¿Es posible cargar y usar al mismo tiempo la batería auxiliar?

Iniciado por JuanserCas, Diciembre 13, 2017, 15:41:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanserCas

Buenas

  He estado buscando por el foro y no he sido capaz de encontrar la respuesta a mi pregunta.

Poseo una marco polo Activity Sport, la cual tiene calefacción estacionaria con batería auxiliar de fabrica. El problema es que no tiene una toma exterior para enchufar en un camping. Mi pregunta es, puedo conectar un cargador sin más y usar la batería a la vez que carga, o no es posible, ya que entiendo que la batería o carga o da servicio, pero no las dos cosas a la vez.

Si estoy en lo cierto, ¿tendría que instalar un transformador a  de 220 a 12 v para alimentar la furgoneta mientras está enchufada a 220v, un relé y un cargador para la batería?
Estoy hecho un lío...

Perdonad si este no es el lugar ideal para la consulta, estuve dudando donde colocarlo

Gracias y saludos


Andorra_van

hola! yo creo q si que puedes cargar y usarla a la vez porque es lo que sucede si por ejemplo estas circulando y tienes enchufada una nevera ( por decir algo) el alternador te carga la bateria pero la nevera estara chupando de esa.
9 frikipuntos!

JP Auclair

Diciembre 13, 2017, 17:00:58 pm #2 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 07:25:48 am por JP Auclair
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

JuanserCas

No, ya que cuando usas el móvil con el cargador conectado, el porcentaje de la batería no sube, aunque te marque conectado, solo carga en los espacios de tiempo que no manipulas.

GL

Cita de: JuanserCas en Diciembre 13, 2017, 17:16:01 pm
No, ya que cuando usas el móvil con el cargador conectado, el porcentaje de la batería no sube, aunque te marque conectado, solo carga en los espacios de tiempo que no manipulas.


Eso no es necesariamente así.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JuanserCas

Lo bueno sería saber cuál es el esquema eléctrico de una furgo con conexión exterior para ver cómo lo hacen de fabrica, una California o Marco Polo, sería ideal

Rhunas

Pues yo creo que es tan simple como instalar un cargador de baterías a la batería del habitáculo y el enchufe de este a la toma exterior protegido por un magnetotermico, así cuando estés enchufado si tu consumo es inferior a la aportación del cargador estarás cargando, si es igual ni cargas ni descargas y si es superior descargaras la resta entre consumo y carga. Deberás escoger el cargador dependiendo del tipo de batería y el amperaje que le quieras proporcionar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


prisamata

Cita de: Rhunas en Diciembre 13, 2017, 18:17:43 pm
Pues yo creo que es tan simple como instalar un cargador de baterías a la batería del habitáculo y el enchufe de este a la toma exterior protegido por un magnetotermico, así cuando estés enchufado si tu consumo es inferior a la aportación del cargador estarás cargando, si es igual ni cargas ni descargas y si es superior descargaras la resta entre consumo y carga. Deberás escoger el cargador dependiendo del tipo de batería y el amperaje que le quieras proporcionar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Eso es,con uno como éstos y un alargador lo tienes hecho

JuanserCas

Ok, pues a buscar un cargador, uno potente entiendo.

Muchas gracias por las respuestas

dome38

yo  me comprado ese mismo cargador de lulukarabaka porque tiene la opcion de cargar a 16 amp, asi cuando conectas al camping(220v) a su vez da corriente al cargador y este esta cargando la bateria, y a la misma vez que carga la bateria tambien se esta usando para lo que haga falta,calefaccion estacionaria etc etc.no te hace falta ni transformador ni nada, solo un diferencial y un magnetotermico y lo tienes listo.

Pastelman88

Cita de: Rhunas en Diciembre 13, 2017, 18:17:43 pm
Pues yo creo que es tan simple como instalar un cargador de baterías a la batería del habitáculo y el enchufe de este a la toma exterior protegido por un magnetotermico, así cuando estés enchufado si tu consumo es inferior a la aportación del cargador estarás cargando, si es igual ni cargas ni descargas y si es superior descargaras la resta entre consumo y carga. Deberás escoger el cargador dependiendo del tipo de batería y el amperaje que le quieras proporcionar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Pienso igual.
Estoy pendiente de hacer instalacion electrica y voy a colocar un transformador de 220 a 12, pero antes metere un termico y poder utiliizar una toma de 220 directa desde la del camping para el interior.
No se si me explico...

Pastelman88

A todo eso, no hay problema por cargar y usar, solo que no se carga igual de rapido

JuanserCas

Cita de: Pastelman88 en Diciembre 14, 2017, 00:32:39 am
Pienso igual.
Estoy pendiente de hacer instalacion electrica y voy a colocar un transformador de 220 a 12, pero antes metere un termico y poder utiliizar una toma de 220 directa desde la del camping para el interior.
No se si me explico...



Claro esa era mi idea, entiendo que utilizarás el transformador para mantener los servicios de la furgo, y a parte un cargador para la batería.

De todas maneras, indagando por la red he visto que hay cargadores capaces de funcionar además como fuente de alimentación como el victron blue smart, Por lo que no sería necesario más historias.
Pondré una toma de 220 y comprare una nevera que sea capaz de funcionar tanto a 12 v como a 220v y lo iré cambiando cuando esté enchufado.

kilianjornet

Yo tengo un cargador de 10A, y lo que hago es lo siguiente. Llevo un manguera con cables de 3x1,5 para conectarme a 220v de camping y a la furgo me llegan 4 enchufes hembra, lo que viene siendo regletero de toda la vida. Ahí enchufo, el propio cargador ( que va directo a la batería y me la cargando), en el otro la nevera a 220v y llevo dos de sobra. Así estoy cargando la batería y a la vez consumiendo de lo que me haga falta, bien sea a 220v de el camping o a los 12v de la furgo.
Un saludo
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

CaliT6

Diciembre 14, 2017, 18:51:13 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 19:13:38 pm por CaliT6
Cita de: kilianjornet en Diciembre 14, 2017, 15:19:14 pm
Yo tengo un cargador de 10A, y lo que hago es lo siguiente. Llevo un manguera con cables de 3x1,5 para conectarme a 220v de camping y a la furgo me llegan 4 enchufes hembra, lo que viene siendo regletero de toda la vida. Ahí enchufo, el propio cargador ( que va directo a la batería y me la cargando), en el otro la nevera a 220v y llevo dos de sobra. Así estoy cargando la batería y a la vez consumiendo de lo que me haga falta, bien sea a 220v de el camping o a los 12v de la furgo.
Un saludo


me interesa mucho!!!!
tengo pensado cogerme un cargador de baterías(ya que el extra eran 700euros) y una alargadera de esas enrrollables que me imagino que tendrá que ser para exterior......hay tamaños??xk la furgo no es un trasatlántico jaaja
y eso conectar cargador...nevera y que me sobren dos para el porsi.....
(Me imagino también habrá que llevar alguno tipo de adaptador de enchufe camping a enchufe "normal"?)