[RENAULT TRAFIC 1.6TT 2017 L1H1] Duermen 2 y 1/2 Viajan 5

Iniciado por Sinremo, Diciembre 16, 2017, 05:36:30 am

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popel

Cita de: Aljeim en Diciembre 17, 2017, 09:35:14 am
Enhorabuena.
Muy chula. ¿Es el modelo L2  o,40 m) o L1?

Seguiré tus progresos.


Ah, bueno. Veo que lo tienes claro. Una currada y te quedará todo de vicio.
Respecto al tema de un asiento sin isofix, y turismo, te cuento como tengo yo el tema por si pudiera ayudarte, aunque creo que no son buenas noticias. Yo tenía encargado un asiento de reimo de esos que tienen carrileras, y resulta que no lo podíamos homologar porno tener isofix y ser y querer conservar el vehículo como turismo. Al final, tuve que encargar otro asiento, con isofix, y claro, más caro. Un rollo todo.
Ya nos contarás como lo vas solucionando tú.

Salud.


cpmp

muy chula la furgo, yo tambien la tengo va de cine ,una pregunta me podrias esplicar como es lo de los 90cm los muebles del del asiento,yo estoy pensando en poner armarios .

Sinremo

Diciembre 17, 2017, 20:40:14 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 20:44:22 pm por Sinremo
Cita de: cpmp en Diciembre 17, 2017, 19:42:46 pm
muy chula la furgo, yo tambien la tengo va de cine ,una pregunta me podrias esplicar como es lo de los 90cm los muebles del del asiento,yo estoy pensando en poner armarios .
Pues que el homologador, con el que todavía no me he puesto a tratar el tema en serio por cierto, me indica que para poder poner muebles entre los pasajeros y no en el maletero es necesario que estén a una distancia mínima del ángulo que forma respaldo y asiento (espalda y culo) de 90cm, es decir que para la hipótesis en que te pegas una hostia y los pasajeros de detrás se proyectan que por mucho que se plieguen no acaben con los sesos o dientes sobre el mobiliario, entiendo yo que debe ser la razón.
Eso relega a configuraciones de muebles lejos de la imagen california, en el lateral, dejándolos en los modelos en que dejamos asientos plegables de casa en muebles transversales tras los asientos de conductor o acompañante.

Enviado desde el cabrón del Tapatalk, que no para de ponerme este mensaje

cpmp

desde el anclaje de las cinturones de atras,90cm

eso entiendo

Sinremo

Sí, eso entendí yo también. Ahora bien, si lo vas a homologar para llevarlo legal, vale la pena pagar antes al ingeniero y quedar asistido desde el inicio en cada paso, si lo hacemos al final corremos el riesgo de tener que rehacer muchas cosas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


popel

Cita de: Sinremo en Diciembre 17, 2017, 00:00:56 am
Popel, metidos en faena y en gastar pasta voy a homologar y poner todo en ficha técnica, reduciendo a 5 plazas. Además el seguro me da tres meses sólo para que incluya las modificaciones que vaya a ponerle.
Los asientos de la fila media se destierran de forma definitiva, no temporal y después poner para ITV, de ahí que todo lo que va con ellos lo quito, menos trastos, menos peso.
Me sumé a la última conjunta de homologaciones y parece que en tanto que los muebles que se pongan en medio estén a 90cm mínimo de la unión de respaldo con asiento la cosa va bien.
Es cierto que hay algo que me ronda bastante y es que si para matricular un turismo te piden isofix y tú quitas la banqueta que la lleva...¿cómo se puede seguir después catalogando como tal?
Pero bueno, veo que no soy el primero ni nada original en esta configuración, así que supongo que el tema debe estar superado.


Acabo de darme cuenta que me había equivocado al citar. Esto es lo que quería haber citado. Estoy como un burro.

Salud.

multivan-man

Me encanta el color de tu trafic!!! A disfrutar muchísimo la furgo, salu2

Sinremo

Diciembre 20, 2017, 13:03:14 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 22, 2017, 15:55:48 pm por Sinremo
MALETERO .- 1

Primer paso, rehacer el maletero. Para utilizarlo como cabecero de cama (una de las tres partes de 60cm). Para ello desecho la bandeja original y uno de los plásticos laterales que le hacen de soporte.
Esos plásticos laterales tienen un destino, recubrir el compresor de aire acondicionado y calefacción posterior.
En el lado derecho (conforme a la marcha) la refrigeración y en el izquierdo la calefacción.
Yo como no tengo calefacción en plazas traseras me deshago de ese plástico que me quita unos insultantes 24cm de cama y conservo el opuesto. Ancho aprovechable de 145cm me queda.
En tanto que deseo conservar algo de espacio libre haré una cajonera en la parte derecha y espacio libre a la izquierda, lo que me obliga a poner tres mamparos que hagan de pilares, dos para la cajonera y uno a la izquierda, pegado a la chapa para soportar el peso en el lado opuesto de la cama.
En un lateral mecanizo (la hostia lo que me ha parecido de profesional siempre decir esto de 'mecanizo') un hueco para aprovechar la luz del maletero y hago una hendidura para que el cinturón pase con soltura. En el opuesto perforo agujeros de ventilación para el compresor del aire, el cual en el plástico que tapo con esa tabla lleva rendijas en origen.

Sinremo

Como me emparanoia mucho que las cosas se proyecten es posible que esté sobredimensionando tornillos pero bueno, en la chapa que queda descubierta por quitar plásticos pongo contrachapado y atornillo a los agujeros que ya posee la chapa (que son multitud) y que albergaban las grapas de los guarnecidos.
Como son de métrica 8 pongo esos tornillos y queda clavado.

La noche se echa encima pronto y el frío hiela lo suficiente como para dejarlo por hoy tras poner escuadras a tutiplén.

No hay suelo, no. Ya que no voy a poner kaiflex conservo el de casa y sólo sobrepondré en la zona de salón. El suelo del maletero se queda tal cual.


Sinremo

Diciembre 21, 2017, 16:42:13 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 22, 2017, 15:56:40 pm por Sinremo
SUELO.- 1

Hoy me apetecía cambiar de tercio, aprovechando la falta de unas escuadras que necesito para el maletero me pongo con el suelo del salón.
La base es contrachapado fenólico de okume de 1,5cm, sobre el suelo de casa.
Desde los asientos de delante hasta los de detrás, donde corta y se pondrá una tapa para el hueco de los asientos, con accesos mediante puertecitas.
Para tomar las medidas no he utilizado plantillas, he utilizado el método de Logos, muy bien explicado en el enlace, que traslada cotas con mucha efectividad.

https://furgovw.org/index.php?topic=246530.0

Se trata de una especie de flecha con tres muescas aleatorias. Esas tres muescas son suficientes como para trasladar cualquier posición una vez marcadas en un cartón (llevándote el cartón donde las quieras trasladar claro).
Después de cortar y probar que todo cuadra extiendo cola para suelos vinílicos con espátula específica y dejo secar el vinilo (gracias Eneko por los tutos y detalles).
Mañana más.

ttakunttakun

Con Okume de 1cm te bastaba y sobraba para el suelo.
Mira que soy corto y aún no pillo es truco de la escuadra con muescas y su funcionamiento
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Sinremo

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 21, 2017, 18:36:50 pm
Con Okume de 1cm te bastaba y sobraba para el suelo.
Mira que soy corto y aún no pillo es truco de la escuadra con muescas y su funcionamiento
Pedí un par de tableros, y no hice diferencias 1,5 en ambos. Como voy a anular el escalón para ganar ancho y dejar ahí el potti y ahí hay voladizo un grosor mayor también me daba más tranquilidad.


Lo de la escuadra cuesta un poco pillarlo, pero cuando ves la luz no hay vuelta atrás!

Cómo se saca el plástico del escalón? Dónde lleva los anclajes?



Sinremo

Diciembre 22, 2017, 20:19:49 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 22, 2017, 20:21:34 pm por Sinremo
SUELO.- 2

El conjunto contrachapado/suelo vinílico, una vez pegado, forma un sándwich bastante compacto y de fácil trabajar, permite cortar a cuchilla sin complicaciones e incluso lijar los bordes.
El suelo parece una capa más del contrachapado.
En mi caso tres de los cuatro lados van escondidos, dos tras otros tableros, uno, -el que queda hacia el exterior- por un perfil de aluminio que lo proteja, motivo por lo que corto a ras el vinilo.
En el lado que queda expuesto, hacia los asientos delanteros, pliego sobre el canto y clavo por la parte de atrás con clavos de tapicero.
Dado que la superficie es curva al plegar sobra material que hay que cortar cada pocos centímetros con tal de evitar pliegues.
La solución de plegar no me convence como queda en exceso pues el material es duro y poco maleable.
De hacerlo de nuevo cortaría a ras y utilizaría para ocultar el perfil de la madera/vinilo algún tipo de junta.
A destacar lo sensible que resulta el vinilo a los cortes: Al clavar los clavos le di la vuelta al tablero, quedando la cabeza de un clavo haciendo presión entre la mesa y el  inmaculado nuevo suelo, lo que resultó en el primer pecado. Pecado que requería de la primera pegatina que esconda algo. (Le pondré una tira de abrasivo antideslizante)

Uno comienza a entender por qué las camperizaciones profesionales cuestan lo que cuestan.

Mañana: más.

Sinremo


Sinremo

AGUA.- 1
Pedí la furgo sin puerta corredera izquierda con toda la intención de poder montar en esa parte algún mueble, lo que no sabía es que acabaría pudiendo aprovechar tan bien el hueco de la puerta, que es enooooorme, y que permite colocar un depósito plano de 40l que parece como hecho para el hueco, quedando incluso espacio para trabajar con los codos de las mangueras a la derecha.
Es tan plano que no sobresale lateralmente, lo que permitirá poner contrachapado con melamina cubriendo esa pared mientras que se conserva el espacio original.
Poder poner el depósito ahí es un triunfo, pues lo bajos van ya escasos de espacio con la estacionaria y la segunda batería.
Aún no tengo el depósito de sucias, pero es tan tan escaso lo que queda ahí abajo que la única garrafa que me cuadra es de 19l. La veo pequeña, pero no va a haber más opción.

El depósito tiene unas medidas de  102 ancho x 39 de alto x 9 de hondo