Merece la pena gastar entre 1500-2000 euros en mi Mercedes Vito de 20 años?

Iniciado por cronopia82, Febrero 17, 2018, 00:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cronopia82

Jajaja pues sí que me has liado más ! Pero gracias aún así por tu mensaje
La verdad es que a mi también me parece que el mecánico no es sincero del todo .... me pareció extraño que de 4000 bajara a 3397 en sólo media hora .... pero no sé
Igual consiguió algo mejor ...

No entiendo muy bien lo del modelo de tu coche ... que marca es?? Y que es eso de las bases guratorias, es lo que hace girar los asientos? 
Bueno... ya ves que no contrlo nada de motor...
Saludos

linaresvet

Cita de: cronopio82 en Febrero 23, 2018, 23:00:16 pm
No entiendo muy bien lo del modelo de tu coche ... que marca es?? Y que es eso de las bases guratorias, es lo que hace girar los asientos? 
Bueno... ya ves que no contrlo nada de motor...
Saludos

Si, las bases giratorias es lo de girar los asientos, que para una furgo pequeña es importante para aprovechar mejor el espacio interior. pero vamos, que sin bases tambien se vive...jejej
La Nv200 / Evalia es de Nissan.
tambien se le puede poner techo elevable si en un futuro aumenta la familia y quieres estirar la furgo.. ( este es mi caso, yo estoy ahora debatiendome entre ponerle el techo o cambiar de furgo, pero es el eterno miedo a comprar algo de 2mano y que salga malo....)
En fin, si quieres saber mas de "la california de los pobres" pasate por el hilo que hay en el foro, lo creo un gaditano casualmente...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.0

cronopia82

Muchas gracias !! por supuesto que me paso, y si es de un paisano más aún. No me extraña que fuera gaditano, aquí entre el paro y la creatividad de la peña, te vas buscando la vida con mucha güasa....

Ayy dios mio! yo es que la berlingo la veo genial pa mi y mi bebé porque somos solo dos y veo que podríamos ponerle una cama sin problemas... pero lo que no veo claro es lo de comprar un coche de 8400 euros (el iva va incluido) que tiene 80mil kilometros siendo del 2014...Si tiene mi Vito 20 años y tiene 200mil kilometros... es que no veas....

Entonces, aquí sigo en una reflexión a lo socráico, sin sacar nada en claro más que nada es para siempre jejeje
Saludos!!

p.D: ahora mismo me paso por el hilo que me comentas ;)

drkitos

Pues yo te resumo mi caso,   todo empieza  con una v230   de 20 añitos en la actualidad,,, , que habia consegudo  en el  2011.  Perfecta de chapa, doble techo solar , neumatica , tapiceria cuero.... vamos un amor
En el 2103  peto el motor  de mi furgo , tensor, cadena ,,, tenia buen averia un segmento, revisar culata ,,,, pero claro ya puestos....   solo desmontar y dejarlo bien  una pasta , presupuesto en taller unos 5000€ :P
Yo no soy mecanico, pero siempre me ha gustado y hacia cosas ñapas y demas  y algo entiendo (era una locura esa pasta)

La furgo desmontada para localizar averia, sólo localizarla ya 350€...   Pasamos al plan " b" que era  buscar  el mecanico un motor de desguace y montarmelo...  largas , escusas,  que tal que no encontraba ... .   En esto que yo buscando encuentro por internet  un motor (1año de grantia, 208.000km...  1300€)  total que se lo digo al mecanico que se lo traigo o que se ponga en contacto con el tio... mas largas  que patatin...

El del motor que si me lo quedaba que tenia mas compradores (estos motores vuelan) y el mecanico que no decia nada, total que me voy ha hablar con el y me salta que si no lo trae de sus fuentes el el motor  que no puede montarmelo  (joder y eso que era un "amigo")
JODER QUE CHINADA ME PILLE.  ENTONCES ME CALENTEEE .panico
En esto me se lo cuento al del motor ,,, y me dice , mira si me lo compra el a mi ,, te dice que le ha costado 2500,,, y te lo monta fijo,  pero claro asi no se arriesga

