovisor o espejo, si no tienes nada no hay salida fácil si la tiene pues podrías solucionar buscando en el etka online la imagen del retrovisor con la referencia del mismo retrovisor plano y se la muestras al jefe de estación de la itv y a ver si entra en razón...si no hay referencia que como es tan antiguo no tiene gravado el numero en el espejo por ser anterior a la existencia de la CE o la normativa actual...tambien tienes en la pegatina de al lado del portafusibles a mano izquierda pegada a la carrocería con una serie de números en el que puede que lleve un codigo de tres letras o numeros que te indican los retrovisores opcionales que tiene y quizá te sirva pero igual necesitas un informe de la Vw y eso te sale mas caro el collar que el perro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Van_der_Van

He ido a la vw hoy pero hasta el lunes nada. Con el bastidor me dicen cuál es el suyo, pero en etka aparecen tres posibles, plano, convexo y asférico.
Creo que al final pediré por Amazon el asférico por 13€ y me quito de problemas.
¿Eso se pone fácil? Voy a bichear algún tutorial por aquí, a ver si lo alcanzó.
Gracias.
Aunque parezca por mis comentarios que ando tieso, no es eso. Soy más autodidacta obsesivo y por eso parece que  al tratar de hacerlo por la vía barata da esa impresión.
Todo lo de mecánica y electricidad va al taller y como al año se me van unos cientos de euros poniéndola a punto, prefiero en estas pequeñas cosas que pienso puedo hacer yo, darle una solución más apañá de andar por casa, pero siempre que sea segura.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

+gvr

El problema será que la contraseña de homologación no está en el propio espejo, está  en la parte plástica que va fija en la puerta. Llevo uno así y sin problema.
Eso si, el de piloto, por resolver la cuestión del ángulo muerto, pondría el curvo y doble (con una raya vertical para separar el doble espejo)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

papolin

Yo no sé qué espejo pondría, pero contratar a un Vladimir para que le dé una lección al de la ITV... :-\

dcastro

Yo voy a pillarme uno asferico en eBay para el lado del conductor..y unos catadióptricos por qué me dieron el toque la última vez en la ITV, ya que tengo unos faros traseros led/transparentes...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


Van_der_Van

El miedo que tengo es pillar unos aféricos por internet y que tampoco venga la serigrafía de homologación y ya la tenemos otra vez con el gachó.
Al final iré a la vw y que me vendan uno homologado precio pago sangrante.
En oscaro y tiendas de repuestos, si los pido serán homologados?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

haizkolari

Cita de: +gvr en Febrero 24, 2018, 14:35:31 pm
El problema será que la contraseña de homologación no está en el propio espejo, está  en la parte plástica que va fija en la puerta. Llevo uno así y sin problema.
Eso si, el de piloto, por resolver la cuestión del ángulo muerto, pondría el curvo y doble (con una raya vertical para separar el doble espejo)


El curvo con raya es el asférico...es convexo y la parte de la raya para afuera es asférico(como esférico), eso, si lo llevas bien colocado, elimina el punto muerto(no hay zona sin visibilidad)
Cita de: Emplor en Febrero 24, 2018, 13:25:17 pm
He ido a la vw hoy pero hasta el lunes nada. Con el bastidor me dicen cuál es el suyo, pero en etka aparecen tres posibles, plano, convexo y asférico.
Creo que al final pediré por Amazon el asférico por 13€ y me quito de problemas.
¿Eso se pone fácil? Voy a bichear algún tutorial por aquí, a ver si lo alcanzó.
Gracias.
Aunque parezca por mis comentarios que ando tieso, no es eso. Soy más autodidacta obsesivo y por eso parece que  al tratar de hacerlo por la vía barata da esa impresión.
Todo lo de mecánica y electricidad va al taller y como al año se me van unos cientos de euros poniéndola a punto, prefiero en estas pequeñas cosas que pienso puedo hacer yo, darle una solución más apañá de andar por casa, pero siempre que sea segura.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



Mi comentario no pretende prejuzgar, simplemente si es el caso económico lo entiendo ya que mucho nos cuesta ganarnos los euros y cada cual tiene sus problemas y mi máximo respecto al "hazlo tú mismo" ya que yo lo hago siempre que puedo  ;D

Simplemente arrancando el espejo plano, aunque rompa, haciendo palaca con un destornilla plano ya te vas a dar cuenta como va...con el repuesto en la mano lo acoplas a presion y listo, el problema es hacerlo con cuidado de no romper el nuevo  ;D

La referencia, como te comentan, me he fijado hoy y va en la parte de la carcasa que va en la puerta, el espejo, el cristal en sí, no tiene número de CE ni nada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: Emplor en Febrero 24, 2018, 17:52:11 pm
El miedo que tengo es pillar unos aféricos por internet y que tampoco venga la serigrafía de homologación y ya la tenemos otra vez con el gachó.
Al final iré a la vw y que me vendan uno homologado precio pago sangrante.
En oscaro y tiendas de repuestos, si los pido serán homologados?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Yo el asferico lo compré completo por unos 45€...tienen un codigo y creo q sirve...luego te subo la referencia y le preguntas al de la itv si les sirve
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dcastro

