Instalación bateria y calefacción (duda homologación)

Iniciado por Manuquito, Enero 31, 2018, 12:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuquito

Buenos días, tengo un amigo con intención de colocar una segunda batería y una calefacción, mi pregunta es si es necesario homologar la instalación y en caso de ser necesario cuanto me puede valer.

Gracias

ursus_cr

Cita de: Manuquito en Enero 31, 2018, 12:43:25 pm
Buenos días, tengo un amigo con intención de colocar una segunda batería y una calefacción, mi pregunta es si es necesario homologar la instalación y en caso de ser necesario cuanto me puede valer.

Gracias


Hola, te comento lo que yo se,
Una bateria en los bajos del vehiculo no se considera reforma, y dentro mientras no efecte a espacio de carga o de pasajeros, tampoco.
En cuanto a la calefaccion, colocada dentro afecta por el tema de sistema de alimentacion de combustible, sea con T o sea con espadin, pero ademas si la colocas fuera, en los bajos, tambien afecta al exterior, por tanto en cualquier caso si es reforma, y sin proyecto.
El precio, pues vete calculando de los 150€ sin correr mucho, pero ojo, esto es hacerlo a traves de alguan de las empresas de las que hay por aqui que dicen que colaboran en el foro, pero que si hablas con un laboratorio directamente pues te puede salir mejor, porque ninguna de las cosas, como te he comentado, requiere proyecto, con lo que la empresa que hacen proyectos para legalizaciones hacen de meras gestorias y razonablemente te cobran por ello.
La decision es ya algo personal.

Salud

Manuquito

Muchas gracias Ursus por tu respuesta, la idea es colocar la batería dentro y que me lo homologue el mismo que me la instale, siempre y cuando lo hagan.

Pequeño Iván


-Buenas  ;D Pues yo tengo entendido otra cosa  .meparto

-Lo mejor es preguntar directamente a un homologador, en el foro colaboran con nosotros (si no me equivoco  :P) Tuning Homologaciones y COC Homologaciones, no se si habrá alguna más, ellos te van a decir como está actualmente el estado de las reformas, precios, etc...

-Lo que yo tenía entendido es, la segunda batería necesita instalación, certificado de taller instalador, proyecto, certificado de laboratorio favorable, inspección técnica en Itv, aquí se quedan la ficha técnica y añaden la modificación  :roll:

-En cuanto a la instalación de la calefacción, existen dos opciones, una es poner una "T" entre el tubo del depósito que alimenta nuestra furgo, de esta "T" utilizaríamos para alimentar la calefacción a gasoil  :roll: la segunda opción, sería la de agujerear el depósito de combustible, colocar un espadín, por lo que se alimentará con una única toma a la calefacción (Esta tiene sus ventajas) y esto si se considera reforma, pues se modifica el depósito  ;D

-Lo más importante que debes saber, es que si vas a hacer varias reformas, lo hagas todo del tirón, pues se paga casi lo mismo reformando una batería, que reformando varias cosas a la vez  .malabares

-Si te lo va a hacer un camperizador profesional del sector, no vas a tener ningún inconveniente, pues ellos están al día de todo y te van a informar lo que necesites, un saludo  ;)

ursus_cr

Cita de: Pequeño Iván en Enero 31, 2018, 19:08:04 pm
-Buenas  ;D Pues yo tengo entendido otra cosa  .meparto

-Lo mejor es preguntar directamente a un homologador, en el foro colaboran con nosotros (si no me equivoco  :P) Tuning Homologaciones y COC Homologaciones, no se si habrá alguna más, ellos te van a decir como está actualmente el estado de las reformas, precios, etc...

-Lo que yo tenía entendido es, la segunda batería necesita instalación, certificado de taller instalador, proyecto, certificado de laboratorio favorable, inspección técnica en Itv, aquí se quedan la ficha técnica y añaden la modificación  :roll:

-En cuanto a la instalación de la calefacción, existen dos opciones, una es poner una "T" entre el tubo del depósito que alimenta nuestra furgo, de esta "T" utilizaríamos para alimentar la calefacción a gasoil  :roll: la segunda opción, sería la de agujerear el depósito de combustible, colocar un espadín, por lo que se alimentará con una única toma a la calefacción (Esta tiene sus ventajas) y esto si se considera reforma, pues se modifica el depósito  ;D

-Lo más importante que debes saber, es que si vas a hacer varias reformas, lo hagas todo del tirón, pues se paga casi lo mismo reformando una batería, que reformando varias cosas a la vez  .malabares

-Si te lo va a hacer un camperizador profesional del sector, no vas a tener ningún inconveniente, pues ellos están al día de todo y te van a informar lo que necesites, un saludo  ;)


Hola,
Para el tema bateria, la informacion se puede leer el CR8.52 en la informacion adicional del manual de reformas version 3 obligatoria desde enero del 2017
Para el tema de la calefaccion, el CR2.2 del mismo manual.

Ciertamente, si se utiliza una T, estas modificando el sistema de alimentacion, y si pones un espadin, tambien. (El colocar una T en el sistema de tubos de alimentacion del gasoil es una reforma aunque en muchas ITV ni lo miren, y por mucho que digan los mecanicos que las montan, los cuales tienen todo mi respeto.)
Ademas si la calefaccion la pones en los bajos, estas modificando tambien el exterior.
En esos mismos CR se indica si se requiere proyecto o no.

Esto es lo que legalmente es si o si, otra cosa es lo que despues quiera hacer cada uno y lo que le pida en la itv quieran mirar o no.

Salud

Pequeño Iván


-Lo que he escrito, eran respuestas a preguntas de una empresa de homologación,  :roll: pero si es tan reciente la reforma en el reglamento  .malabares voy a leerla pues  ;D

-Gracias  ;)