Junio 08, 2024, 19:45:18 pm


Problema electrico.

Iniciado por LaViejuna, Febrero 21, 2018, 00:06:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaViejuna

Hola, tengo un problema con la electricidad de mi t3 y necesito que alguien me aporte ideas ya que yo no tengo más. El caso es que compre una t3 con placa solar y segunda batería, para llevar una waeco y una ducha conectada a un depósito, el caso es que todo funcionaba, pero tenía cada cosa por un sitio desperdigado de la furgo me propuse dejar toda esa instalación debajo del asiento del conductor y ahora no funciona.
Hay dos cables que llegan de la placa al regulador dos que llegan de la batería al regulador y dos más que salen a dar servicio a la nevera y a la bomba, pasando por una caja de fusibles, bueno pues esos dos si pongo el polímetro en los tornillos del regulador tienen luz pero los aparatos no tienen luz he comprobado los fusibles, las polaridades y todo está bien, pero ni la nevera ni la bomba funcionan.
A alguien se le ocurre algo??
Gracias majos toda la ayuda será bien recibida!!!

LaViejuna



Ahí dejo una foto que tengo por el móvil.
Los negativos van a un borne que está en la chapa y los positivos se juntan todos en la clema grande que se ve a la derecha.
No sé qué se me está escapando  .confuso2 .confuso2
Y no se por que teniendo luz la nevera y la bomba no les llega .confuso2 .confuso2

durruti1

Es dificil ayudar sin verlo pero por intentarlo.
La caja de fusibles no la tienes conectada al regulador. Es asi?
Al regulador tienen que llegar dos cosas: los dos cables de la placa y luego otros dos cables a la bateria
Una vez eso en el regulador vas a la bateria y de un borne sale el cable a la caja fusibles y luego de la caja un conector a la nevera y otro a la bomba
Comprueba eso y seguimos. ;)

Javier Pi

Por la foto parece que estás utilizando la salida de consumo del regulador y es posible que tenga corriente pero no lo suficiente como para alimentar la nevera o la bomba.

Como te dice durruti1 los consumidores deben estar conectados a la caja de fusibles y de esta a los bornes de la batería.

Saludos

durruti1

Cita de: Javier Pi en Febrero 21, 2018, 14:40:59 pm
Por la foto parece que estás utilizando la salida de consumo del regulador y es posible que tenga corriente pero no lo suficiente como para alimentar la nevera o la bomba.

Como te dice durruti1 los consumidores deben estar conectados a la caja de fusibles y de esta a los bornes de la batería.

Saludos


A eso me refiero. Esa salida del regulador no es para eso.
Los consumibles a la bateria con los fusibles por medio.
Al regulador placa y bateria solamente.

JP-T4

Febrero 21, 2018, 18:08:38 pm #5 Ultima modificación: Febrero 21, 2018, 18:10:31 pm por JP-T4
Yo pensando ahora, en que orden desconectaste los cables de la instalación? Y en que orden lo volviste luego a conectar? Me refiero a las conexiones entre batería,  regulador y placa
Te lo digo porque si no lo has hecho en el orden correcto es posible que hayas quemado algo
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

JP-T4

Todo esto lo comento a parte de lo que han dicho los compañeros, que por supuesto es correctisimo
Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

durruti1

Y he visto que eres de Madrid.
Yo tb y tengo una t3 asi que si quieres que te eche un cable me lo dices

LaViejuna

Muchísimas gracias a todos por la ayuda .palmas .palmas
Hoy después de leer a durruti me he pegado la tarde en la furgo, y la cosa es que ya funciona. .malabares
Os cuento lo que me estaba pasando.
Estaba empecinado en que la caja de fusibles le llegaba positivo y salía negativo por el otro lado y haciendo un dibujito me he dado cuenta que los negativos tenían que ir directos a los aparatos así que los he conectado así y funciona todo!!!

Lo.dicho muchísimas gracias!!

LaViejuna

Aquí os dejo el esquemilla que me ha sacado del apuro, conectado así funciona todo ;D ;D


Si veis que algún error se agradecen los comentarios!!!
Buenas noches!!

Nandoneta

Febrero 22, 2018, 08:40:10 am #10 Ultima modificación: Febrero 22, 2018, 08:41:56 am por Nandoneta
En algunos reguladores solares el positivo es común en las tres salidas  (Placa, batería y salida consumo)y el negativo es el que controla interiormente. Comprueba que el negativo que va a la placa solar no toque la chapa (que valla directo), el negativo de la batería no toque la chapa (que valla directo).

pabgarde

Revisa esa instalación. La salida de carga del regulador suele dar muy pocos amperios. Un inversor va a consumir más de lo que da esa salida. Si no te salta el fusible (de cuanto es?) lo normal es que te salte el fusible interno del regulador y ese no se cambia fácilmente.

Cómo te han dicho, la salida de carga del regulador es para conectar luces, nevera y cosas de baja potencia, no un inversor. La ventaja es que te permite proteger la batería de descargas profundas pues suele cortar cuando la batería baja de un voltaje, pero a cambio estás limitado.

Dinos que regulador e inversor llevas pero esa salida suele dar máximo 10-20A, y si ya llevas la nevera te quedaran unos 5-10A para el inversor. Un inversor de 300W ya podría consumir 25A.

durruti1

Me  sorprende que funcione asi y te arriesgas a que deje de hacerlo cuando no haga mucho sol

LaViejuna

Gracias por ayudar .palmas .palmas
El caso es que no llevo inversor solo llevo una waeco cf40 y la típica bomba de 12v para un grifito, el anterior dueño lo llevaba así, que no digo que este bien pero que funciona...
Entonces para que fuera bien tendría que llevar otro cable positivo a la batería??
O olvidarme de la salida del regulador para los consumibles y llevarlo directo desde la batería a los fusibles y listo??

LaViejuna




Este es el regulador de carga que tengo. Ya veis 6 cables...
Vamos que ahí está su salida...