[RENAULT TRAFIC 1.6TT 2017 L1H1] Duermen 2 y 1/2 Viajan 5

Iniciado por Sinremo, Diciembre 16, 2017, 05:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben90

Creo que me he enamorado...  .palmas .palmas respecto al color, algunos somos asi.. nos gusta que se vea  .baba y que decir de la camperizacion que le estas haciendo... es super bonito el color de la madera, lo bien que esta quedando y sobretodo, como bien dices, solo con caladora y aun asi se ve un trabajo fino..
Yo me quedo por aqui, enhorabuena!

Sinremo

Febrero 13, 2018, 19:12:43 pm #76 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 19:17:18 pm por Sinremo
Y llegamos al infierno....
Anclajes de muebles.
Lo he postergado, en exceso, a sabiendas de que lo grueso estaba aquí... y lo está.
Hacer agujeros a la chapa ha sido sencillo, lo que es asqueroso es poder acceder desde debajo a la propia chapa, la cantidad de cosas que hay que retirar y el quehacer que dan.
Descolgar depósito (adblue y diesel) llevar cuidado de no descolgarlo en exceso no vaya a ser que te lleves las canalizaciones o los conectores eléctricos, trabajar sin espacio.
Retirar pantalla de aluminio anticalórica del tubo de escape para poder acceder a la chapa.
Qué asco pero qué asco qué asco qué asco....

Tras los primeros tres tornillos que me han llevado todo un día he llamado al ingeniero para que me dé alternativas y en tanto que las hay, y más seguras, las voy a poner en práctica.
Ya que tengo en superficie los agujeros que dejan los anclajes de métrica 10 de los asientos de primera fila voy a encargar un par de pletinas metálicas que utilizando esos agujeros pueda trasladar su agarre allá donde me interesa, sin más perforaciones de chapa, que menudo engorro.


popel

Ufffff, vaya liada, compañero. Ya te digo que eres bien valiente. Yo, que no me atrevo ni a sacar una moldura. Te admiro.

Salud.

Sinremo

Febrero 16, 2018, 11:28:54 am #78 Ultima modificación: Febrero 16, 2018, 11:35:27 am por Sinremo
ELECTRICIDAD. CONECTORES PARA CATETOS.

Si eres un profesional de la materia debes dejar de leer: ya!.
Pero para los que la mayor aproximación a la electricidad ha sido conectar una bombilla a una pila de petaca y desconectarla mediante un clip agarrado a dos chinchetas, hay cosas que no dejan de sorprendernos.
Así, sorprende que la mayoría de aparataje viene preparado con conectores 'faston' y es increíble lo sencillos de utilizar que son.
Del mismo modo, gracias a otros grupos, también he descubierto un distribuidor para sacar múltiples empalmes de una forma harto asombrosa, sencilla, sin apretar un solo tornillo y organizando muchos cables.


Esto es un conector faston.


Pelas el cable un poco.


Lo introduces hasta un pequeño tope que tiene.


Aprietas con los alicates, con la parte que corta, (compra en exceso, en ocasiones acabas cortándolo)


Y la unión firme, limpia y precisa se ha producido, sin soldaduras y de forma sencilla.


Y a conectar por simple presión. Se queda de lujo.


También tienes macho y hembra.


Y este descubrimiento es el conector del que os he hablado. Pelar el cable, insertar y bajar patilla.


Es tan para catetos que hasta la marca de profundidad de pelado del cable que trae.

pandcamper


Daviciko

Sencillamente brutal, grandísimo trabajo, servidor y unos cuantos más seguro que también, estamos babeando viendo los progresos.

Pregunta... aislamiento vas a meter algo? En los modelos turismo de la trafic viene si o si las ventilaciones/toberas del techo?

Disfrútala! Seguimos atentos a los avances!

Sinremo

Cita de: pandcamper en Febrero 16, 2018, 12:27:32 pm
Donde los as pillado
Los conectores faston en cualquier electricista e incluso gran superficie.
Los distribuidores en leroy, esos en concreto 4x3,20€ también tienes de menos conexiones, de más no.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Sinremo

Cita de: Daviciko en Febrero 16, 2018, 12:38:14 pm
Sencillamente brutal, grandísimo trabajo, servidor y unos cuantos más seguro que también, estamos babeando viendo los progresos.

Pregunta... aislamiento vas a meter algo? En los modelos turismo de la trafic viene si o si las ventilaciones/toberas del techo?

