[EUSKADI] Gipuzkoa. Tolosa (2d). Junio-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Enero 30, 2018, 18:58:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Enero 30, 2018, 18:58:54 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2021, 21:56:37 pm por Kenar
Este finde del 11-12 de junio, en Tolosa, se han celebrado un estupendo surtido de actos culturales, todos ellos de alta calidad, de los que atendiendo a la gentil invitación que sus habitantes nos cursaron, hemos disfrutado una pequeña Delegación Lombarda.






Sábado 11 "Feria Gastronómica del Besugo". Tres imágenes valen más que tres mil palabras.














A partir de ésta, no hay más fotos. Resulta preciso dedicar los cinco sentidos a una única tarea y ésta no es la de tirar de cámara precisamente  ;D.






El domingo por la mañana "Marcha Infantil en Bicicleta" en la que toman parte más de 200 críos acompañados de algunos aitatxus y amatxus.












Cuando han pasado todos los ciclistas comienza una visita guiada por Jose Antonio Rekondo y Ramon Labayen recorriendo los escenarios de la Batalla de Tolosa que enfrentó a los franceses con aliados ingleses que andaban ayudando a los españoles a reconquistar la península mientras José Bonaparte  se retiraba hacia Francia en 1813.  Este José es aquel al que llamaban "Pepe Botella", pero no creo que se deba a algún tipo de parentesco con la señora de Aznar.


Labayen fue Alcalde de Donostia y Consejero de Cultura del GV y a sus 87 años resulta mucho mejor que la mayoría de los actuales políticos (al menos es más divertido).






Rekondo en plena exposición de los hechos




El puente de Navarra, sobre el que se disputó la batalla




El Palacio Idiaquez. Una Sociedad Gastronómica de lujo.








Como el hombre no se cansa, pero los demás sí, hacemos una parada para un almuerzo en el Palacio Idiaquez, hoy convertido en local de una Sociedad Gastronómica, donde nos tratan a cuerpo de rey.





Labayen utilizando el móvil con la soltura de una adolescente







Recuperadas las fuerzas nos acercamos al Alarde de Tolosa.




http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/06/07/vecinos/tolosaldea/el-primer-alarde-de-tolosa-reunira-el-proximo-domingo-a-145-soldados-y-musicos






Es la primera vez que se realiza, pero la ilusión que han puesto todos los que participan cubre cualquier pequeño desajuste que pudiese producirse por inexperiencia.
















Os pongo un video sobre el asunto, aviso que dura 4 minutazos y no es que sea la ostia precisamente. Entre que es la primera vez que se celebraba el alarde en Tolosa y los actores no son muy experimentados, que la cámara que uso es de miniatura, que tenía que grabar en posición incómoda, por encima de las cabezas de multitud de tolosarras y que mi pulso no es el mismo que cuando tenía 20 años (o sea, hace cinco)...

No sigo, que se os van a quitar las ganas de verlo 







Espera, espera, que tengo otro, un poquito más corto







Y después del alarde, comida popular confraternizando con los supervivientes (o sea todos) de ambos bandos, franceses e ingleses.












Entre los comensales, además de soldados des-uniformados y embajadores lombardos, encontramos personas tan ilustres como el profesor Francisco Etxeberria, Presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, recién retornado de Chile


http://www.aranzadi-zientziak.org/antropologia-fisica/farncisco-etxeberria-trabaja-en-la-exhumacion-de-los-restos-de-salvador-allende













Y a los postres, con el ánimo bien encendido a base de pataxaran, una buena ración canturriadas que no pongo por solidaridad con el hombre del tiempo que ha dicho que mañana hará bueno.


Vale, pongo un poco del ambiente pero sin incluir los cánticos, que luego os metéis conmigo


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

durruti1

Me encantan todas las cronicas y el sentido del humor con el que las haces. Me he leido todas.
Los videos me los he saltado!  ;D

Kenar

Me alegro, gracias por el comentario  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

¡¡Pero qué excursiones os cascais!! Sois unos fieras, qué grandes!! Buenas fotos, y encima con Paco Etxeberria por allí rondando, qué suerte.
Muy amena la crónica,un placer leer todas vuestras aventuras. Muchas gracias por compartir!!
Un abrazo.
Asimilando la vida mientras viajo.

aurki

Mayo 20, 2018, 11:55:38 am #4 Ultima modificación: Abril 25, 2021, 18:45:36 pm por Kenar
Muy buena crónica!  .ereselmejor .ereselmejor

Sólo apuntar por si algún otro forero va por la zona, que muy cerquita hay un paraje llamado Bidania, con unas vistas del Txindoki y de los valles de alrededor preciosas, y un restaurante espectacular.

Saludos