Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spider6

Diciembre 29, 2017, 13:49:37 pm #315 Ultima modificación: Diciembre 29, 2017, 15:11:22 pm por spider6
Cita de: trifasiko80 en Diciembre 29, 2017, 10:40:26 am
Yo por temas profesionales, estoy muy al día de la problemática de las emisiones, especialmente en las ciudades y desde el principio era muy reacio a comprar un motor TDI. La compré porque me dijeron que no se podía comprar aquí la TSI ni había previsión que en 2018 se  trajese.

Posiblemente a día de hoy, con este último jaleo, no la hubiese comprado y me habría esperado porque estoy prácticamente seguro que en 2018-2019 se comercializará en España con ese motor.


Estamos en la Unión Europea, mientras VW no cambie de postura y aunque sea un engorro cualquiera puede traer una TSI "normal" o con otros acabados de uno de los estados miembros (o encargarle el trabajo a un profesional).

Por otra parte, artículo de ayer mismo sobre la conveniencia del GLP (de serie o con adaptación):
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/energias-alternativas-es-el-glp-una-opcion-interesante

Ya para terminar...
¿qué retorno de la inversión creéis que se puede conseguir de una diesel actual, por muy Euro6 que sea, en 10 ó 12 años?
¿creéis que la depreciación se va a mantener similar a la burbuja actual de precios?
En mi opinión (y puedo equivocarme) la burbuja, y por tanto el mayor retorno de la inversión, la tendrán las bifuel gasolina/gas pues serán las que menos restricciones circulatorias tendrán en las grandes ciudades a la par que las híbridas que están por salir (no hablo de eléctricas puras pues aún está verde el tema de autonomía/recarga/coste de producción y venta).

Respecto a los que ya tenéis una T6...paciencia y ¡mucho ánimo!

Saludos.

Minusaurus

Si quizá se empezara a apretar pidiendo gasolina quizá vw las acercara a españa. Flipo que seamos el último mono, el diesel se va a prohibir sí o sí en el futuro pero oigan! Pa españa que hace falta... No lo puedo entender, la verdad.
Desde que ha pasado esto, estamos pensando mucho... Quien no nos dice que haya gato encerrado y haya más afectación de lo que parece... Que stamos hablando de mucho dinero!

Pol_illa

Yo ayer también fui a firmar, en mi caso cambio de pedido, porque mi furgo aun no estaba fabricada, me dicen que me respetan el plazo y eso, la furgoneta es la misma solo que con cambio DSG a cargo de VW. A ver si es verdad y para marzo estreno furgo

maribel111

Cita de: mundubira en Diciembre 29, 2017, 10:56:34 am
perdoma, no te entiendo bien, que motor teniais pedido y que os ofrecen ahora? yo tenia pedido 114cv y me ofrecen 150dsg pero pagando la diferencia al 150 manual (unos 2000+iva creo)

Teniamos pedido 150cv manual y ahora nos ofrecen el automático por el mismo precio pero ese no lo queremos, asi que el comercial nos ha propuesto quedarnos el 4motion con el descuento del automático que supongo asumirá Volkswagen o el conce. Todo esto lo hemos hablado por teléfono, aún no he firmado nada, pero es que estamos pensando seriamente en darle la patada a la Cali...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mundubira

He estado pensando en la compensación y creo que si a quienes tenían la 150 manual se les da sin coste la DSG, que supone 3000 euros, los que pasamos de la de 114 a 102(que además empeoramos situación), deberíamos recibir una compensación igual, en lugar de los 1200+iva. Podría ser en descuento o añadiendo extras, pero si se compensa, debería compensarse a todos por igual.

se lo he trasladado a mi comercial y también a atención al cliente. Si todos hacemos lo mismo creo que podríamos hacer fuerza
saludos


Alibi

Hola. Yo también tengo pedida una 114. La mía está fabricada y en tránsito hacia España. El comercial me dice que no voy a tener ningún problema, que es tema de homologaciones. Me da la sensación que no tienen ni idea. Lo único que me ha quedado claro es que si quiero me devuelven la señal. Pero de bajar a 102 o 150 Dsg nada.
Hable ayer con atención al cliente y si que me ofrecieron subir a 150 dsg, pero a la espera de que me lo aprueben, y el coste aún no me dijo nada.
Yo creo que nos tendrían que dar lo que pedimos o superior, siempre sin costes.
Cuando me concreten, lo contaré también.

mundubira

ademas la compensación de 1200e no es tal, ya que el precio de tarifa de la de 102 logicamente es inferior a la de 114.

Cacharran Exprés

Vamos a ver, yo no entiendo de derecho mercantil pero supongo que esto debe estar regulado por ley. Alguien entiende de esto?

