Tutorial Montaje segundo USB [VW T6]

Iniciado por josepindb, Febrero 02, 2018, 22:55:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josepindb

Febrero 02, 2018, 22:55:38 pm Ultima modificación: Enero 23, 2021, 11:58:45 am por falco
Lo primero que tenemos que tener en cuenta que este brico está hecho para tener el segundo USB, para aquellos que no  lo hemos pedido por error o confusión en la compra de nuestra  T6. Para muchos no es algo importante, lo ven de poca  utilidad, pero para mí, la comodidad de tener el USB al lado de la posición de conducción, y no en la otra punta es mucho y además puedes tener dos móviles enchufados al sistema de audio del coche, y elegir de cual quieres escuchar la música o usar el app connect, etc. etc. Y a la vez realiza una recarga optima de los dispositivos, e infinidad de utilidades.
Empecemos lo primero que hay que tener claro es el material:
- Conector plano de 4 pines................8K0973754..........................................................5€ (eBay)
-HUB USB..............................................5G0035953C..................................................23.50€ (eBay)
-USB1 (guantera grande).............5Q0035726 (sustituye al que tenemos)..............9.90€ (eBay)
-USB2 (guantera central)... ..................510035726.........................................................11€ (eBay)
-Cable  USB2/HUB...............................000098602A........................................43€ IVA incluido (VW)
-Cable USB1/HUB................................000098601A........................................43€ IVA incluido (VW)
-Cable RADIO/HUB.............................000098603A.........................................43€ IVA incluido (VW)
-Activar el doble USB (vag com).................................................................. (Carkey Barcelona) 12€
-Cinta aislante de tela coche..................................................................(ya tenía yo)....Precio?????
-tiempo con calma y haciéndolo bien.....................................................................................4Horas.

Herramientas:
-desmontadores de paneles (palanca plásticas finas).
-Destornillador Torx de 20.
-tester para comprobar que todo está correcto.
-Tijeras.
-fastonera.
-Destornillador plano  superfino

