Ducha con bomba de presión, ¿cuál elegir?

Iniciado por rbn, Diciembre 22, 2017, 07:36:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rbn

Diciembre 22, 2017, 07:36:40 am Ultima modificación: Enero 16, 2018, 11:47:08 am por falco
Buenos dias.

Después de salirme rana un par de kit de esos de ducha con bomba sumergida, me dispongo en hacerme un ducha como dios manda, para enjuagar las cosas de surf y en verano pues eso, darme alguna que otra duchita.

Le quiero poner una bomba de esas de presion que detecta cuando la presión cae y se activan solas. tengo una vw t4 multivan, la idea seria meter la bomba en el hueco de atrás para que quede oculta y ponerle por alguna lado un enchufe rapido y una manguera que saldría hasta la garrafa


supongo que tendré que ponerle un interruptor tambien, un fusible y un par de antiretornos.

La duda me salta a la hora de elegir bomba, las que veo por Amazon, la gente se queja de lo ruidosa que es, he visto una que la venden como silenciosa pero tiene 4 litros/m y 35psi, ¿será muy poca presion? las otras de mas litros silenciosas se disparan de precio ya..

a ver si me ayudas un poco a elegir bomba y los litros que debe tener para el uso que quiero darle.

gracias y saludos

Pd: adjunto foto del tipo de bomba que quiero poner.




rbn


Argui1

Cita de: rbn en Diciembre 23, 2017, 09:54:48 am
nadie?


La gente suele montar las Shurflo de Lulukabaraka.
Parece que están bastante bien.
Además recuerda revisar instalaciones por el foro porque para evitar golpeteos en la griferia suelen recomendar instalar vaso de expansión.

Saludos

rbn

Cita de: Argui1 en Diciembre 23, 2017, 11:32:09 am
La gente suele montar las Shurflo de Lulukabaraka.
Parece que están bastante bien.
Además recuerda revisar instalaciones por el foro porque para evitar golpeteos en la griferia suelen recomendar instalar vaso de expansión.

Saludos


a ver si alguien que la tenga me comenta como va de caudal y si es muy ruidosa...

Argui1

Cita de: rbn en Diciembre 25, 2017, 08:43:23 am
a ver si alguien que la tenga me comenta como va de caudal y si es muy ruidosa...


Tienes de varios caudales nominales.
El caudal final depende tb de la tirada de tubo /manguera qué tengas.

Lo de ruidosas o no, por qué te preocupa tanto?.

No se usa la bomba mientras duermes....  .sombrero

Pol_illa

a mi tambien me interesaba montar algo asi, pero la verdad que se me escapan unos cuantos conceptos, ni idea de antirretornos, vasos de expansion y no se que mas... me quedo por aqui a ver si al final se puede hacer un brico o algo

dcastro

A mi también se me acaba de fastidiar la bomba de uno de esos kits de duchas con bomba sumergida (después de 1año sin problemas) y no se si pillar una bomba para reemplazar la rota, pillar una bomba no sumergida, pillar otro kit o ingeniar/ copiar alguna idea.. del foro.. No tengo deposito extra (solo el que trae la cali) uso unanpipota de25L o así para ducharme y que pongo al sol.. No tengo ni idea de bombas, antiretornos, ni nada de eso.. A ver si por aquí aprendo algo o copio alguna idea! 🤣🤣🤣

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


ikervito30

Buenas, voy a decir un poquito mi idea de lo que estais hablando. Una valvula antirretorno no es mas que una volita en  un tubito que al parar la bomba se va para atras y cierra el circuito "explicado un poco sencillo por si alguien no sabia, para que se haga a la idea". Una bomba con antirretorno china, saldra bastante mas cara y yo no me fiaria mucho de su efectividad, creo que mejor que eso es que le soples a la manguera y saques el agua. Yo si pusiera un antirretorno se lo pondria a la linea de la manguera que va desde la garrafa a la bomba. Para conseguir un antirretorno te vas a un almacen de fontaneria, les preguntas por antirretornos y diametros y coges el que mas te convenga. Una bomba tan pequena a la que le metes un antirretorno te perdera presion asi que hay que tenerlo en cuenta porque probablemente tendras que jugar con los diametros de la manguera y reducirlos para conseguir mas presion. Espero sacar un poco de dudas a alguien.

