Baterias en lulukabaraka, seguro que son AGM??

Iniciado por Jordi78, Febrero 15, 2018, 17:03:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: Victorvsc en Febrero 20, 2018, 11:35:07 am
Buenos días.

Comentar al respecto de este tema varias cosas.

Vendemos las UCG como AGM, pues pues por parámetros de carga (carga inicial 14,4V, carga de absorción 14,4-14,7V, carga de ecualización 14,10-14,40V, carga en flotación 13,50V, a 25ºC en todos los casos), excepto los de ecualización, son parámetros mas justados a baterías AGM.
Anteriormente Ultracell etiquetaba las UCG como AGM (ver foto). En ningún caso vienen referenciadas en la caja como GEL.
En su día rompimos la caja de una batería vieja y llevan separadores de fibra (AGM).
Ultracell indica que el ácido utilizado es ligeramente gelificado.
Las denominamos AGM debido a lo comentado anteriormente. A nivel de ventas no sé si nos perjudica o beneficia, las baterías de GEL acostumbran a ser más caras y las de gama alta pienso que mejores que las AGM. En cuanto a las AGM pensamos que son más polivalentes y que tienen una mejor relación calidad-precio.

Total que no sé si aclaramos algo o seguimos igual... saludos.


Se agradece el comentario. El problema es no tener la opinión del fabricante y las características reales de estas baterías. Y esa falta de soporte ya mosquea. Al final no deja de ser vuestra opinión. ¿Vosotros no tenéis contacto con el fabricante? ¿Qué os dicen a vosotros que sois distribuidores?

Haber visto baterías con la palabra AGM serigrafiada no significa nada pues hay vendedores (autosolar) que han cambiado la serigrafía para que en lugar de indicar la capacidad en C10 venga en C100, cambiando incluso la referencia de la batería.

¿Porque el fabricante iba a tener dos series de baterías AGM, la UC y la UCG, SI son iguales? No tendría sentido, algo tiene que haber. Por eso creo que las UCG son mixtas, por un lado llevan placas agm pero el electrolito está ligeramente gelificado (esto último las diferencia de la serie UC). Pero tampoco son gel...

Aquí una captura de la web, donde el fabricante dice claramente gel. Eso sí, solo en la web en español:

pabgarde

Febrero 20, 2018, 12:38:11 pm #61 Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 12:49:46 pm por pabgarde
Se me olvidaba, ¿De donde has sacado esos parámetros de carga que indicas? Del fabricante no es pues ellos dan otros voltajes...

Vic_207

yo creo que igualmente si no pongo ácido me decantaré por una de estas, pues al parecer llevan años en el mercado y casi toda la gente que las tiene o las ha tenido dice que muy bien, aunque también hay gente que dice que les han durado muy poco, pero al final las baterías son una lotería....

Yo diría que los parámetros de carga los habrá sacado de la batería, porque los pone... y al parecer son los mismos que indica el pantallazo que pones.

un saludo

pabgarde

Febrero 20, 2018, 18:13:14 pm #63 Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 18:16:51 pm por pabgarde
Cita de: Vic_207 en Febrero 20, 2018, 15:46:34 pm
Yo diría que los parámetros de carga los habrá sacado de la batería, porque los pone... y al parecer son los mismos que indica el pantallazo que pones.

Lo único que pone en las especificaciones es: cycle use 14'4-15'0V y standby use 13'5-13'8V. El primero serían los parámetros para absorción el segundo para flotación, y no coinciden con los que han puesto más arriba:
Cita de: Victorvsc en Febrero 20, 2018, 11:35:07 am
carga inicial 14,4V, carga de absorción 14,4-14,7V, carga de ecualización 14,10-14,40V, carga en flotación 13,50V, a 25ºC en todos los casos


Por no decir que el fabricante en ningún sitio dice que la batería se pueda ecualizar y hasta donde yo se las baterías AGM no se deben ecualizar.

Por eso me interesa saber de dónde han salido esos números y si se los ha dado el fabricante quiere decir que pueden contactar con ellos y resolver este lío.

pabgarde

Al final nos hemos quedado con las ganas de saber de dónde salen esos parámetros de carga y de saber si al menos los vendedores tienen contacto directo con un fabricante que no da ningún tipo de soporte a los usuarios finales...

Lukiluc

Pues si, yo he dejado la compra de momento pendiente por si se aclaraba el tema.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

manelbus

Yo, sin exagerar ..he estado leyendo, comparando, somnoliento durante ..yoque se..un mes o mas.. y al final compré en lulukarabaka la mia ultracell 150 ah y es de gel segun su descripción. El fabricante NO aconseja tumbarlas por un tema de diseño para que sus vapores fluyan internamente..aunque también lo permitan. No me pidais dónde recogí el texto..porque he leido mil artículos en español e ingles y ni p idea de donde lo saqué. Pura incongruencia..permito pero no aconsejo..En fin, he comprado todo en varias webs y al final luluka me han resultado los más baratos pero tambien los mas fiables..todo bien empaquetado y protegido.
Ahí mi aporte..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

pabgarde

Se pueden tumbar pero parece que si se hace pierden capacidad/rendimiento y por eso no lo recomiendan.

GL

Cita de: pabgarde en Febrero 23, 2018, 11:14:49 am
Se pueden tumbar pero parece que si se hace pierden capacidad/rendimiento y por eso no lo recomiendan.


Está documentado eso? Por qué al estar tumbadas pierden capacidad?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

pabgarde

Cita de: GorkaT4 en Febrero 23, 2018, 11:30:07 am
Está documentado eso? Por qué al estar tumbadas pierden capacidad?
No, yo lo he leído en alguna página de fabricantes de baterías y ponía eso. Por eso entiendo que ponen lo mismo en las Ultracell. Poder se puede, no es peligroso ni se escapa ningún líquido como si ocurre en las de ácido, pero el rendimiento no es el mismo porque al estar tumbadas algo ocurre en la batería que no te sé explicar...

pabgarde

Pues tenemos medio foro pendiente de aclarar el tema de las baterías Ultracell pero parece que Victrovsc no nos lo va a terminar de aclara...

Lukiluc

Cita de: pabgarde en Febrero 28, 2018, 22:02:50 pm
Pues tenemos medio foro pendiente de aclarar el tema de las baterías Ultracell pero parece que Victrovsc no nos lo va a terminar de aclara...

A ver si en vez de Victorvsc será de Victron  ;D  .meparto .meparto .meparto
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Muy buenas,

Estoy flipando con la web de autosolar.es ! Han falseado las fichas de las baterías que venden! Increíble!! Ahora lo comparaba con las fichas originales y la que tienen de 172Ah no existe, y se han inventado ése valor a 100 horas...  :-\ .loco2 :o

https://autosolar.es/pdf/Ultracell-UC172-12.pdf comparada con http://ultracell.co.uk/datasheets/UCG150-12.pdf

Realmente, no me fiaría de una empresa que hace algo así...  .nono .nono .nono




La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

pabgarde

No las ha falseado, pero al intentar dar la capacidad en c100 ha creado modelos que no existen en la web de Ultracell.
Para mí lo peor es el cambio de la serigrafía que entiendo han hecho con el consentimiento de Ultracell que es quien hace esa serigrafía.
Pero si, no deja de ser raro y que además no lo expliquen muy muy claro en su página web.

Para mí es peor el no saber qué tipo de baterías son, si agm, si gel o si una mezcla de ambas...