Preso de la indignacion meti  todas las piezas  en el maletero  llame a la grua y me la lleve ... pase entonces  al plan c o d ,,, o que se yo ,  Tenia furgoneta medio desmontada ,  un motor ,,, "solo habia que ponerlo".
Hable con una amiga que me dejo una esquinita de su nave de camiones , busque toda la información posible  y me meti en la aventura de hacerlo YO...  una locura si,, mis vacaciones

Resumiendo muchisisisimo  la aventura salio bien y no me costó mucho mas dinero que el motor ,  aproveche y cambie el turbo,,, le cambie el aceite del cambio automatico, algún manguito... e hice un "master por cojones"  de esta furgo (no voy a contar aqui todas las peripecias y las horas que metí y  ni el comodin de las llamadas que use para preguntar  a otro amigo que controla) .

Hoy  con casi 45000  km mas sigue funcionando fenomenal  y me la se de memoria,  esta es Mi furgo  y  espero que siga siendolo bastante tiempo

Moraleja:  cuidado con "algunos" mecánicos  no todos son buenos y no todos los desguces malos.  Si yo no tuviera lo de la mecanica como hobbie y me gustara hacerlo no creo que tuviera este vehiculo ya ...  joder igual lo tengo por eso

No se si esto que te cuento te ayuda , es otra manera de resolverlo 

Espero que todo vaya bien con tu criatura,,, y se apañe lo de la furgo ;)



cronopia82

Joer qué valiente y qué apañao! !!

La verdad es que a más de uno de vosotros que controlais de mecánica dan ganas de pagaros el billete y ofreceros vacaciones en conil.... No quieres hacer otro Master ???? Jejeje
La verdad es que me da envidia la gente que sabéis de mecánica , debe ser diver además
Sobre lo que me cuentas del mecánico la verdad es que yo lo priemro que pensé es que el mecánico le estaba echando dinero encima al motor de intercambio ... estoy esperando esperando a ver que me dice el otro mecánico que creo es más honesto

Porque ayer vi que la Berlingo tiene 75 cv y como que no.  Paso de comprar un coche que se va a resentir en cuestas que mi pueblo está lleno de ellas
Assi que retomo la idea  de arreglar la Vito. .

Saludos y gracias por compartir tu experiencia :)

JESUSTF

Cita de: cronopio82 en Febrero 24, 2018, 12:43:53 pm
Joer qué valiente y qué apañao! !!

La verdad es que a más de uno de vosotros que controlais de mecánica dan ganas de pagaros el billete y ofreceros vacaciones en conil.... No quieres hacer otro Master ???? Jejeje
La verdad es que me da envidia la gente que sabéis de mecánica , debe ser diver además
Sobre lo que me cuentas del mecánico la verdad es que yo lo priemro que pensé es que el mecánico le estaba echando dinero encima al motor de intercambio ... estoy esperando esperando a ver que me dice el otro mecánico que creo es más honesto

Porque ayer vi que la Berlingo tiene 75 cv y como que no.  Paso de comprar un coche que se va a resentir en cuestas que mi pueblo está lleno de ellas
Assi que retomo la idea  de arreglar la Vito. .


Saludos y gracias por compartir tu experiencia :)



No te fies solamente de la palabra de tu mecánico, si puedes, busca varias opiniones sobre la avería del motor,  pide presupuesto en otros talleres.

cronopia82

Hola !!!

Aquí futura mamá desesperada y sin decidir nada aún ...

Qué os parece esto : http://www.motorescadiz.net/vehiculo-de-ocasion-cadiz/motores-cadiz-ford-transit-courier-kombi-1-0-ecob-ambiente-268473

Algún mecánico que me pueda dar su opinión,  porfa ?

Feliz domingo !

HP1961

Esta es casi nueva con 24.000 km y garantia, 100cv pero no es una Vito lo digo por el tamaño y son casi 9000€
Las Ford Courrier son buena.
Podría ser peor...

cronopia82

Muchas gracias por tu respuesta HP1969

La verdad es que no, no es una Vito, pero estoy haciendo el duelo, porque si no me dan un presupuesto más bajo para el motor de intercambio, no creo que pueda arreglarla... ya que para ello no tengo financiación y no tengo ese dinero.... además que son 4000 euros... y la verdad es que la Vito lleva dos años que no hago otra cosa que echarle dinero encima ...