Si una empresa incumple un contrato ya cerrado debe ofrecerte un producto de igual o mayor calidad al mismo precio?

Porque en el caso de que yo me eche para atrás a mi no me van a devolver la paga y señal y la voy a perder. Por tanto, como cliente tengo el pleno derecho a recibir el producto que he comprado o uno mejor al mismo precio. Es que además, en este caso no solo han incumplido los plazos de entrega sino que ni tan solo te entregan el producto que has pedido.

Que yo sepa los contratos son sagrados

trifasiko80

Cita de: spider6 en Diciembre 29, 2017, 13:49:37 pm
Estamos en la Unión Europea, mientras VW no cambie de postura y aunque sea un engorro cualquiera puede traer una TSI "normal" o con otros acabados de uno de los estados miembros (o encargarle el trabajo a un profesional).

Por otra parte, artículo de ayer mismo sobre la conveniencia del GLP (de serie o con adaptación):
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/energias-alternativas-es-el-glp-una-opcion-interesante

Ya para terminar...
¿qué retorno de la inversión creéis que se puede conseguir de una diesel actual, por muy Euro6 que sea, en 10 ó 12 años?
¿creéis que la depreciación se va a mantener similar a la burbuja actual de precios?
En mi opinión (y puedo equivocarme) la burbuja, y por tanto el mayor retorno de la inversión, la tendrán las bifuel gasolina/gas pues serán las que menos restricciones circulatorias tendrán en las grandes ciudades a la par que las híbridas que están por salir (no hablo de eléctricas puras pues aún está verde el tema de autonomía/recarga/coste de producción y venta).

Respecto a los que ya tenéis una T6...paciencia y ¡mucho ánimo!

Saludos.


Una de mis ideas si hubiese podido comprar la TSI era pasada la garantía ponerle GLP y a correr.

VAG tiene un motor de GNC que va muy bien, el 1.4 TGI de 110CV pero no lo montan en la T6 y tampoco tendría hoy día mucho sentido ya que la infraestructura de carga de GNC es escasa en las zonas que solemos ir con estos vehículos, es decir, fuera de ámbitos urbanos. Hace poco lanzaron un 2.0 TGI de 170 CV para el Audi A4 y el A5 (en este caso le llaman GTron) pero aún no tengo muchas referencias de rendimiento.

En cuanto a la depreciación de los vehículos, está claro que será superior, sobretodo si las ciudades se ponen serias con el tema restricciones de acceso. Yo lo tengo muy claro, a día de hoy, la he comprado TDI porque la quería y no había alternativa, en cuanto VW empiece a vender en España el TSI, si no palmo mucha pasta, voy corriendo al concesionario a dar el cambiazo.

jordi_vila

Bueno, pues otro igual, tengo pedida la 150cv manual desde hace menos de un mes y tambien me la cambian por la 150cv DGS, a mi ya me va bien, es una mejora a coste 0, a ver si se alarga la semana de fabricacion o no...
Espero que a los que no os convenga el cambio, os solucionen el problema sin coste, es lo justo, si ofrecen 150cv DGS, tendrian de hacer lo misno en 4motion, yo no queria 4 motion.

Suerte y feliz entrada de año compañeros!!!

Jaume74

Yo la tenia pedida 150DSG y nos harán algo tambien como compensación, ya os diré algo cuando lo sepa. La mia esta fabricada, supongo que pronto vendrá hacia el concesionario.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


amparakis

Bueno, pues al fin ha llamado el comercial. Nos ha dado la misma solución que a los demás, cambiar por cambio automático y esperar 4 meses para que la vuelvan a traer. La que tienen en el concesionario la mandan a Alemania, no se lo que harán con ella. Nosotros tenemos el número de bastidor por si acaso. En fin, esperemos que con el cambio se solucione todo y no haya mas sorpresas.

Blankito

Cita de: Jaume74 en Diciembre 29, 2017, 17:21:55 pm
Yo la tenia pedida 150DSG y nos harán algo tambien como compensación, ya os diré algo cuando lo sepa. La mia esta fabricada, supongo que pronto vendrá hacia el concesionario.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Yo la tengo en el concesionario sin poder matricular. Veo difícil poder arrancar algo. Ya contaré

agüitamaria

Buenas,yo como algún otro tenía pedida la t6manual y ya en concesionario.Me la cambian sin coste a automática,pero no he firmado nada. Los que os ha pasado igual habéis firmado algo?porque a mí no me han mandando firmar nada..
Saludos

pazcim

Diciembre 29, 2017, 18:36:48 pm #329 Ultima modificación: Diciembre 29, 2017, 19:07:55 pm por pazcim
.