Baterias en lulukabaraka, seguro que son AGM??

Iniciado por Jordi78, Febrero 15, 2018, 17:03:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

prisamata

Jodó cómo se lía la madeja... Mi batería funciona bien por el momento, pero parece ser que no es lo que compré(menos capacidad y el serigrafiado "falseado") , y viendo el rollito raro que se traen los de Ultracell, ya no sé quién son los pícaros en esta historia...

pabgarde

Joder pensaba que te habían respondido en la web de las baterías y les iba a denunciar por racismo Lo del centro de bellezas es de chiste.

Esta claro que algo huele raro con estas baterías. Una empresa que tiene cero atención al cliente da que pensar.

Lo de cambiar la serigrafía no sería un problema si además hubieran dicho C100 para evitar confundir.

Los que ya tenemos sus baterías pues a ver cuánto nos duran, ahora no hay porque preocuparse

corvara

Y Lulu qué dice al respecto? Porque ellos sabrían que están vendiendo, no?  ??? :-X

pabgarde

Cita de: corvara en Febrero 19, 2018, 15:25:37 pm
Y Lulu qué dice al respecto? Porque ellos sabrían que están vendiendo, no?  ??? :-X
Lulukabaraka dicen que da igual lo que diga el fabricante y que son AGM porque ellos han abierto una. Así que...

Californier

Ostrass!! Hace un par de meses escribí un mail a autosolar porque me chocaba que la batería Ultracell de 150A tenía exactamente las mismas medidas que la que vendía Autosolar con 172A.... yo tengo una california exclusive, y en el hueco de la batería secundaria entra la de 150A justita. Obviamente, prefiero tener 172A en la misma medida, y creo que eran sólo 5 euros más que la Ultracell de 150 de luluka. Me contestaron en pocas horas diciendome que efectivamente la batería tenía las mimas medidas que la de 150A, algo que me sonó raro pero me creí..... todo esto es un poco raro no??  ???
Por otro lado, decir que en la anterior California que tenía le puse dos baterías de 100A de Ultracell de las de luluka, y sin problemas hasta que la vendí.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Merlindur

Nadie tiene una ultracell muerta y un mazo?? (y unas gafas/careta/ ropa de protección)

La diferencia al reventarla será clara, si hay gel o fibra empapada en ácido.

Lukiluc

Esto parece de ciencia ficción , un fabricante serio deberia de resolver esta duda solo mirando su web. Alguno ha preguntado a autosolar?
Flipo  .panico leyendo esto ya no sé si comprarla, mi intención era hacerlo en rebajas que da el mejor precio gastos de envío incluidos, la ventaja de autosolar era que financiaban al 100x100 sin intereses.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

charrok

Otras pues sí que me da poca confianza la marca. Yo ando a cambiar  batería Agm y había mirado está marca pero con lo que se lee, miraré alguna otra marca, en la otra llevo Bosh pero se me va el precio.
Alguna otra marca confiable de precio similar. ??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

prisamata

Cita de: Lukiluc en Febrero 19, 2018, 20:48:08 pm
Esto parece de ciencia ficción , un fabricante serio deberia de resolver esta duda solo mirando su web. Alguno ha preguntado a autosolar?
Flipo  .panico leyendo esto ya no sé si comprarla, mi intención era hacerlo en rebajas que da el mejor precio gastos de envío incluidos, la ventaja de autosolar era que financiaban al 100x100 sin intereses.
Por el Facebook comentaba hoy un chico que había llamado estos días preguntando por la de 115 porque las medidas no le cuadraban(son las mismas que las de 100 de luluka) y al parecer le confirmaron que estaba "correcto"

Argui1

Febrero 19, 2018, 21:14:04 pm #54 Ultima modificación: Febrero 19, 2018, 21:16:14 pm por Argui1
Buenas
Siempre se he oído que las UCG son AGM ligeramente gelificadas.
En cualquier caso, a mi me da confianza que las experiencias de los usuarios sean buenas.
Y que el ratio precio/capacidad es bastante bueno. Tampoco son los mas baratos.

No me gusta que por motivos de marketing permitan "inventar" referencias que no aparecen originalmente en su catálogo, para permitir supuestamente competir con otros fabricantes que dan su capacidad en C100.
Joer, es tan sencillo como abrir el datasheet y mirarlo.

Aquí me queda la duda si es autosolar el que se ha inventado las nuevas referencias etc, y ha modificado los datasheets por su cuenta o ha sido Ultracell él que lo ha hecho y se lo ha pasado a Autosolar.
Mas bien pensaría lo primero, y que haya sido con la connivencia de Ultracell.
Pero quien sabe.

