Tipo y valor de diodo del cargador de batería Westfalia (Philips PE 2169/01 N)

Iniciado por lucasvep, Febrero 16, 2018, 20:59:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lucasvep

Hola a todos...!!! Necesito ayuda para saber el tipo y valor del diodo que aparece en la foto, para reparar el cargador de batería. Ya he mirado en post anteriores y diagramas del circuito y conecciones del cargador pero no sale nada sobre este diodo que tiene la situación marcada en rojo en la foto de la placa del cargador.
El otro componente de la foto es un transistor que si he podido pedirlo, ubicado en la foto del cargador marcado en amarillo. Como ven, a los que han arreglado este cargador... Lo que suele fallar son los condesadores... Lo que pudo ser que quemara el diodo, fue la pelusa que lo cubría o la humedad acumulada que hizo corto, al tener los fusibles de la placa bien no fue un pico de luz.
Gracias...!!! 







nicra

Igual no soy la persona adecuada , pero como veo que nadie responde , para darte algo de luz , te dire que el diodo tiene toda la pinta de ser un zener : Que se usar para recortar un voltaje , lo que si tendrias que averiguar es el voltaje , suele venir impreso , pero me imagino que ya no se vera nada . Lo unico alguno que tenga este mismo circuito y te pueda decir , siento no poder ayudarte mas .Suerte.
Nunca choveu que non escampara.

alekocamper

Buenas, sin tener ni idea de electrónica en la wiki alemana hay información de como reparar el cargador de batería. Viene algún esquema, con el traductor de google se entiende bastante bien.

http://t4-wiki.de/wiki/Ladeger%C3%A4t_A10

Suerte!

lucasvep

Cita de: nicra en Febrero 19, 2018, 02:52:52 am
Igual no soy la persona adecuada , pero como veo que nadie responde , para darte algo de luz , te dire que el diodo tiene toda la pinta de ser un zener : Que se usar para recortar un voltaje , lo que si tendrias que averiguar es el voltaje , suele venir impreso , pero me imagino que ya no se vera nada . Lo unico alguno que tenga este mismo circuito y te pueda decir , siento no poder ayudarte mas .Suerte.


Gracias... Pensaba que si podría ser un zener, pero quiero asegurarme bien. En cuanto al voltaje, si viene impreso, no se ve nada... si es que venía impreso. Estoy intentando contactar por privado con quien ha tenido que cambiar didodos en el cargador y con suerte me pueda decir el valor del que tengo mal. Como bien dices lo ideal sería dar con alguien que tenga el mismo circuito y... que... tenga impreso el voltaje el diodo.
Gracias por la ayuda...!!!

lucasvep

Cita de: alekocamper en Febrero 19, 2018, 09:04:49 am
Buenas, sin tener ni idea de electrónica en la wiki alemana hay información de como reparar el cargador de batería. Viene algún esquema, con el traductor de google se entiende bastante bien.

http://t4-wiki.de/wiki/Ladeger%C3%A4t_A10

Suerte!


Que tal...!!! Si esa wiki ya la tengo, pero es un esquema del circuito e instalación en bloque, no viene el valor de los componentes electrónicos por lo que he visto. Le ayuda a entender más... El cargador, al electrónico que  me la está reparando, Pero no creo que de con el valor del diodo.
Gracias...!!!

ongrip

Hola Lucas, acabo de abrir mi cargador y te saqué unas fotos del zener que te petó, no hay referencia numérica ni alfabética alguna... Espero que las fotos os ayuden en algo







En mi cargador el que cascó fue el que va detrás de la clavija blanca de salida, si puedes sacarle una foto al tuyo y colgarla te lo agradecería mucho, a ver si yo saco también algo en claro del mismo, porque el que me habían colocado ( que se puso a ciegas por no saber referencias) volvió a petar.



Te marco con el lápiz donde iba el que me petó.
Saludos.

ongrip

Te hice también una foto de la parte del revés que ahí si hay números, por si te vale de algo y en el tuyo no se ven.

Saludos.

telera

Por favor, conseguiste saber el valor del diodo zener.
necesito reparar yo otra igual y no se la tension de ruptura de ese zener.
GRacias.

i.vega

Ese tipo de piezas cuestan céntimos.... estoy buscando algún valiente que se atreva con mi cargador... puesto que parece que no quiere volver a la vida...

ongrip

El problema no es el coste de las piezas, sino encontrar un esquema eléctrico del cargador para poder repararlo correctamente y no tener que estar dando palos de ciego con la consiguiente molestia de que pete en el momento menos oportuno o acabe cargándose otra cosa.
Y también encontrar como tú bien dices, un " valiente" que quiera perder su tiempo con él.
El tema es que como lo lleves a reparar tres veces ya casi! compraste uno nuevo de los más simples...
Saludos.

jesusbb

Cita de: ongrip en Febrero 23, 2018, 13:08:58 pm
Te hice también una foto de la parte del revés que ahí si hay números, por si te vale de algo y en el tuyo no se ven.




¿Se sabe algo del diodo zener que aparece apuntado con el lapicero?

jesusbb


jesusbb

Hola ongrip,  al final coseguistes saber el valor del diodo zener?.
Yo estoy con el mismo problema.

ongrip

Hola, pues según me comentó el compañero lucasvep, el diodo zener ese les daba  como valor entre 13'8 y 14'2, yo con eso me fui para el electrónico y me colocó uno nuevo, pero aún no coloqué el cargador de nuevo. También me dijo que traía un número 86 serigrafiado en el cuerpo.
A ver si te sirve de algo....
Saludos.

jesusbb

Gracias ongrip, lo de 13 y 14 voltios serán tensiones provenientes de la bateria y lo de 86 no se que sera porque no creo que sea la tensión zener diodo, más que nada por la zona donde está, que no creo que llegue a esas tensiones.
Esperemos a ver si alguien nos contesta con el valor del diodo.
Saludos.