Batería auxiliar no carga: ¿alternador Inteligente? [VW T5]

Iniciado por JorgeJa, Enero 04, 2018, 08:55:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeJa

Cita de: dirt en Enero 30, 2018, 11:44:06 am
Hola, yo acabo de montar un relé automático en una Trafic 3 con start/stop y supuestamente (no lo tenía claro del todo) alternador inteligente.
Me funciona perfectamente, lo único que como se ha dicho en otros hilos cuando el alternador detecta la batería principal cargada baja el voltaje de carga con lo cual no carga la secundaria, lo cual lo soluciono creándole demanda como, por ejemplo, poner la luces de cruce, no es lo mejor pero funcionar funciona.


El problema mío es que no sube el consumo ni con luces, AC y todo a tope...

kimete

buenas tardes, en principio todos lo euro 6, llevan alternador inteligente.......hoy he hecho una prueba en una ford transit (mageo), autocaravana y carga solo cuando hay demanda de sus baterias( de origen ya lleva dos, una de arranque y otra de accesorios), y cuando generas consumo, luces, aire acondicionado. La centralita que conmuta las dos baterias auxiliares para camping y excita el rele de carga, pero cuando tiene cargadas las de origen, baja el voltaje, has ta 12,2v.........y  abre el circuito....ya no carga las de camping... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

pabgarde

Cita de: kimete en Septiembre 27, 2018, 20:09:16 pm
buenas tardes, en principio todos lo euro 6, llevan alternador inteligente.......hoy he hecho una prueba en una ford transit (mageo), autocaravana y carga solo cuando hay demanda de sus baterias( de origen ya lleva dos, una de arranque y otra de accesorios), y cuando generas consumo, luces, aire acondicionado. La centralita que conmuta las dos baterias auxiliares para camping y excita el rele de carga, pero cuando tiene cargadas las de origen, baja el voltaje, has ta 12,2v.........y  abre el circuito....ya no carga las de camping... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Mi Ducato es euro6 y su alternador es inteligente (siempre da 14V a su salida).

Argibay

Septiembre 27, 2018, 22:54:18 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 19:24:01 pm por argibay
Cita de: argibay en Enero 30, 2018, 10:40:18 am
Gracias,probaremos a ver si va.
Yo tengo un  rele automatico audiobus y por aprovecharlo,pero leyendo que si alternadores inteligentes, el star/stop.
Probaremos y salimos de dudas.


Bueno pues después de probarlo bien este verano, a mi si y no carga.
Me explico.
Mi furgo es una Vito de enero de 2018,tiene el star/stop,pero eso no es significativo porque siempre lo llevo desactivado.
El caso es que la instalación de la segunda batería es con el rele automático audiobus ,que lo conecto y desconecto a voluntad como lo tenía en la anterior Vito del año 2001 y en esta funcionaba  perfectamente.
Pero en esta se conecta y desconecta cuando  lo hace la principal,y esto lo se porque aparte de oírlo,llevo las baterías debajo de los asientos,un voltimetro que se ve como el voltaje sube a las 14,3 cuando el alternador esta en marcha y con el desconectado y vehículo en funcionamiento vaja hasta 12,6 que es lo que tiene en reposo.
Y la batería secundaria le ocurre lo mismo lo único que en reposo tiene cerca de 13v.
La de origen de la furgo es de ácido y la secundaria agm.Y
Además está furgo tiene lo de la recuperación de energía en las frenadas un poco fuertes ,esto lo se porque aparte de que lleva un indicador en el cuadro el rele lo oigo conectarse y desconectarse.

Argibay



Esto sería la solución al problema,tan sencillo de instalar como sustituir el rele por esto?
Podría poner un interruptor para conectar y desconectar a voluntad como ahora?
Alguien a montado uno de estos?

Stuaty

Menudo cacharro...y lo que vale... Y digo yo... Si tanto problema dan los relés ... Poniendo una llave tipica de desconexión de bateria en medio de las dos baterías Sin relé? Así se supone que tanto alternador inteligente como el normal cargaría adecuadamente no?

Es que estoy en la misma tesitura que si instalo una cosa o la otra. En un centro me dan precio de 480+200€ (Booster, que dicen que al llevar