Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nukacho

Cita de: spider6 en Diciembre 15, 2017, 16:47:28 pm


De lo que se trata es de que VW España nos ofrezca ya el motor 2.0 TSI-150 en toda la gama T6 como pasa en bastantes países europeos (siendo además en Alemania unos 3.000€ más barato que el 2.0 TDI-150 equivalente). ¿Acaso somos en España un mercado de 2ª y solo tenemos derecho a comprar diesel, esos mismos motores que no quieren en Alemania ni en los países nórdicos y que aún por encima han vendido o aún venden trucados?


Es un perfecto resumen de lo qué pasa y será. Somos el basurero de europa por los demás y por nosotros mismos que nos dejamos y tragamos con todo con estos dirigentes que tenemos y el borreguismo español.

Nos colaran todo esto, lo compraremos como tecnología alemana y cuando cambien las normas(estos mismos que nos lo venden) nos harán comprar a ellos mismos las furgos eco que sustituyan al odiado diesel.

Vamos como casi todo en la relación europa-españistan donde el retraso histórico nunca se reduce si no se amplía x mucho que nos vendan lo contrario.

isra_ag

Cita de: nukacho en Diciembre 15, 2017, 18:34:48 pm
Es un perfecto resumen de lo qué pasa y será. Somos el basurero de europa por los demás y por nosotros mismos que nos dejamos y tragamos con todo con estos dirigentes que tenemos y el borreguismo español.

Nos colaran todo esto, lo compraremos como tecnología alemana y cuando cambien las normas(estos mismos que nos lo venden) nos harán comprar a ellos mismos las furgos eco que sustituyan al odiado diesel.

Vamos como casi todo en la relación europa-españistan donde el retraso histórico nunca se reduce si no se amplía x mucho que nos vendan lo contrario.
Bueno, está claro que España no es un ejemplo en muchos aspectos, y es bueno que seamos autocríticos para intentar mejorar lo mejorable. Pero en este caso estáis siendo un poco radicales. En Suecia por ejemplo, que no creo que sea basurero de nadie, y tiene una legislacion medioambiental bastante dura, tampoco ofertan motores de gasolina ni para la California ni para la Marco Polo por ejemplo...

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

Nitramix

Diciembre 15, 2017, 19:38:44 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 19:43:56 pm por Nitramix
Cita de: spider6 en Diciembre 15, 2017, 16:47:28 pm
¿Para qué esperar a que salga una T7 híbrida en el año 20XX con etiqueta "ECO" (en España) cuando se puede comprar ya en varios países europeos (no así en España) la gama T6 con el motor gasolina de acceso 2.0 TSI de 150 CV que en cualquier momento se puede pasar a gas para conseguir la misma etiqueta "ECO" que esperamos tan ansiosamente de la T7 híbrida?

Dicho de otro modo: cualquier vehículo de gasolina con fecha de matriculación de 2006 en adelante que sea convertido a gas tendrá, en España, la etiqueta "ECO" de la DGT, consiguiendo las mismas ventajas que los híbridos a nivel de restricciones circulatorias que afectarán a las grandes ciudades.

Y para que se vea que un vehículo de gasolina/gas está equiparado a un híbrido pongo el enlace de DGT donde informan de cuales tienen derecho a la etiqueta "ECO": http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/16te.shtml

De lo que se trata es de que VW España nos ofrezca ya el motor 2.0 TSI-150 en toda la gama T6 como pasa en bastantes países europeos (siendo además en Alemania unos 3.000€ más barato que el 2.0 TDI-150 equivalente). ¿Acaso somos en España un mercado de 2ª y solo tenemos derecho a comprar diesel, esos mismos motores que no quieren en Alemania ni en los países nórdicos y que aún por encima han vendido o aún venden trucados?

Tal vez es momento de mandar todos los interesados (a corto, medio o largo plazo) un email a Volkswagen España solicitando la comercialización de la gama gasolina en T6, quizá solo cuando reciban un importante número de correos electrónicos se replanteen su postura:
https://www.volkswagen.es/es/servicio-al-cliente.html
atencioncliente@volkswagen.es

Ya para terminar decir que en Alemania hay ahora mismo y hasta fin de mes una promoción de descuento por "bonificación ambiental" de 10.000€ en la Caravelle y Multivan si se entrega para dar de baja un diésel hasta Euro4:
https://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/de/konfigurieren-und-kaufen/aktionen/umweltpraemie.html
Y en España, nuevamente, no nos dan ni la hora.

Saludos.