He visto otra cosa que me parece que puede estar mejor que la Ford, es una Peugeot partner, con menos kilómetros, y más caballos, además más nueva....y lo mejor es que el precio es el precio final con financiación. No es un coche que me entusiasme...pero .... qué te parece? entre esto y la Ford ?

https://www.coches.com/coches-segunda-mano/ocasion-peugeot-partner-tepee-16-active-120-en-cadiz.htm?id=2924089

linaresvet

no se si te has dado cuenta que las 2 que has puesto son gasolina...
por el tema de los cv yo no me obsesionaria..... y de la financiacion de los concesionarios lo mismo es echarle 1000 mas a lo que te ponga de precio... a veces es mejor mirar lo que te da tu banco.
Personalmente, si andas justa de pasta y te vas a bajar a fugos mas pequeñas, yo no me iria a por las de 10mil €, miraria cosas mas economicas.
Mucha gente del foro nv200/evalia habla bien de las Dacia dokker, y esas son bastante mas baratas y con buen espacio interno.

Como padre primerizo furgonetero, tengo que decirte que hay una gran diferencia entre tener un coche en el que puedas pasar a la parte trasera por dentro o que tengas que salir por fuera, en las furgos pequeñas pase eso, tienes que salir o hacer contorsionismo... y ten en cuenta que a no se que la furgo sea de carga y sin asientos en la parte trasera, el bebe no puede ir en el asiento delantero, y te tocara muchas veces parar y pasarte atras..... te lo digo por esperiencia....

cronopia82

Cita de: linaresvet en Febrero 26, 2018, 00:29:37 am
no se si te has dado cuenta que las 2 que has puesto son gasolina...
por el tema de los cv yo no me obsesionaria..... y de la financiacion de los concesionarios lo mismo es echarle 1000 mas a lo que te ponga de precio... a veces es mejor mirar lo que te da tu banco.
Personalmente, si andas justa de pasta y te vas a bajar a fugos mas pequeñas, yo no me iria a por las de 10mil €, miraria cosas mas economicas.
Mucha gente del foro nv200/evalia habla bien de las Dacia dokker, y esas son bastante mas baratas y con buen espacio interno.

Como padre primerizo furgonetero, tengo que decirte que hay una gran diferencia entre tener un coche en el que puedas pasar a la parte trasera por dentro o que tengas que salir por fuera, en las furgos pequeñas pase eso, tienes que salir o hacer contorsionismo... y ten en cuenta que a no se que la furgo sea de carga y sin asientos en la parte trasera, el bebe no puede ir en el asiento delantero, y te tocara muchas veces parar y pasarte atras..... te lo digo por esperiencia....


Ostras qué gran comentario !! necesito ideas y experiencias de mamis y de papis furgoneteros así que te agradezco que te hayas detenido un momento a escribirme...
Lo cierto es que el detalle que señalas parece muy importante y no había pensado en ello...Claro! como no he tenido hijos hasta ahora, pero sí que es cierto, que con los perros, alguna vez me he tenido que pasar detrás con la vito y ha sido mucho más fácil hacerlo desde dentro... Nunca había pensando en que esto fuera una ventaja y una comodidad...pero definitivamente lo es

La verdad es que el banco no me da nada, jejje en cualquier caso se lo dará a mi madre, pero no quiero meterla en eso...o me gustaría poder buscar otra manera de hacerlo...
También es cierto, que no sé... igual es que he mirado demasiado forocoches jeje pero los Dacia no tienen buena reputación ni prensa... tampoco buena experiencia,...en mi familia hay un par de ellas (porque siempre hubo renault) y la verdad no han salido muy allá..

PEro bueno, es algo a valorar si tienen más espacio, tienes razón....
Qué pena de mi vito joé ...ains

Bueno gracias de nuevo por tu tiempo
SAludos !!

cronopia82

Cita de: linaresvet en Febrero 26, 2018, 00:29:37 am
no se si te has dado cuenta que las 2 que has puesto son gasolina...
por el tema de los cv yo no me obsesionaria..... y de la financiacion de los concesionarios lo mismo es echarle 1000 mas a lo que te ponga de precio... a veces es mejor mirar lo que te da tu banco.
Personalmente, si andas justa de pasta y te vas a bajar a fugos mas pequeñas, yo no me iria a por las de 10mil €, miraria cosas mas economicas.
Mucha gente del foro nv200/evalia habla bien de las Dacia dokker, y esas son bastante mas baratas y con buen espacio interno.