Manos a la obra:
Lo primero que debemos hacer es extraer la guantera botellera central que hay debajo de la palanca del cambio, abajo del todo, esta nos dará acceso a la zona de los fusibles, ya veréis que lleva dos palanquitas que al apretarlas entre si sale sola.
El siguiente paso, seria desmontar la guantera superior la que está junto la palanca del cambio, esta guantera, para sacarla debemos extraer la goma antideslizante que tiene dentro, y al fondo veremos un tornillo de torx (todos son de 20, no tengáis miedo en mezclarlos), lo aflojamos y una vez hecho con cuidado y ayudándonos de las palancas desmontadoras, vamos haciendo fuerza e irán saltando las pestañas, desconectamos la toma del mechero. Cuando ya está fuera esta guantera, nos dará acceso a dos tornillos torx que son los que aguantan la guantera del medio (entre la botellera y esta que acabamos de sacar), la sacamos y de la parte central por el momento ya habremos acabados.
Ahora nos vamos al guantera del copiloto, esta es muy sencilla, solo tiene 7 tornillos torx, cuatro arriba y tres abajo, sacamos la luz de la guantera y desconectamos, apartamos la tapa lateral, donde va la desconexión del airbag, no tengáis miedo porque solo es sacarla y dejarla ahí colgando. Una vez sacado aflojamos todos los tornillos torx, y caerá, (ojo que tiene dos grapas una a cada lado), desconectamos el interruptor de la guantera y ya estar fuera.
Nos vamos a la parte del conductor y solo tenemos que dejar descolgada la tapa inferior va con grapas, no tiene misterio (es para posteriormente tener acceso a unos tornillos).
Nos vamos a la parte superior, la radio, aquí con mucho cuidado con las palancas desmontadoras, sacamos el embellecedor de alrededor de la radio, (sale con los aireadores incluidos). Una vez fuera tendremos acceso a los 4 tornillos que lo sujetan, los aflojamos y desconectamos la radio, sin medo, no lleva códigos ni nada. La partamos.
Vale ya está todo casi todo desmotado, ha sido fácil verdad, jejejeje.
Volvemos a la parte inferior, y desmontamos los tronillos torx de los laterales del plástico que alberga las guanteras, y otro que va en el interior, ojo no os lo dejéis y peguéis un tirón, que todo sale con mimo, sin hacer bestialidades.
Vale ya está todo lo que son tapas y plásticos desmontados, ahora viene la parte técnica la más divertida. (Es sencillo)
En la parte inferior veréis un cajetín de fusibles, pues bien, va cogido con dos tornillos torx de 20, pero son métricos (estos ponerlos aparte para confundirlos, si no tenéis experiencia), una vez fuera, le tenéis que dar media vuelta al cajetín de los fusibles, sacar una tapa trasera protectora, con mucho cuidado, una vez así, (yo ya tenía preparado un cable de 0,35 mm de color rojo y un metro de largo con un fasto especial de fusible (no se su nombre técnico), yo me fui a un desguace y de la instalación de un coche lo saque). Saque un poco un patín de color lila que tiene los fusibles y en la ubicación F35, en vez de la F18 que es la que le tocaba, le puse el fasto con el cable y el fusible. Porqué use esa ubicación y no la que le toca por el esquema original, pues muy sencilla esta ya tiene una derivación de 12V desde contacto, y no tenía que complicarme más haciéndola yo al F18.
Una vez hecho esto, y teniendo el cable positivo pasado hasta detrás de la guantera , toca  hacer la masa, ya tenía el cable preparado desde casa, con un  terminal redondo,  lo uní al mazo de masas que hay detrás de la alfombra justo en la parte interna del pilar donde están las bisagras de la puerta del copiloto, lo lleve hasta el mismo lugar donde estaba el positivo anterior,  ahora solo faltaba traer el cable de excitación de la radio, de 5V, este es el más sencillo de todos, (es el cable lila, pin 6 del conector verde de 12 pines de la radio) pero este va hacia la alimentación de nuestro antiguo USB,(guantera grande) por lo tanto basta con sacar un clip lila del conector verde  que se enchufa al USB y extraer el cable lila, el negro(masa podéis dejarlo ahí). Este cable debéis dejarlo al lado del positivo y la masa, que  ahora volvemos a ellos.
Ya tenemos todos los cables en un mismo lugar ahora hay que trabajar sobre ellos, cogeremos el cable rojo, y le pondremos un fasto de los que  venían incluidos con el conector plano 8K0973754, y lo introducimos en la posición número 1 del conector. Hacemos lo mismo con la masa y la colocamos en la posición 2 del conector, y el cable lila, que ya tiene el fasto, solo debemos introducirlo, en la posición 4, del terminal plano. Una vez realizado esto, cogemos el tester, ponemos el fusible y conectamos contacto, y comprobamos que al cable rojo le llevan 12V, que la masa está bien y que por el cable lila le llegan 5V desde la radio (deberéis conectarla para comprobarla), si todo esta okey, ya podéis encintar los cables con la cinta de tela tesa. Y conectar el conector plano a la clavija del puerto hub USB.
Ahora toca la conexión de los cables de USB, el cable del USB 1 ira conectado al conector marrón del HUB, el cable del USB3 ira conectado al conector granate (lila) del HUB, y el que viene de la radio al conector verde del  HUB. Si ya tenéis todo esto conectado, solo faltaría meter el vag com, entrar en el módulo  de la radio y activar los dos puertos USB, y si todos los pasos anteriores los habéis hecho y comprobado debería de funcionar a la perfección y podréis disfrutar de los dos USB. Y con instalación OEM.

Eso si antes de disfrutar montar todo siguiendo los pasos inversos al desmontaje.

P.D: a mí me toco desmontar por segunda vez por usar los cables USB chinos en vez de los originales, me daban fallo. Aquí que cada cual haga lo que crea conveniente.


AHORA  INSTALACION LATERNATIVA, PARA NO DESMONATRA TANTA COSA.