Por supuesto que seria otra opcion muy valida pasarla a gas, pero lo que queria decir es que no es una solucion a largo plazo como mucha gente parece que cree, le estan dando caña al diesel por los intereses que sean, a la gasolina le llegará no mucho mas tarde, por lo que esas adaptaciones no me parecen la solucion a largo plazo, cuando se metan con el gasolina la gente tambien se lo va a "comer" con adaptacion incluida.
Esto me recuerda un poco a la adaptacion de los bares para fumadores, al final prohibicion total aun con reforma... menuda cara se les quedó a los hosteleros.

nukacho

Cita de: isra_ag en Diciembre 15, 2017, 19:12:29 pm
En Suecia por ejemplo, que no creo que sea basurero de nadie, y tiene una legislacion medioambiental bastante dura, tampoco ofertan motores de gasolina ni para la California ni para la Marco Polo por ejemplo


Pero si en multivan por ejemplo. Entonces? Son el mismo vehículo y por qué esa diferencia de motorizaciones?  .confuso2 .confuso2

meigallo

que el diésel y la gasolina desaparecerán seguramente que si, pero yo creo que a muy largo plazo es mas no creo que a mi me afecte y estoy en la puerta de los 50 palos, esto de las emisiones es lo que nos quieren vender por los compromisos medioambientales, que esta bien pero desmontar este mercado es muy difícil a corto plazo. conversiones a GLP es un dineral que hay que invertir, aparte el valor del vehículo que hablando de vw no son pocos €,los coches eléctricos y la energía fotovoltaica son claramente el futuro pero no interesa, hay cuatro que tienen copado el mercado del petróleo y no van a dejar que nadie les quite el caramelo. tenemos teléfonos móviles que hace 15 años atrás nadie imaginaria lo que se puede hacer hoy con un móvil sentado en el parque de su barrio, que quieren que me crea que no son capaces de fabricar baterías con capacidad suficiente para ser un vehiculó autónomo al 100% ;D ;D o placas solares que recarguen estas baterías?. hay tecnología suficiente para eso y para mucho mas pero tengo claro que no interesa, mientras nos engañan diciendo que ahora el diésel es malo....la gasolina es mejor....etc..etc...no es una cuestión de que si en este país somos tontos o los alemanes muy listos
un día tuerces una esquina , y te tuerces tu también

spider6

Cita de: pedroentrena en Diciembre 15, 2017, 14:51:01 pm
Yo tengo que juvilar una furgo del 2000, y no se si esperar algo híbrido que no se si llegara en como mucho 5 años, que no creo o esperar a ver si vw baja precios y puedo hacerme con ella algo más economico. Bajarán precios? Saldrá algo híbrido antes de 5 años? Hay previsión de una nueva versión de la mercedes v o t6?


¿Bajada de precios? Difícilmente, nunca ha sido la política de VW.

¿Algo híbrido antes de 5 años? Parece que si, ya hay algún anuncio oficial para 2019 (otra cosa es que luego pueda haber retrasos).

Ford Transit PHEV (híbrido enchufable) según la información facilitada por la propia Ford entrará en producción en 2019:
"Ford is committed to providing customers with a comprehensive range of electrified vehicles; Transit Custom PHEV planned for 2019 commercial production"
https://media.ford.com/content/fordmedia/feu/en/news/2017/09/06/ford-transit-plug-in-hybrid-van-makes-dynamic-debut-ahead-of-cle.html

VW T6: según la información de Autobild parece que va a ser la T7 la que se lance en 2019 con un nuevo chasis preparado para albergar las baterías (híbrido e híbrido enchufable)
http://www.autobild.de/artikel/vw-t7-new-bulli-multivan-2019-11643767.html

Mercedes Clase V: Mercedes ya tiene a la venta mecánicas híbridas enchufables  en sus berlinas de las clases C,  E y S, y con varios niveles de potencia, por lo que es de esperar que en 2019 no pierda el tren. Además ya tiene preparada una versión eléctrica de la Vito para reparto urbano con unos 150kms de autonomía y otro tanto con la Sprinter con una autonomía de unos 110 kms según la información de la británica Parkers:
https://www.parkers.co.uk/vans/news-and-advice/electric-vans/

Tema aparte es el de los precios. Una cosa es que las primeras versiones híbridas salgan a la venta en 2019/20 y otra que los precios sean asequibles. Me inclino por lo contrario y como ejemplo tomo a VW con sus versiones híbridas enchufables GTE del Golf y del Passat que son de las más caras de sus gamas, con una diferencia abultada respecto de sus versiones de entrada de gama. Por ello no creo que haya bajada de precio de las versiones actuales pues las híbridas, inicialmente, podrían hacerlas parecer hasta baratas. Por supuesto, esto es tirarme a la piscina, es solo una opinión.

