Marzo 28, 2024, 12:01:58 pm

Hablemos de aceites

Iniciado por taip, Diciembre 08, 2017, 15:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josearada

Cita de: ttakunttakun en Enero 15, 2018, 09:24:15 am
Con tan pocos kilometros le pondría el limpiador Xenum comote recomienda Iosuneta,ya que no tendrá demasiada   mierda y es mas que nada para cambiar el tipo de aceite y no se mezcle.Yo he usado un par de veces el limpiador  Xenum y una vez Motul ya con 130.000km,con el Xenum no salió mas mierda y con el Motul se notó que salía mas mierda,como dice Iosuneta el Motul es algo mas agresivo pero bueno,me fío de Motul y lo ha utilizado muchiiisima gente y sin pegas,aunque personalmente el Motul no lo utilizaria cada 40.000km y el Xenum si.

p.d. La gente también hace lo siguiente,hacer la "maniobra" del cambio de aceite con limpiador..osea,poner limpiador en limpiador "viejo" sacarlo,y poner el aceite del Sae que quieras pero uno baratillo,rodar 500km por decir algo,sacarlo y ya poner el aceite que tienes en mente,pero bueno estoya es rizar el rizo...



Gracias por contestar, tengo claro que cambiare el aceite y le haré una limpieza con xenum la duda es como usar el xenum si lo tengo que echar con el coche en frió y dejarlo al relenti durante 15/20 minutos o si es mejor circular unos cuantos quilometros 40/50 kms, como lo haceis vosotros?

ttakunttakun

Hazme caso que no era porque no tenia aditivos...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

josearada

Cita de: ttakunttakun en Enero 15, 2018, 23:04:04 pm
Hazme caso que no era porque no tenia aditivos...


Si asi lo hare la duda es el tema de si ponerlo con el motor en frio y dejarlo al ralenti 15m o si circular unos kms 50 ma o menos o si ponerlo con el motor caliente

Iosaneta

Con el motor en movimiento creo que es mucho mejor...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

HP1961

Hola a todos.
Les comento en mi opinión como va el tema aceites
1- Se debe respetar el aceite que dice el fabricante que diseño el motor
2- En cuanto a cambiar las especificaciones  ej. 5w30  5w40  10w40 ect por experiencia les digo que varian en la marca y no en la medida un lubricante 5w30 de la marca xx te consume o piede aceite y el mismo 5w30 de la marca Motul, Castrol, Total.... ya no te consume ni te pierde.
3- Los lubricantes pueden ser minerales, semisinteticos, sintéticos  el envase lo tiene que especificar no por ser 5w30 significa que sea 100% sintético.
4- Con la calidad de los buenos lubricantes de hoy, en mi opinión no hace falta hacer lavado.
5- En cuanto a cuantos km se deben cambiar depende del trato, el lugar donde transiten (polvo, arena, etc depende de lo que respira el motor ya que un mal filtro de aire termina el aceite con resto de sílice por ejem.)  y yo no llegaría a los limites de los sintéticos por ejem.  de 30.000Km y si cambio el filtro en cada cambio.

Respeto las especificaciones del fabricante (hay que leerse el manual ) en mi caso
Aceite motor 5w30
Caja velocidades 5w30
Diferenciales SAE 80w90 y en zonas de altas temp. SAE 140, con tº muy bajas SAE 75w90
Aclaración en las especificaciones tambien cuentan las letras C3, C4, etc.
Saludos
Podría ser peor...

ttakunttakun

Enero 16, 2018, 08:03:27 am #110 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 08:06:38 am por ttakunttakun
En algunos puntos discrepo..

2. Dices que no varian en la medida de viscosidad?? No lo entiendo...y estoy deacuerdo que no todos los 5w30 son iguales

4.-Los aceites son buenos y en mi opinión no hacen falra antifricciones..pero un lavado un viene mal,ya sea por cambio de SAE, mucha ciudad...

Existe valvulina 5w30?no lo sabia
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

-furgo

Enero 16, 2018, 08:44:33 am #111 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:01:54 pm por -furgo
Gracias!

ttakunttakun

Cita de: -furgo en Enero 16, 2018, 08:44:33 am
Un inciso:

No tengo el manual de la casa, ¿entonces el aceite motor para una Nissan Trade 3.0 del 95 podría ser Total Quartz 15w-40 teniendo en cuenta que reside en Madrid (por tema clima)?

Es lo que he deducido de vuestros comentarios, y como no estoy segura de haberme enterado bien necesito vuestra ayuda. ¿O cual sería el indicado sino por favor?

Que aceite le han puesto hasta ahora?
Por ejemplo,si le ponian 10w40 y no consume sigue con ese,si consume con 10w40 sube a 15w40.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Mencionáis el hacer una limpieza de motor cuando se quiere cambiar las densidades de aceite. Pero en realidad no existe ningún problema si se cambia de densidad sin hacer limpieza. Cuando se hace el cambio de aceite, ya ha perdido sus propiedades, sale quemado. Por lo tanto, cuando se hace una limpieza es para hacer lo que la propia palabra dice, limpiar. Pero no se limpia las densidades de un aceite, sino que se limpian impurezas, carbonilla y posibles limaduras....
Así que no tengáis miedo de cambiar de densidad sin hacer limpieza interna de motor....

Iosaneta

Bien :roll: podría ser kiyo74 lo que dices...

Interesante HP1961 el tema de cambiar de marca manteniendo el SAE original hasta dar con uno que no pierda, buen .palmas apunte...

Por desgracia .nono ni poniendo supuestos 100% Sintéticos la mayoría (si la mayoría) no lo son en España, otra estafa mas en el país de la picaresca. Para saberlo al 100% revisar las fichas técnicas de ese mismo aceite en las paginas oficiales alemanas.

Por muy buenos que sean los aceites actuales, salen negros como el tizón, yo si creo y practicare una limpieza cada X miles, personalmente cada 3-4 cambios de aceite o 60.000km de media creo que ayudara a mantener en mejor estado el motor, es de pura lógica...

Lo que os vais a reír (yo :-[ no) cuando tire la furgo reventada con 100.000km con tanta limpieza y aditivaciones varias, .meparto veremos...

Salud.2

Cita de: HP1961 en Enero 16, 2018, 01:20:38 am
Hola a todos.
Les comento en mi opinión como va el tema aceites

2- En cuanto a cambiar las especificaciones  ej. 5w30  5w40  10w40 ect por experiencia les digo que varían en la marca y no en la medida un lubricante 5w30 de la marca xx te consume o pierde aceite y el mismo 5w30 de la marca Motul, Castrol, Total.... ya no te consume ni te pierde.

3- Los lubricantes pueden ser minerales, semisinteticos, sintéticos  el envase lo tiene que especificar no por ser 5w30 significa que sea 100% sintético.

4- Con la calidad de los buenos lubricantes de hoy, en mi opinión no hace falta hacer lavado.
Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Lo que está claro es que un buen aceite hay que pagarlo........y cuando pagas un buen aceite no necesitas aditivos. Y al mismo tiempo se está ahorrando algunos leuros....
Pero también digo que un buen aditivo antifricción no solo alarga la vida de los motores, sino que baja el consumo de combustible...

Tuve un focus tdci del 2001 el cual le hice una limpieza de motor y después con el aceite nuevo le eché un antifricción de la misma marca del limpiador. Pues bien, no solo iba más fino el motor, sino que hacía menos ruido y consumía menos combustible. La prueba de todo esto la hice a conciencia.....y si alguien decide hacer esto cada 3 o 4 cambios...lo comparto...
Lo que hay que tener mucho cuidado en qué marcas se usan.....

Iosaneta

Doy Fe de lo que dices, tras cambiar del sencillo Total de fabrica y ponerle un Motul 100% sintético y 300ml de antifriccion de marca Xenum no tiene color, el ruido, las vibraciones, el arranque en frió es otro mundo, y esto probado en un vehículo nuevo con solo 20.000km, ni me imagino lo que se tiene que notar en uno viejo con miles de kilómetros a cuestas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Amí que no me acaban de convencer estos aditivos..ojo!no digo que sean malos,que no funcionen etc..amí nosé porqué no me convencen, aparte que ya probe el Xenum caro en mi antigua multivan 2.5 tdi y no noté nada
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Cita de: ttakunttakun en Enero 16, 2018, 15:25:58 pm
........ ya probe el Xenum caro en mi antigua multivan 2.5 tdi y no noté nada......


Puede que sea debido a que la tenías como un reloj.... .bien

santiagova

Entre los términos más importantes del aceite nos encontramos con la viscosidad y es que muy a menudo recibimos preguntas acerca del aceite que nosotros recomendamos para las mecánicas. La verdad es que salirse de las recomendaciones del fabricante no es lo ideal ya que si nos pasamos con la viscosidad, la mecánica encontrará más resistencia y esto a la larga puede redundar en averías. Cuando hablo de la recomendación del fabricante hablo de la etiqueta y no de la marca, eso que quede claro (aunque las hay mejores y peores).

El término viscosidad se refiere a la facilidad con que el aceite trabaja y fluye a una temperatura específica. Los aceites menos viscosos cuentan con una consistencia más acuosa y fluyen mejor a bajas temperaturas que los aceites más viscosos.

Un aceite ligero trabaja mejor en frío y reduce la fricción mientras que uno más viscoso es mejor para mantener la resistencia de la película y  la presión del aceite a altas temperaturas y cargas.