[CITROEN BERLINGO '16 - 20 Aniverasio] Mini-Camperizando... Nuevas fotos!

Iniciado por Santi_ACamp, Noviembre 13, 2017, 22:48:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santi_ACamp

Hola buenas os presento mi Citroën Berlingo 1.200 (110cv) Gasolina, la compré el 28 de Noviembre nueva de concesionario este modelo que va a tope de equipamiento.

Estoy muy contento con ella y ya le hecho 2.800km, he dormido dentro ya aunque el mueble estoy en ello, por unos 270€ que me ha costado el material me quedará bastante funcional espero.

Sobre la furgo de momento sólo le puse unos deflectores de aire, los aislantes térmicos de FreeSleep, y compré un colchon en ventadecolchones con espuma HR35 y la verdad que con sus 10cm he dormido muy bien dentro.

Justo hoy he empezado con el mueble para cama, lo estoy haciendo con contrachapado fenolico y una vez terminado le pondré protector de madera mate incoloro, luego lo aligeraré bastante con una corona de madera para hacerle agujerillos por encima y se domirá mejor incluso. Lo estoy haciendo de una manera que creo que quedará muy resistente y funcional, para lo que necesito tendré de sobras.

Ahí van imagenes de cómo esta el tema... Algunos consejos???

pujar" border="0
pujar2" border="0
pujar3" border="0
pujar4" border="0
pujar5" border="0
pujar6" border="0
pujar7" border="0

madriles

Pues adelante con el proyecto, ya nos irás enseñando como queda.
Bonita la berlingo.
Saludos.
Haciendo kilómetros.

andioak

Una preguntilla de curioso, que tal va ese motor, es el primero que veo en el foro
   

Santi_ACamp

Cita de: andioak en Noviembre 14, 2017, 13:33:16 pm
Una preguntilla de curioso, que tal va ese motor, es el primero que veo en el foro


Buenas pues conduciendo normal entre 90-120km/h el consumo real es de unos 7l/100km, si le pisas más ya sube a 7,5 fácil.

Luego sobre el motor entre 1.500 y 2.500 es cuando es más perezoso pero a partir de 2.500 tiene una buena aceleración aunque no te pega tirones al acelerar pero va bien para adelantar. Es muy silencioso también.

También ten en cuenta que venia de un 1.6 TDCI de 90cv, y este pues seria algo similar a mi parecer.

Cualquier duda me dices...

Santi_ACamp

Aquí fotos del mueble casi terminado....

Solo me falta lijar los agujeros, poner protector de madera en todos lados, poner unos fieltros para que no hagan ruidos la maderas entre si, asegurarlo con unas correas fácil de instalación y a disfrutar-lo!!

Ya sé que las bisagras de las puertas delanteras quizás queden cutres pero bueno es lo que hay!!

Más o menos todo me ha costado unos 270€, maderas fenolicas, protector de madera, corona, bisagras, tornillos, cierres, correas, patas de hierro para delante... Así que bastante contento!

Whats_App_Image_2017_11_15_at_21_14_22" border="0
Whats_App_Image_2017_11_15_at_21_14_23" border="0

Kangoo Samurai

Noviembre 15, 2017, 22:30:11 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 22:32:38 pm por Kangoo Samurai
Buena pinta. Verdad que es poco habitual Berlingo gasolina pero como se estan poniendo las cosas hoy en dia, me pensaria mucho lo del diesel. En mi caso y aunque fuera de carambola, mi Kangoo 4x4 tambien es de gasolina pero gasta un pelin mas que la tuya, el peso y la altura la penalizan un pelo pero me lo paso en grande conduciendola.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Santi_ACamp

Cita de: Kangoo Samurai en Noviembre 15, 2017, 22:30:11 pm
Buena pinta. Verdad que es poco habitual Berlinngo hasolina pero como se estan poniendo las cosas hoy en dia, me pensaria mucho lo del diesel. En mi caso y aunque fuera de carambola, mi Kangoo 4x4 tambien es de gasolina pero gasta un pelin mas que la tuya, el peso y la altura la penalizan un pelo pero me lo paso en grande conduciendola.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


También supongo que al ser 4x4 pues gasta algo más, pero debe subir por todos lados!