Saludos.

spider6

Diciembre 15, 2017, 22:44:04 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 22:49:37 pm por spider6
Cita de: provisor en Diciembre 15, 2017, 16:03:30 pm
Volviendo al tema de  las emisiones diésel VW . Es lo mas normal y mas inteligente que ha hecho VW (en Europa) , ya que los gobiernos tanto España , Alemania y otros paises , no quieren sancionar esas irregularidades , a pesar que desde Bruselas se ha exigido sancionar.  Estoy seguro que en USA no volverán a engañar , pues allí si que son sancionados.


Allí ya solo venden modelos de gasolina o híbridos para no arruinar su imagen en ese país.
Y parece que empiezan a remontar sus ventas aunque aún no al nivel anterior:
https://www.nytimes.com/2017/11/01/business/volkswagen-sales-diesel.html

Saludos.

spider6

Cita de: breca en Diciembre 15, 2017, 17:47:03 pm
Siento ser agua fiestas. Pero los motores de gasolina de inyección directa también emiten NOx... que nadie piense que por tener un vehículo de gasolina tiene un vehículo ecológico.


Ecológico no hay ninguno, ni lo habrá. Los híbridos también llevan motor de combustión. Y los eléctricos llevan baterías muy contaminantes, tanto en su producción como en su "reciclado". Además la producción de electricidad para alimentarlos es igual de contaminante en muchos casos. Pero ese ya es otro tema.

La ventaja de una adaptación a gas de una furgoneta de gasolina, además de un mejor coste por km, es poder tener la misma calificación ambiental que un híbrido de cara a sufrir menos restricciones de circulación en un futuro cercano o tener un nivel más bajo de impuestos respecto a otros (impuesto de circulación, O.R.A., etc.)

Un saludo.

pedroentrena

Cita de: spider6 en Diciembre 15, 2017, 22:38:04 pm
¿Bajada de precios? Difícilmente, nunca ha sido la política de VW.

¿Algo híbrido antes de 5 años? Parece que si, ya hay algún anuncio oficial para 2019 (otra cosa es que luego pueda haber retrasos).

Ford Transit PHEV (híbrido enchufable) según la información facilitada por la propia Ford entrará en producción en 2019:
"Ford is committed to providing customers with a comprehensive range of electrified vehicles; Transit Custom PHEV planned for 2019 commercial production"
https://media.ford.com/content/fordmedia/feu/en/news/2017/09/06/ford-transit-plug-in-hybrid-van-makes-dynamic-debut-ahead-of-cle.html

VW T6: según la información de Autobild parece que va a ser la T7 la que se lance en 2019 con un nuevo chasis preparado para albergar las baterías (híbrido e híbrido enchufable)
http://www.autobild.de/artikel/vw-t7-new-bulli-multivan-2019-11643767.html

Mercedes Clase V: Mercedes ya tiene a la venta mecánicas híbridas enchufables  en sus berlinas de las clases C,  E y S, y con varios niveles de potencia, por lo que es de esperar que en 2019 no pierda el tren. Además ya tiene preparada una versión eléctrica de la Vito para reparto urbano con unos 150kms de autonomía y otro tanto con la Sprinter con una autonomía de unos 110 kms según la información de la británica Parkers:
https://www.parkers.co.uk/vans/news-and-advice/electric-vans/

Tema aparte es el de los precios. Una cosa es que las primeras versiones híbridas salgan a la venta en 2019/20 y otra que los precios sean asequibles. Me inclino por lo contrario y como ejemplo tomo a VW con sus versiones híbridas enchufables GTE del Golf y del Passat que son de las más caras de sus gamas, con una diferencia abultada respecto de sus versiones de entrada de gama. Por ello no creo que haya bajada de precio de las versiones actuales pues las híbridas, inicialmente, podrían hacerlas parecer hasta baratas. Por supuesto, esto es tirarme a la piscina, es solo una opinión.

Saludos.


Muchas gracias por tu explicacion ... estoy viendo que se espero por la hibrida van a salir con fallos y con casi total probabilidad fallos. Aprovecharé si sale alguna oferta de la t6
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

alicantino

Cita de: breca en Diciembre 15, 2017, 17:47:03 pm
Siento ser agua fiestas. Pero los motores de gasolina de inyección directa también emiten NOx... que nadie piense que por tener un vehículoculo de gasolina tiene un vehículo ecológico.