Como padre primerizo furgonetero, tengo que decirte que hay una gran diferencia entre tener un coche en el que puedas pasar a la parte trasera por dentro o que tengas que salir por fuera, en las furgos pequeñas pase eso, tienes que salir o hacer contorsionismo... y ten en cuenta que a no se que la furgo sea de carga y sin asientos en la parte trasera, el bebe no puede ir en el asiento delantero, y te tocara muchas veces parar y pasarte atras..... te lo digo por esperiencia....


Mira, esto es de lo que te hablaba :Los Dacia tienden a sacrificar muchos elementos de seguridad activos y pasivos (por ejemplo, rara vez tienen asistentes de ayuda a la conducción) a cambio de un precio más atractivo para el público. En el caso del Dokker, siendo una furgoneta que roza la dedicación como vehículo comercial (para eso está la versión Van de dos plazas), lo que se ofrece como seguridad es la rueda de repuesto, faros antiniebla, el kit de reparación de neumáticos y el cierre centralizado.
El Dokker no cuenta con su ficha en el test Euro NCAP, pero teniendo muchas piezas en común con el Lodgy (la misma distancia entre ejes y parte de la plataforma) es de esperar que tenga resultados similares. Y esto es una mala señal, pues el Lodgy se quedó con apenas tres estrellas Euro NCAP y una puntuación muy baja en la categoría de protección a ocupantes infantiles."

https://carnovo.com/es/dacia/dokker/opiniones

cronopia82


POR FIN BUENAS NOTICIAS!!!  :D

He encontrado a un mecánico de los que llamáis "de antes" que me dice que la repara, máximo por 1500 euros. Si es que es la culata que aún dice que tiene que diagnosticar, pero arreglarla la arregla! que es muy cabezota y constante. Y que además me da unas indicaciones para que la pueda mantener bien el máximo de tiempo posible.
Este hombre me ha parecido muy honrado y honesto. Tiene una Transporter de 35 años...así que está por la labor de alargar la vida a las furgos, eso ya es buena señal :)
Tendré que desplazarme hasta otro pueblo pero estoy animada porque me da confianza. Llamaré a la grúa entre esta tarde y mañana y la llevaremos a su taller

Por otro lado deciros, que como mi madre tiene un clio del 91  :o jajaj pues vamos a optar por la compra de una Renault Kangoo de 10 meses, con 3mil kilómetros, 90cv, diesel... que  aunque no es mi devoción , es el concesionario familiar de todos mis tíos y primos, y el de mi madre, así que vamos a por todas: arreglo de la vito e inversión en esta Kangoo...a ver como nos sale la jugada...

De momento, estoy animada y entusiasmada con las nuevas perspectivas... crucemos dedos!!

Muchas gracias a tod@s los que habéis participado en este hilo !! Cuando la Vito esté arreglada os avisaré con como ha ido todo , espero que sea antes de parir jajaja
Saludos!!
Elena

esscapar

Elena, me alegro que ya se vea luz al final del túnel.........ya me estaba poniendo de los nervios .meparto
La jugada perfecta es liar a tu madre que se quede con la kangoo y que te pase el clio para diario, y además arreglas la furgo para los furgoviajes .guitarra

Suerte, ya nos iras contando.

cronopia82

Cita de: esscapar en Febrero 26, 2018, 21:07:09 pm
Elena, me alegro que ya se vea luz al final del túnel.........ya me estaba poniendo de los nervios .meparto
La jugada perfecta es liar a tu madre que se quede con la kangoo y que te pase el clio para diario, y además arreglas la furgo para los furgoviajes .guitarra

Suerte, ya nos iras contando.


Jjaaja gracias!!!!!  ;D yo también me estaba poniendo de los nervios majo!!! pero parece que sí que se ve la luz al final del túnel  .palmasna d

Lo que sí es que creo que la jugada perfecta sería que el mecánico me pudiera arreglar la furgo por menos de 1500 euros y le diéramos de baja al clio ya que es una tartana de las buenas jjajaja
Pero todo se andará !!
Abrazos furgoneteros
Elena