¿Cortinas sin hacer agujeros en furgo panelada?

Iniciado por Dindon, Diciembre 23, 2017, 22:24:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dindon

Hola! Soy nuevo en el foro, leí las normas y espero hacerlo bien, busque en el buscador y encontre temas pero no solución.

Quiero poner cortinas para separar la parte de atras de la zona del conductor y no quería hacer agujeros ni usar pegamento.

¿Hay alguna alternativa? Iría en la zona donde se juntan dos paneles, lo comento por si hay alguna alternativa por ese lado.

Muchas gracias, un saludo!!

brubelmusi

Como no hagas con varillas tipo tiendas de campaña del decarton...con unos corchetes se solo usas tornillos muy finos tampoco haces mucha avería si los colocas bien o a lo mejor utilizando los anclajes de los reposacabezas y unas varillas

Encergo84


También puedes probar con las típicas barras blancas de las cortinas para bañeras. Van a presión y puedes regular la distancia.

Yo no lo he hecho pero creo que algún día probaré.

Encergo84


alcasa


Aljeim

Me quedo por aqui. Me interesa el tema. Pero no he ido más allá de chapuzas provisionales que no aportan nada.
Un salido

Dindon

Muchas gracias a todos.

Lo mejor sería lo de los imanes pero la chapa del techo está cubierta por lo que creo que no se puede porque el iman no contactaría directamente con la chapa. Si hubiese un iman muy potente que se enganchase igualmente atraves del panelado estaría genial. Creo que lo del techo se llama panelado, espero no estar equivocado

La barra a presión también es buena idea, lo único que el techo al hacer arco quedaría  un hueco por arriba.

Muchas gracias por contestar

Encergo84


Si es cierto que quedaría un hueco arriba, pero tampoco es muy grande, depende de arco que tengas. Yo la verdad que para tapar un poco y tener intimidad me vale. Ya me he agenciado una barra.

Pongo unas fotos para que veáis como queda. Lo bueno de estas barras es que se recogen y se pueden guardar en cualquier sitio.








Dindon

Cita de: Encergo84 en Diciembre 29, 2017, 17:38:50 pm
Si es cierto que quedaría un hueco arriba, pero tampoco es muy grande, depende de arco que tengas. Yo la verdad que para tapar un poco y tener intimidad me vale. Ya me he agenciado una barra.

Pongo unas fotos para que veáis como queda. Lo bueno de estas barras es que se recogen y se pueden guardar en cualquier sitio.


Pues si que queda bien, es muy chula la manta. Lo probaré!

Gracias!!

ronmartin

entre los dos paneles del techo, cabina/salon hay como dices una pieza de plastico que encaja a presion mediante grapas, entiendo que no quieras ponerle tornillos por algun temor de no poder volver atras jeje, pero si le pones los tornillos solo a esta pieza no afectara a la chapa, a unas muy malas el dia de mañana consigues otra pieza de estas y listos, el carril si se pega al techo queda perfecto, como de casa.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

adrian_lp_99

No se me había ocurrido la idea de la barra de baño para separar cabina de cama, me lo adjudico para la Berlingo. En cuanto a poner cortinas sin hacer agujeros, yo les monté unas de Aliexpress que los raíles vienen con el pegamento 3M, pero hay que tener en cuenta que tienes que buscar la zona de chapa para ponerla, ya que sobre el plástico con el tiempo y calores se sueltan, en cambio en la chapa llevan puestas cerca de un año y ahí siguen. En cuento pueda le saco unas fotos así ves como van.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Encergo84

Buenas,

He conseguido la mejor opción para la separación de la cabina con una cortina. Esta vez he contado con la ayuda de una profesional. Se trata de Cecilia de con C de Costura una cántabra que se ha especializado en las personalizaciones para furgonetas.

Todo lo hicimos desde la distancia con metro en mano, y con las ideas claras. Se trataba de hacer una cortina opaca que se pudiera recorrer, que no se moviera mucho y que tapara la zona de arriba.

Al final conseguíamos un acabado espectacular. Os dejo fotos.

También hicimos un cubrepoti con polipiel en negro que quedó muy chulo.

Espero que os guste.