Si, pero el catalizador gasolina convierte los NOx en oxígeno y nitrógeno. En los gasolina, los catalizadores convierten los gases nocivos gracias a los metales preciosos que llevan dentro. En los diésel no llevan catalizador propiamente dicho, es un filtro de partículas (FAP) y como su nombre indica sólo filtra las partículas y cuando se satura las expulsa todas juntas mediante la regeneración, osea que, antes o después terminan en la atmósfera.

Los gasolina catalizados contaminan, pero infinitamente menos que los diésel y eso es un hecho , que nos han querido vender la moto con los diésel también lo es, y ahora en las ciudades los prohiben.

Si en España dejáramos de pedir la T6 porque no les sale de los webs comerciaizar la de gasolina veríamos como " milagrosamente" ya la venderían. Nosotros, con nuestros hábitos de consumo podemos hacer mas presión a las grandes multinacionales de lo que nos hacen creer, y eso también es un hecho.

Saludos
En marcha

dani20vt

es increible que vw no tenga motor CNG para las t6, viendo como por ejemplo fiat incluso en su furgon aquí en españa li ofrece, el
140 CNG Euro 6/VI

http://www.fiatprofessional.es/Modelos/Ducato_Mercancias#pageBlock02

el grupo VAG cada vez me desilusiona más.

iosumtz

Yo quería la t6 gasolina para ponerle glp la que venden aqui es la de 204 y esa no se puede ,
Pues me encontré una Viano 3.7 del 2007 con 56milkm y le puse glp ahora soy eco y gasto poco más que con mi golf tsi de 122 dsg
Tengo 231 cv y estoy encantado 10000 km le he echo y anda
Mucho  y chupa muy poko, en euros en litros ando por 20 litros por ciudad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

me temo que hay una confusion con la contaminacion.

Como ha dicho algun compañero mas arriba, un gasolina no es ningún sistema ecológico precisamente. Al que lo piense le invito a que haga el siguiente cálculo: numero de km que realiza al año x gramos de CO2 por km . yo me asusté. El CO2 es el principal causante del calentamiento global (gases de efecto invernadero) que provoca el cambio climático, con mucha diferencia sobre otros por la cantidad que se genera en el mundo.

Por otro lado, los NOx que generan los diesel y los gasolina también aunque en menor cantidad es cierto, son un problema de calidad de aire en las ciudades principalmente. Ni los filtros de partículas en los diesel (no solo porque no todos llevan) ni los catalizadores en los gasolina (muchos diesel también llevan catalizador por cierto, ejemplo t4 tdi que por aqui hay unas cuantas y no llevan filtro de particulas) solucionan el problema de los NOx ni de otras partículas que se generan por la cantidad de compuestos que llevan la gasolina y el gasoleo. Eso genera las boinas grises en las ciudades, las enfermedades respirarorias... invito también a leer el dato de muertes prematuras en Europa debido a esta contaminación.

Ambos CO2 y NOx provocan males y no solo a los humanos (invito a buscar las cifras de especies extinguidas o reducidas en número debido al cambio climático). Por no hablar de los millones de refugiados que está generando el cambio climático en muchos lugares del mundo (aunque aqui no sea noticia, invito a leer El hambre en el mundo explicado a mi hijo, de Jean Ziegler, o al menos ver el documental del mismo nombre de la 2).

Por ultimo los sistemas glp producen una combustion mas limpia que el gasolina pero producen casi el mismo CO2 que con gasolina... asi que contribuyen igualmente al calentamiento global.

Y como bien decís a dia de hoy un electrico puro, salvo que se tenga un contrato de luz procedente de energia renovable en casa ( y además no recarguemos por ahi porque no sabemos el origen de la energia de puntos de recarga en centros comerciales etc) tampoco es ecológico recargar con energía generada con gas carbon... el tema de la generación hidroeléctrica tiene un impacto medioambiental gigantesco, puesto que ni mas ni menos se modifican a placer de las electricas los cauces de los rios en función de las necesidades... sin tener en cuenta la directiva europea de caudal mínimo ecológico, lo que provoca la aniquilación completa de ecosistemas ( se eliminan ecosistemas de bosque de ribera por ejemplo por zonas con agua estancada - ver el ejemplo del Tajo a su paso por Toledo o Talavera, convertido en humedal con especies de humedal y no de rio -,  y eso en el mejor de los casos porque en otros simplemente secan rios o derivan con transvases salvajes de una cuenca a otra sin ningún criterio ecológico (ver ejemplo de un afluente del Tajo, el Alberche, prácticamente un rio artificial más allá de la presa de Picadas cuyo caudal se trasvasa a Valmayor para poder satisfacer el consumo de agua tras el boom inmobiliario en Madrid noroeste)... y no entremos en las nucleares, que ya sabemos que ni limpia ( generan residuos que sólo es posible esconder y no tratar) ni barata (ningún seguro cubriría los gastos generados por un accidente como el de fukushima o chernovil... el estado no reclama tener ese seguro a ninguna eléctrica (tampoco existe porqye el coste del seguro seria infinito... si ocurre algo lo paga el estado y ya está).

Vamos que de aquí a un tiempo vamos jodidos... creo que en conciencia mi consejo es moverse en bici siempre que sea posible, compartir coche siempre que sea posible, conducir suavemente y manteniendo distancia para contaminar menos, transporte público siempre que sea razonable, y siempre denunciar y comentar las incoherencias e hipocresias en nuestro entorno para concienciar un poco, porque la publicidad del "hibrido", del "bluemotion", del "ecotec" y cosas así son manipulaciones demasiado efectivas porque somos ignorantes y porque los medios contribuyen a que lo seamos siendo...

vaya ladrillo y qué a gusto me he quedado .meparto

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Capeal74

Pues no se cómo encajas tú en un foro de furgoneteros jajajaja.

Es cierto lo que comentas, contaminamos sin parar. Yo no iba a estarla esperando media vida para ver si me puedo comprar una furgo eléctrica, que la vida se nos pasa esperando.

S

breca

Cita de: alicantino en Diciembre 16, 2017, 11:12:21 am
Si, pero el catalizador gasolina convierte los NOx en oxígeno y nitrógeno. En los gasolina, los catalizadores convierten los gases nocivos gracias a los metales preciosos que llevan dentro. En los diésel no llevan catalizador propiamente dicho, es un filtro de partículas (FAP) y como su nombre indica sólo filtra las partículas y cuando se satura las expulsa todas juntas mediante la regeneración, osea que, antes o después terminan en la atmósfera.

Los gasolina catalizados contaminan, pero infinitamente menos que los diésel y eso es un hecho , que nos han querido vender la moto con los diésel también lo es, y ahora en las ciudades los prohiben.

Si en España dejáramos de pedir la T6 porque no les sale de los webs comerciaizar la de gasolina veríamos como " milagrosamente" ya la venderían. Nosotros, con nuestros hábitos de consumo podemos hacer mas presión a las grandes multinacionales de lo que nos hacen creer, y eso también es un hecho.

Saludos


Actualizate con los sistemas diesel que cumplen Euro6. Sí que llevan catalizador (catalizador SCR), donde mediante la inyección de urea (Adblue) transforman los NOx en nitrógeno y agua. Por otro lado, las partículas sólidas que se retienen en el filtro de partículas son inquemados, y las que nos interesan que no acaben en el aire son los benzopirenos. Mediante la regeneración no se expulsan de golpe, se queman.

Los vehículos se deberían clasificar por sus emisiones independientemente del combustible que usen. Según Euro6 los límites para los vehículos gasolina son 60 mgr/km, mientras que para los diesel son 80 mgr/km.

Tengo una T6 Beach 150 diesel que hará el mes que viene dos años. Siempre he tenido gasolina. Cuando todo el mundo compraba diesel y nadie se preocupaba por los NOx, siempre compré gasolina. Básicamente porque prefiero la conducción de un gasolina aunque lo pague al repostar. Tengo un golf 2.0 de gasolina y estoy encantado con el motor. Cuando compré la T6 valoré seriamente comprarla en Alemania con ese mismo motor en la versión Coast. Al final, después de sopesar pros y contras, me decidí por comprar en España. Tengo un vehículo que emite un 30% más de NOx que su homologo en gasolina (contando con que no nos hayan vuelto a estafar), pero que emite un 30% menos de gases de efecto invernadero (de los que están provocando el cambio climático).

Quién decide que modelos y el equipamiento que se venden en cada país es el importador para ese país, y lo hace en función de la demanda.

Por cierto, no recuerdo ningún ayuntamiento que prohibiera el diesel antes de la estafa de VW. Estoy de acuerdo en vigilar y controlar la contaminación pero en función de lo que emita cada vehículo. Lo que se viene haciendo hasta ahora es buscar un chivo expiatorio al que apalear.