Doble acristalamiento - ITV desfavorable

Iniciado por olarizulo, Enero 24, 2018, 09:21:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: eskimo en Enero 25, 2018, 08:20:55 am
Que te digan cuándo entró esa norma en vigor, osea cuándo los obligan a ellos a fijarse en eso, y si tú no estarías fuera de ella por el tiempo que tiene tu furgo. Te lo digo, porque a mi me pasó lo mismo en la itv del año pasado, y el chaval, muy amable, algo raro, me dijo que me salvaba por los pelos. Mi california es del 99.
Suerte


me da la sensacion que tu estas hablando de los sellos de homologacion de las laminas solares, que si que es cierto que antes solo dabamos una circular que decia que con dos espejos retrovisores exteriores no hacia falta homologacion, aunque la normativa salio con caracter retroactivo, asi que que no te sorprenda si algun dia no te pasan la ITV.

en este caso, y por lo que me parece entender, el habla del mismo cristal doble, que ya de por si es super raro que haya un caso que no lleve sellos, si tu tampoco los llevas... apaga y vamonos.

gu78

Cita de: ELSERGIO en Enero 25, 2018, 09:03:31 am
me da la sensacion que tu estas hablando de los sellos de homologacion de las laminas solares, que si que es cierto que antes solo dabamos una circular que decia que con dos espejos retrovisores exteriores no hacia falta homologacion, aunque la normativa salio con caracter retroactivo, asi que que no te sorprenda si algun dia no te pasan la ITV.

en este caso, y por lo que me parece entender, el habla del mismo cristal doble, que ya de por si es super raro que haya un caso que no lleve sellos, si tu tampoco los llevas... apaga y vamonos.


Pues esa es la cosa, que la propia luna no lleva código de homologación. Una solución sería averiguar el código de homologación y el fabricante y hacerse unas pegatinas de fondo transparente como las que llevan los térmicos que se ven en el enlace que aporta +gvr. ¿Legal? No se, pero al menos la información que proporciona sería correcta, otra cosa sería que pusieramos un código que no se corresponde.

gadmass t5

Yo iría a la vw  explicado el caso, que ellos te den una solución, ,, que no va ser.

Les consultas si ante una sustitución de luna te montan una homologada, ,,,, y con el resultado tu decides, si es que si vete al descampado y una piedra tiene la culpa, si es qué no a poner dinero...

Si no tiene sello,,,, y estas seguro que no tiene selllo, a saber d donde la saco el anterior dueño.

Suerte,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

ELSERGIO

Cita de: gu78 en Enero 25, 2018, 09:26:19 am
Pues esa es la cosa, que la propia luna no lleva código de homologación. Una solución sería averiguar el código de homologación y el fabricante y hacerse unas pegatinas de fondo transparente como las que llevan los térmicos que se ven en el enlace que aporta +gvr. ¿Legal? No se, pero al menos la información que proporciona sería correcta, otra cosa sería que pusieramos un código que no se corresponde.


pero esas pegtinas solo son validas en el policarbonato, los sellos validos en cualquier acristalamiento, y cuando digo acristalamiento me refiero a cristal, son el que puse mas arriba. Ahora hay mucho turismo que saca lunas de plasticazo, los DS5... el leon antiguo en donde la apertura de la puerta trasera... el clio moderno una mierdecita chiquitilla que lleva atras... pero todos tienen la obligacion de llevar ese sello grabado en el mismo policarbonato.

cuando hablamos de antiguedad de la homologacion en cristal estamos yendonos practicamente al nacimiento de los coches modernos, asi que no creo que haya legislacion de que no lo lleven, y la unica manera que no lo llevan es que ese cristal este hecho artesanalmente por un cristaler (por ejemplo muchas barredoras y excavadoras con cristal plano que no hay recambios) pero viendo la foto de la furgo en cuestion, con su serigrafia y toda la polla... dudo mucho que no lleve sello, puesto que se imprime a la vez que la serigrafia.

todo esto pensando que estemos hablando de los cristales y no de las laminas, por que tampoco nos aclara mucho el muchacho... y lo de "vete a un carglass y que te quiten uno" no me cuadra ni de coña.

.confuso1

ELSERGIO

Cita de: gadmass t5 en Enero 25, 2018, 09:32:17 am
Yo iría a la vw  explicado el caso, que ellos te den una solución, ,, que no va ser.

Les consultas si ante una sustitución de luna te montan una homologada, ,,,, y con el resultado tu decides, si es que si vete al descampado y una piedra tiene la culpa, si es qué no a poner dinero...

Si no tiene sello,,,, y estas seguro que no tiene selllo, a saber d donde la saco el anterior dueño.

Suerte,


es que a eso mismo me refiero yo, en ese tipo de luna NO EXISTE RECAMBIO NO HOMOLOGADO, que no es un cristal que te hagan en la cristaleria de debajo de casa, a mi algo no me cuadra...

gu78

Algo raro debe haber a nivel global cuando buscando por los cristales, como característica destacada de estos te ponen "estampado con la E"
https://www.kiravans.co.uk/windows-campervan-t5-vw-vivaro-vito/privacy-windows/left-rear-quarter-window-privacy-for-vw-t5-long-wheel-base/

ELSERGIO

Cita de: gu78 en Enero 25, 2018, 09:58:06 am
Algo raro debe haber a nivel global cuando buscando por los cristales, como característica destacada de estos te ponen "estampado con la E"
https://www.kiravans.co.uk/windows-campervan-t5-vw-vivaro-vito/privacy-windows/left-rear-quarter-window-privacy-for-vw-t5-long-wheel-base/


pero ves los sellitos abajo en la esquina?? la E y un numero siguiente no es mas que el lugar de fabricacion, y por lo tanto, cumple la normativa europea.

gu78

Cita de: ELSERGIO en Enero 25, 2018, 10:00:30 am
pero ves los sellitos abajo en la esquina?? la E y un numero siguiente no es mas que el lugar de fabricacion, y por lo tanto, cumple la normativa europea.