Kangoo Samurai

Lo intento, jajaja.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


tony_jeep

Yo también tengo la 1.2 110cv con 8000km ahora.  El consumo baja un poquito con los km  y la mía ahora esta en 6,6l.
Muy buena compra! Espero que la disfrutes.

Yo por el momento no le he hecho nada, pero tiempo al tiempo... Jajaja

Santi_ACamp

Cita de: tony_jeep en Noviembre 16, 2017, 00:35:12 am
Yo también tengo la 1.2 110cv con 8000km ahora.  El consumo baja un poquito con los km  y la mía ahora esta en 6,6l.
Muy buena compra! Espero que la disfrutes.

Yo por el momento no le he hecho nada, pero tiempo al tiempo... Jajaja



Pues una alegria haha!!! Mejor aún!!

adrian_lp_99

Saludos y enhorabuena por esa berlingo, me encanta el color, y una vez la tengas acabada te daras cuenta que lo mejor que has hecho es comprar una furgo, yo vengo de un utilitario de 4 puertas y estoy contentísimo. La mía también es a gasolina pero monta el motor anterior, el 1.6. de 120 cv, va muy ligera pero en consumos anda sobre los 8 litros a los 100, que teniendo en cuenta que estoy todo el día subiendo y bajando cuestas está muy bien.

Por cierto, podrias decirme que tal van los aislante de freesleep, he pensado pillarlos a modo de auto-regalo de navidades jajaja.

Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Santi_ACamp

Cita de: adrian_lp_99 en Noviembre 18, 2017, 10:36:47 am
Saludos y enhorabuena por esa berlingo, me encanta el color, y una vez la tengas acabada te daras cuenta que lo mejor que has hecho es comprar una furgo, yo vengo de un utilitario de 4 puertas y estoy contentísimo. La mía también es a gasolina pero monta el motor anterior, el 1.6. de 120 cv, va muy ligera pero en consumos anda sobre los 8 litros a los 100, que teniendo en cuenta que estoy todo el día subiendo y bajando cuestas está muy bien.

Por cierto, podrias decirme que tal van los aislante de freesleep, he pensado pillarlos a modo de auto-regalo de navidades jajaja.

Saludos.


Buenas Adrian los aislantes van muy bin la verdad, aislan mucho y las ventosas són de gran calidad, la única pega las dos ventanas traseras de la parte del maletero esas no ajustan del todo bien y pasa algo de luz... unos milimetros, el resto bastante mejor.

Merece la pena la verdad.

Santi_ACamp

Aquí la furgoneta terminada, tengo que mirar cómo sujetar el mueble a la furgo por si pasara algo, alguna idea? Al final el mueble me ha costado unos 270€ contando todo el material y herramientas, más 190 del colchon hecho a medida.

A ver que os parece... handmade 100% haha.

1" border="0
2" border="0
3" border="0
4" border="0
5" border="0
6" border="0
7" border="0
8" border="0
9" border="0
10" border="0
11" border="0
12" border="0
13" border="0
14" border="0
15" border="0

adrian_lp_99

Chulísima, no se puede hacer más y mejor con ese presupuesto  .ereselmejor

Los colchones tienen una pintaza que no veas, yo llevo unos de 6 cm de grosor y duermo como una marmota, me imagino que unos así, como los de casa.

PD: Gracias por responder sobre los aislantes. Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Santi_ACamp

Cita de: adrian_lp_99 en Noviembre 23, 2017, 04:25:54 am
Chulísima, no se puede hacer más y mejor con ese presupuesto  .ereselmejor

Los colchones tienen una pintaza que no veas, yo llevo unos de 6 cm de grosor y duermo como una marmota, me imagino que unos así, como los de casa.

PD: Gracias por responder sobre los aislantes. Saludos.


De nada Adrian! La verdad que duermo bien también haha!! Con 6cm quizás no dormiria tan bien yo al menos haha....