En cualquier caso, su alguien conoce sobre baterías alternativas a las UCG250-12, o UCG275-12, que tengan calidad decente y no se disparen em precio, que lo.comente por favor.

Yo por mi parte sigo con la idea de usar una UCG.

Saludos

INNOVANS

Las Ultracell hasta ahora no han dado problemas, parecen baterías de calidad.
Por otro lado tampoco es tan raro que autsolar las pongan con la lectura de capacidad en c100, ya que venden sobre todo para instalaciones solares y quizá en c10 den más lugar a error a sus clientes.

Yo lo que no entiendo aún muy bien es por que ultracell tiene baterías UCG (gel),  UC (AGM), y luego las UCG (AGM), o si todas las ultracell son AGM, y no hacen auténticas de GEL, pero funcionar funcionan bien, no como otras marcas baratas que se suponen de 250 Ah y duran como si tuvieran 100...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Cita de: tioka en Febrero 19, 2018, 23:37:39 pm
Las Ultracell hasta ahora no han dado problemas, parecen baterías de calidad.
Por otro lado tampoco es tan raro que autsolar las pongan con la lectura de capacidad en c100, ya que venden sobre todo para instalaciones solares y quizá en c10 den más lugar a error a sus clientes.

Yo lo que no entiendo aún muy bien es por que ultracell tiene baterías UCG (gel),  UC (AGM), y luego las UCG (AGM), o si todas las ultracell son AGM, y no hacen auténticas de GEL, pero funcionar funcionan bien, no como otras marcas baratas que se suponen de 250 Ah y duran como si tuvieran 100...
Hola Tioka!

Para evitar confusiones con los clientes de autosolar bastaba con indicarlo en la web, no es necesario cambiar las referencias del producto que luego no coinciden con las del fabricante. Lo único que han conseguido es generar mas confusión.

Modelo UCG solo hay uno. El único vendedor que he encontrado que lo vende como AGM es lulukabaraka. Todos los demás lo venden como gel, que es lo mismo que dice el fabricante.

El fabricante es su propia web dicen que la serie UCG tiene un separador especial pero luego la llaman gel (solo en la web en español). En algún lado leí una descripción que decía tiene el electrolito ligeramente gelificado. De ahí en cada sitio la llaman de una manera. Cómo ya he dicho mi opinión es que un tipo mixto entre agm y gel. No llega a ser gel (por eso el fabricante no la anuncia claramente como gel) pero tampoco es agm aunque lleva un separador (por eso lulukabaraka que ha abierto una dice que es agm).

Desde luego parecen baterías que dan buenos resultados, quizás por el hecho de ser mixtas le da una cierta ventaja según el tipo de uso que le damos.

visa_GTI

Yo he comprado hace 2 semanas la de 115 por un tema de Amperios/euros y ser lo mas grande que me cabía bajo el asiento, calculé mal y no me cabía bien, llamé a autosolar porque cabía mejor tumbada y me dijeron que si la tumbaba perdería la garantía,  que decía claramente que debe ir con los bornes hacia arriba, asique con ayuda de la radial conseguí meterla.
Por el precio estoy convencido que es AGM y no gel aunque lo parezca por alguna sigla.
Lo que no tengo claro es si es una de 100 rotulada diferente por el tema c10 C100 o realmente es de 115, pero no tengo como medirla.
Independientemente de lo que sea espero que me dure!!

Victorvsc

Febrero 20, 2018, 11:35:07 am #58 Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 11:44:44 am por Victorvsc
Buenos días.

Comentar al respecto de este tema varias cosas.

Vendemos las UCG como AGM, pues pues por parámetros de carga (carga inicial 14,4V, carga de absorción 14,4-14,7V, carga de ecualización 14,10-14,40V, carga en flotación 13,50V, a 25ºC en todos los casos), excepto los de ecualización, son parámetros mas justados a baterías AGM.
Anteriormente Ultracell etiquetaba las UCG como AGM (ver foto). En ningún caso vienen referenciadas en la caja como GEL.
En su día rompimos la caja de una batería vieja y llevan separadores de fibra (AGM).
Ultracell indica que el ácido utilizado es ligeramente gelificado.
Las denominamos AGM debido a lo comentado anteriormente. A nivel de ventas no sé si nos perjudica o beneficia, las baterías de GEL acostumbran a ser más caras y las de gama alta pienso que mejores que las AGM. En cuanto a las AGM pensamos que son más polivalentes y que tienen una mejor relación calidad-precio.

Total que no sé si aclaramos algo o seguimos igual... saludos.



alberizo

Más claro imposible Víctor.
Debería llevar una chincheta tu explicación porque es una duda que aparece bastante a menudo por el foro y nunca queda claro al 100%.
Ahora solo hace falta que nos expliques donde comprar la batería a 0,90 ;D