Ya, si hasta el LeoVince de mi moto lo lleva grabado. Una vez me dejé el papel de homologación en casa y el ingeniero se molestó en comprobar que el código de homologación correspondía con la combinación escape-moto (más de uno habrá que le ponga un silencioso de otra moto).

Lo extrañísimo del caso es que no lleve la contraseña de homologación en los cristales y que lleve la tira de años sin que nadie se fije.

pais

esta es la etiqueta que figura en la mia




olarizulo

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Comparando mi furgo con otras 2 Californias T4 que hay por el barrio (si, he estado cotilleando furgos por el barrio  .loco2) me he dado cuenta de que la mía tiene un doble cristal que las otras 2 no tienen.

Esa cuestión me ha hecho dudar un poro pero acabo de inspeccionar a fondo mi furgo creo el doble cristal es totalmente legal. Acabo de sacar unas fotos a los códigos de las ventanas, a ver qué opináis:

Luna trasera (código cristal exterior)


Puerta corredera (código cristal exterior)


Ventana lateral (código cristal interior y exterior visto al revés)


Puerta corredera (código cristal interior y exterior visto al revés)


Vista general del doble acristalamiento


De los cristales exteriores no hay duda que son legales y por la referencia de los interiores y la númeración que se ve, también marca SPLINTEX, creo que no hay duda de que están homologados ¿no? ¿qué opniáis?

Un saludo

slainrub

Enero 25, 2018, 11:22:51 am #25 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 11:24:57 am por slainrub
Cita de: olarizulo en Enero 25, 2018, 11:15:28 am
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Comparando mi furgo con otras 2 Californias T4 que hay por el barrio (si, he estado cotilleando furgos por el barrio  .loco2) me he dado cuenta de que la mía tiene un doble cristal que las otras 2 no tienen.

Esa cuestión me ha hecho dudar un poro pero acabo de inspeccionar a fondo mi furgo creo el doble cristal es totalmente legal. Acabo de sacar unas fotos a los códigos de las ventanas, a ver qué opináis:

Luna trasera (código cristal exterior)


Puerta corredera (código cristal exterior)


Ventana lateral (código cristal interior y exterior visto al revés)


Puerta corredera (código cristal interior y exterior visto al revés)


Vista general del doble acristalamiento


De los cristales exteriores no hay duda que son legales y por la referencia de los interiores y la númeración que se ve, también marca SPLINTEX, creo que no hay duda de que están homologados ¿no? ¿qué opniáis?

Un saludo



Ufff, pues igual van a tener razón los de la ITV. Por muy homologados que estén los cristales, creo que tienen que aparecer en la ficha técnica si se puso a posteriori y no son de serie, aunque si es verdad que son de la  misma marca.

El tema de las lunas es delicado por los pasajeros en caso de accidente.

ELSERGIO

ni caso, 43R venga o no venga de serie esta homologada y llevas hasta la homologacion termica de splintex, estas seguro que te dijeron del cristal?? o fue por las laminas que llevas?? que el morado que tienen parecen antiguas, de la epoca en la que no se ponian sellos de homologacion.

por esas ventanas no te pueden tirar.

olarizulo

Cita de: ELSERGIO en Enero 25, 2018, 12:44:16 pm
ni caso, 43R venga o no venga de serie esta homologada y llevas hasta la homologacion termica de splintex, estas seguro que te dijeron del cristal?? o fue por las laminas que llevas?? que el morado que tienen parecen antiguas, de la epoca en la que no se ponian sellos de homologacion.

por esas ventanas no te pueden tirar.


Te agradecería muchísimo que me explicaras donde se visualiza la 'homologación térmica de splintex' y que significa el 43R. Quiero pasarme mañana por la ITV y me gustaría estar lo más informado y domcumentado posible.

Me echaron para atrás por 'Vidrios de seguridad: no homologado (doble acristalamiento)', de las láminas no me dijeron nada. De hecho le pregunté a ver si se refería a eso y me dijo que no, que era por el doble acristalamiento.

Gracias por todo.

ELSERGIO

arriba en el hilo te puse el sello y su significado, si dicen que no esta homologado... que te digan donde lo han visto.

Cita de: olarizulo en Enero 25, 2018, 11:15:28 am
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Comparando mi furgo con otras 2 Californias T4 que hay por el barrio (si, he estado cotilleando furgos por el barrio  .loco2) me he dado cuenta de que la mía tiene un doble cristal que las otras 2 no tienen.

Esa cuestión me ha hecho dudar un poro pero acabo de inspeccionar a fondo mi furgo creo el doble cristal es totalmente legal. Acabo de sacar unas fotos a los códigos de las ventanas, a ver qué opináis:



Ventana lateral (código cristal interior y exterior visto al revés)


Puerta corredera (código cristal interior y exterior visto al revés)





estos son los codigos de homologacion de splintex del cristal interior, llevas los dos sellos de homologacion del cristal, y no es reforma de importancia (de esto ya no estoy tan seguro) por lo que no deberia llevar una homologacion diferente.

ELSERGIO

Cita de: ELSERGIO en Enero 24, 2018, 16:14:13 pm



este es el sello y su significado, ese cristal que lleva esta perfecto, que te expliquen claramente que es lo que quieren, por que lo que no es logico es que te digan que rompas el cristal interior o que lo "quiten" como si fuera de quita y pon.

es mas, si te marean... solicita cambio de ITV que ya se puede hacer sin coste ninguno.