En este caso solo desmontaremos la guantera del copiloto la inferior, la radio, y la pequeña guantera, de la palanca del cambio.
Del conector del mechero, haremos un empalme con una pieza que se llama empalme escocés, si no recuerdo mal, son las piezas roja y azul de una de las imágenes, al cable positivo 12V contacto, el rojo y otro la cable marrón (masa) y lo llevaremos hacia l parte trasera de la guantera, el cable lila, lo cogeremos del mismo lugar que en proceso anterior, una vez teniendo los tres cables en la posición, hay que seguir lo pasos de instalación anteriores.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Serg22

Bravo Josep👏🏻👏🏻👏🏻, para mi el segundo usb de momento sigue siendo prescindible, pero estos aportes son los mas valiosos, bien explicado y detallado !!
Gracias por el aporte !!!

josepindb

Cita de: Serg22 en Febrero 02, 2018, 23:25:18 pm
Bravo Josep, para mi el segundo usb de momento sigue siendo prescindible, pero estos aportes son los mas valiosos, bien explicado y detallado !!
Gracias por el aporte !!!
Muchas gracias. A ver si Le sirve a más gente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Nitramix

Que buen tutorial! A ver si algun dia me animo, aunque me da miedo meter la pezuña y fastidiar algo  :roll: 

diplos

Muy bueno el tutorial, teniendo en cuenta de que a mi me costo 60€ añadir la opcion de segundo USB, ponerlo uno mismo a posterior sale casi 190€ en piezas mas 4 horas de curro.

diplos


josepindb

Cita de: diplos en Febrero 03, 2018, 02:00:49 am
Muy bueno el tutorial, teniendo en cuenta de que a mi me costo 60€ añadir la opcion de segundo USB, ponerlo uno mismo a posterior sale casi 190€ en piezas mas 4 horas de curro.
Exacto, a mi és lo que me a jodido, y e tenido en la cabeza durante todo el Proceso. Que por no explicarme bien o entenderme bien, con el Comercial no lo Pedí. Porque después se gastarte más de 50 mil eurazos, es ridículo que se pueda. Pensar que alguien no lo pone por ahorrarse 60€.

Y lo próximo será la cámara, esta si que no la pedí conscientemente, pensando que. No me Seria útil, pero con el uso, me dado. Cuenta que en parking y otras circunstancias me iría genial, para poder apurar más.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Capeal74

Cita de: josepindb en Febrero 03, 2018, 07:26:20 am
Exacto, a mi és lo que me a jodido, y e tenido en la cabeza durante todo el Proceso. Que por no explicarme bien o entenderme bien, con el Comercial no lo Pedí. Porque después se gastarte más de 50 mil eurazos, es ridículo que se pueda. Pensar que alguien no lo pone por ahorrarse 60€.

Y lo próximo será la cámara, esta si que no la pedí conscientemente, pensando que. No me Seria útil, pero con el uso, me dado. Cuenta que en parking y otras circunstancias me iría genial, para poder apurar más.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


El tutorial está genial. Yo no puse el segundo usb porque compré la furgo antes de conocer este foro y no me di cuenta al configurarla. No creo que lo ponga porque soy un cero a la izquierda con estas cosas.
La cámara trasera igual sí te sale bien de números porque la cobran bien en VW.
Enhorabuena por el curro y el resultado!!

chuchoGTS

No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

edistyle

Muy buenas! Enhorabuena por este brico, muy bueno! Mucha gente piensa igual que tu y hay muy poca información al respecto para las T6! Soy forero pero he encontrado tu post a través de una pagina web inglesa, imaginate!

Gracias y un saludo!

josepindb

Cita de: edistyle en Enero 10, 2021, 20:53:32 pmMuy buenas! Enhorabuena por este brico, muy bueno! Mucha gente piensa igual que tu y hay muy poca información al respecto para las T6! Soy forero pero he encontrado tu post a través de una pagina web inglesa, imaginate!

Gracias y un saludo!
Me alegro que pueda ayudar a todo el mundo incluso a perosnas de foros de otros países.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk