[PORTUGAL] Puente de Diciembre (4d). Dic-2017 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Gusylandia, Diciembre 15, 2017, 17:43:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gusylandia

Buenas!!! Os voy a contar el pequeño viaje que hice en el puente de Diciembre desde Oviedo (Asturias), hasta Portugal.

La idea era conocer Lisboa, ya que el año pasado había estado en Oporto y Aveiro. Pero no queríamos ceñirnos a estar sólo en Lisboa, por lo que busqué lugares bonitos con una guía PDF muy currada por cierto de este mismo foro.

Así que la primera noche (miércoles 6) dormimos en Guimarães. La segunda y la tercera (jueves 7 y viernes 8) en Lisboa. Antes de llegar a Lisboa, saliendo de Guimarães hicimos una parada en Águeda ya que estaba empeñada en ver los paragüas de colores que cubren las calles del pueblecito.

Os pongo aquí un resumen y algunas fotitos.



MIÉRCOLES 6 DICIEMBRE 2017: OVIEDO-GUIMARÃES


Salimos de Oviedo sobre las 10:30 de la mañana y llegamos allí sobre las 18:30 (17:30 hora portuguesa). Fuimos directamente a un FP, que era el aparcamiento del castillo de Guimarães. Vimos varias Acs y alguna furgo, así que la aparcamos y dimos un paseo por el interior del castillo (la entrada cuesta 2€, merece la pena totalmenteeee). Es un castillo muy bonito, en medio de un hermoso parque...el aparcamiento para dormir no es nada del otro mundo, es arena-gravilla, se mancha mucho la furgo la verdad, pero a ver, es lo de menos...

Después de la visita al castillo bajamos al centro, bajamos nunca mejor dicho, porque es tooooodo bajar. El centro del pueblito está como a 10 mnts caminando...cuando llegamos y según íbamos bajando recibí una grata sorpresa, era un pueblecito super bonito!! Acabamos en una plaza con todas las casas-bares con luces navideñas, la gente super amable...parecía que estabamos dentro de una película de Navidad... .meparto . De verdad, os recomendaría que conocieseis el lugar, (quizás porque era Navidad estaba más bonito aún...).

Dormir, dormimos como os comenté antes en el FP del castillo. Muy bien. Salvo que a las 22 de la noche o así, nos sucediò algo extraño. Comencé a escuchar gritos y una recua de personas con capuchones negros y túnicas negras, estaban por la calle de encima del aparcamiento mientras que unos hacían flexiones, otros les rodeaban...No sé, algo extraño...





JUEVES 7 DE DICIEMBRE 2017:


Salimos por la mañana sobre las 9, 9 y algo hacía Lisboa. Nos desvíamos un poco para parar en Águeda y ver las famosas calles con los paragüas colgantes. Es un pueblito que para una parada está bien, no tiene mucho más . Os adjunto unas fotos para que lo veaís.

Seguimos camino a Lisboa y escogimos un FP que está eliminado de la lista aquí en el foro, pero en la guía PDF del compañero salía. Dormimos en Belém al lado del puerto. Había un montóooooooon de ACS y de furgos (todas españolas). Sitio super tranquilo, gratuito, con bares cerca, monumentos (al lado del Monasterio de los Jerónimos, a 10 mnts de la Torre de Belem).

El autobús, el tranvía incluso el tren que también se coge allí, os deja en el centro de Lisboa. Está muy bien comunicado y es un lugar con mucho turista. ¡ah! y tiene un Mc Donald a 10 mnts también del aparcamiento donde dormimos.

Llegamos y por la tarde dimos una vuelta rápida por Lisboa, el cansancio se apoderaba de mí...así que pronto fuimos de retirada para Belém para madrugar el viernes y conocer Lisboa a fondo.


VIERNES 7 DE DICIEMBRE 2017

Y así fue, caminar, caminar, caminar por Lisboa. Cogimos el autobús en la calle principal de Belém y nos dejó en la plaza del comercio que es un punto centro de la ciudad. Subimos hasta el castillo de San Jorge caminando pero no entramos puesto que había muchísima cola y la entrada eran 8€. Más la cola que nada  y que el día la verdad no acompañó.

Paramos en el Museo de la Cerveza, tomamos un par de cerves y una especie de croqueta de bacalao y queso típica de allí. (En este lugar se exceden con los precios de la cerveza, con la cosa de que es el museo...).

Por la tarde, fuimos para Belem y vimos  los monumentos de allí e hicimos unas cuantas fotos. La torre de Belem cierra a las 17:00, se nos hizo tarde y sólo pudimos verla desde fuera. Es muy bonita.

La noche muy bien, dormimos supertranquis , rodeadas de ACs y furgos...y nada...el sábado por la mañana partimos nuevamente para Oviedo.


Un viaje muy recomendable, los sitios para dormir geniales...

Cualquier cosina podeís preguntarme sin problemas!!!

Espero que os haya gustado y/o servido de algo mis aportaciones!!





Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

passengerrunner

Gracias por compartir. Tenemos a Portugal en el punto de mira y se agradece la información.

la_plasa

Cita de: Gusylandia en Diciembre 15, 2017, 17:43:22 pm

Dormir, dormimos como os comenté antes en el FP del castillo. Muy bien. Salvo que a las 22 de la noche o así, nos sucediò algo extraño. Comencé a escuchar gritos y una recua de personas con capuchones negros y túnicas negras, estaban por la calle de encima del aparcamiento mientras que unos hacían flexiones, otros les rodeaban...No sé, algo extraño...



.confuso2 .confuso2 .confuso2

¿Cómo??!! Ay madre me parto sólo de imaginarlo .meparto .meparto .meparto menuda escena...

Portugal nunca decepciona ¿verdad?
Más aventuras en: LowCosTravellers

Arturo Vitoria

Portugal siempre es un destino que siempre tenemos muy a mano,y que rara vez nos decepciona,es cierto. Nosotros lo hemos recorrido a lo largo de unos años, y la verdad,siempre que podemos juntar más de cuatro días fuera de vacaciones,volvemos encantados.
Muy guapo tu viaje. La crónica muy entretenida y las fotos muy chulas. Gracias por compartir!  .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

elmundodehector

Febrero 11, 2018, 08:50:48 am #4 Ultima modificación: Febrero 19, 2018, 15:29:38 pm por elmundodehector
Portugal siempre es un maravilloso destino furgonetero sin duda!  comparto contigo algunas fotitos del mismo destino en las mismas fechas, que aunque no parezca, es diciembre!!! Es por el Sur. Sagres, Algarve etc...








 

Gusylandia

Cita de: elmundodehector en Febrero 11, 2018, 08:50:48 am
Portugal siempre es un maravilloso destino furgonetero sin duda!  comparto contigo algunas fotitos del mismo destino en las mismas fechas, que aunque no parezca, es diciembre!!! Es por el Sur. Sagres, Algarve etc...









Hola!!  Es precioso!!!
Me lo aconsejarías para ir en S Santa???  Estoy entre eso o Francia (San Juan de la Luz y demás...)
Qué tal el tema de dormir en furgo x el Algarve?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


bodik77

Lo mismo pregunto
Finales de marzo son buenas fechas para Portugal?

Arturo Vitoria

Siempre es buena fecha para ir a Portugal. Nosotros también iremos... ;D
En función de las previsiones, habrá que ir viendo el destino,pero bueno, siempre hemos acertado cuando hemos ido de ruteo por el país vecino...y ya hemos ido unas cuantas veces, jejeje... .panico
Asimilando la vida mientras viajo.

Arturo Vitoria

Por cierto,que se me ha ido la olla,buen recorrido y buenas fotos...Muchas gracias por compartir!  .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

Pepefun

Precioso! Lo tengo en el punto de mira desde hace algún tiempo así que, antes del Verano que viene tendremos que acercarnos! Gracias por las fotos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

Chuchi the Machine

¡Buena escapada!
Muchas gracias por tu aportación. Lo subimos al índice para que lo vea más gente. .palmas
OTRO MUNDO ES POSIBLE