Febrero 24, 2018, 19:16:31 pm #9 Ultima modificación: Febrero 24, 2018, 19:19:03 pm por dcastro
Cita de: Emplor en Febrero 24, 2018, 17:52:11 pm
El miedo que tengo es pillar unos aféricos por internet y que tampoco venga la serigrafía de homologación y ya la tenemos otra vez con el gachó.
Al final iré a la vw y que me vendan uno homologado precio pago sangrante.
En oscaro y tiendas de repuestos, si los pido serán homologados?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Podrías sacar fotos del espejo que llevas y que te dicen que no está homologado y subirlas para verlas aquí? Por que leyendo atentamente y mejor tu primer comentario, no es lo mismo que no esté homologado a que sea un simple cristal cortado y colocado dentro de la carcasa del retrovisor.

Tal y como dices en tu comentario:

"Ahora viene el lío padre:
Me dice que el cristal del espejo retrovisor izquierdo (del piloto), no es homologado porque es plano y son convexos o con una curva para ver dos carriles. Me termina diciendo que el que llevo es un cristal de espejo simple que han cortado y metido a modo de chapuza.
No daba crédito porque he pasado allí tres veces la itv a la primera y nunca me dijeron esto."


Yo entiendo que es un cristal de espejo, en plan espejo de baño o espejo de un armario, eso claro que no es ni está homologado.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

+gvr

Cita de: haizkolari en Febrero 24, 2018, 17:56:02 pm
La referencia, como te comentan, me he fijado hoy y va en la parte de la carcasa que va en la puerta, el espejo, el cristal en sí, no tiene número de CE ni nada


El original, o sea el que suministra VW y que no se de que marca es, lleva la contraseña en el cristral y el de competencia, el de copiloto, lo lleva en el plástico.

Pude ser que con el tiempo uno ponga el espejo no original en el soporte original y se quede el conjunto sin contraseña de homologación  .panico
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

Febrero 24, 2018, 20:39:50 pm #11 Ultima modificación: Febrero 24, 2018, 20:41:54 pm por haizkolari
En t4 de primera generación no llevan referencia externa visible...ni en la carcasa ni en los cristales(tengo el del piloto y copiloto en casa por haberlos cambiado) dentro, si quitamos el cristal tienen pegatina con la referencia de vw-audi...son anteriores a la normativa europea y no llevan certificado europeo externo

Los espejos asféricos de vw son de la segunda generación y llevan referencia externa si son fabricados durante la vigente normativa europea(como el resto de recambios fabricados a partir de una determinada fecha)

Los retrovisores que llevo de competencia, comprados el año pasado, tienen una referencia en la carcasa pero no en los espejos (el del piloto es asférico) tiene un E13 dentro de un círculo y el número 02 74 71
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nicra

Febrero 25, 2018, 00:55:45 am #12 Ultima modificación: Febrero 25, 2018, 00:57:16 am por nicra
Que bueno , osea que el que saque yo por roto o agrietado mejor dicho , y que le veia una numero por el borde grabado , y que pensaba que era la matricula del anterior propietario , no es asi .Y es el número de homologación . Vaya chorrada , se meten en todo ultimamente , a mi en tres ITV me avisaron de faltas leves una de cada vez , pues pase de todo , y en la siguiente te tocan las narices con una chorrada nueva , y se olvidan de la anterior. La ultima fue , lo de unos leds que trae la camara trasera de marcha atras , que encienden al sintronizar la marcha . Pues que se la tengo que desconectar , por que si el vehiculo trae dos luces de marcha atras , con esta son tres y no puede ser , es que es de coña.
Nunca choveu que non escampara.

HP1961

Hola, pues si que se han metido contigo
1 los humos altos Demos por echo que si cambiaron el filtro de la máquina medidora de gases y que te hicieron las         
   5 pruebas correspondientes y te salio mal en más de tres.
2 Batería suelta supongamos que el mecánico no se dio cuenta de ajustarla con el soporte original homologado
       (no de te ocurra ponerle otro soporte NO homologado)
3  El espejito mágico nos gustara ver la foto para opinar pero si es plano y de VW aunque no tenga los nº  se
    nota si es cortado o no ya que el d fábrica no tendrá un borde filoso y la terminación será con un pequeño bisel 
    por el contorno.
4  El boto de arranque acá si que estamos exquisitos Según la ley no se puede modificar nada... a menos que
    pagues a un ingeniero que te haga un proyecto y pagues a un técnico con taller para que lo coloque y
    pagues a la ITV para que te lo apruebe.
O todo esto será porque el "pobre" técnico de la ITV tubo un mal día en casa antes de ir a trabajar... .llorando 
Podría ser peor...

papolin