No sale aire caliente por la rejilla central

Iniciado por cdiaz, Noviembre 18, 2017, 16:05:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cdiaz

Desde que compré la furgo hace unos dos años vengo teniendo este problema que realmente me molesta en los días de mucho frío. Tengo 2 problemas.

1) Lo que describo en el título, por el aire/rejilla del centro (sobre la radio) no sale nunca aire caliente, por las laterales sí, y da igual cuánto espere, no hay manera.
2) La rueda de control de por donde sale el aire no controla por completo todo el sistema, por la rejilla del salpicadero siempre está saliendo aire y aunque la mueva a una posición en la que no debería salir nada por ahí, no hay manera.

Se os ocurre por dónde podría empezar a explorar ?

Un saludote !

bodik77

t4 sin A.A. aireados centrales solo sacan aire frío, siempre
es así de fabrica
en mi t4 de 2002 es así también

cdiaz

bodik77: Gracias por responder, madre mía, yo todo este tiempo debanándome los sesos con esto ! Que curioso. Por otro lado, el tema de que salga todo el rato aire por el salpicadero te dice algo ?

bodik77

creo q en la mia es igual.
si no sierras con ruedecilla, siempre sale aire fresco.
En verano es agradable, pero en invierno no tanto...

cdiaz

El caso es que por muchas vueltas que le de a la rueda siempre sale algo, cuando no está en su posición sale mucho menos, pero siempre sale. Y caliente en invierno :P

chivi79

Si.es una faena lo de que siempre se escape algo de aire.
Sobre todo en las antiguas que la compuerta cierra con una especie de esponjilla que se termina rompiendo.
Yo Estoy en proceso de cambiar estas compuertas por las de las t4 de salpicadero más moderno que traen los cierres de las compuertas de goma

albertop1973

Pues gracias a todos porque yo la tengo hace dos años y ya estaba por desmontar todo para arreglarlo

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


cdiaz

chivi79: tienes más info sobre esto a mano ? Número de pieza o algo así ? por saber por donde andan las esponjillas que dices y si es muy difícil cambiarlas. Gracias !

chivi79

Cita de: cdiaz en Noviembre 19, 2017, 12:57:45 pm
chivi79: tienes más info sobre esto a mano ? Número de pieza o algo así ? por saber por donde andan las esponjillas que dices y si es muy difícil cambiarlas. Gracias !

Se pueden ver fácilmente.
Tienes que desmontar primero la "rejilla" de impulsión de aire.con un destornillador plano fino se hace presión por uno de los lados y tiras hacia fuera y sale.ya con eso mueve la ruleta de abertura y cierre y verás lo que te digo.si es una t4 antigua la esponjilla se suele romper .el otro día estube en los desguaces la torre y había varias t4. Y pude comprobar que las t4 nuevas tienen está compuerta de goma.
El caso es que quiero cambiar las rejillas centrales del modelo viejo por el nuevo.pero veo dos problemas .El primero es que a primera vista no parecen compatibles las compuertas y el segundo es que en el modelo más nuevo son 3 rejillas en vez de dos.
A si que en cuanto pueda me voy al desguace pruebo y os digo

Eudi

Para que no te salga aire por ninguna rejilla debes activar la re-circulación de aire. Si la activas y no hace nada, comprueba que funciona correctamente. Esto lo puedes ver abriendo el capó, y en la parte de la izquierda, que es por donde entra el aire hacia el habitaculo hay una trampilla.

cdiaz

chivi79, Eudi: Gracias por responder, pues hoy mismo lo voy a comprobar, la verdad es que lo de la recirculación ni se me había pasado por la cabeza, menuda empanada mental :P

Cuando lo mire os cuento !

Carter

Mi T4 del 91 si que saca aire caliente por las rejillas centrales...
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

Eudi

Cita de: Carter en Noviembre 20, 2017, 10:19:09 am
Mi T4 del 91 si que saca aire caliente por las rejillas centrales...


Tienes A/C?

pais

La mia tambien echa frio o caliente, tiene aa

chivi79

Noviembre 20, 2017, 14:11:22 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 20, 2017, 14:55:09 pm por chivi79
Cita de: pais en Noviembre 20, 2017, 12:03:55 pm
La mia tambien echa frio o caliente, tiene aa

Ah Si?
Pensaba que todas las t4 antiguas eran iguales.
Yo la mia (t4 Cali del 93).no llevaba a/a de serie.
Le puse el aire acondicionado de otra t4 de desguace más moderna que la mia.y le cambie el evaporador con todo el conjunto de ventilador radiador compuerta de circulación etc.
Que va en un mismo módulo.
Y el aire acondicionado si sale por todas las rejillas (bastante más en las centrales) pero en modo calefacción  sólo me sale por las rejillas de los extremos. Por las centrales sólo aire frío.he tenido 3 furgos t4 y todas igual.