Pol_illa

yo al final compre esta por amazon, me salio en 20 euros porque se retraso con el envio y me devolvieron parte de lo que habia pagado, asi que triunfe .meparto

He de decir que funciona muy bien, de presion y todo, tiene un interruptor y la bomba no se activa si no pulsas el gatillo de la manguera, por lo que cuesta y para el uso que le voy a dar (aclararme un poco despues de salir de la playa y poco mas) creo que esta muy bien. tengo un video que no se como subir, si alguien le interesa y me explica lo subo.


dcastro

Cita de: Pol_illa en Febrero 23, 2018, 20:27:37 pm
yo al final compre esta por amazon, me salio en 20 euros porque se retraso con el envio y me devolvieron parte de lo que habia pagado, asi que triunfe .meparto

He de decir que funciona muy bien, de presion y todo, tiene un interruptor y la bomba no se activa si no pulsas el gatillo de la manguera, por lo que cuesta y para el uso que le voy a dar (aclararme un poco despues de salir de la playa y poco mas) creo que esta muy bien. tengo un video que no se como subir, si alguien le interesa y me explica lo subo.


Subirlo al foro no sé cómo se hace (seguramente hay algún tutorial)  pero puedes subirlo a Youtube y luego copias el link y lo pones aquí y listo (creo). Yo he pillado una bomba como la que lleva ese kit, de 6l/min por 13€ (tenia un cheque en PayPal de 5€ que me regalaron) y me salí al final 8€, la pedí hoy en eBay viene desde China, ya cuando llegue comentarle que tal va, la quiero para aprovechar un kit de ducha con bomba sumergible que se me estropeó..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


manelbus

Son mas baratas las sumergibles y no necesitas ni vaso expansion ni antirretorno...y más silenciosas.Por lo del interruptor, yo instalé un presostato tarado a menos presion de la bomba y cuando se abre cualquier grifo abre paso a la bomba..pero solo es para cuando tienes varios grifos. Si es solo una ducha no vale la pena...Y te puedes permitir el lujo de llevar siempre una de sustitucion porque valen y ocupan muy poco.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Pol_illa

https://youtu.be/fV4nhhahDOo

ahi esta, lo dicho, yo para lo que la quiero me sirve mas que de sobra, si alguien necesita algo mas de info, fotos de algo en detalle o lo que sea, no tiene mas que decirlo, pa eso estamos.

dcastro

Cita de: Pol_illa en Febrero 24, 2018, 20:02:29 pm
https://youtu.be/fV4nhhahDOo

ahi esta, lo dicho, yo para lo que la quiero me sirve mas que de sobra, si alguien necesita algo mas de info, fotos de algo en detalle o lo que sea, no tiene mas que decirlo, pa eso estamos.
Podrías poner una foto de la bomba o decirme de cuánto litros/min es? Yo pillé una  de 6l/min por qué no sabía cuál pillar, si la de 4l/min era poco o la de 8l/min mucho.. y tire por la de 6...jajajaja de todas formas también he pillado una alcachofa, por qué quiero aprovechar el cable con interruptor y manguera de la que se me estropeó y la alcachofa que tengo ni cierra el paso  de agua solo lo regula. Está para ser exacto..por menos de 2€

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

visa_GTI

Cita de: dcastro en Febrero 24, 2018, 20:29:37 pm
Podrías poner una foto de la bomba o decirme de cuánto litros/min es? Yo pillé una  de 6l/min por qué no sabía cuál pillar, si la de 4l/min era poco o la de 8l/min mucho.. y tire por la de 6...jajajaja de todas formas también he pillado una alcachofa, por qué quiero aprovechar el cable con interruptor y manguera de la que se me estropeó y la alcachofa que tengo ni cierra el paso  de agua solo lo regula. Está para ser exacto..por menos de 2€

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Yo tengo la misma duda, has acertado? Sólo grifo y alcachofa?

dcastro

Cita de: visa_GTI en Febrero 24, 2018, 20:49:18 pm
Yo tengo la misma duda, has acertado? Sólo grifo y alcachofa?
No sé si he acertado con la bomba estoy a la espera de que llegue, viendo vídeos y tal parece que con la de 6l va bien pero claro con esas pistolas que traen el kit parece que tiene muchísima precio por eso pillé una alcachofa y sobre la otra pregunta no la entiendo?  No sé a qué te refieres...jejejee

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk