Se han salido la correa accesoria y la de distribución, que ha pasado?

Iniciado por kovac_xi, Diciembre 05, 2017, 13:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kovac_xi

Hola familia,

Hace dos semanas fui a cambiar la correa de distribución de mi t4 1.9 td, y notaba como después de la reparación el ruido del motor era diferente. Bueno, el caso es que ayer rodando por la autovía, con la furgo llena de blablacars, sentí un golpe fuerte en el motor. Asiq me paré para ver que había pasado, y resulta que la correa del alternador estaba colgando y la de distribución estaba fuera de su sitio. No recuerdo si tuve perdida de potencia, ni nada... Solo que con el susto pude llegar bien a ponerme en el arcen y parar el motor...

Todavía no sé que va a suponer el arreglo de la liada esta, pero sabéis porqué pueden haberse salido las correas? Y si puedo pedirle responsabilidades a los chapuzas del taller?


Rhunas

Si se ha salido la correa de distribución la avería puede ser gorda, llévala donde cambiaste la correa, espero que cambiaran el kit completo, con poleas y tensores, deberían hacerse cargo de la reparación, guarda la factura muy bien.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


susosg

Hola, dices que el sonido del motor era distinto.
¿Te cambiaron los rodillos y el tensor de la correa de distribución? A lo mejor dejaron alguno flojo o era de mié.. China.
En todo caso yo pediría responsabilidades al taller.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

touch

Garantía de mano de obra de taller 2 meses o 2000mil kms en piezas lo que indique la casa, generalmente 2 años.

Si estás dentro de estas notas y es un taller legal (tiene placa de industria a la vista en ka fachada) reclama, disponen de un seguro para éstos casos

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


Eudi

Pues como dicen puede ser algún material malo o tornillo flojo.

Cuando se hace correa en estos motores, si se hace bien, se cambia  un rodillo tensor, se flojan los 3 tornillos de la bomba inyectora para calarla bien a punto, se afloja el tornillo de la polea de árbol de levas y se sustituye el tornillo del dumper (polea cigueñal), así que puede ser cualquiera de estas 4 cosas. O, si se hace "mal", solo se sustituye rodillo y rodillo tensor y no se toca nada de árbol de levas o cigueñal.

Como bien te dicen los compis, reclama al taller.

kovac_xi

Gracias por los consejos chavales!! 

Ya estuve hablando con el taller, y les envié la furgo con la grua, para que se hagan cargo del estropicio... Al menos no están cerrados a que haya sido responsabilidad suya ( del taller)... En unos días sabré el diagnostico, espero al menos que la liada no haya sido todo lo gorda que imagino!

Ya os contaré!!

Salud

haizkolari

sacaste la tapa que cubre la correa de distribución? por que si no, no se puede ver...o se caería la tapa y fue la que la lió parda?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kovac_xi

Cita de: haizkolari en Diciembre 06, 2017, 16:05:02 pm
sacaste la tapa que cubre la correa de distribución? por que si no, no se puede ver...o se caería la tapa y fue la que la lió parda?


Pues la tapa desapareció en la carretera cuando ibamos en marcha... Asiq puede ser una posibilidad...

Cañoneta

Con la distribución no se juega ya que es el punto de funcionamientos óptimo del motor imagínate el fuera de punto y lo que conlleva su funcionamiento de la correa . válvula.bomba de agua .bomba de aceite y coordinación de pistones válvula  solo con imaguinarmelo me pongo malo
Saludos

haizkolari

Cita de: kovac_xi en Diciembre 07, 2017, 11:26:23 am
Pues la tapa desapareció en la carretera cuando ibamos en marcha... Asiq puede ser una posibilidad...


pues diría que la causa pudo ser esa...la tapa mal puesta, se desencajó, rozaría con la distribución y se llevó por delante la correa de accesorios al salir disparada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!