Disfrútala! Seguimos atentos a los avances!
Aislamiento:
Hace un par de meses, al comenzar, había cosas que me parecían demasiado aparatosas, como era desnudar al completo la furgoneta para aislar y que técnicamente me sobrepasaban, en concreto me sobrepasaba la idea de desmontar el techo sabiendo que los conductos del aire acondicionado están ahí, así que viviendo en Levante decidí prescindir de semejante complicación.

Ahora bien, dos meses después y viendo que aquí si te lanzas al ruedo has de hacerlo completamente posiblemente sí que aislaría.

Pero estoy demasiado cansado ya como para reiniciar algunos trabajos,y el aislamiento se va a quedar en el tintero.
No porque lo considere prescindible, sino
porque hay bastantes factores, en mi caso concreto, que me hacen descartarlo por el momento:
1.- gran superficie acristalada, que por lo que he andado leyendo viene a acabar siendo un mero parche forrar la chapa lateral.
2.- Si forro es con kaiflex, y el kaiflex es caro, de cojones.
3.- La principal fuga/ingreso de calor es el techo,y además de las complicaciones de los conductos en mi caso el techo elevable puede que caiga más pronto que tarde, así que meter dinero ahí, ahora, no procede.


Las toberas no las traen todas las trafic/vivaro/nv300/talento, sólo las que llevan aire acondicionado y/o calefacción en plazas traseras, lo que sí que llevan todas son los bultos en el techo (sin rendijas).


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


pandcamper

Como funcionan esos conectores uno es la entrada y los demas salida

Sinremo

Cita de: pandcamper en Febrero 16, 2018, 16:07:17 pm
Como funcionan esos conectores uno es la entrada y los demas salida
Todos son uno, da igual cuál sea entrada, eso sólo reparte entre todos los que conectes.
Es lo mismo que si pelas cinco cables y los lías sobre si mismos, pero de señoritos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Sinremo

Febrero 16, 2018, 20:13:28 pm #85 Ultima modificación: Febrero 16, 2018, 20:20:07 pm por Sinremo
Tarde de modificaciones.

Aprovechando todos los huecos que quedaban inútiles en el mueble fregadero.
Con una caja de vinos recorto los excesos y me ingenio un cajón para menaje con acceso superior. Llevará su propio recorte como tapa y bisagra.


He descubierto la sika.... y llevo un vicio....




He acortado la mesa/tercera parte de cama para una modificación importantísima en su ubicación por defecto, cuando no se usa.
Ahora irá bajo el maletero, en lugar de sobre él.
Sobre el maletero debías quitar todos los colchones para poder sacarla y era un escándalo donde estuvieses, ahora irá justo bajo él.
Así la montas y desmontas sin hacer tetris y sin tener que sacar nada más que la propia mesa.



Reconstruyendo el mueble del maletero.
Ni un solo tornillo que no sea pasante. Menuda tontería y qué falta de seguridad haber puesto tornillos normales en inicio.
He utilizado mucha tuerca empotrable, son una solución cara pero muy solvente.

CloudFinal7

Felicidades por el progreso y por la nueva modificación. Realmente, las tuercas emprotables son un invento de primera.

Ánimo, me quedo por el hilo.

Saludos.

Sinremo

Quiero hacerme una camper....



Jajaja, que no tío que no!
Que era broma!
Quién se jodería así la existencia?!
¡Que me la hagan o me compro un módulo!



Sinremo

Marzo 06, 2018, 18:30:52 pm #89 Ultima modificación: Marzo 13, 2018, 22:42:53 pm por Sinremo
AGUA.- 2

El circuito consta de
AGUAS LIMPIAS:
- bocana de llenado externa, con cierre
- depósito plano de 40l, en el hueco de lo que sería la puerta izquierda (que no hay).
- bomba shurflo 7l/min (puede trabajar acostada o boca abajo, lleva válvula antirretorno, y se activa ante la falta de presión -al abrir un grifo-)
- boca de ducha en maletero, con liberador rápido, como el aire de las gasolineras, con interruptor.
-grifo del fregadero con interruptor.
- fregadero quick del Leroy modificado

AGUAS GRISES:
- tubo de desagüe a depósito de grises desde fregadero, pasamuros en el agujero del suelo con mucha sika y depósito 19l en los bajos con bridas atornilladas con remache roscado. Me gustaría un depósito más grande, pero pocos caben en el hueco que me queda.